12 mejores Hoteles en Bogotá

Empapada de un estilo urbano sofisticado, Bogotá es el corazón palpitante de Colombia y está acunada por altísimos picos andinos. Es un tapiz complejo de cultura e innovación, con más de 400 años de historia colonial.

El pasado de Bogotá se muestra en las numerosas obras maestras arquitectónicas y museos que adornan la ciudad, mientras que su presente dinámico se refleja en los elegantes y modernos rascacielos que se elevan por encima.

Bogotá es una ciudad en constante evolución, y su intrincada combinación de historia, modernidad, cultura y tecnología se captura maravillosamente en sus impresionantes hoteles. Desde boutiques en la cima de una colina hasta maravillas de gran altura, estos son mis hoteles geniales e inusuales favoritos en Bogotá, Colombia

1. One Sixteen Hotel: un hotel sin pretensiones

One Sixteen Hotel, habitacion limpia y elegante

Un diseño inteligente, un ambiente sofisticado y una gran cantidad de muebles elegantes le dan a One Sixteen Hotel un elegante estilo urbano, realzado con luces ambientales y mucha vegetación.

Estratégicamente ubicado en un vecindario vibrante en el norte de Bogotá, el hotel ofrece 60 habitaciones de estilo intrincado donde la funcionalidad y la luminosidad reinan supremamente.

Totalmente equipado para el viajero de lujo, hay una terraza panorámica que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y la montaña, un restaurante y bar que sirve deliciosa comida y bebida, un gimnasio de última generación e instalaciones de spa. Hay muchos paquetes disponibles que ofrecen descuentos para estadías prolongadas, visitas a restaurantes y experiencias románticas.

2. La Colina Hotel Cottage: una propiedad única y exclusiva

cama doble y peculiar decoracion en habitacion en el hotel La Colina Hotel Cottage en Bogota

Aquí tenemos una casita adorable con la sostenibilidad en su centro. El ambiente aquí es encantador desde el primer momento, y los espacios comunes al aire libre ofrecen un retiro tranquilo del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad.

La decoración es tradicional y emana intimidad, desde los pisos de pizarra negra andina hasta los techos de madera. Las obras de arte contemporáneas inundan las habitaciones cuidadosamente decoradas, invitando a los huéspedes a despertarse con una estética colorida.

La propiedad está enmarcada por una hermosa naturaleza, y el cálido servicio me dio la sensación de estar en un «hogar lejos del hogar». Si bien hay una serie de restaurantes eclécticos en los alrededores, recomiendo totalmente una visita al restaurante del hotel, que sirve cocina regional de autor en un horno de barro.

3. Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá: uno de los mejores hoteles de lujo en Bogotá

Lujosa habitacion en el hotel four seasons en Bogota

Entrelazando su historia colonial de la década de 1940 con un toque de estilo colombiano, Casa Medina es una morada llena de arte adornada con vidrieras que representan las pasiones del fundador: pájaros y flores.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Cartagena, Colombia

Ubicado dentro de la pintoresca Zona G, conocida como la ‘zona gourmet’ de Bogotá, esta mansión suburbana arbolada ofrece un refugio ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y relajarse junto a una chimenea. Hay siete niveles en las habitaciones, que van desde opciones económicas hasta lujosas suites.

Ubicado dentro del patio de estilo colonial con techo de vidrio, el restaurante Castanvoles es un glorioso lugar para cenar al aire libre, donde se ofrecen platos mediterráneos junto con opciones griegas ligeras.

4. The Click Clack Hotel Bogotá: un hotel elegante y urbano con excelentes vistas

 Habitación individual en el hotel The Click Clack Hotel Bogotá

Este refugio fresco es el epítome de un hotel boutique de moda. El exterior se asemeja a un puñado de cajas apiladas de vidrio y metal, y brilla intensamente en un área de lujo en Bogotá, cerca del Parque de la 93.

