Los 10 lugares más hermosos para visitar en Nuevo México

En Nuevo México, conocido como la ‘Tierra del Encanto‘, encontrará un fascinante crisol de culturas y un lugar que ha sido el escenario de uno de los programas de televisión más populares de la historia.

Este destino está a la altura de todas las expectativas, ofreciendo paisajes únicos que van desde maravillas geológicas hasta vastos desiertos de arenas blancas. Además, encontrará antiguos pueblos indígenas, iglesias de adobe adornadas con arte sacro y una creciente escena de microcervecerías que hacen que este lugar sea verdaderamente especial.

En una región repleta de impresionantes atracciones naturales, seleccionamos los mejores y más hermosos lugares para visitar en Nuevo México.

1. Monumento Nacional White Sands: uno de los lugares más impresionantes en Nuevo México

Monumento Nacional de las Arenas Blancas

Un deslumbrante mar de arena que envuelve 275 millas cuadradas de desierto, el Monumento Nacional White Sands conserva la geología única de Nuevo México. Elevándose desde la cuenca de Tularosa, este parque nacional estadounidense se encuentra a aprox. 15 millas al suroeste de Alamogordo.

Una extensión de yeso blanco deslumbrante, White Sands presenta las dunas blancas más grandes del mundo. Un parque nacional designado, la belleza austera y las características únicas de las dunas te harán entrar en un mundo completamente nuevo.

Camine a lo largo de las dunas de arena o vaya en trineo por las dunas, el parque ofrece una vista reflexiva como ninguna otra durante Moonrise.

2. Shiprock: el hermoso y sagrado pico del noroeste de Nuevo México

Shiprock - lugares de belleza en Nuevo México

Ascendiendo desde un desierto plano y polvoriento en el noroeste de Nuevo México, el misterioso Shiprock es un hito prominente de la cultura Navajo.

Elevándose a una altura de 7,000 pies, esta montaña rocosa se formó hace millones de años. Ubicada en el condado de San Juan de Nuevo México, esta mística montaña se parece a un gran pájaro sentado con las alas plegadas.

Las leyendas creen que esta montaña se movía como un pájaro, sacando a los ancestrales navajos de su tierra natal cuando estaban siendo atacados. Un hito natural nacional desde 1975, esta roca volcánica es un espectáculo para la vista.

Te puede interesar:  Los Mejores Destinos para Viajar con Niños en 2024

3. Bisti Badlands: una extensión escénica y única de montículos ondulados y rocas erosionadas

Hermosas tierras baldías de Bisti

Tierras Baldías de Bisti

Escondido en el árido desierto de la cuenca de San Juan, el desierto único de Bisti Badlands se encuentra justo al sur de Farmington. Con las formaciones rocosas más peculiares, este desierto de altura cubre 45,000 acres de tierras baldías.

Las colinas arcillosas del desierto comprenden capas delgadas de carbón, limo, esquisto y lutita con colores variados que se erosionan en extrañas formas extrañas. Una vez que un pantano costero de un mar interior es hoy un verdadero desierto salvaje.

Descubra los misteriosos hoodoos, las rocas equilibradas, las agujas del desierto, los arcos naturales y los fósiles de especies de dinosaurios incrustados en las capas terrestres. 

4. Monumento Nacional Bandelier: un hermoso lugar agreste para explorar en Nuevo México

Monumento Nacional Bandelier

Un paisaje monumental que protege las casas ancestrales de los Pueblo, el Monumento Nacional Bandelier conserva las casas excavadas en la toba volcánica. Un hito designado, el parque está ubicado cerca de Los Alamos en los condados de Sandoval en las estribaciones de las montañas Jemez.

El parque con una extensión expansiva de tierra escénica contiene viviendas en cuevas preservadas de 1,000 años de antigüedad, petroglifos y muros de mampostería de la gente Pueblo cuyos descendientes aún viven en las áreas cercanas.

Camine por el sencillo sendero Loop o por el interior de Bandelier para caminatas más largas, este paisaje es un viaje en el tiempo en Nuevo México.

5. Un viaje por carretera a lo largo del Río Grande: una experiencia escénica y muy hermosa en Nuevo México

Río Grande Río Nuevo México

Atravesando la histórica ruta 66, los cielos etéreos y los terrenos ilimitados terminan en el punto culminante cultural de Nuevo México. Embárquese en su viaje desde el sitio del patrimonio mundial de Taos en el norte, se encontrará con el puente de acero más hermoso en el desfiladero del Río Grande .

