11 mejores hoteles en Bucarest

Apodada «Little Paris» o «Micul Paris» debido a su elegante arquitectura, la élite de la moda y sus impresionantes edificios que abarcan los períodos neoclásico, Art Nouveau y art deco, Bucarest es uno de los destinos más mágicos para experimentar la cultura y el patrimonio de Europa del Este.

Impregnada de arte, cultura e historia, Bucarest invita a los amantes del arte y a los entusiastas de la historia a pasear por sus bulevares arbolados y maravillarse con los magníficos edificios que datan de La Belle Epoque. Esta bulliciosa metrópolis tiene una vida nocturna llena de acción y la escena gastronómica local es una emocionante mezcla de puestos de comida históricos, restaurantes galardonados y modernas terrazas.

Nuestro resumen de los 11 mejores hoteles en Bucarest, Rumania, te ayudará a encontrar el alojamiento perfecto entre una lista de extravagantes hoteles boutique, elegantes casas de huéspedes y residencias históricas únicas en la ciudad.

1. Marshal Garden Hotel: un hotel vibrante, original y moderno

Habitación original y colorida en el hotel Marshal Garden Hotel en Bucarest, Rumania

El Marshal Garden Hotel está escondido a tiro de piedra de la plaza de Rumania en Calea Dorobanților, rodeado de monumentos históricos, restaurantes y lugares de entretenimiento. Marshal Garden es popular entre los viajeros que buscan espacios designados para fumar y desprecian tener que fumar en las calles.

Este hotel boutique alberga 63 habitaciones, salas de conferencias bien equipadas con terrazas privadas y un restaurante con terraza. Los huéspedes pueden explorar varias categorías, que incluyen individual estándar, doble superior, doble de lujo y apartamento.

A los huéspedes se les sirve un desayuno continental todas las mañanas. La cocina abierta del lugar es bastante famosa por preparar lomo de res y chuletas de ternera sobre piedras calientes, una delicia imprescindible para los amantes de la carne.

2. Epoque Hotel – Relais & Chateaux – un elegante, espacioso y encantador hotel

Habitación elegante en el hotel Epoque Hotel – Relais & Chateaux

Con una ubicación ideal cerca del Parque Central de Cismigiu, el Epoque Hotel ofrece una ubicación central en el centro con fácil acceso a los distritos de negocios y atracciones turísticas.

Este lujoso hotel boutique cuenta con 45 suites de lujo, un spa en el lugar y uno de los mejores restaurantes de Bucarest, L’Atelier. Tuve el placer de cenar en L’Atelier y me enamoré de los interiores neoclásicos del restaurante y de la cocina tradicional balcánica.

Epoque has an exceptional lineup of luxury suites adorned with high-end amenities and finely crafted furnishings. The Grand Executive Suite features an ensuite bathroom, a seating area, and in-room appliances, while the Deluxe Suite comes with a private balcony, a sitting room and a work desk.

3. Hotel Ganzo Boutique: Un alojamiento creativo, amplio y acogedor cerca de restaurantes y bares

Habitación doble en el Hotel Ganzo Boutique en Bucarest, Rumania

Un encantador hotel boutique de ambiente acogedor, Ganzo atrae a viajeros que buscan comodidades sin pretensiones y un ambiente enérgico. La ubicación es excepcional, a poca distancia de múltiples atracciones turísticas como el Centro Histórico, el Templo Coral y el Centro Comercial Unirea.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en North Conway

Ganzo ofrece 16 habitaciones en tres categorías: Deluxe Estándar, Deluxe Premium y Deluxe Club. La Deluxe Estándar es una unidad bien equipada para solteros y parejas, pero las habitaciones mejoradas cuentan con espacio adicional y comodidades adicionales. Todas las habitaciones presentan tonos cálidos, baños privados, aire acondicionado, televisores LCD y minibares.

Se sirve un desayuno continental a diario en el salón, y los huéspedes pueden disfrutar de una oferta constante de cócteles por la noche.