Los diseñadores se han centrado mucho en el diseño industrial urbano, agregando un montón de características lúdicas en todas partes. Estos incluyen el fondo de pantalla pixelado de Space Invaders del videojuego de la década de 1970 en el ascensor, el alto jardín vertical y los objetos cuidadosamente seleccionados como máquinas de escribir antiguas y viejas maletas de cuero.

Ciertamente sentí el ambiente divertido aquí, debido tanto al diseño como a los conciertos y fiestas que se realizan en el bar de la planta baja.

5. Selina La Candelaria Bogotá: un hotel moderno, divertido y ecléctico

Bonita habitacion en el hotel Selina La Candelaria Bogotá

Ubicado en el casco histórico empedrado de Bogotá, este encantador hotel irradia historia y cultura culinaria, y es un lugar elegante que atiende al viajero exigente.

Mi habitación era un ejemplo perfecto de lo antiguo y lo nuevo, con las paredes de ladrillo tradicionales agregando un encanto rústico y mucha luz llenando mi estadía con un vigor edificante.

Cada mañana, despertarme con las vistas panorámicas de las montañas y los edificios neocoloniales restaurados de la ciudad empezaba mi día con belleza y elegancia.

Regresar después de una tarde de turismo fue igualmente impresionante, con el restaurante de inspiración sudamericana, el bar con música en vivo y la sala de cine esperando con una gran cantidad de sorpresas.

6. BOG Hotel: un hotel boutique elegante y contemporáneo

Elegante habitacion en el hotel BOG Hotel en Bogota

BOG Hotel está inspirado en las preciosas riquezas de Colombia, en particular el oro y la esmeralda, y es un tesoro de diseño de lujo.

El hotel está ubicado dentro de la zona segura y alegre de La Cabrera, a un corto paseo del bullicioso centro de vida nocturna de la Zona T. Encontré que este lugar es un agradable refugio del ritmo acelerado de la ciudad, debido en parte a la poca luz, interiores ambientales, y en parte a la hermosa piscina en la azotea, que está rodeada por montañas en expansión.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Turín

El esquema de color gris y púrpura minimalista evoca un estilo moderno y elegante, mientras que las lámparas de gran tamaño se ciernen sobre los pasillos. Durante mi estadía, el jazz suave y la música electrónica realzaron el ambiente relajante.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de BOG Hotel

7. W Bogotá: un hotel de lujo moderno y ultraelegante

amplia habitacion con una gran ventana en el hotel W Bogotá

Con un diseño deliciosamente extravagante y ejemplar, este hotel ecléctico aporta un ambiente lúdico a un hotel de gran cadena.

Desde sus maravillosas instalaciones para consentirse hasta los puntos calientes de fiesta nocturna, el W es la puerta de entrada dorada para experimentar Bogotá al máximo.

El hotel se encuentra dentro de un vecindario rodeado de verdes colinas en el lado este de la ciudad, una vez ocupado por tierras de cultivo y haciendas y ahora alberga muchos rascacielos. El vestíbulo brilla con discos dorados, y el ambiente disco en los ascensores le da un toque peculiar.

Pensé que el servicio era excelente, pero nunca esperé nada menos. La recepción, el conserje dedicado y los camareros estuvieron muy atentos a mis necesidades y me hicieron sentir como en casa durante mi visita.

  • Para reservar, consulta precios o disponibilidad para W Bogotá

8. GHL Collection 93: un lugar moderno y moderno para hospedarse en Bogotá

Habitacion con cama grande en el hotel GHL Collection 93

Situado justo al lado del Parque de la 93, este exclusivo hotel boutique cuenta con un aire distintivo de lujo inspirado en el arte minimalista. Es el lugar perfecto para combinar negocios y ocio, con cada detalle impecablemente diseñado y comodidades de alta calidad en todas partes.

Los suaves acabados de madera en el área común evocan una elegancia pacífica, que se extiende a las opulentas y panorámicas habitaciones.

