11 mejores hoteles en Sorrento

Anclada en los acantilados de la costa de Amalfi, Sorrento es una encantadora ciudad que destaca por su belleza natural y su rica historia. Esta localidad es una fusión armónica de antiguas ruinas, vida callejera animada y el dulce aroma de los limoneros.

Cada vez que tengo la oportunidad de visitar Sorrento, sus adoquinadas calles y sus pintorescas callejuelas me transportan a tiempos pasados, mientras que su cercanía a las islas de Capri e Ischia ofrece numerosas oportunidades para la aventura y el disfrute.

Los hoteles de Sorrento destacan majestuosamente con el Mediterráneo como telón de fondo, y van desde íntimas boutiques en lo alto de los acantilados hasta lujosos resorts frente al mar. A continuación, te presento mis hoteles preferidos, que se destacan por su singularidad en Sorrento, Italia.

1. Grand Hotel Ambasciatori: un hotel elegante y exclusivo de 5 estrellas

Lujosa habitacion con terraza con vistas al mar en el hotel Grand Hotel Ambasciatori en Sorrento

Con vistas panorámicas hacia el Vesubio y la Bahía de Nápoles, el Grand Hotel Ambasciatori está adornado con interiores opulentos y muebles de estilo clásico.

En el frondoso jardín se encuentra una piscina reluciente, mientras que al nivel del mar hay otra plataforma de baño privada. El hotel se alza sobre el acantilado de Sorrento y fue la residencia de un noble piamontés.

Los sillones de color coral y arena y los resplandecientes pisos de mármol complementan los techos altos, y los muebles de época se sientan elegantemente dentro de los sofisticados espacios comunes. Me complació encontrar un centro de bienestar totalmente equipado escondido en la parte trasera del jardín, que se siente más como un hogar que como un spa, e incluso cuenta con una chimenea.

2. Grand Hotel La Favorita: un hotel único, nuevo y de 5 estrellas

Grand Hotel La Favorita

Combinando una ubicación céntrica con una atmósfera de total tranquilidad, esta elegante boutique de cinco estrellas está equipada con una amplia terraza en la azotea, una piscina y un impresionante restaurante.

La propiedad está rodeada de vistas panorámicas al mar y está adornada con un estilo mediterráneo clásico y alegre. Es un giro contemporáneo en algunos de los tradicionales hoteles ‘Grand’ en Sorrento, y las antigüedades finas y las obras de arte del viejo mundo contrastan con un esquema de color blanco y azul.

También hay un hermoso jardín en terrazas con limoneros y otras plantas exóticas, que lo invitan a recostarse en una silla cómoda y disfrutar de un ambiente tranquilo.

3. Hotel Zi’ Teresa: un hotel acogedor, tranquilo y recientemente renovado

Habitación Doble con vistas al mar en el Hotel Zi' Teresa en Sorrento

Esta encantadora boutique , ubicada en un edificio tradicional de piedra amarilla, aporta un aire de opulencia a sus vacaciones en Sorrento.

Te puede interesar:  22 mejores hoteles en Ámsterdam

Situado a pocos pasos de la antigua y famosa plaza Tasso, el Hotel Zi’ Teresa armoniza las comodidades y la funcionalidad de un hotel reformado con la calidez y las tradiciones de una morada histórica. El restaurante ofrece mesas al aire libre con el Vesubio como telón de fondo y la resplandeciente costa, y sirve deliciosos platos locales y nacionales.

El pintoresco jardín, el área de la piscina y el solarium en la parte superior del hotel están llenos de elegancia y glamour, y ofrecen espacios lujosos para empaparse de una atmósfera auténtica.

4. Maison La Minervetta: un alojamiento fresco, peculiar y único

Habitacion con vistas panoramicas en el hotel Maison La Minervetta en Sorrento

Este tranquilo hotel boutique de moda ofrece uno de los lugares más elegantes de la zona de Sorrento. Su aspecto mediterráneo brillante y ventoso contrasta maravillosamente con su arquitectura de la década de 1950, mientras que los azulejos de Vietri pintados a mano y las cerámicas extravagantes se compensan con la pintura blanca de lujo y las grandes ventanas panorámicas.

Cómodos sofás y montones de libros adornan las salas de estar de planta abierta, mientras que la terraza al borde del acantilado cuenta con una bañera de hidromasaje y tumbonas. Mi habitación venía con ventanas envolventes y un balcón pintoresco, y el aspecto náutico llamativo se definía con rayas llamativas y pinturas marinas.

Otras ofertas en la habitación incluyen sistemas de sonido Bang & Olufsen, ropa de cama Frette personalizada y baños con azulejos relucientes provistos de comodidades de última generación.

5. Bellevue Syrene: un hotel lujoso, impresionante e Instagrammable

Habitacion en el hotel Bellevue Syrene en Sorrento, Italia

Irradiando un gran estilo italiano con un enfoque fresco y opulento, este refugio con vistas al Vesubio es una opción romántica en lo alto de un acantilado imponente en un rincón tranquilo del centro de la ciudad.

Ubicado en el sitio de una villa romana , los frescos pasillos de mármol y la impresionante pintura sacan a la luz las piezas antiguas dignas de un museo y los candelabros de Murano. Con su paleta de colores turquesa y toques de diseño, pensé que el hotel reflejaba perfectamente la esencia de La Dolce Vita.

El Club Lounge acristalado al estilo de un jardín de invierno ofrecía un ambiente verdaderamente agradable, mientras que la paradisíaca terraza cubierta de glicinias era el lugar perfecto para disfrutar de una agradable tarde.

