12 mejores hoteles en Cannes

Cuando mencionamos Cannes, de inmediato nos viene a la mente el renombrado Festival Internacional de Cine. Esta ciudad, famosa por su gran pantalla, indudablemente ostenta un prestigio innegable. Sin embargo, su esplendor no se limita a eso.

En algún momento, Cannes fue un encantador pueblo de pescadores, pero ha evolucionado hacia un vibrante epicentro repleto de bares de diseño, boutiques de moda y playas elegantes donde las tumbonas dominan el paisaje.

Los elegantes superyates que pueblan el espectacular paseo marítimo y la exuberante naturaleza que abraza la metrópolis proporcionan un majestuoso escenario a los hoteles de Cannes. En mis numerosos viajes aquí, he tenido el placer de alojarme en una variedad de lugares, desde serenas boutiques de spa hasta lujosos resorts frente al mar. Permíteme compartir contigo los mejores hoteles en Cannes, Francia.

1. Hotel Le Fouquet’s: un hotel boutique moderno y elegante

Bonita Habitación doble en el Hotel Le Fouquet's con cama grande escritorio y balcon

Aquí tenemos un refugio urbano de primer nivel que aporta un ambiente prestigioso a su estadía. Su relajante servicio de 4 estrellas y su excelente ubicación se combinan para impulsar una escapada a la ciudad como ninguna otra, donde una sensación infinita de bienestar es una realidad siempre presente.

Cada habitación y suite está vestida con una decoración elegante y refinada, y está equipada con una impresionante terraza con vistas a las calles de la ciudad.

Para comenzar su día en Cannes de la mejor manera posible, puede pedir un delicioso desayuno al servicio de habitaciones para saborearlo en un entorno suntuoso, o dirigirse al salón donde le espera un ambiente opulento.

2. Idéal Séjour – Hôtel de Charme et Atypique – un hotel de fiesta colorido, kitsch y divertido

Habitación superior en el Idéal Séjour – Hôtel de Charme et Atypique en Cannes, Francia

Con una ubicación privilegiada a pocos pasos del puerto, esta obra maestra exclusiva cuenta con su propio jardín diseñado para transportarlo a una sensación de felicidad pura.

Las 16 habitaciones con temas individuales han sido diseñadas por el artista visual y creador Romain Gouot y ofrecen una verdadera experiencia envolvente para parejas y familias. Los huéspedes pueden aprovechar las bicicletas eléctricas del hotel, que hacen que explorar la vibrante ciudad sea más fácil que nunca.

Como amante de los libros, me cautivó gratamente la acogedora biblioteca, que reúne más de 3000 obras en un espacio tranquilo. Para comenzar bien el día, se sirve un delicioso desayuno casero cada mañana en el jardín de flores o en el salón.

3. Cristal Hôtel & Spa: una propiedad única y luminosa recientemente renovada

Suite en el Cristal Hôtel & Spa en Cannes, Francia

Cristal Hôtel & Spa , que encarna la belleza y la generosidad de la Riviera francesa, combina una gran cantidad de espacio al aire libre y un diseño moderno y lujoso para formar la experiencia vacacional más idílica.

Te puede interesar:  12 Hoteles geniales en Málaga

Con las playas y las tiendas de diseñadores a la vuelta de la esquina, este tranquilo refugio es un punto de partida ideal para disfrutar y explorar Cannes. Algunas partes del hotel han sido renovadas para transmitir una estética boutique moderna, mientras que otras conservan un aspecto tradicional.

El vestíbulo reúne elementos de ambos, con una hermosa decoración antigua junto a obras de arte contemporáneas y coloridas sillas de mimbre. Las dos terrazas al aire libre ofrecen un ambiente encantador para disfrutar de un desayuno buffet, perfecto para las cálidas mañanas de los meses de verano.

4. Mondrian Cannes: un paraíso hermoso y muy instagrameable

Habitacion amplia, limpia y luminosa con una gran cama en el hotel Mondrian Cannes

Este nuevo hotel de estilo de vida de lujo cuenta con una ubicación frente al mar muy codiciada, así como 50,000 pies de jardines y acceso directo al distrito comercial de la rue d’Antibes.

