11 Mejores Hoteles en Menorca

Una joya del archipiélago balear, Menorca es una isla discreta que tradicionalmente ha rehuido el turismo de paquete.

Sus hermosos paisajes de colinas ondulantes, gargantas profundas y acantilados rocosos ofrecen a los entusiastas de la aventura una oportunidad única de conectarse con el aire libre. Mientras tanto, las aguas turquesas vírgenes y las espectaculares playas por las que la isla es famosa, ofrecen un respiro sereno para los amantes del sol, los amantes de la vida marina y las parejas por igual.

Irradiando el encanto de la isla hay una escena ecléctica de alojamiento. A lo largo de mis muchas visitas, me he alojado en hoteles que van desde boutiques frente a la playa hasta complejos turísticos en la cima de una colina. Estos son mis hoteles geniales e inusuales favoritos en Menorca, España

1. ARTIEM Audax – Adults Only – un hotel boutique único de estilo boho

Piscina en el hotel ARTIEM Audax en Menorca

Aquí tenemos un lugar donde puedes redescubrir la armonía con la naturaleza, mientras dejas que tu estrés se desvanezca en el telón de fondo del mar iridiscente.

Artiem Audax es el lugar perfecto para relajarse por completo mientras tiene la opción de practicar un puñado de deportes al aire libre. Pasé un día entero aquí haciendo kayak en el mar, buceando en cuevas espectaculares y haciendo snorkel en calas solitarias, a tiro de piedra de la propiedad.

El Blue Spa del hotel es la unidad termal más completa de Menorca y ha sido diseñado con delicadeza para establecer un bienestar total a través de la esencia del agua. El concepto abierto del restaurante significa que puedes interactuar completamente con los chefs mientras preparan tus comidas y aprender mucho sobre la gastronomía menorquina en el proceso.

2. Meliá Cala Galdana: un hotel de playa chic y moderno con vistas majestuosas del mar Balear

Piscina con vistas al mar en el hotel Meliá Cala Galdana en Menorca

Espectaculares vistas a la bahía, un entorno privilegiado frente al mar y un ambiente súper exclusivo definen este complejo espectacular .

Las instalaciones de última generación atienden a una amplia franja de la jet set moderna, y una caminata de cinco minutos por el paseo marítimo lo llevará a un grupo de tiendas y restaurantes. Distribuidas en 11 pisos, las habitaciones comparten un diseño elegante y llenan su paleta minimalista con muebles modernos.

Me encantaba tener mi propio balcón privado que venía con panoramas asombrosos del océano. Pensé que Cala Galdana estaba totalmente orientada al ritual de tomar el sol y relajar los sentidos, ya que ciertamente no faltan las tumbonas alrededor de tres hermosas piscinas al aire libre.

3. Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel: un exclusivo hotel boutique rústico-chic

Spa en el hotel Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel

Ubicado en una casa adosada del siglo XIX ingeniosamente restaurada en el centro histórico de Mahón, este hotel boutique solo para adultos combina toques originales con elementos elegantes.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Laguna Beach

Como huésped, puede mimar los sentidos en un elegante spa subterráneo y disfrutar de las encantadoras puestas de sol desde la azotea panorámica. Los mosaicos geométricos del piso que resaltan contra las relucientes paredes blancas agregan un toque peculiar de elegancia a los interiores, mientras que los candelabros de vidrio cuelgan sobre los fragantes naranjos en el apartado patio estilo riad.

Divididas uniformemente entre el edificio principal y un anexo vecino se encuentran las 16 habitaciones y suites, cada una de las cuales ha sido diseñada individualmente para combinar detalles antiguos con una atmósfera minimalista y discreta.

4. Lago Resort Menorca – Casas del Lago Adults Only – un resort de lujo moderno y muy instagrameable

Bonita piscina en el hotel Lago Resort Menorca

Casas del Lago, que forma parte del Lago Resort con conciencia ecológica , ofrece un nuevo concepto de lujo moderno para el viajero exigente.

Ubicada en el corazón del complejo de Cala’n Bosch, esta impresionante colección de casas opulentas se centra alrededor de una gran piscina turquesa salpicada de tumbonas al estilo balinés y cabañas junto a la piscina.

Durante mi estadía, presencié algunas de las puestas de sol más majestuosas desde la terraza, y mi habitación se volvió íntima y relajante gracias a las decoraciones de madera y mimbre, el techo con vigas y el baño en tonos cobre.

El complejo está rebosante de energía, con un tono vibrante creado por un DJ interno que convierte el área de la piscina en un club diurno eléctrico.

5. Lago Resort Menorca – Suites del Lago Adults Only – un hermoso resort boutique

Habitacion en el hotel Lago Resort Menorca – Suites del Lago Adults Only

Una gloriosa piscina de agua salada con chorros de hidromasaje, hamacas balinesas flotantes y una decoración inspirada en la naturaleza se combinan en este resort de cinco estrellas .

Cada una de las suites tiene vistas a la piscina o al puerto deportivo y cuenta con una gran terraza. Mi terraza en realidad tenía una piscina de inmersión privada, ¡lo cual fue un regalo muy bienvenido! Suites del Lago es uno de los cuatro alojamientos que constituyen el Lago Resort, y su amplio uso de madera, fibras naturales y tonos terrosos apagados agregan un auténtico sabor menorquín en todas partes.

Disfruté mucho del ambiente del club de playa alrededor del área de la piscina central, que es sin duda la estrella del espectáculo del hotel, y está rodeada de cómodos pufs.

