12 mejores hoteles en Filipinas

Filipinas se erige como un archipiélago cautivador que envuelve en su abrazo un encanto irresistible y una belleza cautivadora. Celebre por sus frondosos bosques tropicales, playas idílicas y aguas cristalinas, cada isla filipina se convierte en un auténtico viaje de los sentidos.

Los hoteles del país, enriquecidos por la cálida hospitalidad de su gente y la profusión de tesoros naturales, brindan una experiencia incomparable para los viajeros en busca de aventura, descubrimiento y relajación.

Desde boutiques enclavadas en lo alto de colinas hasta resorts de lujo en primera línea de playa, estos son mis hoteles favoritos, geniales e inusuales, en el marco enigmático de Filipinas.

1. North Zen Villas: un complejo exclusivo, moderno y sereno

Villa de 2 habitaciones, habitacion con una gran cama, television y ventana

Estas villas eclécticas te invitan a disfrutar de la tranquilidad de una reserva natural bien cuidada, transformada elocuentemente en un remanso de bienestar y relajación.

Situado entre un pintoresco bosque de manglares, el murmullo de la naturaleza y el auténtico ambiente filipino te acompañan en todo momento aquí. El lujo y la elegancia se entretejen en las 21 habitaciones y villas, a través de una mezcla excéntrica de diseño moderno y tradiciones filipinas.

Una estancia aquí también es un placer para el paladar, con el famoso restaurante SEADS que ofrece una deliciosa cocina de la granja a la mesa y el Nest Bar que ofrece un lugar idílico para disfrutar de cócteles y refrescos exclusivos.

2. Cauayan Island Resort and Spa: un lugar lujoso, elegante y tranquilo

habitacion modernal, limpia y luminosa en el hotel Cauayan Island Resort and Spa

Cauayan Island Resort , que reúne la unidad orgánica de la artesanía filipina y el diseño propio de la naturaleza, ofrece un verdadero viaje de los sentidos.

El complejo cuenta con cinco tipos diferentes de villas, que ofrecen perspectivas únicas de la majestuosidad de la isla. Desde los deliciosos platos de fusión del restaurante de primera clase hasta las sesiones de bienestar curadas por expertos en el spa, cada experiencia aquí dejó una impresión duradera en mi corazón.

El personal aquí es increíble y lo ayudará a organizar experiencias impresionantes, como excursiones de isla en isla, viajes de buceo, caminatas por la jungla y cruceros al atardecer. A lo largo de su estadía, será recibido con impresionantes vistas de las aguas circundantes de la isla.

3. Punta Punta Surf Retreat: un retiro único, encantador y recientemente renovado

Tienda en el hotel Punta Punta Surf Retreat

Con el telón de fondo de las olas rompiendo, las sombras de las palmeras y las puestas de sol bañadas por el sol, el secreto Punta Punta Surf Retreat se encuentra en Siargao, donde le espera la máxima sensación de libertad descalzo.

Ofreciendo la parte más maravillosa de la vida en la isla, el complejo se encuentra dentro de un tranquilo pueblo local, al que no hace mucho tiempo solo se podía acceder por un camino en la jungla o en un bote privado. Me encantó el sentido de comunidad en este resort ecológico y tuve la oportunidad de sumergirme por completo en la cultura local.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles en Hakuba

El menú de combustible de aventura a base de plantas en el restaurante del hotel fue absolutamente delicioso, y las noches de fogata y las sesiones de cócteles a la salida de la luna fueron inolvidables.

4. The Lind Boracay: un resort de 5 estrellas, moderno e Instagrammable

Habitación moderna y limpia en el hotel The Lind Boracay

Redefiniendo el significado del lujo costero, The Lind es uno de los mejores hoteles tropicales de Filipinas y se clasifica constantemente entre los mejores hoteles de la isla de Boracay.