El área para dormir de mi habitación estaba rodeada por paredes envolventes de vidrio, con una maravillosa combinación de vegetación y edificios coloniales que creaban un telón de fondo único. En el lugar también encontrará un gimnasio abierto las 24 horas, un restaurante gourmet y un spa que ofrece tratamientos de masaje personalizados.

9. Hotel 84 DC: un hotel boutique pequeño y acogedor

Habitación Doble en el Hotel 84 DC en Bogota

Una decoración elegante y un ambiente elegante caracterizan este moderno y moderno hotel , que lo invita a escapar del ritmo acelerado de la vida de la ciudad y lograr una armonía de cuerpo y mente.

Además de un vibrante restaurante, el Hotel 84 DC ofrece un íntimo bar/salón y una pintoresca cafetería, todo diseñado para satisfacer las necesidades de la jetsetter moderna. Pensé que la combinación de plantas en macetas y muebles rústicos emanaba un ambiente tranquilo y bucólico, brindando momentos de pura serenidad.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Omaha, Nebraska

Las 27 habitaciones están engalanadas con todas las comodidades de una cadena de lujo, como Wi-Fi de alta velocidad, televisión por cable y minibar.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Hotel 84 DC

10. Casa Legado: un hotel refinado y elegante

Hotel Casa Legado en Bogota, habitacion con cama doble, escritorio con una silla y una gran ventana

Esta casa de mediados de siglo está ubicada en una tranquila calle lateral en el barrio de Quinta Camacho, con animados bares de jazz y cafés artesanales al alcance de tu mano.

Inside, the natural-fibre furniture which has emerged from the work of local designers sits elegantly alongside antiques from the owner’s ancestors, while lovely family photographs adorn the walls. Whimsical and expertly curated, all the rooms boast playful wall embellishments, and the herbal bath salts and delicate curtains were a nice touch.

During my stay I borrowed one of the hotel’s bikes, allowing me to pedal my way around the neighbourhood and soak up the eclectic charm.

  • To book, check prices or availability for Casa Legado

11. GHL Hotel Bioxury: un hotel de 5 estrellas contemporáneo y atractivo

Cama grande y balcon con vistas en el hotel GHL Hotel Bioxury en Bogota

Este moderno refugio de 5 estrellas se encuentra en el barrio de El Retiro y refleja un espíritu de diseño que ofrece un equilibrio entre la ecología y la elegancia.

Al llegar, el relajante estilo boutique me cautivó de inmediato, con los acabados suaves, las lujosas áreas para sentarse y las plantas exuberantes que agregan la esencia de la naturaleza. Las habitaciones, lujosas e íntimas, ofrecen vistas incomparables de la ciudad e inspiran tranquilidad a través de la cuidadosa selección de una decoración contemporánea.

Alrededor de la propiedad encontrará muchas áreas espaciosas donde puede aprovechar el Wi-Fi premium y trabajar, o simplemente relajarse y relacionarse con viajeros de ideas afines.

12. Salvio Parque 93 – un aparthotel excepcional y refinado

Salvio Parque 93, habitacion amplia, limpia y con balcon

Salvio Parque 93 es un concepto de hospitalidad único donde los elementos naturales se fusionan en una armonía equilibrada con el paisaje circundante.

La versatilidad en el diseño y el estilo cosmopolita se combinan para brindar una experiencia incomparable para los huéspedes más exigentes. El gran balcón de mi habitación me brindaba relajantes vistas de las colinas del este, y las comodidades de la habitación eran de primera categoría.

Aquí destaca la gastronomía, con el Restaurante Brera transmitiendo su esencia italiana a través de suculentos platos al horno de leña, y el Ko Asian Kitchen ofreciendo un auténtico viaje por los sabores y aromas de la cocina oriental.

Elevándose sobre las calles del vecindario desde el piso 11, el restaurante Crown View es un espacio donde la elegancia se materializa en los menús seleccionados por expertos.

Scroll al inicio