10 Mejores Hoteles en Salzburgo

Salzburgo es una ciudad donde se entrelaza armoniosamente el paisaje y la arquitectura, brindando un encanto único. A través de sus estrechas callejuelas y amplias plazas, esta ciudad barroca irradia arte, cultura y tradiciones, lo que le ha otorgado un merecido lugar en la prestigiosa lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, es conocida por ser la cuna de Mozart y escenario de la película «The Sound of Music».

Como una de las ciudades más bellas de Europa, Salzburgo atrae a viajeros de todo el mundo con sus lagos circundantes, las majestuosas estribaciones alpinas y los imponentes picos montañosos, al tiempo que ofrece las comodidades de una metrópolis urbana elegante.

Los hoteles de Salzburgo han sido preservados cuidadosamente a lo largo de los siglos y abarcan desde boutiques de estilo moderno hasta magníficos edificios históricos catalogados que desbordan grandeza. A continuación, te presentamos una selección de los mejores hoteles en Salzburgo, Austria.

1. arte Hotel Salzburg arte Hotel Salzburg: un alojamiento nuevo, de diseño y moderno que ofrece a los huéspedes vistas pintorescas del casco antiguo y el campo arte Hotel Salzburg: un alojamiento nuevo, de diseño y moderno que ofrece a los huéspedes vistas pintorescas del casco antiguo y el campo

Inaugurado en 2019, The Arte está ubicado justo al lado de la estación principal de trenes, a solo 15 minutos a pie del pintoresco casco antiguo de Salzburgo.

Con una visión de vida informal, una apariencia elegante y moderna marca la pauta en el área del vestíbulo y continúa en el gimnasio, las habitaciones, el bar y el restaurante.

Ofreciendo las comodidades del hogar, todas las habitaciones están equipadas con un televisor de pantalla plana y un mini-bar completamente surtido, así como una sensación de amplitud rematada con un aire de funcionalidad.

Este oasis urbano-chic está amueblado con tonos sofisticados y una perspectiva industrial, con cada espacio social con un ambiente distintivo.

2. Hotel Villa Carlton – Solo para adultos: alojamiento fresco, urbano y moderno

HabitaciónCombinando la herencia tradicional con un estilo innovador, esta villa vintage de gestión familiar ofrece cuatro conceptos diferentes de diseño de interiores en cuatro plantas.

Las 39 habitaciones decoradas con buen gusto están equipadas con ropa de cama lujosa y comodidades de última generación, y son los espacios perfectos para relajarse después de un día explorando Salzburgo.

Villa Carlton también ofrece un salón común justo en la entrada del hotel, que lo invita a empaparse del encanto de la ciudad a su llegada en un ambiente agradable y agradable.

Especialmente durante los meses de verano, la vibrante terraza Café es el mejor lugar para relajarse en un ambiente al aire libre, mientras disfruta de vistas panorámicas de la ciudad y café artesanal.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Catskills

3. artHotel Blaue Gans: uno de los primeros hoteles boutique en Salzburgo  artHotel Blaue Gans - uno de los primeros hoteles boutique en Salzburgo donde los huéspedes pueden disfrutar de una estancia única, urbana y contemporánea artHotel Blaue Gans - uno de los primeros hoteles boutique en Salzburgo donde los huéspedes pueden disfrutar de una estancia única, urbana y contemporánea

Aquí tenemos la posada más antigua de Salzburgo , que se enorgullece de tener más de 600 años de historia. La tradición, la artesanía personalizada y el diseño fresco se fusionan hábilmente en esta obra maestra del centro de la ciudad, gracias al sello indeleble de los propietarios amantes del arte.

El estilo del siglo XIV se respira a través de las bóvedas, el estuco y las vigas de madera que contrastan maravillosamente con la estética moderna, mientras que 120 obras de arte que invitan a la reflexión agregan un toque creativo.

Las habitaciones están actualizadas con muebles aerodinámicos, yuxtaponiendo sutilmente los suelos de roble con nudos y las telas de lana que rinden homenaje a las raíces alpinas de Austria.

