11 hoteles geniales e inusuales en St. Tropez

Cuando escuche las palabras ‘St. Tropez’, puede imaginarse elegantes clubes de playa repletos de celebridades, elegantes yates y establecimientos gastronómicos de alta gama. Sin embargo, detrás del brillo y el glamour, la región rebosa de un ambiente del viejo mundo, reflejado en sus estrechas calles empedradas, plazas sombreadas y pintorescos edificios de colores pastel.

Además del encanto de St. Tropez, se encuentra un impresionante telón de fondo de fascinantes aguas azul profundo y un paisaje mediterráneo salpicado de cipreses, olivares y pinos.

Además de sus escarpados senderos para caminatas y costas bañadas por el sol, St. Tropez ofrece algunos de los hoteles más asombrosos de la Riviera francesa, que van desde hermosas boutiques de viñedos hasta modernos resorts de cinco estrellas. De mis muchos viajes a St. Tropez, Francia, he seleccionado mis hoteles geniales e inusuales favoritos en el área

1. Hotel le Mandala: una estancia única, fresca y creativa en St. Tropez

Comoda y bonita habitacion en el hotel Hotel le Mandala en St. Tropez

Aquí tenemos un hotel boutique sofisticado y con estilo , que ofrece una escapada tranquila a solo unos minutos de las bulliciosas atracciones de St. Tropez.

Cada una de las suites y penthouses está lujosamente amueblada con atención personalizada a los detalles, rematada con un televisor de pantalla plana vía satélite, una base para iPod y mucho espacio para relajarse. Realmente disfruté participar en las actividades locales, que el personal me ayudó a organizar.

Estos incluían windsurf y buceo. Otro momento agradable fue la experiencia de cenar al aire libre en la terraza de la piscina, donde saboreé una variedad de deliciosos platos franceses. El hotel está a pocos pasos del mundialmente famoso puerto y de las glamurosas playas, sinónimo de St. Tropez.

2. Hôtel Le Y: un hotel boutique vibrante y peculiar

Habitación superior con 1 cama doble en el Hôtel Le Y en St. Tropez

Este encantador hotel boutique está escondido en las callejuelas del antiguo pueblo al pie de la Ciudadela. Se evoca un arte de vivir contemporáneo a través de telas anteriores y colores vivos, hábilmente orquestados alrededor de muebles y objetos decorativos vintage de lujo.

Las habitaciones cuentan con una armonía única de tonos y estampados, transportando a los huéspedes a un estado de total comodidad. Cada mañana disfruté de un delicioso desayuno en la comodidad de mi propia habitación, sin embargo, también hay un buffet junto a la piscina.

Otras ofertas incluyen un restaurante gourmet italiano, un bar y una serena piscina al aire libre.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Hôtel Le Y

3. Pan Dei Palais: un romántico hotel boutique de lujo

Esta impresionante casa adosada está sacada directamente de las páginas de un cuento de hadas y ofrece un escondite tranquilo en el centro del antiguo pueblo.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Catskills

En el vestíbulo, ricas telas de color carmesí y naranja contrastan con los muebles de madera oscura, mientras que los artefactos indios, los murales pintados a mano y los paneles de madera esculpidos exudan un aire de refinado glamour. En el exterior, un jardín amurallado resplandeciente con flora exótica y plantas de bambú y banano ofrece la mejor experiencia de relajación.

Este espacio al aire libre se centra alrededor de una piscina de azulejos salpicada de cabañas con techo de paja, sillones reclinables grises y elegantes sombrillas indias. El restaurante del hotel ofrece platos ricos en especialidades provenzales, y se puede disfrutar de un menú más ligero con el servicio de habitaciones.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Pan Dei Palais

4. La Ferme D’Augustin: un elegante y moderno alojamiento familiar

Bonita y comoda habitacion el el hotel La Ferme D'Augustin en St. Tropez

Situado a tiro de piedra de la playa de Tahití, La Ferme D’Augustin le invita a descubrir un auténtico ambiente mediterráneo, que combina encanto y comodidad.

Pinturas preciosas, muebles antiguos y telas provenzales cuidadosamente seleccionadas por la familia anfitriona destilan pura intimidad. Mi habitación contaba con un jardín privado donde podía despertar cada día con los aromas y sonidos de la naturaleza, mientras que otras ofrecen una terraza con vista a los apacibles paisajes de St. Tropez.

La esencia de la naturaleza se realza aún más a través de muchos ramos de flores repartidos por la propiedad, así como en el jardín, que se mezcla armoniosamente con el terreno circundante. ¡Una de mis experiencias favoritas fue el desayuno con mermeladas caseras, que saboreé en mi propio jardín privado!

5. Kube Saint-Tropez: un retiro frente a la playa moderno y digno de Instagram

elegante y limpia habitacion en el hotel Kube Saint-Tropez

Exudando el mejor estilo de vida ‘playa’, este moderno refugio frente al mar es un refugio donde el ambiente del Mediterráneo se encuentra con el estilo de Miami.

Es un lugar donde se combinan el lujo y la vitalidad, al borde del mundialmente famoso pueblo de pescadores. Enmarcado por cuidados jardines llenos de esculturas con vista a la bahía, el hotel ha visto la reciente incorporación de nuevas villas, piscinas zen y un spa elegante. Me encantó el contraste entre el día y la noche aquí, que hizo que el hotel evolucionara de un espacio bohemio suave a un centro vibrante de entretenimiento.

