12 Mejores Hoteles en Cartagena, Colombia

Cartagena se erige como un destino que debería tener un lugar en la lista de deseos de todo viajero. Abrazada por una hermosa bahía, esta ciudad es una de las más bellas y mejor conservadas de América. Anclada en la costa caribeña de Colombia, Cartagena fusiona el encanto de la arquitectura colonial, una vida nocturna electrizante, paisajes exuberantes, playas asombrosas y un crisol de sabores.

Enclavado dentro de unos impresionantes 13 km de muros de piedra coloniales centenarios, se halla el casco antiguo patrimonial de Cartagena, un laberinto de callejones empedrados, balcones cubiertos de buganvillas y edificios en tonos pastel que se alzan sobre plazas frondosas.

Los visitantes de Cartagena quedarán seducidos por su ambiente cautivador y su rica historia. Además, quedarán hechizados por la excelencia de los hoteles de la ciudad, que abarcan desde boutiques coloniales hasta complejos turísticos frente al mar. De entre mis numerosos viajes al norte de Colombia, he seleccionado con esmero mis hoteles favoritos, geniales e inusuales, en Cartagena, Colombia.

1. GHL Arsenal Hotel: un hotel moderno y elegante

1 habitación con cama grande, television y gran ventanal en el hotel GHL Arsenal Hotel en Cartagena

Arsenal Hotel está listo para llevar a los huéspedes a un viaje de descubrimiento, donde se familiarizarán con la deliciosa cocina de Cartagena, los hitos épicos y las hermosas tradiciones.

La propiedad ofrece una alberca al aire libre con una vista privilegiada de la ciudad, la cual fue fuente de innumerables momentos de dicha durante nuestras vacaciones. Las habitaciones están decoradas en un estilo moderno con mucha luz natural, lujosas sábanas y una decoración hecha a mano, que rinde homenaje al estilo artístico de los lugareños.

En el primer piso, el ambiente rústico y acogedor del Restaurante Arsenal brinda el escenario perfecto para saborear un delicioso desayuno, almuerzo o cena.

2. Nacar Hotel Cartagena: una mansión colonial contemporánea, luminosa e histórica

Habitación con suelo de madera, bonita iluminacion, gran cama y televisor en el hotel Nacar Hotel Cartagena

Ubicado en un hito histórico restaurado, Nacar ofrece un auténtico ambiente colonial impregnado de refinamiento moderno. A menos de un kilómetro llegarás a la Ciudad Amurallada, Torre del Reloj y Plana Santo Domingo.

Un toque elegante aquí fue la gran cantidad de bocadillos y bebidas que se ofrecían que podía disfrutar junto a la piscina, y pensé que el bar de la terraza ofrecía algunas de las vistas más majestuosas de toda la ciudad.

Las habitaciones son luminosas y espaciosas, y están amuebladas con una gran variedad de decoración de lujo que me hizo sentir mimado con elegancia durante toda mi estadía.

3. Hotel Casa Lola Deluxe Gallery: una propiedad moderna y muy instagrameable

Habitacion de hotel en Cartagena en el Hotel Casa Lola Deluxe Gallery

Casa Lola muestra el verdadero realismo colombiano, y cada rincón contiene una historia única. Esta joya artística se encuentra en el corazón palpitante de la ciudad vieja, en el barrio de Getsemaní.

Te puede interesar:  12 hoteles geniales e inusuales en Canberra

Se compone de dos edificios, uno es una típica casa colonial del siglo XVII y el otro es una impresionante construcción republicana de finales del siglo XIX.

La arquitectura original de ambos edificios se combina con preciosas antigüedades, arte moderno y objetos étnicos que les dan un ambiente acogedor y elegante. Mi estadía aquí se caracterizó por una exquisita gastronomía, mimosas sesiones de spa y momentos relajantes en el área ambiental de la piscina al aire libre.

4. Hotel Capellán de Getsemaní: un hotel prestigioso y de alta gama

Terraza con piscina en el hotel Hotel Capellán de Getsemaní en Cartagena

Aquí tenemos un refugio encantador en el corazón del colorido Getsemaní, donde cada detalle invita a relajarse con estilo. El hotel está envuelto en detalles coloniales españoles y franceses, y es el campamento base perfecto para explorar los lugares emblemáticos de la ciudad histórica.

Puede saborear la riqueza de la gastronomía colombiana en los restaurantes y bares del hotel. Las habitaciones están decoradas en tonos cálidos y luminosos y cuentan con techos altos con vigas, muchos detalles de madera y hermosos candelabros.

Para mí, cada día aquí comenzaba con un delicioso desayuno en el restaurante Clero, y finalizaba ante una encantadora puesta de sol en la terraza del Bar Abadesa.

5. Ananda Hotel Boutique – Hoteles Cosmos – un exclusivo hotel elegante y peculiar

Ananda Hotel Boutique, terraza romantica en un hotel de Cartagena

Ananda Hotel es un lugar de ensueño donde el tiempo se detiene y reside la felicidad. Este hotel boutique colonial se asienta elegantemente en el corazón del centro histórico, y su decoración exclusiva fusiona lo tradicional con lo moderno.

Los opulentos elementos de madera combinan maravillosamente con piezas contemporáneas en las habitaciones, que vienen en todas las formas y tamaños. Una experiencia reparadora lo espera en el spa del hotel, que lo invita a lograr esa maravillosa armonía entre el cuerpo y la mente.

Pensé que el restaurante Vedana, rodeado de arcos antiguos, era el lugar perfecto para una noche romántica de buena comida, y todos los sabores de la gastronomía típica colombiana se sirvieron con una pizca de arte internacional.

6. Casa La Merced by Mustique: un hotel de lujo elegante y con estilo

Excelente habitacion en el hotel Casa La Merced by Mustique en Cartagena

Casa La Merced se encuentra dentro del barrio fortificado de la Vieja Cartagena, rodeada de muchas de las joyas históricas de la ciudad. La propiedad evoca cierta mística a través de su encantadora fusión de lo antiguo y lo nuevo, donde los muebles de estilo boutique y las pantallas de lámparas de mimbre cuelgan de los tradicionales techos abovedados.

Pensé que los espacios comunes eran llamativos e íntimos, especialmente la gloriosa piscina del jardín, con vista a la hermosa costa.

Te puede interesar:  12 mejores Hoteles en Bogotá

Las habitaciones son minimalistas por naturaleza y están acompañadas de lujosos baños revestidos de mármol. Los lujosos muebles y las acogedoras telas de las habitaciones allanan el camino para una maravillosa noche de quiescencia, y se despertará con un suntuoso desayuno casero.

7. Sofitel Barú Calablanca – un paraíso colombiano romántico, único y exclusivo

Habitacion con balcon en el hotel Sofitel Barú Calablanca en Cartagena

Este complejo ecléctico  invita a los huéspedes a experimentar el fascinante paraíso costero de Barú. Inspirando la reconexión y la indulgencia, este tesoro frente al mar fue diseñado para integrarse perfectamente con la naturaleza que lo rodea.

Sentir las suaves brisas acariciantes, absorber los impresionantes panoramas y deambular por las suaves arenas blancas nos brindó a mi pareja y a mí una experiencia realmente reconfortante aquí. Mientras celebra la innovación y el art de vivre francés, el Sofitel se inspira en la cultura local y sus tradiciones, con acentos de piedra y madera exótica combinados con una paleta de colores inspirada en la playa.

Hay muchas opciones para cenar aquí: mi favorito personal fue el restaurante Casablanca, donde se ofrecen platos tradicionales colombianos, mediterráneos e internacionales como parte de un amplio buffet.

8. Movich Hotel Cartagena de Indias: un hotel de estilo colonial

Bonita piscina con vistas en el hotel Movich Hotel Cartagena de Indias

Irradiando el espíritu romántico del centro histórico de Cartagena, Movich es un hotel boutique de diseño con aires coloniales, y es el único en la ciudad que pertenece a la exclusiva red Small Luxury Hotels of the World.

