12 mejores hoteles en Estambul

Estambul, clasificada como la quinta ciudad más grande del mundo, se erige como el moderno epicentro cultural y económico de Turquía. A medida que recorres sus calles, cada paso revela reliquias de tiempos pasados, reflejando su tumultuoso pasado en el corazón de la historia otomana.

Esta ciudad, situada en la encrucijada entre Europa y Asia a ambos lados del estrecho del Bósforo, es un verdadero crisol de culturas, fusionando lo mejor de oriente y occidente en una experiencia única.

Desde hermosos lugares de interés hasta una vida nocturna vibrante, cocina artesanal deliciosa y mercados épicos, Estambul te cautivará con su grandeza monumental. Los hoteles en Estambul son un reflejo de su carácter excepcional, desde boutiques magníficas hasta imponentes edificios de arquitectura ejemplar. Descubre los mejores hoteles en esta mágica ciudad de Turquía.

1. The Elysium Styles Taksim: un hotel de fiesta colorido, moderno y divertido


Impregnado de un encanto caprichoso, The Elysium Styles Taksim es un ejemplo moderno de los esfuerzos artísticos que inundan Estambul, y su deslumbrante sistema de colores claros eleva su estado de ánimo inmediatamente después de la entrada.

Las habitaciones contrastan maravillosamente con la elección de patrones extravagantes en los pasillos, con una maravillosa periferia totalmente blanca decorada con suaves toques de color.

Estas habitaciones repletas de comodidades cuentan con televisores de pantalla plana con canales por satélite y ofrecen un confort refinado con ropa de cama de lujo. Cada mañana se sirve un delicioso desayuno continental en el restaurante, y las cómodas zonas de descanso que salpican el hotel emanan un gran carácter.

La Mezquita de Suleymaniye y Ortakoy se encuentran a 2 millas, debido a la excelente ubicación del hotel.

2. Boutique Saint Sophia: un elegante hotel boutique de lujo

Una mezcla ecléctica de opulencia y encanto del viejo mundo es evidente en este hermoso hotel boutique. Las 26 habitaciones de Boutique Saint Sophia constan de 12 habitaciones superiores, 10 habitaciones de lujo y 4 habitaciones de gran lujo.

Todos cuentan con pinturas del tamaño de una pared que recuerdan la belleza de la extraordinaria historia de Estambul. Las comodidades de las habitaciones incluyen artículos de tocador L’vert Bvlgari, ropa de cama de lujo, escritorio, ducha de lluvia y minibar gratuito.

Las mañanas aquí son un elegante ritual de tradiciones continentales, con una amplia variedad de quesos, mermeladas y mermeladas caseras, y diferentes opciones de panadería y panqueques para prepararlo para un día memorable de exploración.

3. Avantgarde Hotel Sisli: un hotel moderno y elegante ubicado en el corazón de la ciudad


Uno de los precursores de Estambul en lujo accesible, la Colección Avantgarde da la bienvenida a los huéspedes a un paraíso urbano para los amantes del arte en Sisli.

El Avantgarde Hotel Sisli es famoso por sus texturas refinadas y multiculturales que rinden homenaje al pasado y al presente a través de amplias amalgamas de mobiliario a medida en medio de una decoración industrial.

Te puede interesar:  14 Mejores Hoteles en Santa Bárbara

The Hotel Office, un concepto que se extiende por todo el mundo, invita al viajero exigente a relajarse en este lujoso paraíso sin comprometer ninguno de los componentes del equilibrio entre el trabajo y la vida.

Con 103 habitaciones en total, inspiradas en el vecindario que lo rodea, discretas pero coloridas, los huéspedes pueden descansar en pura elegancia, con las comodidades de un excelente sistema de sonido, un televisor montado en la pared y artículos de tocador excepcionales.

4. Hotel The Public – Categoría especial – uno de los hoteles más geniales e instagrameables


Momentos inolvidables son una realidad siempre presente en Hotel The Public – Categoría Especial . Las 52 habitaciones de techos altos combinan comodidades de alta tecnología con una textura histórica y son perfectas para el viajero intelectualmente curioso.

