12 Mejores Hoteles en Cork

Cork, la majestuosa ciudad ribereña de Irlanda, es famosa por su hermosa arquitectura, vibrante escena de restaurantes y animados pubs. Esta metrópolis liberal y cosmopolita ofrece tramos de costa pintorescos y una gran cantidad de cafeterías artesanales. Con una mentalidad amigable y un ambiente relajado, Cork es un lugar ideal para disfrutar de un buen Craic y explorar su creciente escena creativa y moderna.

La ciudad cuenta con grandes avenidas georgianas y callejones del siglo XVII, y su oferta gastronómica es excelente. En este ecléctico paisaje urbano, encontrarás una variedad de impresionantes hoteles, desde boutiques de estilo antiguo hasta modernas obras maestras de gran altura. Estos son algunos de los mejores hoteles en Cork, Irlanda.

1. Imperial Hotel Cork City

Premium bedding, in-room safe, desk, laptop workspace

Un remanso de elegancia del viejo mundo y encanto tradicional, Imperial Hotel ofrece un ambiente de trabajo vibrante durante el día, pero termina por la noche en un centro tranquilo lleno de carácter.

Los candelabros de cristal y las maderas oscuras colocadas en una entrada de techo alto irradian un encanto histórico, mientras que las palmeras frondosas, las orquídeas y los cómodos muebles tapizados agregan un toque agradable. Los huéspedes pueden beneficiarse de un gimnasio solo para residentes y del espectacular spa Aveda Escape, que ofrece una amplia gama de tratamientos maravillosos.

Imperial Hotel está situado en una de las calles más antiguas y arquitectónicamente pintorescas de la ciudad, y se erige como un punto de referencia local muy admirado.

2. Rochestown Park Hotel: un hotel boutique clásico, romántico y elegante

Habitación

Ubicado en un barrio tranquilo a unos 5 km del centro de la ciudad de Cork, el Rochestown Park Hotel aporta un aspecto fresco y moderno a la ciudad y está vestido con materiales lujosos que expresan un tono sofisticado.

Las 149 cómodas habitaciones ofrecen intimidad y elegancia a través de suaves tonos naturales y un vibrante sistema de iluminación, mientras que el área de recepción tiene raíces en madera pulida y ofrece cómodos lugares para sentarse.

El restaurante del hotel, Suttons Bar & Bistro, satisface todos los gustos y ofrece apetitosos almuerzos, almuerzos y cenas gourmet y meriendas. Aquí, la filosofía tiene sus raíces en técnicas de cocina clásicas e imaginativas, utilizando ingredientes locales y de temporada de la tierra y el mar.

3. The Address Cork: un hotel elegante ubicado en un gran edificio victoriano de ladrillo rojo. Premium bedding, individually decorated, individually furnished, desk

Presidiendo con un aire de esplendor del área histórica de St. Luke’s, el elegante y recientemente renovado Address Cork está ubicado en la cima de Military Hill y ofrece altos niveles de comodidad y un servicio verdaderamente personalizado.

La gran fachada de este magnífico edificio victoriano de ladrillo rojo encarna de inmediato la rica historia de la arquitectura irlandesa de la década de 1870 y lo invita a un mundo de refinada opulencia.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Varsovia

Una característica destacada del hotel es el McGettigans Cookhouse, sostenible y de marca independiente, que ofrece un entorno gastronómico ecléctico complementado con una extensa lista de cócteles y vinos especialmente seleccionados.

4. The Dean Cork: un hotel boutique genial y divertidoThe Dean Cork: un moderno hotel boutique

The Dean Cork - un moderno hotel boutique1 The Dean Cork: un moderno hotel boutique2

The Dean Cork es un nuevo concepto de hospitalidad en el corazón de una de las ciudades más emocionantes de Europa, y ofrece una porción de felicidad boutique a través de habitaciones llenas de dispositivos a medida y un restaurante en el último piso con vista panorámica.