6. Parco dei Principi: uno de los primeros hoteles de diseño en Sorrento

Suite junior con terraza en el hotel Parco dei Principi en Sorrento

Fresco, moderno y a la última, la combinación perfecta de la combinación de colores de este hotel con el azul infinito del mar emana una atmósfera de ensueño y descanso.

Te puede interesar:  8 Mejores Hoteles en Cortina

Este paraíso en lo alto de un acantilado está apartado de las multitudes de turistas, por lo que reina la paz y la tranquilidad. Inmerso en tres hectáreas de jardines exóticos, la estética minimalista del hotel de la década de 1960 ha sido diseñada con elocuencia en deslumbrantes azules y blancos, y está adornada con impresionantes exhibiciones de piezas exquisitas de creadores locales.

Divididos por caminos serpenteantes, los extensos jardines del hotel me brindaron momentos de serenidad durante mi visita, y la hermosa piscina de agua salada fue el lugar más idílico para un chapuzón por la tarde.

7. Hotel Bristol: un hotel hermoso, elegante y moderno

Habitacion amplia, limpia y luminosa en el Hotel Bristol en Sorrento, Italia

Ubicado en el acantilado en uno de los rincones más encantadores de la costa, el Hotel Bristol ofrece vistas panorámicas, directamente a través de la bahía hasta el majestuoso Vesubio.

La presencia de la familia nos dio una cálida bienvenida a nuestra llegada, que se extendió a todos los rincones de la propiedad. La piscina de la azotea y el área del solarium fueron la fuente de increíbles momentos de inactividad, y el refinado menú napolitano en el restaurante del séptimo piso le dio un toque de clase a nuestras noches.

Una experiencia gastronómica al aire libre en la azotea ‘La Pergola’ también acompaña a delicias deliciosas, y se ofrece una variedad de entretenimiento musical en el elegante Marina Bar.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Hotel Bristol

8. Grand Hotel Riviera: un hotel retro, elegante y moderno

Habitación Deluxe con vistas al mar en el hotel Grand Hotel Riviera en Sorrento, Italia

Cuando llegué a la fresca y luminosa recepción del Grand Hotel Riviera , inmediatamente me encontré con una atmósfera de elegancia. Estaba amueblado con objetos y cuadros pertenecientes al clásico estilo napolitano del siglo XIX, con acogedores sillones azules que aportaban un toque mediterráneo.

Tan pronto como me registré, pasé el resto del día junto a la piscina, que está inmersa en el resplandor de las flores, las palmeras y los eucaliptos, en el fondo del mar.

Esta zona superó todas mis expectativas y contaba con solárium, chorros de hidromasaje y servicio de bar a medida. Además, el Blue Bistrò en el lugar es un lugar vibrante acompañado de cócteles de alta gama y platos exquisitos. Una playa privada se encuentra a los pies del hotel, donde se pueden reservar hamacas, tumbonas y equipo de snorkel.

Te puede interesar:  9 Mejores Hoteles en Leeds

9. Grand Hotel President: un hotel vibrante, art déco y tranquilo

Habitacion amplia con gran cama, terraza minibar y otros detalles en el hotel Grand Hotel President en Sorrento

Con vistas a la península de Sorrento y al golfo de Nápoles, el Grand Hotel President ofrece uno de los panoramas más bellos de la zona. Su telón de fondo ha inspirado a grandes artistas como Caruso y Lucio Dalla, y lo convierte en el lugar más sereno para relajarse y empaparse de la majestuosidad de la región.

El hotel está acompañado por los aromas de las flores y plantas del cuidado jardín, que exudan la máxima sensación de relajación. Ya sea que estuviera disfrutando de la cocina gourmet en el famoso restaurante del hotel o tomando un cóctel en la terraza, cada momento aquí fue especial.

Las efervescentes vistas también se pueden disfrutar desde la piscina, que cuenta con un rincón de hidromasaje.

10. Boutique Hotel Helios: un alojamiento moderno y elegante

Boutique Hotel Helios

Situada a pocos pasos del centro de Sorrento, esta elegante boutique hace alarde de elegantes habitaciones vestidas con colores mediterráneos y decoradas con muebles locales hechos a medida. Un puñado de espacios al aire libre están inmersos en una combinación de colores vivos de vegetación verde y azul marino, y nos dieron la oportunidad perfecta para empaparnos de la majestuosidad circundante.

Una terraza panorámica lo invita a comenzar el día con un abundante desayuno, mientras que la tranquila piscina con solárium es el lugar perfecto para disfrutar de una feliz tarde bañada por el sol. En el Boutique Hotel Helios, los huéspedes también reciben asistencia para organizar excursiones épicas, que incluyen recorridos por la costa de Amalfi, Pompeya y la isla de Capri.

11. Maison Blu: un alojamiento moderno, luminoso y recientemente renovado  Maison Blu: un alojamiento moderno, luminoso y recientemente renovado

Esta joya ecléctica se encuentra en un edificio del siglo XVII en el corazón de Sorrento. Los deslumbrantes pisos azules y blancos imitaban la esencia del mar circundante, marcando la pauta para unas vacaciones de una vitalidad conmovedora.

Cada habitación o apartamento cuenta con mucho espacio para sentarse, lo que contribuye a una sensación de aislamiento total. Un paso fuera de la propiedad lo lleva a un laberinto de calles sinuosas, donde una gran variedad de boutiques y cafés artesanales están al alcance de su mano.

Desde mi habitación, me asomé por encima de los tejados de la ciudad, con el reluciente azul del océano formando un telón de fondo iridiscente.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Maison Blu
Scroll al inicio