La marca Mondrian tiene sus raíces en la cultura, el diseño y el arte, que se pueden sentir en los espaciosos interiores del hotel. Frente a la abundante luz natural, la sencilla decoración de madera y mármol en toda la propiedad emana una elegancia atemporal que combina tradición y modernidad.

En el lugar también hay una impresionante terraza, donde puede disfrutar de las vistas de Croisette desde un punto de vista único. Las habitaciones y suites, inspiradas en las tendencias de los años sesenta, también se abren a elegantes terrazas privadas adornadas con interminables vistas al Mediterráneo.

5. Hôtel Belle Plage: un hermoso y moderno hotel con vistas panorámicas al mar

Habitacion en el Hôtel Belle Plage en Cannes, Francia

Este elegante hotel comparte un guiño al encanto sereno de la Costa Azul y está situado a los pies del barrio de Suquet con una vista única del mar.

Frente al horizonte y las montañas de Estérel, pero a la sombra de las palmeras, la efervescencia del hotel marcó un tono majestuoso durante mi estancia. Las habitaciones rinden homenaje al elegante estilo de Cannes, con colores pastel y materiales naturales que transmiten vitalidad y eclecticismo.

Si desea experimentar el espíritu de la Riviera francesa a su propio ritmo, también puede optar por reservar un apartamento, que cuenta con dos dormitorios, una cocina y una sala de estar de planta abierta.

Los aromas del Mediterráneo impregnan el restaurante de la azotea, que también ofrece un brunch animado acompañado por un DJ interno.

6. Hotel Croisette Beach Cannes Mgallery: un lugar refinado, moderno y elegante

Habitacion en el Hotel Croisette Beach Cannes Mgallery

Este hotel elegante y bohemio es un capullo único que ofrece una piscina al aire libre y un jardín, una playa privada, un restaurante, un bar y un gimnasio.

Es un refugio íntimo y virgen situado a pocos pasos de las míticas playas de la Croisette y cerca de muchos pueblos pintorescos del interior. La delicadeza y la elegancia reinan en las refinadas habitaciones de diseño, que están envueltas en suaves tonos naturales y decoradas a medida.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Megève

No tuve que ir muy lejos para experimentar la máxima serenidad, dado que la playa privada de arena blanca está salpicada de cómodas tumbonas, sombrillas y un animado bar que sirve deliciosos bocadillos.

7. Hôtel Martinez, Unbound Collection by Hyatt, uno de los hoteles de lujo más instagrameables

Suite en el Hôtel Martinez, Unbound Collection by Hyatt en Cannes, Francia

Prepárese para ser tratado como la realeza al ingresar a este elegante hotel. Rebosante de glamour Art Deco, el Martinez da la bienvenida a los visitantes a través de una fachada blanca ondulada hacia un vestíbulo lleno de luz.

El hotel se sentía como una versión contemporánea del estilo de la década de 1920, con una sensación de casa de playa creada por los tonos azules y blancos, pero con techos altos, candelabros y obras de arte antiguas que evocan un estilo histórico.

En las habitaciones, encontrará muchos toques complementarios de alta gama, así como hermosos muebles lacados, vistas asombrosas y comodidades de última generación.

Puede darse un refrescante chapuzón en la playa privada del hotel, calmar el alma con un tranquilo paseo por los jardines o rejuvenecer la mente y el cuerpo en el suntuoso spa.

8. Hôtel de Provence: un hotel encantador y tranquilo que cuenta con un hermoso jardín

Habitación con cama grande, sofa y escritorio en el Hôtel de Provence en Cannes, Francia

Hôtel de Provence hace alarde de una ubicación impresionante que le permite descubrir la ciudad a pie. En pocos minutos puede llegar a las tiendas de lujo de la famosa Croisette, así como a las playas vírgenes.