4. Tomis Garden Aparthotel București: un alojamiento moderno, vibrante y moderno

Habitación king en el hotel Tomis Garden Aparthotel București

Ubicado a 500 metros de Decebal Boulevard, este exclusivo aparthotel ubica a los viajeros cerca de la Arena Nacional en un vecindario conocido por sus exclusivos clubes nocturnos, restaurantes y azoteas.

 Un nuevo participante en el impresionante sector de la hospitalidad de Bucarest, este refinado lugar cuenta con 83 habitaciones y suites con un amplio estacionamiento subterráneo, una estación de carga eléctrica, instalaciones de almacenamiento de equipaje y un ascensor.

Tomis Garden ofrece una amplia selección de alojamientos adecuados para solteros, parejas y familias, desde Executive King y Queen Studio hasta Standard King y Queen Classic. Todas las unidades son espaciosas y luminosas, con muebles modernos, ropa de cama fina y electrodomésticos inteligentes.

5. The Marmorosch Bucharest, Autograph Collection: un hotel art déco, apto para Instagram y moderno

Habitación con cama grande en el hotel The Marmorosch Bucharest, Autograph Collection

Inspirado en los temas arquitectónicos y de interiores introducidos durante La Belle Epoque, el Marmorosch es un espécimen encantador de arquitectura de estilo Art-Deco. Los interiores son una mezcla atemporal de arte, cultura e historia, que invocan una profunda sensación de retroceder en el tiempo para presenciar el encanto de la Belle Epoque.

Este hotel de primer nivel ofrece 217 habitaciones en múltiples categorías, 4 restaurantes y bares, un gimnasio, 4 salas de reuniones y salones de baile, y el Balance Spa que cuenta con una piscina cubierta e instalaciones para tratamientos. Todas las habitaciones son espaciosas y están equipadas con muebles funcionales y comodidades para apoyar la relajación y el trabajo.

El restaurante Blank en el lugar es un espacio de comedor divino para descubrir recetas francesas raras inventadas durante La Belle Epoque.

6. Moxy Bucharest Old Town: un alojamiento genial, moderno y creativo

Habitación doble en el hotel Moxy Bucharest Old Town

Una residencia alegre en el corazón del casco antiguo de Bucarest, Moxy ofrece espacios abiertos y luminosos para relajarse, descansar y mezclarse con aventureros de ideas afines. Este animado hotel ofrece 119 habitaciones, áreas de reunión Plug and Meet, un área de desayuno e innumerables comodidades tecnológicas.

Te puede interesar:  9 Mejores Hoteles en Pensacola Beach

Todas las habitaciones son espaciosas y están bien equipadas con televisores de pantalla plana de 42 pulgadas, sistemas de sonido, luces activadas por movimiento, sillones y puertos USB incorporados. El énfasis en la comodidad es visible en la ropa de cama de alto número de hilos y en los electrodomésticos de la habitación.

Los huéspedes pueden comenzar sus mañanas con un suntuoso buffet en el área de desayuno del hotel. El lounge bar de Moxy cuenta con una amplia terraza, perfecta para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad con sabrosos cócteles.

7. Sarroglia Hotel: un hotel peculiar, artístico y contemporáneo

Amplia habitación en el hotel Sarroglia Hotel en Bucarest

Sarroglia Hotel se promociona como el mejor lugar para los amantes del arte, dada la magistral fusión del arte tradicional y el diseño contemporáneo del hotel. Este hotel céntrico tiene una estética única que tienta a los viajeros con sus hermosos interiores y comodidades de última generación.

El hotel cuenta con 33 habitaciones diseñadas para maximizar la comodidad con un ambiente relajante, bien equipadas con abundantes comodidades y electrodomésticos. El Art Lounge en el lugar tiene una admirable colección de bellas artes curada exclusivamente para los huéspedes del hotel.

El restaurante del hotel, Zen Fusion, me permitió descubrir la cocina tradicional japonesa y algunos de los mejores platos de sushi de Bucarest. Los huéspedes disfrutan de acceso a un gimnasio y un jacuzzi en la azotea.