Elegantes y modernas, las habitaciones se inspiran en la pasión por la cultura local y emanan calidez y comodidad a través de una decoración elegante y personalizada. Tener mi propio balcón aireado y privado con vistas supremas de la playa hizo que cada mañana fuera magnífica, y las comodidades se parecían a las de una cadena de 5 estrellas.

Estos incluyeron electrodomésticos de baño Malin + Goetz, instalaciones para preparar café y té de última generación y alfombras decorativas, que fusionan lujosa comodidad y arte contemporáneo mientras encarnan el estilo de vida de Lind.

5. Crimson Resort and Spa – Mactan Island, Cebu – un elegante resort de 5 estrellas

Habitación  con gran cama, mesilla, escritorio, TV, ventilador y balcon en el hotel Crimson Resort and Spa

The Crimson está ubicado en uno de los destinos turísticos más prestigiosos de Filipinas, Cebu. Es un extenso complejo de playa de 6 hectáreas que ofrece 40 lujosas villas con piscina privada y 250 habitaciones en tonos tierra adornadas con un estilo neoasiático personalizado.

La piscina de borde infinito del complejo es sin duda la mejor que he visto en Cebú, rodeada de resplandecientes aguas color esmeralda y arena color marfil, y sombreada por altísimas y susurrantes palmeras.

En el lugar también encontrará cuatro restaurantes y bares, una amplia gama de actividades acuáticas y oportunidades para disfrutar de tratamientos de bienestar. Desde cenas elegantes hasta descansos relajados, en Crimson se saborearán todas las bebidas y comidas en un hermoso ambiente.

6. Coast Boracay: un hotel luminoso, moderno y elegante

Habitacion en el hotel Coast Boracay en Filipinas

Ubicado en las arenas finas de la Playa Blanca de Boracay, esta obra maestra arquitectónica de 71 habitaciones ofrece emoción en cada rincón con su cocina artesanal, alojamiento relajante y un servicio muy atento.

Cada unidad cuenta con piezas acentuadas hechas a mano por hábiles tejedores de Mindanao, lo que mantiene el estilo tanto local como moderno. Los coloridos murales y las paredes decoradas con piñas de la propiedad son aptos para una sesión de Instagram única en su tipo, y se garantiza que su estrés se desvanecerá en las resplandecientes piscinas de entrenamiento.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Curazao

Pensé que el Cha Cha Beach Café en el lugar, inspirado en los destinos de playa más populares del mundo, era el lugar perfecto para deleitarse con cócteles creativos, ¡y la comida aquí es de primera!

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Coast Boracay

7. Surfing Temple Hotel Boutique: un impresionante, elegante y rústico hotel

Surfing Temple Hotel Boutique, habitacion con cama grande y limpia

Ubicado a un rápido y tranquilo paseo de la playa General Luna, este elegante hotel boutique trae la esencia de la naturaleza a sus vacaciones en Filipinas.

Los encantadores alrededores se reflejan en una hermosa selección de plantas esparcidas por la propiedad, ¡lo que me hizo sentir como si hubiera aterrizado en medio de la jungla! Hay mucho espacio al aire libre donde puedes disfrutar del ambiente sereno y reclinarte en muebles cómodos diseñados por artesanos locales.

Este hotel es la quintaesencia del sudeste asiático en su máxima expresión: es un paso atrás del ajetreo y el bullicio y está diseñado con relajación y armonía en el centro.

8. Frangipani El Nido: un hotel boutique rústico, elegante, tranquilo y espacioso

Piscina rodeada palmeras y plantas con bonitas vistas al mar en el hotel Frangipani El Nido

Sumérjase en la elegancia refinada y la relajación total en esta magnífica propiedad de El Nido , que domina la mundialmente famosa Bacuit Bay desde un punto de vista impresionante.

La propiedad cuenta con una reluciente piscina al aire libre con acceso directo a la playa y consta de 7 suites con capacidad para 16 huéspedes, que ofrecen intimidad y opulencia.