El hotel tiene su propia cultura culinaria innovadora, que ofrece sabores audaces de platos globales modernos en su propio estilo exclusivo. El jardín interior ha sido especialmente diseñado para los huéspedes que quieren relajarse lejos del ajetreo y el bullicio de una ciudad, y fusiona un magnífico aroma de hotel con plantas vivas, acompañadas por los hermosos cielos de Estambul.

Productos cosméticos 100% naturales, así como amenidades hechas con empaques reciclables y combinaciones de luces LED que ahorran electricidad, son algunas de las políticas que adopta el hotel, para hacerse eco de un espíritu de sostenibilidad.

5. Room Mate Emir: un hotel boutique genial, moderno y de moda

Room Mate Emir - a cool and elegant boutique hotel1

Diseñado para brindar a los huéspedes todo lo que necesitan, este moderno hotel boutique en el centro de la ciudad está ubicado en un vecindario con un auténtico ambiente local, al mismo tiempo que atiende a los visitantes con una amplia variedad de tiendas, restaurantes y bares.

Room Mate Emir fue renovado en 2014 manteniendo su fachada original, las obras del exitoso diseñador de interiores Lázaro Rosa han creado una atmósfera estética que irradia una sensación de lujo atemporal.

Las 47 habitaciones de diseño del hotel cuentan con una decoración única y de calidad, junto con un minibar y un escritorio, entre otras comodidades de alta gama. El elegante esquema de colores alrededor del hotel varía desde un tono pálido de madera blanda hasta un rosa glamoroso, lo que despierta una sensación de maravilla exclusiva.

6. Hotel Han 1772: un hotel boutique genial, único y muy instagrameable para hospedarse en la hermosa Estambul

Un servicio atento y personalizado se integra con una decoración minimalista y un fuerte guiño a la fascinante historia de Estambul en el Hotel Han 1772.

El hotel Han 1772 está adornado con paredes de piedra íntimas que rezuman una verdadera sensación de comodidad del Medio Oriente y plantas divinas para agregar un lugar muy apropiado de la naturaleza.

Te puede interesar:  16 mejores hoteles en Bodrum

Sobre el patio interior, los pilares simétricos conducen al techo abierto, lo que permite que el sol turco llene el hotel de un sol radiante.

Los dormitorios son una obra de arte en sí mismos, con alfombras magníficamente elaboradas colocadas maravillosamente por los modernos haces de luz debajo de la cama. Una sofisticación del viejo mundo se fusiona con adornos elegantes para formar una experiencia verdaderamente única.

7. W Istanbul: un hotel moderno divertido y muy instagrameable

Al ingresar a este peculiar hotel, las cortinas ondulantes, el fez turco de gran tamaño y otros adornos se encuentran brillando sobre un minarete, creando una experiencia de hospitalidad auténticamente exclusiva.

Las habitaciones del W Istanbul exhiben muebles modernos y elegantes, lujosos asientos de terciopelo y un vibrante sistema de iluminación ambiental para establecer un tono lúdico pero sofisticado.

Los elementos de diseño vanguardistas y los esquemas de colores elegantes combinan a la perfección con las exclusivas sábanas de algodón y los edredones de satén rojo rubí.

Los servicios del spa Bliss y las duchas de lluvia tropical ofrecen el despertar perfecto por la mañana, mientras que los antojos nocturnos se pueden curar en el W MixBar, que ofrece deliciosos refrigerios y bebidas. El hotel cuenta con toques turcos a través de otomanas y lavabos de mármol estilo Hamman.

  • Para reservar, consulta precios o disponibilidad para W Istanbul

8. Glens Palas Istanbul: un hotel boutique de estilo de vida hermoso y creativo


Un vestíbulo adornado con mármol y candelabros originales crean una sensación lujosa a la entrada, que es correspondida por las impresionantes vistas de la ciudad y la costa desde el restaurante del hotel.

