11 mejores hoteles en Sofía

La capital búlgara, Sofía, es un destino vibrante que atrae a los viajeros con su arte, cultura, gastronomía, historia, belleza natural y su animada vida nocturna. Hay mucho que hacer y explorar en Sofía, ya que la ciudad está repleta de infinitas aventuras para aquellos que deseen desentrañar el arte y la historia europeos.

Sofía es un paraíso para los amantes de la arquitectura, mientras que los entusiastas del aire libre pueden explorar una gran cantidad de senderos para caminatas y ciclismo de montaña, además de observar aves raras y vida silvestre. La escena gastronómica local es increíble y los visitantes pueden descubrir sabores franceses e italianos junto con la cocina tradicional búlgara.

Encontrar un hotel céntrico es la clave para disfrutar de unas vacaciones completas en Sofía. Nuestro resumen de los 11 mejores hoteles en Sofía, Bulgaria, lo ayudará a elegir el alojamiento adecuado entre la variedad de magníficas boutiques, complejos turísticos de moda y extravagantes residencias históricas de la ciudad.

1. The Moon Boutique Hotel: un encantador hotel boutique de 4 estrellas

Elegante habitación en el The Moon Boutique Hotel en Sofía, Bulgaria

The Moon está escondido justo al lado de la estación St. Patriarh Evtimii en el corazón de Sofía, a un corto paseo del Palacio Nacional de Cultura y el bulevar Vitosha. El edificio, originalmente construido en 1916, ha sido objeto de amplias renovaciones para fusionar la arquitectura tradicional con las comodidades contemporáneas.

El alojamiento incluye habitaciones individuales, habitaciones dobles y una suite Penthouse lujosamente amueblada. Todas las unidades están diseñadas con un fuerte énfasis en la comodidad y la relajación, con ropa de cama lujosa y electrodomésticos inteligentes.

El Lobby Bar-Confectionery del hotel ofrece una variedad de postres tradicionales búlgaros, servidos con una amplia selección de cócteles y bebidas cerca de la acogedora chimenea.

2. Palacio de los Balcanes de Sofía: uno de los lugares más instagrameables para hospedarse en Sofía

Executive King Room en el Palacio de los Balcanes de Sofía

Una magnífica obra maestra de la arquitectura clásica construida en 1956, el Palacio de los Balcanes de Sofía es una residencia icónica dentro del complejo que alberga el Palacio Presidencial. Alojarse en este lujoso lugar es como sumergirse en el patrimonio arquitectónico y la historia antigua, con una antigua fortaleza romana justo debajo de los cimientos.

El hotel alberga 184 alojamientos, incluidas lujosas habitaciones y suites. Los interiores y el plano de planta irradian una gran atención al detalle y la delicadeza artesanal. Por ejemplo, el suelo está inspirado en los mosaicos bizantinos, mientras que el intrincado techo y el acabado dorado rinden homenaje al legado de fundición de oro de Bulgaria.

El hotel ofrece un restaurante en el lugar, un bar en el vestíbulo, un jardín de invierno y salas de reuniones y espacios para eventos bien equipados.

Te puede interesar:  12 mejores Hoteles en Bogotá

3. 6aTo Hotel & Spa

Habitación con cama redonda en el 6aTo Hotel & Spa en Sofía, Bulgaria

Una residencia contemporánea situada en el encantador distrito Dragalevtsi, 6aTo es un hotel boutique con interiores minimalistas y muebles pulidos.

6aTo ofrece alojamiento único, cada uno diseñado con un estilo distintivo de comodidad y lujo. Por ejemplo, Villa 6aTo es una unidad para 5 personas con varias camas y comodidades, mientras que Round Bed es una habitación espaciosa con una cama redonda, ideal para parejas.

The Stone Studio es un alojamiento estéticamente agradable para 2 personas, mientras que Metal Room tiene llamativos interiores de temática industrial con elementos metálicos. 6aTo también ofrece una selección de habitaciones retro para los viajeros que aprecian los muebles de época y el patrimonio histórico.

El restaurante 6aTo del hotel ofrece un ambiente acogedor y un menú a la carta con delicias búlgaras.