Te puede interesar:  9 Mejores Hoteles en el lago Winnipesaukee

6. Villa Le Blanc, a Gran Meliá Hotel – un impresionante, contemporáneo y elegante hotel de lujo

Habitacion comoda, limpia y con vistas al mar en el hotel Villa Le Blanc, a Gran Meliá Hotel en Menorca

El lujo y la sustentabilidad van de la mano en este ecléctico resort neutral en carbono . Abarca un tramo pintoresco de la costa sur de Menorca y se encuentra entre los hoteles con más glamour de la isla.

Aquí, la serenidad de una finca encalada tradicional se combina sin esfuerzo con la grandeza característica de la marca Gran Meliá.

Elegantes florituras arquitectónicas, una llamativa superposición de materiales naturales y amplios arcos que enmarcan el paseo marítimo circundante aportan un toque de clase a Villa Le Blanc. El personal ha dominado el arte de ser omnipresente sin dejar de ofrecer una sensación de aislamiento e independencia, ¡y pensé que el servicio de bar era de primera categoría!

7. S’Hotelet d’es Born – Suites & SPA – uno de los hoteles boutique con spa más atractivos y románticos de Menorca

Habitacion el el hotel S'Hotelet d'es Born en Menorca

Situado en la antigua capital amurallada de Ciutadella en la costa sureste, S’Hotelet d’es Born tiene sus raíces firmemente asentadas en la bella cultura menorquina.

La propiedad está completamente absorta en la belleza de la isla y revela un tono de lujo discreto que invita a relajarse. Pasé mis días aquí deambulando por la ciudad amurallada circundante, maravillándome con los jardines tropicales y recorriendo en bicicleta los paisajes vírgenes con una bicicleta que alquilé a través del hotel.

El spa Thalis, con su concepto basado en los bellos rituales de la isla, está ubicado en el sótano del hotel e invita a disfrutar de un ambiente de calma y serenidad.

8. Hotel Petit Sagitario (solo para adultos): un lugar elegante y moderno

Piscina en el Hotel Petit Sagitario en Menorca

La elegancia encalada y la energía de una isla descalza se combinan en este ecléctico resort , ubicado a solo 500 metros de la playa de Cala Santandria.

Encontrará un exuberante jardín, un salón compartido y un bar dentro de los terrenos de la propiedad. El personal detrás del mostrador de información turística fue excepcionalmente útil para mí y me ayudó a redactar el itinerario más memorable de la isla de Menorca.

Relajarme alrededor de la hermosa piscina del resort me trajo una armonía pura de cuerpo y mente, que se extendió a mi espaciosa habitación repleta de comodidades, donde las impresionantes vistas a la playa eran una característica siempre presente. Otra oferta destacada aquí es la gastronomía.

Desde el desayuno hasta la cena, disfrutará de una excelente combinación de delicias culinarias italianas, mediterráneas e internacionales.

Te puede interesar:  11 Mejores Hoteles en Innsbruck

9. Agroturismo Son Vives Menorca – Solo para adultos – una casa de campo íntima, rústica y elegante

Habitaciónk en el Agroturismo Son Vives Menorca

Este glorioso retiro en la cima de una colina solo para adultos tiene vista a la resplandeciente costa norte de Menorca. Desde aquí, puede andar en bicicleta o caminar hasta las hermosas playas en el extremo norte de la isla, si desea conectarse con el pintoresco paisaje y combinar su estadía con el ejercicio.

Son Vives es una típica finca menorquina y sigue siendo una granja en funcionamiento, y los caballos deambulan por el campo circundante. Pensé que la combinación de muebles acogedores de estilo rural con la funcionalidad de un elegante resort de lujo era acertada.

Disfruté mucho de la experiencia gastronómica en el restaurante íntimo solo para huéspedes, que incorpora ingredientes de cosecha propia extraídos de los jardines de hierbas y vegetales del hotel.

10. ARTIEM Carlos – Adults Only – un hotel moderno con impresionantes vistas del puerto

Habitacion limpia, iluminada con balcon en el hotel ARTIEM Carlos en Menorca

Con su entorno único frente al mar que maximiza las vistas desde todos los balcones privados, este hotel solo para adultos se encuentra en lo alto de un acantilado cerca del gran puerto natural de Mahón.

Los diseñadores aquí han hecho un trabajo hermoso al renovar una propiedad de la era de los años sesenta con una apariencia claramente fresca, con toques característicos de verde lima y rosa cereza creando un lienzo llamativo.

El estilo contemporáneo de un refugio urbano se combina a la perfección con la sensación de «vacaciones» de un complejo de lujo, todo arraigado en prácticas ecológicas. Me pareció sobresaliente el solárium de dos niveles, que contaba con una piscina de agua salada, mucho espacio para tomar el sol y una bañera en forma de L con chorros de hidroterapia.

11. Can Araya: un hotel boutique elegante

Habitación bonita en el hotel araya en Menorca

Diseñado con gran atención a los detalles, Can Araya combina una elegante decoración estilo boutique y elegantes muebles inspirados en la naturaleza para emanar una atmósfera boho-chic.

La luz es la característica principal del diseño interior, con pantallas de lámparas extravagantes, luces ambientales en las esquinas y luz solar natural que brinda una energía verdaderamente edificante. El patio interior tiene una pequeña piscina encantadora rodeada de plantas tropicales y mediterráneas, y es un gran espacio para disfrutar de un ambiente tranquilo.

Decoraciones urbanas con un toque sofisticado llenan el espacio lounge, donde puedes hacer una parada rápida y saborear un delicioso café artesanal. Sin duda espero volver aquí pronto!

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Can Araya
Scroll al inicio