10 mejores hoteles en Memphis

La ciudad del suroeste de Tennessee, conocida por su singularidad y diversión, ostenta el título de cuna del blues, el rock ‘n’ roll y otros géneros musicales como el gospel, el jazz, el R&B, el rap y el soul.

Esta urbe alberga atracciones mundialmente famosas, entre las que se destaca Graceland, la histórica residencia de Elvis Presley, y una vibrante escena de música en vivo que ofrece espectáculos todas las noches de la semana. Memphis se erige como un epicentro de creatividad, cultura, museos, entretenimiento y una variada oferta gastronómica.

Si estás considerando una estancia en esta ciudad fascinante y única, tienes a tu disposición diversas opciones de alojamiento que reflejan el espíritu vibrante de Memphis. Desde encantadoras boutiques íntimas hasta majestuosos hoteles de lujo, aquí te presentamos los hoteles más originales y emocionantes en Memphis, Tennessee.

1. Hotel Indigo Memphis Downtown, un hotel IHG: un hotel relajado y moderno

Hotel Indigo Memphis Downtown, an IHG Hotel

Extrañamente ubicado encima de un estacionamiento de varios pisos. No deje que el exterior lo engañe porque este es un hotel muy cómodo, limpio y cuidadosamente diseñado alrededor de un patio central con una piscina al aire libre de tamaño decente, un servicio poco común en Memphis.

Es más una reminiscencia de un motel fuera de la ciudad que una plataforma de choque en el centro de la ciudad. Tanto las 118 habitaciones como los espacios públicos del Hotel Indigo Memphis Downtown están alegremente diseñados con ingeniosos derroches de colores brillantes, arte local y recuerdos de leyendas regionales del blues, el rock y el soul.

Sorprendentemente, el hotel data de 1963 y de alguna manera logra conservar un corazón retro sin sentirse falso. En la planta baja hay un encantador restaurante de temporada y salón de cócteles, el trampolín perfecto hacia el corazón de Memphis. Este es un trabajo bien hecho.

2. Hu Hotel Memphis: un hotel fresco, moderno e informal

Hu Hotel Memphis - a cool, modern and informal hotel1

Justo en el corazón de todo, Hu. Hotel a orillas del río Mississippi, a poca distancia de Beale Street, es el lugar ideal para los amantes del blues, los aficionados al teatro y otros fanáticos de esta peculiar y musical ciudad.

Llamado así por el famoso filántropo del siglo XIX Hugh Lawson White Brinkley (conocido como Hu.), el edificio Beaux Arts de 1905 ha sido renovado por los diseñadores HOME Studio con sede en Brooklyn para una apariencia que es puro lujo vintage.

Encontrará el lujo de la vieja escuela en el vestíbulo y las habitaciones, y mucha luz natural y vistas al agua desde las ventanas del piso al techo.

Los cabeceros lujosos, los muebles neutrales apagados y las impresionantes vistas del río hacen de las amplias habitaciones y suites un refugio tranquilo. Para una inolvidable sensación de lugar, visite el bar Hu.Roof, que ofrece cócteles, refrigerios y vistas al río, al puente Hernando DeSoto ya la ciudad.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Pigeon Forge

3. Canopy by Hilton Memphis Downtown: un hotel de lujo moderno

Luxury hotels in Memphis

Ubicado en el centro, cerca de Main Street, a tiro de pelota del Autozone Baseball Park ya menos de media milla del FedEx Forum Arena, se encuentra el atractivo hotel Canopy by Hilton .

Las habitaciones grandes y luminosas están elegantemente amuebladas con líneas limpias, tonos frescos y un guiño ocasional al arte y la música que hacen famoso a Memphis.

Hay un muy buen restaurante-bar en el lugar con un menú mixto español, italiano y americano y un pequeño gimnasio.

Más allá de los muros hay calles y bulevares llenos de cocina local, el entretenimiento en Beale Street y Mud Island, y los museos y galerías del centro. Un hotel bueno y honesto en una excelente ubicación.

4. The Central Station Memphis, Curio Collection by Hilton: un hotel de diseño único e impactante

Habitación con cama grande en el hotel The Central Station Memphis

Convenientemente cerca de la estación de tren, porque realmente es la estación de tren, y bien conectado por tranvía con el centro de la ciudad, se encuentra el Central Station Hotel, construido en 1914 cuando los ferrocarriles eran el corazón de los viajes a través de los Estados Unidos.

A medida que declinaron los viajes en tren, también lo hizo este hermoso edificio antiguo, hasta que importantes programas de renovación y remodelación a principios del milenio lo convirtieron en un lugar muy especial.

Este hotel ahora vibrante y bullicioso es un centro para la música con una sala de escucha con listas de reproducción y podcasts seleccionados diariamente, una pared de discos con 3500 álbumes de vinilo, un DJ interno y parlantes en la habitación que transmiten la música.

Las habitaciones y suites de The Central Station Memphis son espacios modernos y cómodos con muebles de calidad sin pretensiones y hay un bar muy bueno y un restaurante francés en la planta baja.

Hilton ha hecho un excelente trabajo al convertir este edificio semiabandonado y olvidado en un espacio emocionante que abraza las grandes tradiciones de la música de Memphis.

5. Hotel Napoleon, Ascend Hotel Collection: un elegante y refinado hotel estilo boutique

Modern design hotel in Memphis

Un impresionante edificio ubicado en un terreno de esquina cerca de Beale Street, AutoZone Park, FedEx Forum y otras atracciones centrales.

