11 mejores hoteles en la Capadocia

Capadocia, un destino cada vez más popular entre personas influyentes, usuarios de Instagram, fotógrafos y videógrafos, se ha convertido en un verdadero elemento de la lista de deseos. Como si hubiera sido sacado de las páginas de un cuento de hadas y colocado en las vírgenes llanuras de Anatolia, esta región en su totalidad es una rareza geológica de una belleza espectacular. Sus vastas extensiones de roca volcánica suave han dado forma a un paisaje impresionante de cuevas, valles, colinas con forma de panal y formaciones rocosas imponentes.

La realidad de Capadocia cumple con todas las expectativas de un sueño. La vista mundialmente famosa de globos aerostáticos llenando el cielo al amanecer, las iglesias excavadas en la roca adornadas con frescos y la enorme variedad de actividades al aire libre lo convierten en un destino sorprendente que no debe perderse en una visita a Turquía.

Capadocia también es famosa por sus hermosos y únicos hoteles, que van desde impresionantes boutiques históricas en cuevas hasta obras maestras en la cima de una colina con vista al valle. A continuación, te presento mis hoteles favoritos, que destacan por su originalidad en Capadocia, Turquía.

1. Kapadokya Hill Hotel & Spa (12+): un hotel boutique de lujo magnífico

Bonita habitación con cama redonda en el hotel Kapadokya Hill Hotel & Spa

El lujo y el esplendor se combinan sin esfuerzo en este hotel único , ubicado muy cerca de las ciudades subterráneas secretas de Capadocia.

Los cientos de culturas que han estado activas en la región durante miles de años han alimentado una atmósfera única aquí, donde los motivos otomanos armonizan con los adornos modernos y la cocina turca se mezcla con un toque internacional. Cada habitación, ubicada en una maravillosa estructura similar a una cueva, ofrece un minibar, un televisor LED, un jacuzzi y muchas comodidades de última generación.

Su televisor proporciona información sobre el SPA, el restaurante, los servicios de conserjería y las ofertas de excursiones, lo que le brinda la máxima comodidad al alcance de su mano.

2. Carus Cappadocia: un hotel boutique elegante, moderno y romántico

Elegante habitación en el hotel Carus Cappadocia

Diseñado sin paredes para que cada marco visual de la propiedad esté lleno de deslumbrantes vistas de la antigua ciudad de Göreme, Carus se basa en un concepto que es a la vez contemporáneo y atemporal.

El hotel es una combinación de casas clásicas que reflejan la belleza arquitectónica de la región, y las múltiples terrazas brindan la oportunidad perfecta para empaparse de su encanto único. Sofisticadas y modernas, las 50 suites están diseñadas con un toque interior único.

Las habitaciones de las cuevas son sin duda las más elegantes e invitan a dormir dentro de las rocas de arena que respiran. El restaurante HARUNA ofrece auténticas exhibiciones de temporada y fogatas en la terraza al aire libre, que complementan maravillosamente el magnífico telón de fondo de las chimeneas de hadas y el ilustre paisaje de Göreme.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles en Formentera

3. Argos en Capadocia: un antiguo monasterio convertido en un hotel boutique de lujo

Habitación Deluxe en el hotel Argos en Capadocia en La Capadocia

Bellamente diseñado a partir de una serie de casas de pueblo históricas y viviendas excavadas en la roca, Argos se integra maravillosamente en el paisaje volcánico circundante y domina las pintorescas formaciones rocosas de Pigeon Valley desde una ladera empinada.

Debajo del hotel hay túneles, establos y un monasterio que data de la época otomana. Las calles empedradas que unen las dos casas en Argos añaden un encanto extra , y se realza aún más a través de los interiores diseñados con buen gusto y los lujosos accesorios modernos.

Los huéspedes pueden deleitarse con impresionantes panoramas a través de los paisajes de cuento de hadas desde una elegante piscina infinita, así como desde la impresionante terraza en el restaurante Seki en el lugar.

4. Anatolian Houses Cave Hotel & SPA: un hermoso y romántico hotel de lujo

Habitación con cama doble en el hotel Anatolian Houses Cave Hotel & SPA

Ofreciendo un ambiente único entrelazado con historia, arte y belleza, Anatolian Houses Cave Hotel  está adornado con ocho chimeneas de hadas, innumerables artefactos históricos y un encanto centenario.

Puede rendirse a la comodidad en el spa tallado en roca más grande de Göreme, que cuenta con salas de masajes, un hammam, una sauna, un baño de vapor y más. En las habitaciones, las huellas y los detalles cuidadosamente conservados lo guiarán a un mundo completamente diferente, evocando el espíritu de un auténtico museo.

En cada unidad, las alfombras históricas, los tapetes y los productos de arte cerámico recolectados de diferentes regiones marcan la pauta para un retiro maravilloso. Mientras tanto, el jardín de la propiedad cuenta con abundantes rosas y flores silvestres de colores.

5. Divan Cave House: una maravillosa joya boutique

Habitación de luna de miel con cama redonda en el hotel Divan Cave House en la capadocia

Divian Cave House , uno de los hoteles boutique más antiguos del centro de Capadocia, se encuentra en el punto más alto del valle de Göreme y ofrece las vistas más espectaculares de la región.

Puede admirar los globos aerostáticos desde las terrazas del hotel, calmar el alma en un jacuzzi privado y descansar entre muebles y tapices hechos a medida en las impresionantes habitaciones. Todas las unidades cuentan con pisos de madera, paredes de piedra y alfombras tradicionales.