El hotel también ofrece un entorno de trabajo conjunto profesional, que atiende a los viajeros de negocios. Para el almuerzo y la cena, hay dos excelentes lugares para elegir.

Puede relajarse en el Dean Bar de la planta baja o en el restaurante de la azotea Sophie’s, que cuenta con dos terrazas con vistas al extenso paisaje urbano.

Las habitaciones centradas en el diseño están llenas de ventajas y delicias para hacerte sonreír, y cuentan con arte irlandés genial, amplificadores Marshall para conectar tus dispositivos y un Samsung Smart TV con Netflix.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para The Dean Cork

5. The Montenotte Hotel: un hotel boutique independiente hermoso, moderno e instagrameable

Con majestuosas vistas al puerto de Cork, The Montenotte es un hotel ecléctico que ofrece un toque de diversión a su escapada a la ciudad.

Ubicado en una de las colinas del lado norte de la ciudad, el hotel ofrece un jardín paisajístico en niveles donde puede buscar un refugio tranquilo del bullicio de la metrópolis.

Los jardines cuentan con pantallas de lámparas y macetas de colores cambiantes en un nivel, y un brasero victoriano en otro. Si bien la estructura original del hotel data de 1766, una colección excéntrica de piezas llamativas le da a The Montenotte un ambiente contemporáneo.

Las 107 habitaciones y los 19 apartamentos están decorados con marcos de monumentos de Cork y ofrecen menaje para preparar té y café, además de muchas otras comodidades de alta gama.

6. The River Lee Hotel, miembro de The Doyle Collection

El River Lee Hotel , liderado por el diseño, ofrece un oasis de tranquilidad a un corto paseo de la histórica Catedral de St Finbarr, el sereno paseo del río Mardyle y los eclécticos restaurantes y pubs de la ciudad.

Amueblado en tonos neutros con acentos brillantes, la decoración complementa una perspectiva moderna prestada por paredes de vidrio en todos los niveles. El vestíbulo está adornado con una pequeña biblioteca con cómodos asientos tapizados, pero la verdadera comodidad se encuentra en las habitaciones, donde puede calmar el alma entre sábanas blancas y disfrutar de las vistas panorámicas de las terrazas victorianas circundantes.

Te puede interesar:  12 Hoteles geniales en Málaga

El River Lee también ofrece instalaciones de ocio que incluyen una piscina de 20 metros, un gimnasio bien equipado y una amplia oferta de spa.

7. Castlemartyr Resort Hotel: un complejo rural de lujo junto a las ruinas de un castillo

Ubicado en medio de los impresionantes paisajes del este del condado de Cork, Castlemartyr es una propiedad en expansión que lo invita a disfrutar de la buena comida, la relajación y el aire fresco.

El complejo está inspirado en la casa señorial original que forma el corazón de la propiedad, con un amplio vestíbulo de entrada adornado con relojes de pie, sofás tapizados en color crema y muebles de madera noble. Ubicado junto a las ruinas de un castillo de 800 años de antigüedad, el hotel ofrece la escapada perfecta al campo, y toda la propiedad está bellamente decorada con una variedad de obras de arte originales.

Los fríos marfiles y los cálidos dorados dan un brillo radiante a las habitaciones, que ofrecen comodidades personalizadas en forma de tecnología moderna y lujosas sábanas.

8. Hotel Isaacs Cork City: un elegante hotel boutique ubicado en un edificio histórico del siglo XIX

Habitación

Isaacs comenzó como un almacén de tabaco de estilo eduardiano y se ha convertido en un encantador hotel boutique en el corazón del distrito de los teatros de Cork.

Acentos de época como vigas gruesas, pilares de metal y ventanas excéntricas agregan un toque histórico a las comodidades modernas de la propiedad. Las habitaciones están amuebladas con un estilo contemporáneo, con fotografías de paisajes de Cork que ocupan toda la pared. Si se hospeda en la planta baja, podrá acceder fácilmente al patio aislado desde su habitación.