8. Hotel Lido by Phoenicia: un hotel elegante, retro y único

Habitación en el Hotel Lido by Phoenicia en Bucarest

Diseñado por el arquitecto de renombre mundial Ernest Doneaud, el Hotel Lido es un espécimen maravilloso de la arquitectura modernista de entreguerras con ricos elementos Art Deco que datan de 1930. Este elegante hotel da la bienvenida a los viajeros al elegante Magheru Boulevard, a 200 metros del Ateneo Rumano y cerca al casco antiguo.

Lido by Phoenicia ofrece 115 habitaciones en múltiples categorías, equipadas con baños privados, estaciones de trabajo, televisores de pantalla plana, minibares y electrodomésticos en la habitación. Los huéspedes pueden explorar las habitaciones con balcones privados y amplias zonas de descanso.

El hotel también cuenta con un restaurante a la carta que sirve cocina continental, una amplia terraza, 2 salas de conferencias y un gimnasio.

9. Union Plaza Hotel: un hotel moderno, industrial y lujoso

Habitación ejecutiva doble en el Union Plaza Hotel en Bucarest, Rumania

Union Plaza Hotel tiene una presencia dominante en el famoso Unirii Boulevard, con una ubicación conveniente para acceder a las principales atracciones y lugares de reunión a pie. Este hotel de diseño cuenta con 45 Habitaciones Twin Superior, 36 Habitaciones Superior, 9 Habitaciones Deluxe y 6 Habitaciones Ejecutivas.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Clearwater y San Petersburgo

Todas las habitaciones están cuidadosamente diseñadas con muebles funcionales, aire acondicionado, cajas de seguridad y electrodomésticos en la habitación. Las comodidades en el lugar incluyen 3 salas de conferencias, un elaborado espacio para reuniones, recepción las 24 horas, servicios de conserjería y un restaurante en el lugar.

Mis amigos locales me animaron a probar el famoso «desayuno con vista» de Union Plaza, un suntuoso buffet que se sirve en el Amethyst Sky Bar.

10. Radisson Blu Hotel Bucharest: un hotel exclusivo, elegante y moderno

Suite ejecutiva con cama de matrimonio y televisor en el hotel Radisson Blu Hotel Bucharest

Radisson Blu cuenta con una ubicación ideal en el centro de Bucarest, rodeado de atracciones populares, como la sala de conciertos del Ateneo Rumano, el Palacio del Parlamento y los monumentos históricos del casco antiguo.

Este hotel de diseño de 5 estrellas cuenta con 424 habitaciones y suites, varios bares y restaurantes en el lugar, el World Class Health Club y salas de reuniones con comodidades para negocios. Los viajeros pueden explorar una amplia variedad de alojamientos, que incluyen habitaciones estándar, habitaciones superiores, habitaciones premium y suites reales.

La gastronomía y el bienestar fueron sin duda lo más destacado de mi estadía en Radisson Blu. El Ginger Sushi Bar & Large en el lugar me presentó una amplia variedad de sushi, y me inscribí en clases de aeróbicos en el gimnasio del lugar.

11. HOLT Old Town Suites: Un Alojamiento Recién Renovado, Chic y Lujoso en una Ubicación Ideal para Descubrir lo que la Ciudad Tiene para Ofrecer

Habitación en el hotel HOLT Old Town Suites en Bucarest, Rumania

Establecido en la antigua residencia de Corneliu Coposu, fundador de la Convención Democrática Rumana, este hotel bellamente restaurado tiene una inmensa importancia histórica. HOLT da la bienvenida a los amantes de la historia a experimentar el patrimonio del Casco Antiguo desde una ubicación céntrica, rodeada de tiendas, restaurantes y terrazas.

Los solteros y parejas pueden explorar suites de una habitación, mientras que las familias y grupos grandes pueden optar por suites de 3 y 4 habitaciones. Cada suite tiene un tema y decoración distintivos, combinando arte y herencia en una paleta magistral.

Por ejemplo, la suite de 3 habitaciones «Birds of Paradise» se inspira en los colores de la naturaleza, mientras que la suite de 4 habitaciones «Great Gatsby» es un paraíso para los amantes del cine con elaboradas obras de arte y muebles de los años 20.

Scroll al inicio