4. Hotel Kitchen59: un hotel genial y moderno

Habitación Deluxe en el Hotel Kitchen59 en Sofía, Bulgaria

Kitchen59 ubica a los vacacionistas en el elegante distrito de Hipodruma, el lugar perfecto para acceder a toda la ciudad a pie o en transporte público. Encontré este peculiar lugar ideal para estadías prolongadas, ya que Kitchen59 ofrece una variedad de paquetes económicos para viajeros y estudiantes.

Los huéspedes pueden explorar una amplia gama de alojamientos, que incluyen habitaciones Twin, King, King XL, Kitchen King XL y Twin Room. Todas las unidades son cómodas y están equipadas con electrodomésticos modernos, que incluyen aire acondicionado, televisores de pantalla plana y ropa de cama ortopédica de Auping.

Mis mejores recuerdos de Kitchen59 incluyen cenas en el restaurante Talents en el lugar, seguido de cócteles artesanales en el bar de la azotea con vista a la montaña Vitosha.

5. Hotel Emirates: el aparthotel más prestigioso y moderno de toda Bulgaria

Apartamento de lujo de 2 habitaciones en el Hotel Emirates en Sofía, Bulgaria

El Hotel Emirates se encuentra entre los hoteles de estilo aparta más lujosos de Bulgaria, con materiales nobles, comodidades de alta gama y una gran cantidad de comodidades modernas. Esta exclusiva residencia cuenta con 24 apartamentos y 1 Suite Presidencial, divididos en diez plantas.

Los interiores son modernos y elegantes, adornados con ónix natural, mármol negro y granito, con sistemas de sonido integrados. Todos los apartamentos tienen un diseño único y los vacacionistas pueden explorar unidades de uno, dos y cuatro dormitorios con servicios automatizados.

El spa del hotel ofrece rincones tranquilos para relajarse y descansar, con una sauna panorámica, un baño turco, un jacuzzi y un gimnasio. Los huéspedes pueden disfrutar de la auténtica cocina mediterránea en el restaurante Rose del hotel.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad del Hotel Emirates
Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Kotor

6. Les Fleurs Boutique Hotel

Habitación con cama doble en Les Fleurs Boutique Hotel

Una atracción central en el vibrante bulevar Vitosha, Les Fleurs es un lugar bellamente decorado que llama la atención desde lejos con su diseño floral único. Este hotel boutique ofrece una ubicación central y hermosas vistas del paisaje urbano y la montaña Vitosha desde sus 31 habitaciones y espacios de descanso.

Cada piso y habitación tiene un diseño y un tema distintos, presentando nuevos motivos florales y muebles elegantes con una combinación dramática de colores e iluminación. Los alojamientos, que van desde habitaciones clásicas hasta habitaciones de lujo y ejecutivas, ofrecen entradas privadas, aire acondicionado, áreas de descanso, baños privados, minibares, televisores de pantalla plana y múltiples electrodomésticos en la habitación.

7. Hotel Marinela Sofia: un hotel moderno de lujo digno de Instagram

Habitación elegante en el Hotel Marinela Sofia en Sofía, Bulgaria

Una joya artística diseñada por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa, Marinela es un hotel de 4 estrellas que se extiende sobre 30,000 metros cuadrados y alberga la Suite Presidencial más grande de Bulgaria. Este oasis de lujo ofrece lo mejor del esplendor alpino y las atracciones de la ciudad, atrayendo a viajeros de negocios y de placer con su conveniente ubicación y comodidades de alta gama.

Marinela ofrece 442 habitaciones y suites, 10 espacios multifuncionales para reuniones, incluido el salón de baile más grande de Sofía, 6 restaurantes y un hermoso jardín japonés.

Las instalaciones recreativas en el lugar son realmente impresionantes y ofrecen a los huéspedes un spa de clase mundial, un gimnasio, una piscina cubierta de 20 metros y varios restaurantes que sirven cocina búlgara, japonesa y mediterránea.