Te puede interesar:  11 hoteles geniales e inusuales en Fort Worth

El viaje más al sur lo llevará a las colinas rojas y las paredes rocosas de múltiples capas del Rancho Fantasma .

Camine a través de las formaciones de conos volcánicos del Monumento Nacional Tent Rocks para conocer las erupciones volcánicas. Concluya su viaje con dunas raras y la sorprendente luz de la luna del divino Monumento Nacional White Sands.

6. Monumento Nacional Kasha-Katuwe Tent Rocks

Monumento Nacional Kasha-Katuwe Tent Rocks

Un paisaje fascinante en la meseta Pajarito de Nuevo México, el Monumento Nacional Kasha-Katuwe Tent Rocks es el producto de las erupciones volcánicas de los campos volcánicos de la montaña Jemez. Kasha-Katuwe en el idioma nativo de Keresan significa acantilados blancos.

Los depósitos de arena, grava, ceniza volcánica y toba en capas delicadas son los restos de la gran erupción volcánica que ocurrió hace 6 a 7 millones de años.

La carpa en forma de cono se balancea. Hoodoos y rocas de pedestal ofrecen la oportunidad de caminar, observar y experimentar estas notables rocas erosionadas.

7. Parque Nacional de las Cavernas de CarlsbadParque Nacional de las Cavernas de Carlsbad

Debajo de los profundos cañones rocosos y los cactus en flor hay un tesoro escondido de numerosas formaciones de calcita. El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad está ubicado en las montañas de Guadalupe en el sureste de Nuevo México.

Una vez que la costa de un mar interior, hoy en día esta zona cuenta con los restos de una diversa vida marina. Un hogar de más de 119 cuevas raras, el Parque Nacional de las Cavernas es conocido en todo el mundo por el tamaño, la diversidad y la belleza de las cuevas.

La principal atracción del parque nacional es la cámara Big Room , que cuenta con las cuevas más grandes de América del Norte.

8. Ferrocarril panorámico Cumbres-Toltec

Ferrocarril panorámico Cumbres-Tolteca

Súbete al ferrocarril de vapor y carbón más largo de Estados Unidos que opera en 64 millas desde 1880.

Comenzando desde Antonito hasta Chama, la histórica máquina de vapor viaja a través de empinados cañones montañosos, altos desiertos y exuberantes praderas a lo largo de las fronteras de Colorado y Nuevo México.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en la isla de Santa Catalina

Llene su día con el cautivador y raro paisaje occidental que solo se ve desde este encantador viaje en tren. Viaja en el automóvil de lujo de elegancia victoriana o en un económico autocar, el viaje ofrece la oportunidad de aventurarse fuera de la red y experimentar la belleza virgen de las Montañas Rocosas.

9. Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco – un centro cultural ancestral de los Pueblos

Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco

Una red de arquitectura y edificios ancestrales de Pueblo, el Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco conserva las ruinas culturales precolombinas.

Un sitio designado Patrimonio de la Humanidad, el parque histórico está ubicado en el noroeste de Nuevo México, entre Albuquerque y Farmington.

Explore las casas más conocidas de Pueblo Bonito y Chetro Ketl o aventúrese en los petroglifos en espiral del cañón en Fajada Butte, en lo alto de la colina aislada.

Un sitio del Patrimonio Mundial, el Cañón del Chaco alberga los edificios más grandes hechos en América del Norte que fueron arquitectónicamente avanzados para su época.

10. Santa Fe: la capital más antigua de los EE. UU.

Santa Fe - mejores lugares para visitar en Nuevo México

En las estribaciones de las Montañas Rocosas del sur, a una altitud de 7,000 pies, se encuentra la ciudad capital más alta de los EE. UU. Santa Fe, fundada en la década de 1600, con su belleza intacta, cultura diversa, arte moderno y encanto colonial español, ofrece algo novedoso en cada esquina.

Explore el legendario Palacio de los Gobernadores , una icónica estructura de adobe, y profundice en la historia de este estado artístico.

Visite la Plaza de Santa Fe , un centro cultural y centro de la ciudad o recorra la iglesia española más antigua del país, la Capilla de San Miguel , la ciudad tiene una amplia variedad de galerías de arte en Canyon Road y la escena culinaria más colorida para satisfacer tu paladar

 

Scroll al inicio