Las áreas públicas cuentan con retratos de famosos escritores irlandeses y citas, evocan un ambiente relajante para guiar a los viajeros a la relajación. El restaurante del hotel, Greene’s, es uno de los mejores de Irlanda y ofrece encantadores asientos en el interior y al aire libre.

9. Fota Island Hotel and Spa

Ubicado entre 500 acres de jardines, el sofisticado Fota Island Resort ofrece una escapada tranquila a solo 15 minutos del centro de Cork.

Las vigas oscuras, las áreas de asientos en tonos tierra y las paredes de piedra en el área del salón emanan una sensación de cabaña de caza, mientras que los candelabros de hierro y las grandes velas de pie brindan luz y comodidad. El diseño curvo sigue la costa de la isla de Fota para ofrecer impresionantes vistas desde todos los rincones del hotel, y en ninguna parte está mejor expuesta que a través de las paredes de vidrio del piso al techo del restaurante y el bar.

Te puede interesar:  9 Mejores Hoteles en Pismo Beach

Las 40 habitaciones están revestidas de púrpura y lavanda y cuentan con balcones privados que ofrecen el mejor lugar para relajarse.

10. Gabriel House Guesthouse Gabriel House Guesthouse: una elegante joya escondida B&B1

Con vistas al efervescente horizonte de Cork, Gabriel House ofrece un elegante alojamiento de lujo del viejo mundo, utilizando una decoración de época para abrazar la sensación histórica.

El jardín rural de la casa de huéspedes refleja el patrimonio de la propiedad y lo convierte en un espacio idílico para relajarse y escuchar las historias de otros viajeros. Cada una de las opulentas habitaciones con baño se diseñó pensando en la comodidad y cuentan con vistas panorámicas de la ciudad.

Con un ojo atento a la sostenibilidad, este alojamiento de lujo funciona con energía solar y los cargadores de vehículos eléctricos están ampliamente disponibles. Todas las mañanas se sirve un desayuno recién cocinado procedente de productores locales y del propio jardín sostenible del establecimiento.

11. Hayfield Manor

Hayfield Manor te invita a un ambiente sereno y mimado en un santuario que irradia elegancia al estilo de la época. Aquí, la atmósfera de una casa de campo se respira a través de ventanas y antigüedades de estilo georgiano, mientras que un tono lujoso se establece a través de ricos muebles dorados y beige y alfombras gruesas.

Esta combinación elegante de herencia de mediados de siglo y opulencia moderna se realza con un toque de estilo natural, a través de un hermoso jardín amurallado que está perfectamente cuidado. Hayfield Manor ofrece dos restaurantes.

Puede disfrutar de un ambiente informal en un luminoso jardín de invierno en Perrotts, o disfrutar de las vistas al jardín mientras disfruta de un moderno menú irlandés en Orchids.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Hayfield Manor

12. Oriel House Hotel: un hermoso, romántico y opulento hotel de lujo para alojarse en Cork Oriel House Hotel: uno de los hoteles más instagrameables de Cork1

Oriel House ofrece un toque contemporáneo a un edificio típico del siglo XIX. Ubicado en el vibrante suburbio de Ballincollig, el edificio original se erige como el núcleo del hotel, mientras que las extensiones contemporáneas forman una herradura a su alrededor.

Las sillas con motivos de mosaicos dorados brindan un toque relajante al área de recepción, que está salpicada de eclecticismo moderno a través de toques de color y arte deslumbrante. Una sensación de boutique está presente en las suites, que están decoradas individualmente con materiales de varios colores y promueven una noche de sueño reparador en medio de lujosas sábanas.

Todas las mañanas se sirve un abundante desayuno bufé, mientras que el bistró del hotel sirve almuerzos y cenas en un ambiente encantador.

Scroll al inicio