Estaba claro para mí que el hotel está impulsado por mantener un alto nivel de hospitalidad, con una presencia de personal muy atento y siempre disponible para brindar asistencia de primer nivel. La propiedad está adornada con serenos jardines a la sombra de altas palmeras, que brindan un resplandeciente telón de fondo para las lujosas habitaciones y suites.

Invitándolo a relajarse por completo, puede disfrutar de una experiencia de mimos reservando un masaje en la comodidad de su habitación.

9. Hôtel Château de la Tour: un hotel único, elegante y sofisticado

Moderna habitacion en el Hôtel Château de la Tour en Cannes, Francia

Ubicado en el corazón de un parque de 5000 m2 rodeado de lavanda, este encantador hotel boutique data del siglo XIX. Ha sido restaurado con elocuencia para parecerse a una bastida provenzal tradicional y ha albergado muchos eventos extravagantes a lo largo de los años.

Sentí una sensación inmediata de conexión humana cuando entré por las puertas de estilo neogótico, y durante mi estadía fui recibido con un servicio impecable.

Te puede interesar:  11 Mejores Hoteles en Albuquerque

Las habitaciones emanan un toque romántico y tienen como telón de fondo el mar, la piscina, el macizo de l’Estérel o el parque. El restaurante del hotel es un centro de cocina refinada, donde cada plato ha sido preparado con destreza utilizando productos de temporada cultivados localmente.

10. Hôtel Colette Cannes Centre: un hotel ultracreativo y elegante

Habitación con cama grande escritorio y television en el Hôtel Colette Cannes Centre

Hôtel Colette fue el lugar perfecto para combinar trabajo y ocio, ubicado en el corazón del distrito comercial de la rue d’Antibes ya 5 minutos a pie de la Croisette.

Con Wi-Fi de ultra alta velocidad, televisores de alta definición de pantalla plana con canales internacionales y un mini bar, mi habitación era el capullo definitivo para descubrir una profunda sensación de serenidad.

Cada mañana, salir a mi balcón privado y ver el paisaje urbano palpitar con energía me proporcionó un excelente comienzo para mi día, y el desayuno diario en la terraza del hotel fue delicioso.

Cada marco visual en la propiedad contiene una mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo, rematado con colores vibrantes y elementos de madera suave.

11. Hôtel Simone Cannes Centre: una propiedad fresca y moderna

Habitación superior con 1 cama doble y escritorio en el Hôtel Simone Cannes Centre en Cannes

Situado en el corazón de la rue d’Antibes ya 5 minutos a pie de la playa de Croisette, el Hôtel Simone le da la bienvenida a la Riviera francesa con estilo.

Un interior predominantemente blanco sobre blanco le ha dado a este edificio tradicional una estética moderna, con toques de color brillantes que agregan un toque de excentricidad.

Durante mi estadía de 5 días, pude combinar completamente el ocio y los negocios, gracias a los acogedores elementos de la habitación, el Wi-Fi de ultra alta velocidad y las comodidades de última generación.

Para parejas románticas, con un simple mensaje a la propiedad, puede arreglar su cama para que esté cubierta con pétalos de rosa, acompañados de champán y chocolates de cortesía.

12. Traverse Des Artistes: un apartotel elegante y moderno

Habitacion minimalista en el hotel Traverse Des Artistes en Cannes, Francia

Pensé que este impresionante hotel era el refugio perfecto para una animada bienvenida en Cannes. Ubicado en el centro histórico, una estética interior contemporánea y luminosa refleja un diseño minimalista, y el ambiente es atemporalmente elegante e idílicamente relajante.

Mi apartamento estaba adornado con hermosas macetas con plantas y lujosos muebles, y tenía un espacio al aire libre con vista a los resplandecientes tejados de la ciudad.

Esto me ofreció el lugar perfecto para el desayuno y un café por la mañana. Además, un encantador patio interior rodeado por tradicionales muros de piedra lo prepara para un momento de refinamiento, donde la opulencia y la tranquilidad coexisten en perfecta armonía.

Scroll al inicio