El hotel eleva el nivel de lujo en Göreme y combina sus instalaciones de alta calidad con un servicio de primer nivel y paquetes turísticos excepcionales. Cada mañana se sirve un desayuno bufé y el restaurante le invita a volver por la noche para disfrutar de platos regionales frescos.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Sydney

6. Museum Hotel: un hotel único e innovador

Suite Superior - Habitación en el Museum Hotel

Uno de los hoteles boutique líderes en Turquía, aquí tenemos el único alojamiento del país que forma parte de la familia Relais & Châteaux.

Como corresponde a su nombre, una vez que ingrese a esta obra maestra del viejo mundo, se sentirá como si estuviera en un museo de la vida real, debido a su ingenioso concepto antiguo y su decoración tradicional.

El área circundante cuenta con muchas cuevas y casas de piedra milenarias, algunas de las cuales forman la recepción del hotel, algunas de las suites y el restaurante. El restaurante a la carta del hotel ofrece los mejores sabores tradicionales de Anatolia y Capadocia, rematados con un servicio impecable y un ambiente elegante.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Hotel Museo

7. Gamirasu Cave Hotel: este es un hotel elegante y exclusivo de lujo

Suite cueva en el hotel Gamirasu Cave Hotel

El primer hotel de roca de la región, esta joya meticulosamente restaurada se utilizó como retiro monástico en la era bizantina y ofrece una atmósfera de serenidad y comodidad en un contexto de belleza virgen.

La cocina del hotel perteneció una vez al monasterio, y algunas de las habitaciones son los espacios donde los sacerdotes solían retirarse para recluirse. Las muchas piscinas romanas de Capadocia fueron la inspiración detrás de la piscina, que se encuentra bellamente ubicada frente a las impresionantes vistas del valle.

Como huésped, puede disfrutar de las numerosas actividades agrícolas que se ofrecen, así como de talleres de yoga, recorridos y excursiones, y una experiencia de bienestar de última generación.

8. Local Cave House Hotel: un hotel divertido, genial e Instagramamble

Habitación triple en cueva en el hotel Local Cave House Hotel en la capadocia

Tallado en la cresta de una colina, este moderno y moderno hotel  está rodeado por siete hermosas chimeneas de hadas y ofrece una resplandeciente piscina en la azotea donde le espera la oportunidad perfecta para una sesión de fotos.

Aquí, puede tomar un descanso de sus excursiones históricas y disfrutar del maravilloso paisaje desde una tumbona. Cada habitación está equipada con un amplio balcón, así como con una acogedora zona de estar, un escritorio y un elegante baño.

El área de la terraza está cubierta con tapices tradicionales y coloridos y tiene vista al espectáculo diario de globos aerostáticos al amanecer.

El hotel agrega un toque contemporáneo a la sensación histórica típica de los hoteles de Capadocia al agregar comodidades de última generación y lujosas sábanas.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Antalya

9. Traveller’s Cave Hotel: una hermosa joya boutique

Habitación en el hotel Traveller's Cave Hotel

En Traveller’s Cave Hotel , todas las habitaciones están excavadas en las rocas volcánicas de Capadocia y mantienen su encanto milenario a través de piezas tradicionales, decoración auténtica y paredes de piedra antigua.

Un puñado de rincones comunes evocan un confort óptimo a través de la iridiscencia de los tapices turcos, las acogedoras áreas de descanso y los muebles antiguos.

Se ofrece un espacio al aire libre en la encantadora terraza de la azotea, que ofrece el escenario más impresionante para una sesión de Instagram. Una escalera de piedra lo guía hacia abajo a la vibrante ciudad, donde una gran cantidad de boutiques, cafés artesanales y restaurantes tradicionales están al alcance de su mano.

Como invitado, también puede aprovechar muchos recorridos, incluidos recorridos en vehículos todo terreno y viajes a través de las numerosas cuevas que salpican la región.

10. Tatlı Kaya Otel: ofrece una estancia acogedora, encantadora y elegante

Suite familiar en el hotel Tatlı Kaya Otel

Aquí tenemos un hotel moderno rebosante de obras de arte vívidas y muebles pintorescos, ubicado en una casa de piedra tradicional de Capadocia. La sensación histórica se subestima en muchas áreas, pero se destaca en los encantadores pasillos.

Las habitaciones rezuman sofisticación y opulencia, y complementan un interior blanco sobre blanco con una mezcla colorida de acogedoras alfombras, tapices y sofás. Los amplios baños con bañeras independientes llevan a esta boutique tradicional al siglo XXI , y la vibrante barra de desayuno sirve una fusión ecléctica de opciones asiáticas y halal.

El hotel está salpicado de un puñado de espacios de reunión al aire libre, donde las exquisitas vistas del paisaje circundante crean un telón de fondo iridiscente para su café de la mañana.

11. 1811 Cave Hotel: un impresionante hotel cueva

Habitación en el hotel 1811 Cave Hotel

1811 fue el año en que los antepasados ​​originales del hotel se establecieron en la casa, y la fecha fue grabada en la pared de una de las habitaciones.

Utilizado como residencia hasta 2012, una renovación cuidadosa ha adoptado la estructura original de la propiedad. Una combinación de tradición y modernidad impregna los elementos interiores de las habitaciones de piedra y cueva, que reciben a los huéspedes con un ambiente elegante.

El hotel está situado en el punto más alto de Ürgüp en el barrio de Esbelli, y muestra los majestuosos paisajes que lo rodean desde sus espacios comunes. La terraza y el restaurante, a través de un elegante encanto y un mobiliario cuidadosamente elegido, evocan una esencia de purificación y tranquilidad.

Scroll al inicio