El elegante restaurante abovedado sirve un exquisito menú desde el desayuno hasta la cena, que ofrece lo mejor de los productos locales de temporada en una apetitosa variedad.

4. Small Luxury Hotel Goldgasse: un hotel creativo, único y artísticoSmall Luxury Hotel Goldgasse: un hotel creativo, único y artístico ubicado en uno de los mejores lugares para explorar la ciudad. Small Luxury Hotel Goldgasse: un hotel creativo, único y artístico ubicado en uno de los mejores lugares para explorar la ciudad. Small Luxury Hotel Goldgasse: un hotel creativo, único y artístico ubicado en uno de los mejores lugares para explorar la ciudad.

Ubicado en el corazón barroco de Salzburgo, el Hotel Goldgasse está situado en un callejón estrecho y ha unido 700 años de historia, una pasión por la ópera y un estilo contemporáneo.

Manteniendo las cosas íntimas e idiosincrásicas, será recibido por una escalera de caracol de piedra que lo llevará al área de recepción del primer piso, donde la exquisita atención al detalle ha creado un encantador toque de diseño.

El hotel fue un taller de calderería durante el siglo XVI, y los recuerdos de este período se evocan a través de pisos de losa, vigas y estuco.

Cada una de las 16 habitaciones está dedicada a una ópera diferente presentada en el festival de verano de Salzburgo y cuentan con pisos de madera de roble, ropa de cama blanca como la nieve y están acentuadas por grandes murales que cubren las paredes que irradian glamour.

5. Hotel Stein – Solo para adultosHotel Stein - Solo para adultos: un hotel moderno, exclusivo y de diseño a poca distancia de las atracciones locales más populares  Hotel Stein - Solo para adultos: un hotel moderno, exclusivo y de diseño a poca distancia de las atracciones locales más populares 

Ocupando el mismo lugar a orillas del Salzach desde 1399, una remodelación de inspiración veneciana ha mantenido el estilo histórico de este edificio y lo ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad .

Su diseño es una mezcla de herencia y modernidad, con candelabros y esculturas de luz encargadas a hacedores centenarios, y muebles de colores brillantes que representan las lagunas de Venecia.

El bar de la azotea, el restaurante y el área de la terraza están llenos de un esplendor estético que aporta un aire de extravagancia a sus escapadas nocturnas, mientras que la cafetería y charcutería de la planta baja es uno de los lugares favoritos para desayunar en la ciudad.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales en Grindelwald

Las 56 acogedoras habitaciones realzan la sensación de «hogar lejos del hogar» a través de camas profundas, paredes de colores llamativos y cómodas áreas de descanso.

6. Boutiquehotel am Dom: un alojamiento peculiar, histórico y eleganteBoutiquehotel am Dom: un alojamiento único, histórico y elegante, ideal para una escapada romántica en parejaBoutiquehotel am Dom: un alojamiento único, histórico y elegante, ideal para una escapada romántica en pareja

Este retiro elegante se encuentra en un callejón estrecho justo al lado de Residenzplatz, a pocos pasos de la Catedral de Salzburgo y muchas otras atracciones, lo que lo convierte en un excelente lugar para hacer turismo.

Aunque se convirtió de una casa adosada de siglos de antigüedad, el hotel está imbuido de un estilo contemporáneo, combinando hábilmente las características originales con muebles de alta gama para crear un efecto sorprendente.

El momento perfecto para visitar Boutiquehotel am Dom es durante la temporada de festivales de la ciudad en julio y agosto, cuando las calles de los alrededores se llenan de un bullicio único.

Este refugio íntimo ofrece solo 15 habitaciones, sin embargo, todas están equipadas con baños ultramodernos y si elige uno de los capullos que dan al patio, puede desconectarse fácilmente de la vibrante metrópolis.

7. Motel One Salzburg-Süd: un alojamiento genial, moderno e instagrameableMotel One Salzburg-Süd: un alojamiento genial, moderno e instagrameable perfecto para Millennials y Gen Zs  Motel One Salzburg-Süd: un alojamiento genial, moderno e instagrameable perfecto para Millennials y Gen Zs  Motel One Salzburg-Süd: un alojamiento genial, moderno e instagrameable perfecto para Millennials y Gen Zs 

Con el telón de fondo de las deslumbrantes vistas de los Alpes, el Motel One, liderado por el diseño, brinda un aire de lujo al viajero consciente de su presupuesto.