Construido en 1902 con techos altos y detalles intrincados en el exterior, es triste que no quede nada en el interior de lo que alguna vez debió haber sido un interior extraordinario; en cambio, hay un intento simple, pero suave, de dar un aspecto contemporáneo usando blanco o gris en cada oportunidad.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Antalya

Las habitaciones son un poco más pequeñas de lo que cabría esperar en un hotel de aspecto tan grandioso y, aunque cómodas, les vendría bien una actualización para romper con el gris y añadir un poco de alegría.

Hay un bar-restaurante en la planta baja, pero esta es una excelente ubicación que puedes encontrar fácilmente en las calles vecinas.

6. River Inn of Harbour Town: una linda y encantadora casa de huéspedes

Vintage chic Memphis

Si te apetece algo un poco diferente, el River Inn de Harbour Town es exactamente eso. Justo al otro lado del puente desde el centro se encuentra el pequeño vecindario de Harbor Town con la sensación de una comunidad remota y tradicional lejos del ruido de la ciudad.

River Inn es genuinamente boutique con una selección de habitaciones y suites, muchas con fabulosas vistas del río, decoradas en estilo colonial con camas con dosel y enormes ventanales que complementan el edificio y las calles circundantes.

Hay no menos de tres restaurantes en el lugar con la impresionante Terraza en River Inn que abre sus amplias ventanas como un lugar fresco en la azotea en los meses de verano. Un hermoso lugar para una experiencia única.

7. Big Cypress Lodge: un hotel de temática rústica-chic divertido e Instaworthy

Unique hotels in Memphis

Cuando se trata de extravagantes, Big Cypress Lodge , junto a Wolf River Harbor a orillas del río Mississippi, parece haber tomado una sobredosis significativa.

Suspendido dentro del techo de una enorme pirámide que mira hacia un atrio central de parques acuáticos, tiendas, restaurantes y actividades de ocio, parece estar construido únicamente con madera maciza y lleno de trofeos de caza.

Las habitaciones y suites están decoradas con una mezcla de estilo pionero de patrones nativos entrelazados con franjas de paneles de madera y muebles pesados, presumiblemente hechos de los grandes cipreses talados antes de colocar una enorme pirámide de vidrio en el sitio.

Hay un ascensor de cristal gigante (no para los débiles de corazón) que atraviesa el centro de la pirámide hasta un bar con impresionantes vistas en el pináculo y todas las demás comodidades que esperarías, incluido un spa y un campo de tiro. En definitiva, un ejemplo asombroso de una experiencia inusual, instagrameable y simplemente inolvidable.

8. MOXY Memphis Downtown: un hotel divertido y moderno

Hip hotels in Memphis

Ubicado en la calle principal peatonal, con el servicio de una parada de tranvía justo afuera y rodeado de algunos parques, el MOXY Memphis Downtown es un lugar perfecto y sencillo para explorar lo mejor de Memphis con FedEx Forum , Autozone Park, Orpheum Theatre y el distrito de Beale Street a poca distancia.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Queenstown

Está amueblado de forma sencilla e inteligente en un estilo contemporáneo para aprovechar al máximo el espacio con algunos toques divertidos.

Hay un buen bar pequeño abierto las 24 horas que sirve bocadillos, pero el énfasis aquí es salir y disfrutar de lo que las calles de los alrededores tienen para ofrecer, luego volver a dormir y refrescarse para mañana. MOXY enfría perfectamente.

9. Arrive Memphis: un hotel de diseño brillante, moderno y colorido

Best places to stay in Memphis

En el extremo sur de Main Street, literalmente a unos pocos pasos de una parada de tranvía, se encuentra ARRIVE Memphis . Perfectamente ubicado lo suficientemente cerca de la diversión del centro, pero lo suficientemente lejos para disfrutar de la tranquilidad de este barrio más histórico.

A solo doscientas yardas del Riverwalk en Butler Park y rodeado de pequeños bares y negocios, este pequeño hotel tiene un estilo asombroso dentro de una antigua propiedad comercial, utilizando una combinación densa y peculiar de muebles fabulosos y un diseño ingenioso.

Las habitaciones y los estudios están llenos de color y alegría: los muebles y las telas seleccionados que nunca deben colocarse juntos funcionan de manera brillante aquí, creando una sensación de lujo cómodo y sin pretensiones. Hay una cafetería igualmente peculiar en el lugar, una cafetería, un bar de cócteles y un pub retro, todo aparentemente creado con pasión.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para ARRIVE Memphis

10. The Westin Memphis Beale Street: un hotel de lujo en el centro

The Westin Memphis Beale Street - an upscale downtown hotel1

La ubicación de Beale Street lo coloca en el corazón de las vistas y los sonidos de Memphis, incluido el Museo Rock ‘n’ Soul, el foro FedEx.

Los interiores están llenos de luz natural reflejada por el río que entra a raudales a través de los grandes ventanales. Las líneas limpias y sencillas del diseño moderno hacen de este un lugar tranquilo para explorar Memphis.

Las amplias habitaciones y suites cuentan con relajantes muebles neutrales, ropa de cama de lujo, una estación de trabajo, café Starbucks de cortesía, TV de pantalla plana y vistas al río, el puente y la ciudad.

No se pierda la cocina sureña en Penny’s Nitty Gritty, donde la chef Elizabeth Rodgers sirve comida reconfortante elaborada con ingredientes locales frescos. También hay un Starbucks con asientos en el patio al aire libre y un gimnasio bien equipado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio