12 mejores hoteles en Copenhague

En una danza entre lo clásico y lo vanguardista, en Copenhague, una ciudad llena de personalidad, las opciones son tan diversas como los colores de un atardecer. Esta metrópolis, a menudo coronada como la joya escandinava, se despliega en un abanico de posibilidades. Deleítate con el sabor excepcional en el icónico restaurante ‘Noma’, sumérgete en la autenticidad de un Smørrebrød tradicional, siente la energía nocturna en los clubes y bares de moda, o permite que el romanticismo te envuelva mientras paseas por los encantadores Jardines de Tivoli.

En este rincón del mundo, cada deseo se vuelve realidad, donde cada rincón cuenta una historia única. La ciudad futurista de Copenhague te brinda un cuento de hadas moderno y vibrante. A través de nuestras exploraciones en esta maravillosa ciudad, hemos seleccionado una variedad de hoteles, desde los más singulares y extravagantes hasta los más inusuales y geniales, para que experimentes la esencia misma de Dinamarca en cada estadía.

1. Scandic Hotel: un lindo y creativo hotel frente al mar con impresionantes vistas al lago

Desde 1971, el Scandic Hotel de 4 estrellas, altamente calificado, ha estado ofreciendo excelencia ecológica. La remodelación de 2005 le dio al hotel una sensación muy moderna, en particular sus 486 habitaciones de diseño contemporáneo en 18 pisos con un tema de campo o de ciudad.

Se puede llegar a este moderno hotel frente al mar desde los jardines de Tivoli y la estación central de Copenhague, a unos 500 metros de distancia, a tiro de piedra del planetario Tycho Brahe.

Los buffets de desayuno orgánicos en el Scandic ofrecen lactosa y sin gluten con café de comercio justo generosamente disponible.

Cada habitación moderna e insonorizada incluye una bañera y aire acondicionado, siendo las más populares las habitaciones frente al mar o con vistas a la ciudad. Las bonificaciones incluyen salas de juegos para niños, dos bares, sauna y tienda de refrigerios, control de temperatura personal y teléfonos IDD, servicios de conserjería, además de teteras/cafeteras y lavaplatos.

Bicicletas y autos de alquiler están disponibles para la exploración local, incluida una pista de jogging en el lugar, lecciones de gimnasia y un gimnasio de última generación, ¡uf!

2. Carlton Guldsmeden: un hermoso y romántico hotel boutique

Esta nueva joya bohemia está situada en el corazón del barrio más moderno de Copenhague, Vesterbro , a solo 10 minutos de la estación central de trenes y de los Jardines de Tivoli.

Siguiendo un espíritu completamente verde y sostenible con un servicio personalizado, este exclusivo hotel ecológico de Copenhague ofrece hermosas habitaciones boutique con camas con dosel de madera y una decoración que combina el kitsch vintage con el diseño contemporáneo.

Las habitaciones relajadas y románticas ofrecen una decoración preciosa, así como televisores de pantalla plana y  artículos de tocador de diseñador, las habitaciones superiores ofrecen camas con dosel, balcones y un salón.

Disfrute del hermoso arte de artistas locales en el altamente calificado Carlton Guldsmeden  y disfrute del famoso y fabuloso desayuno completamente orgánico en Carlton Cantina en el lugar. ¡Una estadía en Copenhague verdaderamente maravillosa, hermosa y romántica!

3. 25hours Hotel Copenhagen Indre By: un hotel de diseño moderno

Indre By en danés significa el interior de la ciudad o el centro de la ciudad, y ahí es donde estará cuando se aloje en este hotel boutique, cerca del Palacio de Christiansborg, Gammeltorv, los principales museos y otros lugares de interés de Copenhague.

Los interiores únicos y llenos de carácter del estudio de diseño Martin Brudnizki con sede en Londres resaltan el variado pasado del edificio histórico como fábrica de porcelana y universidad, y la decoración de la habitación tiene temas de pasión y conocimiento.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles en Albany

Algunas habitaciones tienen pintorescos techos inclinados y acceso a una terraza o al jardín, y todas están equipadas con minibar y televisión de pantalla plana.

Hay una sauna, alquiler de bicicletas y una sala de vinilos con discos de los años 80. Puede disfrutar de comidas mediterráneas en el restaurante Neni Kobenhavn y de música y bebidas en el moderno Boilerman Bar.

4. Scandic CPH Strandpark: un hotel Scandi-chic contemporáneo de alta gama

Con impresionantes vistas al mar, el puente de Oresund y la ciudad, el Scandic CPH Strandpark está cerca del aeropuerto ya solo 12 minutos del centro de Copenhague.

Las tranquilas habitaciones tienen un estilo sencillo que revela el verdadero significado del diseño escandinavo y las impresionantes vistas al océano.

Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé y el restaurante Seating ofrece un menú saludable y sostenible. El bar del vestíbulo y la cafetería Goody satisfacen todas sus necesidades de bebidas, café, aperitivos y comidas ligeras.