Al llegar, se encontrará frente a un área de recepción construida con cuatro placas de vidrio en capas, que representan tres de las famosas montañas de Salzburgo.

En su habitación encontrará fotografías de Groeger sobre las cabeceras de cama con textura verde, así como cómodas camas con somier.

El área del bar está adornada con un mosaico de molduras y tallas decorativas de madera, que emanan un sentido de artesanía y arte. Varios rincones comunales están adornados con telas que comparten un guiño al Trachten, un atuendo tradicional austriaco/alemán.

8. Austria Trend Hotel Europa Salzburg: un hotel elegante, clásico y modernoAustria Trend Hotel Europa Salzburg: un hotel elegante, clásico y moderno ubicado en el corazón de la ciudad Austria Trend Hotel Europa Salzburg: un hotel elegante, clásico y moderno ubicado en el corazón de la ciudad

Combinando a la perfección un alto nivel de comodidad y servicio con una ubicación única, Austria Trend Hotel lo invita a una estadía llena de vida y vitalidad en el edificio más alto de Salzburgo.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles en Kitzbühel

Ya sea que elija una habitación Clásica, Ejecutiva o Ejecutiva Superior, puede abrazar los tonos altos, el arte de pared extravagante y la ropa de cama acogedora mientras se retira a un lugar de descanso.

Comience su día lleno de aventuras con un desayuno gourmet austriaco, en el que se han preparado cruasanes recién horneados y jugos de frutas orgánicos. Diríjase al restaurante para saborear delicias culinarias en alturas elevadas, con vistas únicas del encantador paisaje urbano de la ciudad desde el piso 15 .

9. IMLAUER HOTEL PITTER  IMLAUER HOTEL PITTER - un hotel recientemente renovado, con encanto y que admite mascotas a pocos pasos de los famosos Jardines de Mirabell

La encantadora mezcla de estilo familiar y ambiente noble hace de Imlauer Hotel Pitter una opción excepcional para el viajero conocedor de la cultura.

Una larga tradición de servicio cordial ha preparado el escenario para que este vibrante refugio del centro de la ciudad se convierta en uno de los más buscados de Salzburgo, con lo mejor de la metrópolis justo en la puerta de su casa.

Aquí, puede continuar con sus rutinas de ejercicios en el gimnasio de última generación, antes de sumergirse en la sauna o relajarse en su terraza privada con vista a las montañas circundantes mientras observa la puesta de sol.

Las 192 habitaciones han sido decoradas de forma individual según la larga historia de la propiedad y se caracterizan por los materiales naturales de la región, lo que otorga al hotel su etiqueta ecológica.

10. B&B Villa Verde: un alojamiento hermoso, luminoso y moderno  B&B Villa Verde: un alojamiento hermoso, luminoso y moderno muy cerca de una piscina al aire libre, una cancha de tenis y un campo de golf B&B Villa Verde: un alojamiento hermoso, luminoso y moderno muy cerca de una piscina al aire libre, una cancha de tenis y un campo de golf

B&B Villa Verde es el lugar ideal para viajeros de negocios, entusiastas de la cultura y familias por igual. Situado a los pies del Rainberg, a unos 15 minutos a pie del casco antiguo, este impresionante bed and breakfast ofrece 11 elegantes habitaciones y se ha impregnado de un ambiente familiar desde 2015.

La visión de la propiedad abarca esos momentos especiales de bienestar, una esencia reflejada a través de un servicio personalizado y una extraordinaria atención al detalle.

El buffet de desayuno lo espera con productos regionales seleccionados exclusivamente, brindando un tono encantador para comenzar su día de exploración urbana.

Villa Verde también cuenta con un jardín exuberante y bien cuidado y otras áreas para sentarse al aire libre. Estos espacios tienen como telón de fondo las montañas y están rodeados de árboles altísimos y caminos de piedra, lo que te hace sentir realmente como si estuvieras en Sonrisas y lágrimas.

Scroll al inicio