10 mejores hoteles en Gante

A lo largo de los siglos, Gante ha sido un tesoro de patrimonio, pero en las últimas cinco décadas ha experimentado una evolución que la ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de Europa. Las raíces industriales han cedido paso a un paisaje urbano rebosante de vitalidad, con una amplia oferta de cafeterías, restaurantes y centros culturales.

A pesar de esta transformación, Gante todavía conserva vestigios de su ecléctico pasado. El área histórica es un laberinto pintoresco de callejones bordeados por edificios con techos puntiagudos que enmarcan una serie de encantadores canales. Mi experiencia en esta hermosa, encantadora y a menudo subestimada joya de ciudad fue verdaderamente encantadora.

La escena hotelera de Gante es un paraíso para los amantes de la historia y la arquitectura, con alojamientos que varían desde opulentas boutiques tradicionales hasta auténticas obras maestras artísticas. A continuación, te presento los mejores hoteles en Gante, Bélgica.

1. B&B Kwaadham 52 – Music Hotel Ghent – ​​un elegante B&B estilo boutique

Habitacion amplia y limpia en el hotel B&B Kwaadham 52 en Gante

Situada encima de una tienda de pianos, esta exquisita boutique del centro ofrece 5 hermosas habitaciones, cada una equipada con comodidades modernas. El área de la cocina abierta del hotel me brindó una opción alternativa para salir a cenar, sin embargo, un corto paseo también lo lleva a muchos restaurantes baratos y alegres.

Cada habitación cuenta con vigas de madera y pisos de madera maciza, así como con una lujosa cama tamaño king y un baño moderno. Las habitaciones de lujo tienen el beneficio adicional de una acogedora sala de estar separada.

Alrededor de la propiedad encontrará un puñado de salas comunes, que emanan tranquilidad, opulencia y amplitud en un ambiente tradicional.

2. NH Gent Belfort: un hotel luminoso, elegante y vibrante

Habitacion con cama grande, sofa y otras comodidades en el hotel NH Gent Belfort

Llevando a los viajeros de ocio al corazón de la ciudad, el NH Gent Belfort es una morada tranquila donde los elementos históricos se combinan con una decoración moderna.

Su ubicación excepcional significaba que podía planificar mis días urbanos con la máxima facilidad y volver a tomar un respiro rápido en cualquier momento. Las 174 habitaciones están vestidas con un estilo clásico, pero todas cuentan con lujosos colchones, comodidades de alta gama y muebles relajantes.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales e inusuales en Lubbock

Como visité durante el verano, la terraza del hotel me ofreció momentos de pura felicidad. El desayuno me pareció ejemplar y la cena fue un asunto sofisticado ambientado en el contexto de las vistas nocturnas de la ciudad.

3. Hotel Harmony: un alojamiento elegante, acogedor e histórico

Habitacion con cama grande y vigas de madera en el Hotel Harmony en Gante, Belgica

Ubicado junto al distrito más antiguo de la ciudad en el río Leie, este lujoso hotel familiar consta de 3 edificios históricamente auténticos. Cada habitación presenta una decoración cálida y un baño de última generación, y muchas ofrecen una vista intacta del canal.

Pensé que el elegante bar y salón del hotel era un escenario excepcional para una velada romántica. Su interior de madera oscura rezumaba intimidad, y su importante selección de cócteles, cócteles sin alcohol y vinos sería un placer para cualquier paladar.

El hotel también alberga una piscina climatizada al aire libre, que ofrece un respiro refrescante del dinamismo lleno de acción del paisaje urbano circundante.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hotel Harmony

4. Yalo Urban Boutique Hotel Gent: un hotel boutique de diseño vibrante y moderno

Habitacion limpia, moderna y luminosa en el hotel Yalo Urban Boutique Hotel Gent

Este hotel boutique urbano , que recibe a los huéspedes en un ambiente vibrante y cosmopolita, es una combinación de comodidad y diseño, con un toque extra de rock and roll.

Cada habitación es una mezcla de lujo y experiencia, y viene con accesorios llamativos para formar un escondite maravilloso. Además de su excelente ubicación, también me cautivaron las sabrosas creaciones del hotel, desde el extenso desayuno buffet hasta los almuerzos a la carta y las innovadoras cenas.

Cada comida fue un giro ecléctico de la cocina tradicional belga. Otra gran característica fue el elegante bar de la azotea, que se encuentra frente a un efervescente telón de fondo de los resplandecientes tejados de la ciudad.

5. Van der Valk Hotel Gent: un hotel único, elegante y exclusivo

Elegante habitacion en el hotel Van der Valk Hotel Gent en Gante

Situado a 10 minutos a pie del centro de la ciudad, Van der Valk es un remanso de tranquilidad urbana y un impresionante emblema de la arquitectura contemporánea.

Su exterior con fachada de vidrio le da la bienvenida a un santuario de opulencia, donde los techos altos, las vigas de concreto y las escaleras de caracol emanan una mezcla idílica de sofisticación y glamour.

Te puede interesar:  16 mejores hoteles en Helsinki

El hotel consta de 10 pisos con 262 habitaciones, y cada una está decorada con comodidades de última generación, un esquema de colores vivos y ofrece vistas sublimes de la ciudad a través de grandes ventanales. Disfruté mucho del nuevo concepto asiático de comidas compartidas en el Sky Bar, que se une a un lujoso bar de cócteles cosmopolita.

6. Verne Dreams: un B&B boutique temático, creativo y pequeño

Habitacion con cama grande en el hotel Verne Dreams en Gante, Belgica

Verne Dreams es un verdadero viaje de los sentidos, y hospedarme aquí es una experiencia que nunca olvidaré. El estilo Wabi-Sabi inspirado en los artistas del hotel se respira en cada rincón.

Me alojé en la suite Shanghai, que estaba vestida al estilo oriental y me recibió bajo un arco de dragón chino. Era una mezcla lúdica entre un salón de opio chino y un tocador parisino de la década de 1920, sin escasez de elementos de lujo. ¡También vino con una terraza privada con jacuzzi!

Las ofertas en el lugar incluyen lecturas de tarot, clases de meditación zen, experiencias culinarias personalizadas e instalaciones de bienestar que marcan tendencia.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Verne Dreams

7. Ganda Rooms & Suites: alojamiento boutique tranquilo, chic y elegante

Habitación Deluxe doble en el hotel Ganda Rooms & Suites en Gante, Belgica

Si desea descubrir la encantadora ciudad de Gante de una manera especial, entonces esta casa del siglo XVIII es para usted. Situado en una calle tranquila, cada habitación es única y refleja una gran atención al detalle.

Techos originales, decoración antigua de madera, encantadores patios y obras de arte que cuentan una historia diferente caracterizan la experiencia en la habitación.

En mi opinión personal, vale la pena gastarse el dinero en la suite de la planta baja, que cuenta con un acogedor salón, una hermosa terraza y acceso directo al patio. Las ofertas en la habitación incluyen una ducha de efecto lluvia, una excelente selección de productos de baño Rituals y camas con somier hechas a medida.

8. Pillows Grand Boutique Hotel Reylof Ghent: un hotel boutique romántico, exclusivo y elegante

Habitacion con cama grande en el hotel Pillows Grand Boutique Hotel Reylof Ghent

Esta casa adosada sensorial de estilo Luis XIV recibe a los huéspedes en un gran vestíbulo que comparte un guiño al pasado histórico de Gante.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles de Calgary

Ubicado a solo cinco minutos caminando del vibrante centro, este oasis urbano cuenta con un patio tranquilo, un spa bijou y un restaurante impresionante donde cada plato ha sido elaborado con cuidado.

El edificio principal data de 1724, pero una cuidada selección de obras de arte contemporáneas lo trae a la era moderna. Mi habitación estaba en realidad en el ala más nueva que está construida alrededor del patio, y las alfombras gruesas y lujosas, los detalles en latón y las sillas de terciopelo me daban una sensación verdaderamente hogareña.

9. Nonam Boutique Hotel: un hotel urbano, único y moderno

Habitación Deluxe en el hotel Nonam Boutique Hotel en Gante

Situado en el centro histórico de Gante, este idílico escondite le invita a volver a un ambiente de elegancia después de un emocionante día explorando la ciudad.

Este edificio trascendental, construido originalmente en 1739, se ha transformado elocuentemente en una boutique relajante que emana autenticidad y lujo en cada rincón y grieta.

Sin duda sentí un ambiente elegante e informal en mi habitación, que combinaba características de época con acabados lujosos y un papel tapiz moderno, creando un interior ecléctico lleno de carácter. El fin de semana, el bar de vinos del hotel es el lugar ideal. Ofrece una amplia selección de vinos de buen gusto y platos para compartir.

10. B&B Achilles: un hermoso, acogedor y moderno B&B

Habitacion en el hotel B&B Achilles

Nombrado en honor al famoso arquitecto Achilles Van Hoecke-Dessel, este pintoresco B&B está ubicado en una hermosa casa Art Nouveau que data de principios del siglo XX.

Los interiores, que lo llevan al corazón palpitante de Gante, combinan elementos auténticos con un trabajo de diseño contemporáneo, lo que da como resultado una atmósfera de lujo discreto.

Pensé que el área del salón era un lugar encantador, y cuenta con un bar de autoservicio donde puedes servirte deliciosas bebidas después de un ajetreado día de turismo. Las habitaciones están vestidas con un estilo boutique y adornadas con hermosas plantas en macetas, lo que promueve una noche de sueño reparador.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para B&B Achilles

 

Scroll al inicio