El Skybar en la azotea tiene asientos en el interior y al aire libre y vistas de 360 ​​grados del mar, la ciudad y el aeropuerto con aviones aterrizando y despegando. Hay un spa de bienestar con piscina de inmersión, sauna y baño de vapor, y un gimnasio. O puede alquilar un kayak y dirigirse a las aguas tentadoras.

5. Babette Guldsmeden: un hotel boutique hermoso y muy digno de Instagram

Babette Guldsmeden, con una calificación excepcional , ofrece una experiencia de hospitalidad totalmente única con muchos rincones y grietas para relajarse, incluido un invernadero y un patio, que es un oasis absoluto de calma.

El alojamiento contemporáneo de Copenhague está ubicado en la zona más histórica de Copenhague y abarca el encanto que caracteriza la historia de la ciudad, los huéspedes están a tiro de piedra de La Sirenita, el Palacio Real y la Kastelle e incluso un edificio del siglo XVI bellamente conservado. fortaleza se encuentra al otro lado de la carretera!

Las habitaciones frescas y únicas están bellamente decoradas con una decoración individual, camas con dosel y obras de arte originales, así como WiFi gratis, TV de pantalla plana y artículos de tocador orgánicos del hotel. Con un fuerte espíritu ecológico/sostenible, la cocina de estilo bistró es completamente orgánica y de origen local, así como el restaurante Babette’s Feast, que también tiene un bar de cócteles y vinos orgánicos.

Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, sus menús están salpicados de productos orgánicos de temporada y de origen local para garantizar que los huéspedes puedan disfrutar del verdadero sabor de Dinamarca después de un día de turismo.

Luego, retírese a una de sus muchas habitaciones fabulosamente decoradas con montones de credenciales ecológicas y características interesantes, ¡simplemente hermoso!

6. Bryggen Guldsmeden: un hermoso hotel boutique nuevo y único


El hotel Bryggen Guldsmeden está ubicado en Gullfossgarde, en el moderno Islands Brygge, que está a solo 6 minutos a pie de la estación de metro y es conocido por su bullicioso paseo marítimo y por estar cerca de la reserva natural de la ciudad.

Aquí puede llegar al aeropuerto en 15 minutos y visitar fácilmente otras partes de Copenhague.

El hermoso hotel boutique tiene un estilo nórdico muy singular que se encuentra con Bali, lo que le da esa sensación de lujo que no parece tan pretenciosa.

Este elegante alojamiento en Copenhague cuenta con servicio de conserjería las 24 horas, wifi gratis, gimnasio, restaurante, bar y salón compartido, además de un encantador jardín y una terraza para que aproveches al máximo los días de verano.

Te puede interesar:  15 mejores hoteles en el lago Ginebra

7. CitizenM Hotel Copenhagen: una estadía divertida, original y colorida

Lo primero que notará que es diferente en este moderno y original hotel de Copenhague es que la sala de estar (¡no un vestíbulo!) está ubicada en el último piso. Entonces, su primera impresión al ingresar al hotel es una vista impresionante de Copenhague desde arriba.

Las características clásicas de los hoteles CitzenM están presentes aquí: cómodas camas gigantes con un MoodPod, haciendo que su habitación sea completamente «inteligente», una ducha de lluvia, WiFi rápido y gratuito, además de su famoso check-in y check-out de 1 minuto.

El CitizenM Copenhagen Radhuspladsen presenta murales con artistas daneses, tanto en el interior como en el exterior del hotel, por lo que es un lugar elegante para sentarse y beber. Los Jardines de Tivoli y el Ayuntamiento están a pocos pasos de distancia.

8. Coco Hotel: un encantador hotel boutique ecológico

El elegante hotel Coco combina el encanto parisino y la estética danesa de la vida, con una entrada estilo bistró y un tranquilo patio central con jardín. Ubicado en el corazón de Copenhague, en el elegante barrio de Vesterbro, está cerca de los principales lugares de interés y atracciones, incluidos los Jardines de Tivoli.

Las habitaciones tienen una decoración única con temas marítimos y fotografías, y todas tienen estaciones de trabajo. Algunas habitaciones y suites en los pisos superiores tienen las típicas ventanas inclinadas que dan al horizonte de la ciudad.

El elegante Café Coco, que sirve desayuno, café durante todo el día y comidas ligeras, es el lugar de encuentro favorito de los huéspedes y los residentes locales, y el Bar à Vin ofrece bebidas y bocadillos. Ambos tienen asientos al aire libre de temporada en el pequeño patio.

El hotel es grande en sostenibilidad y tiene una certificación Green Key y su propia granja solar. Coco también ha sido nombrado el mejor hotel de Copenhague en 2022 por la revista Travel+Leisure.

9. The Alexandra Hotel: un exclusivo hotel boutique retro-chic

Ubicado en un edificio adosado neoclásico central a solo 7 minutos a pie de los Jardines de Tivoli, este exclusivo hotel boutique de Copenhague es el lugar al que debe dirigirse si se considera un aficionado al diseño de interiores o un conocedor de la decoración vintage.