Como huésped, también puede disfrutar de sesiones de yoga, un gimnasio de última generación, un salón de belleza y habitaciones adornadas con hermosas terrazas que se asoman al resplandeciente golfo.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Tignes

6. Hôtel La Tartane Saint-Tropez: un exclusivo y moderno hotel boutique

Piscina del hotel Hôtel La Tartane Saint-Tropez

Ubicado cerca de las legendarias arenas blancas de Pampelonne, este refugio de 5 estrellas recientemente renovado combina las esencias del lujo, la intimidad y la relajación en el corazón de un exuberante jardín.

Bancos de madera, sillas de mimbre, mesas de travertino y nobles textiles bordados se combinan para alimentar una estética interior que expresa audacia y libertad, rindiendo homenaje al estilo de la Riviera francesa. Diseñado como una aldea provenzal, el hotel se revela como un refugio cálido iluminado por una paleta de colores alegres y materiales naturales.

Pensé que este complejo se sentía más como una mansión familiar, en la que las parejas, los grupos, los viajeros solitarios y las familias pueden reunirse para crear recuerdos épicos y duraderos.

7. La Bastide des Salins: un hermoso hotel boutique moderno y encantador

habitacion iluminada y limpia en el hotel La Bastide des Salins en St. Tropez

Situada a 5 minutos a pie de la playa de Salins, esta gran residencia de Saint-Tropez le da la bienvenida a un auténtico entorno provenzal que combina refinamiento y modernidad.

Ubicado en el corazón de un parque arbolado de una hectárea, cada mañana te despertarás con la cacofonía de la naturaleza y múltiples especies, mientras que la pantalla de vegetación te brindará momentos de relajación atemporal. Hay muchas áreas de descanso en el parque, incluida la piscina al aire libre, donde pasé horas tomando el sol desde una tumbona.

Me alojé en la íntima Suite Deluxe de la planta baja, que tenía una terraza privada ubicada entre árboles altísimos. También hay opciones de habitaciones más grandes adecuadas para familias, que brindan una verdadera experiencia envolvente.

8. Villa Cosy, hotel & Spa: un hotel de lujo hermoso, moderno y muy digno de Instagram

hermosa habitacion en el hotel Villa Cosy, hotel & Spa en St. Tropez

Pensé que este hotel era la mejor combinación de lujo y tranquilidad en el centro de St. Tropez, ubicado alrededor de una piscina tranquila y un jardín exótico.

Una característica destacada es un spa en el lugar, que ofrece experiencias de bienestar sensoriales e innovadoras y lo sumerge en un mundo de relajación. El bar es un rincón de bodega cálido e íntimo que ofrece los mejores vinos de la región, y la bañera de hidromasaje del espacio zen es un verdadero remanso de serenidad.

Las habitaciones paradisíacas cuentan con las comodidades relajantes necesarias para una estancia acogedora, acompañadas de una terraza privada repleta de cómodas tumbonas.

9. Hotel Brin d’Azur – Saint Tropez: un hotel sofisticado y luminoso

bonita y minimalista habitacion en el Hotel Brin d'Azur

Recibiendo a los huéspedes con un ambiente cálido a la entrada de St. Tropez, el Hotel Brin d’Azur es un encantador hotel boutique ubicado alrededor de una amplia piscina al aire libre.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Milwaukee

Las 30 habitaciones están repartidas en tres edificios de dos plantas y cada una ofrece una terraza o balcón privado con vistas a la piscina o al mar. También ofrecen televisores HD de pantalla plana, un minibar bien surtido y están insonorizadas para promover una noche de sueño reparador.

El área de la piscina invita a los huéspedes a saborear una refrescante bebida artesanal, y aquí me sirvieron una deliciosa tabla de embutidos para acompañar una tarde relajada.

Además de tener su propia playa privada, el hotel está rodeado de muchos viñedos y senderos para caminatas asombrosos, y el personal está siempre disponible para ayudarlo a diseñar el itinerario de vacaciones perfecto.

10. Domaine Les Mésanges: una linda casa de huéspedes rústica y elegante

Aquí tenemos una hermosa casa de campo provenzal ubicada en Gassin, en el centro de la península de St. Tropez. El hotel se abre a un majestuoso jardín y ofrece varias terrazas a la sombra perfectas para esos cálidos días de verano.

La calma y la serenidad reinan en las habitaciones, que están representadas por temas únicos y todas están rodeadas de buganvillas. La decoración auténtica le da a cada unidad una atmósfera de «hogar familiar», mientras que los elementos antiguos de madera y las fotos en blanco y negro en la chimenea de piedra emanan un sentido de tradición.

Disfruté muchísimo degustar un delicioso desayuno en la tranquilidad del jardín, donde el trinar de los pájaros puso una hermosa banda sonora a mis mañanas.

11. Auberge de l’Oumède: un apartotel fresco y tranquilo rodeado de exuberantes jardines

Habitación en un bonito hotel en St. Tropez

Aquí tenemos un acogedor capullo ambientado en Ramatuelle. Auberge de l’Oumède es una opción popular para los viajeros más exigentes, debido a su entorno romántico y su proximidad a restaurantes de primera categoría.

Las habitaciones y suites fueron diseñadas para exudar la máxima comodidad y están decoradas con telas suaves, muebles antiguos y tonos monocromáticos. Acompañan a los espaciosos baños privados envueltos en azulejos dorados, que añaden un aire de opulencia. El jardín de la propiedad está bien cuidado y rodeado de copiosos árboles altísimos, y da a muchos acres de matorrales verdes.

Aquí encontrará una piscina reluciente, junto a la cual podrá disfrutar de un respiro tranquilo y recargar energías por completo.

Scroll al inicio