Pensé que los sellos distintivos de esta obra maestra moderna eran su servicio de primer nivel, su deliciosa gastronomía y sus panoramas asombrosos.

El restaurante Alyzia está acompañado por una espectacular terraza en la piscina con vistas de 360º de todo el paisaje urbano, y hay muchas ventanas del piso al techo en toda la propiedad que también permiten que brillen vistas épicas. Otras ofertas en el lugar incluyen un spa, un gimnasio, una sala de reuniones y la oportunidad de reservar excursiones caribeñas únicas en la vida.

9. Sophia Hotel: un hotel boutique genial, Instaworthy y vibrante

Piscina con bonitas vistas en el hotel Sophia Hotel en Cartagena

Lleno de encanto y glamour, este tranquilo hotel boutique trae un nuevo concepto de lujo a la zona de la Plaza de la Aduana. Está ubicado en un elegante edificio republicano y encuentra su magia en los pequeños detalles.

El arte y la hospitalidad se combinan maravillosamente aquí, y la estética interior es tanto sofisticada como moderna. Hay una seductora y galardonada terraza con piscina y tumbonas, donde podrá disfrutar del servicio de bar con un impresionante telón de fondo de la ciudad.

Te puede interesar:  17 Mejores Hoteles en Playa del Carmen

Cada una de las 15 habitaciones cuenta con su propia personalidad y están adornadas con colores vibrantes y texturas suaves.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Sophia Hotel

10. Amarla Boutique Hotel Cartagena – un hotel boutique sereno, único y hermoso

habitación limpia, luminosa con cama doble y escritorio en el hotel Amarla Boutique Hotel Cartagena

Pensé que Amarla se sentía más como una casa familiar que como un hotel. Cada una de las 7 suites y habitaciones simboliza un ave nativa diferente y refleja la belleza de Colombia utilizando arte, adornos y muebles originales creados por artesanos locales.

Ubicado en una casa colonial elegantemente restaurada, este elegante hotel está convenientemente ubicado en el centro del casco antiguo, rodeado de calles estrechas que están bordeadas por una arquitectura de estilo europeo de una época pasada.

Cuando no estaba disfrutando de la tranquilidad de la piscina del jardín al aire libre, estaba paseando por las calles de los alrededores y visitando las gemas locales que el personal me recomendó.

11. Hotel InterContinental Cartagena: un hotel de playa elegante, moderno y elegante

Habitacion luminosa con gran cama, television y grandes ventanales con preciosas vistas.

Una ubicación privilegiada frente al mar prepara el escenario para una estadía fascinante en este hermoso hotel, donde un diseño ultramoderno se encuentra con una cálida bienvenida de los lugareños.

Ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, un corto paseo lo llevará a la hermosa bahía de Castillogrande. El restaurante del hotel combina exquisitos cócteles con música en vivo y todo, desde tapas hasta sándwiches gourmet, lo que da como resultado una experiencia culinaria sin igual.

Mi habitación tenía hermosas vistas al mar y estaba vestida con suaves tonos de madera que rezumaban comodidad y elegancia. Pasé gran parte de mi tiempo pasando el rato junto a la majestuosa piscina al aire libre y sentado en una acogedora tumbona mientras tomaba una bebida artesanal.

12. Casa Logos Hotel Boutique: un hotel informal solo para adultos

Habitación con gran cama, televisor y gran ventana en el hotel Casa Logos Hotel Boutique en Cartagena

Con doscientos años de historia, Casa Logos invita a los huéspedes a vivir y respirar el pasado histórico de Cartagena en un santuario agradable, cómodo y carismático.

Un estilo colonial se fusiona con toques modernos y un ambiente mediterráneo aquí, con un ambiente familiar predominante que marca un tono elegante. Una colorida terraza en la azotea lo invita a rendirse al estilo de vida caribeño, con cómodas tumbonas y cabañas a la sombra que realzan la sensación de lujo.

Los coloridos toques de arte extravagante brillan con elegancia contra el suave lienzo interior, mientras que los tapices estampados, las macetas con plantas y la decoración tradicional en madera aportan un aire de glamour chic.

Scroll al inicio