Todas las habitaciones del altamente calificado The Alexandra Hotel  están impecablemente amuebladas en una época determinada, ya sea de los años 50 o 60.

También existe la opción de disfrutar de una habitación de diseño danés clásico inspirada en diseñadores famosos del siglo XX o  incluso pasar su estadía en la colorida suite de coleccionista (en medio de genuinos muebles antiguos coleccionados por Anders Peters). Todas las habitaciones tienen comodidades modernas, aunque incluyen bases para iPod, WiFi gratis y televisores de pantalla plana.

Como si esto no fuera suficiente, también puede servirse bebidas en el Honesty Bar de autoservicio del hotel, disfrutar de una deliciosa cena vietnamita en el restaurante Le Le o algo más simple pero igual de sabroso en Le Le Street Kitchen.

Después de toda la emoción, puede relajarse en una tumbona con una copa de champán o un cóctel especial en el sofisticado Tiger Bar… honestamente, ¿podría ser más elegante?

10. Hotel Axel: un hermoso, encantador y elegante hotel boutique

El muy popular y altamente calificado Axel Hotel  de 4 estrellas  disfruta de una excelente ubicación central en el área ultra moderna de Vesterbro. Esta área está repleta de restaurantes orgánicos y bares vibrantes, y está a solo 10 minutos a pie de atracciones turísticas populares, como los Jardines de Tivoli y el Teatro Det Ny. 

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en el lago de Garda

Un hotel moderno, contemporáneo y muy llamativo en Copenhague que ofrece alquiler de bicicletas para explorar fácilmente, habitaciones hermosamente elegantes y románticas que cuentan con camas con dosel (así como todas las comodidades, como Wi-Fi gratis) y áreas relajantes decoradas con un estilo minimalista. ethos con un toque de un exótico ambiente balinés.

Otros atractivos interesantes del hotel incluyen un moderno bar, un elegante restaurante que sirve deliciosas delicias orgánicas locales, un spa con sauna y bañera de hidromasaje, así como un jardín zen completo con sofás y una chimenea.

Aunque podría decirse que su mayor atractivo es la exuberante terraza en la azotea con un jacuzzi que ofrece vistas inigualables de la ciudad tanto de día como de noche, no hay mejor manera de relajarse después de un largo día explorando Copenhague (o pasar el rato en la fábrica de cerveza Carlsberg, que está a solo un corto paseo) que descansar en la terraza o en la tina de agua caliente con vapor viendo el ajetreo y el bullicio de la hermosa ciudad de abajo.

11. Nobis Hotel: un hotel boutique refinado y altamente instagrameable

Este hermoso hotel boutique es histórico, ya que está ubicado en un edificio escandinavo construido en 1903. Sin embargo, el diseño interior es excepcionalmente moderno, con una sensación luminosa y aireada.

Cada habitación del Hotel Nobis  está diseñada de forma muy neutral con un toque clásico y atemporal, equipada con muebles escandinavos y mármol negro en los baños.

El hotel Nobis tiene un gimnasio y un spa, al que los huéspedes tienen acceso gratuito. Aquí, pueden relajarse en una piscina de inmersión fría, además de disfrutar de un hammam con piedras calientes y sauna.

Este impresionante hotel se encuentra a solo 700 metros de la estación central de Copenhague ya pocos minutos a pie de varios museos, centros de diseño y el ayuntamiento. ¡Es ideal para una visita en Navidad, ya que aquí es donde se encuentra el mercado navideño de Copenhague!

12. Andersen Boutique Hotel: un hotel boutique genial, divertido y moderno


¡Nos encantó este fantástico hotel boutique de Copenhague! Situado en Vesterbro, el barrio más de moda de Copenhague, el Andersen Boutique Hotel de 4 estrellas, impecablemente diseñado y excepcionalmente calificado, se esfuerza por amplificar el ambiente de la ciudad dentro de sus muros.

Las habitaciones frescas y frescas ejemplifican la actitud contemporánea única de la ciudad y brindan un retiro tranquilo del bullicioso ‘Meat Packing District’ en el que se encuentra el hotel.

Fue la base perfecta para explorar la fantástica vida nocturna de la ciudad, pero aún se encuentra a 7 minutos a pie de la estación central de Copenhague y a 7 minutos a pie de los Jardines de Tivoli.

Un ambiente retro, ecléctico y funky fluye por todo el hotel, el bar y el restaurante, y las habitaciones ofrecen una decoración individual y todas las comodidades modernas, como Wi-Fi gratis y magníficas vistas al patio. Dé un paseo con su café de la mañana y empápese del ambiente de esta pequeña obra maestra de diseño retro-moderno. Divertido, moderno y colorido, ¡no puedes evitar enamorarte de sus maravillosos encantos!

Scroll al inicio