8. Maison Sofia – MGallery: un encantador, elegante y moderno hotel de lujo

Bonita y limpia habitación en el hotel Maison Sofia – MGallery en Sofia, Bulgaria

Maison Sofia alberga 99 habitaciones, un restaurante abierto todo el día, una piscina, un gimnasio, un área de relajación interior y un jardín bellamente cuidado con una fuente de agua. Ubicado en el vibrante distrito de Lozenets, este hotel de cinco estrellas cuenta con una excelente ubicación para explorar la ciudad a pie.

Los viajeros pueden explorar una amplia gama de alojamientos para encontrar su pareja, incluidos Superior King, Deluxe y Deluxe King con balcón. Este lugar es ideal para los entusiastas del fitness, ya que ofrece un gimnasio bien equipado, una piscina cubierta con sauna, baño de vapor y un estudio de masajes.

El restaurante Maison del hotel tiene un hermoso entorno al aire libre y un menú creativo que ofrece auténticas delicias búlgaras y europeas.

9. Grand Hotel Millennium Sofia: un hotel sofisticado y ultra chic

Habitación con bonitas vistas en el hotel Grand Hotel Millennium Sofia

Un edificio dominante de 30 pisos diseñado como una ciudad dentro de una ciudad, el Grand Hotel Millennium alberga 400 alojamientos, 10 restaurantes y bares, el Millennium Spa and Wellness Center de 3200 metros cuadrados, 14 salas de reuniones y espacios para eventos, y un Gimnasio de 1500 metros cuadrados.

Te puede interesar:  17 mejores hoteles en Osaka

Grand Hotel cuenta con comodidades de vanguardia para crear experiencias altamente personalizadas para viajeros expertos en tecnología que buscan lujo de alta gama. Los huéspedes pueden explorar amplias habitaciones con camas extra grandes, habitaciones dobles ideales para familias y exclusivas suites de 3 dormitorios.

El spa del hotel es bastante famoso por sus tratamientos especializados inspirados en el antiguo Ayurveda que utiliza hierbas medicinales. Tuve el placer de cenar en el restaurante del hotel, Spectrum, y lo recomiendo enfáticamente a todos los amantes de la comida que disfrutan de las cocinas asiática y latinoamericana.

10. Sense Hotel Sofia: el primer hotel de diseño moderno y exclusivo en la hermosa Sofía

Habitación con cama doble en el Sense Hotel Sofia

Sense es un lujoso hotel de diseño ubicado en el corazón de Sofía, que ofrece una ubicación central en Tsar Osvoboditel Boulevard, a tiro de piedra de la Asamblea Nacional y de los lugares emblemáticos.

El hotel ofrece 71 habitaciones y suites en tres categorías principales: The Suites, Executive y Deluxe. Todas las habitaciones están elegantemente decoradas con colores intensos y comodidades modernas, con ventanas francesas en los pisos altos que ofrecen vistas panorámicas de las atracciones históricas o las montañas.

El restaurante Pure and Sense del hotel, dirigido por el chef de renombre mundial Francisco Lorenzo, se especializa en una fusión de cocina asiática, europea y latinoamericana. Los huéspedes pueden mimarse con tratamientos corporales ESPA y rituales de relajación en el spa del hotel.

11. Impresamente Art Hotel: un hotel boutique único en su tipo

Habitación Doble Deluxe en el Impresamente Art Hotel en Sofía, Bulgaria

Un destino maravilloso para los entusiastas del arte y los artistas de interiores, el Impresamente Art Hotel está inspirado en el movimiento de arte impresionista. Los interiores y las habitaciones son intensamente románticos, con iluminación ambiental, obras de arte elaboradas y papel tapiz intrincado.

Cada rincón y grieta revela un amor profundamente arraigado por el arte y la cultura, con lienzos elaborados y antigüedades raras que adornan las paredes. Los distinguidos alojamientos incluyen Deluxe Twin, habitaciones dobles y Deluxe King Studios, que ofrecen el entorno ideal para personas que viajan solas, parejas y familias con niños.

The Impresamente cuenta con un entorno de ensueño para una luna de miel o una escapada romántica, rebosante de abundantes rincones dignos de Instagram y rincones íntimos para admirar las vistas.

 

Scroll al inicio