Glens Palas Istanbul  cuenta con una variedad de estilos de habitaciones, sin embargo, todas están salpicadas de una sensación de lujo. Las cómodas características y el Wi-Fi de cortesía en las habitaciones se pueden disfrutar mientras observa la vida cotidiana de las calles de Nişantaşı, un distrito de moda de Estambul, con un café de primera en la mano.

El restaurante del hotel trata los platos como obras de arte, refinando los sabores únicos del mar. El hotel está a poca distancia a pie de centros comerciales de lujo.

9. Soho House Istanbul: un hermoso y sofisticado hotel de lujo


La marca Soho ha evolucionado de ser una escena de bebidas a ser un precursor de los centros internacionales más bulliciosos. Cuando Soho House Istanbul abrió sus puertas en 2015, la ciudad se convirtió en una fuerza creativa que llama la atención. 

Ubicado en la antigua casa de un comerciante genovés en un ornamentado palacio de mármol y frescos del siglo XIX, este hotel grita grandeza en todas direcciones.

Las habitaciones ocupan un anexo de vidrio arqueado en el estilo identificable al instante de la marca con un toque turco. Los huéspedes pueden disfrutar del acceso exclusivo de Soho a la casa club de los miembros, donde los DJ actúan en un entorno ambiental.

Te puede interesar:  17 mejores hoteles en Washington DC

La yuxtaposición de lo antiguo y lo nuevo, del este y el oeste, emana maravillosamente a través de esta obra maestra arquitectónica.

10. Stayso The House: un hotel moderno y contemporáneo

El espacio interior dinámico en ‘ Stayso The House ‘ se combina con una vista impresionante del Cuerno de Oro. La unidad de elegancia, diseño y comodidad se extiende a las 45 habitaciones lujosamente decoradas.

Con detalles minimalistas y toques estéticos de tonos suaves, las habitaciones fueron diseñadas para que los huéspedes se sientan especiales. Un servicio superior de alta calidad complementa esto brillantemente.

Los espacios de trabajo compartido y reuniones bellamente decorados, y el gimnasio de última generación atraen tanto al viajero de negocios que no quiere comprometer la rutina como al viajero de placer en busca de un toque de clase. Una sensación industrial impregna el ambiente encantador de la propiedad.

11. Çırağan Palace Kempinski Istanbul: uno de los hoteles de lujo más dignos de Instagram

Ubicado en un Palacio Imperial del siglo XVII, Çırağan Palaca Kempinski es el orgulloso primer miembro de Turquía de los exclusivos Leading Hotels of the World.

El hotel cuenta con una magnífica selección de restaurantes y bares adornados con terrazas Waterview, una piscina infinita al aire libre y un spa. Los amplios jardines verdes rodeados de exuberantes palmeras brindan una verdadera sensación de palacio otomano, y la extraordinaria hospitalidad turca reúne lo mejor de Europa y Asia.

El hotel está idealmente situado en el centro de la ciudad, cerca de los lugares de interés cultural de Besiktas, a orillas del Bósforo. El Çırağan Palace Kempinski es el lugar perfecto para una gran introducción a este gigante de la ciudad.

12. The Fox Hotel: un hotel relajado y moderno que admite mascotas

Este elegante y artístico hotel boutique cuenta con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, con fácil acceso al Gran Bazar, el Palacio de Topkapi y Takism.

Un refinado servicio de conserjería está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en The Fox Hotel para planear exploraciones memorables durante el día alrededor de esta ciudad ecléctica, y sus impresionantes monumentos se pueden ver desde los balcones de cada habitación decorada individualmente. Las habitaciones están decoradas con comodidades modernas, incluido un televisor con canales vía satélite, y disfrutan de un atractivo simple pero espacioso.

Tanto el desayuno continental como el halal se pueden disfrutar todas las mañanas en el restaurante del hotel, que exhibe un encanto pacífico del Medio Oriente. Esta boutique económica agregará un encanto elegante y de buen gusto a sus vacaciones en Estambul.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de The Fox Hotel
Scroll al inicio