Comer aquí es una experiencia destacada, con el restaurante Cala que muestra recetas que se centran en comidas reconfortantes clásicas con un toque contemporáneo, ubicado en una playa perfecta.

Mi pareja y yo reservamos una cena romántica a la luz de las estrellas en la arena, acompañada del sonido de las olas y velas parpadeantes: ¡una experiencia inigualable que se quedará con nosotros para siempre!

9. Crimson Resort and Spa Boracay: uno de los resorts más nuevos en Boracay

Cama Extra grande, televisor, y grandes ventanas con bonitas vistas al mar en el hotel Crimson Resort and Spa Boracay

Situado en una ubicación exclusiva acuñada únicamente como Station Zero, The Crimson es uno de los destinos más nuevos y geniales de Boracay.

En cada rincón de la propiedad, las impresionantes vistas se extienden a lo largo de 3000 m 2 de playa de arena blanca y aguas cristalinas, y cada habitación está equipada con instalaciones lujosamente modernas. Este paraíso tropical combina una elegante arquitectura contemporánea con materiales naturales como la arena, la piedra y la madera, realzados por el cálido ambiente de la vida isleña filipina.

Mi favorito de las tentadoras opciones nocturnas del hotel era el Azure Beach Club, donde cenas elegantes, música en vivo y un ambiente animado iban de la mano.

Te puede interesar:  18 mejores hoteles en Laponia

10. Dusit Thani Lubi Plantation Resort: un complejo divertido, moderno y lujoso

Piscina con vistas al mar en el Dusit Thani Lubi Plantation Resort

El epítome del lujo frente a la playa le espera en este relajante centro turístico , donde la elegancia tropical se encuentra con la graciosa hospitalidad.

Ubicado en el corazón del golfo de Davao, rodeado de cocoteros, playas de arena blanca y vida marina única, este es también el mejor lugar para disfrutar de deportes acuáticos, relajantes sesiones de spa, recorridos culturales y naturales y deliciosas experiencias gastronómicas.

Para llegar al complejo, puede elegir entre un traslado en barco de alta velocidad de 30 minutos desde el embarcadero de la ciudad de Dusit Davao o un traslado en furgoneta de lujo de 60 minutos donde podrá relajarse y disfrutar de las vistas excepcionales de las plantaciones de plátanos y cocos de Davao.

Las filosofías de bienestar tailandesas se adoptan a través de tratamientos nuevos y únicos en el spa, que es un oasis de tranquilidad respaldado por expertos en bienestar.

11. H Hotel El Nido – Vegetarian Vegan Hotel – un elegante y moderno hotel

Habitacion con vistas al mar en el hotel H Hotel El Nido

H Hotel lo invita a reconectarse con sus seres queridos en el corazón del paraíso. Ubicado en un centro de energía y estilo, las numerosas boutiques, restaurantes y bares de El Nido se encuentran a pocos pasos de la propiedad.

Mientras tanto, las vistas panorámicas e ininterrumpidas de la bahía de El Nido desde su terraza privada lo harán sentir felizmente separado de la vida normal.

Puede encontrar paz y consuelo en el spa oriental del hotel, así como en el Sky Bar al aire libre. Aquí arriba, los ritmos etéreos en vivo y el fenomenal servicio de primera clase de talentosos mixólogos brindan la mejor oportunidad para aprovechar la noche y saborear las maravillas naturales de El Nido.

12. Mandala Tribe Treehouses: un alojamiento hermoso, único y tranquilo

Imagen de la galería de este alojamiento

Si está buscando algo totalmente diferente, estas casas en los árboles le proporcionarán exactamente eso. Tener mi propia villa individual elevada fue una experiencia increíble, que me brindó la oportunidad de esconderme en el corazón de la naturaleza , con vegetación verde en cada rincón.

Cada unidad está adornada con una estética rústica similar a una cabaña y techos de paja, pero ofrece las comodidades de un resort de lujo. Desde la terraza envolvente privada hasta el baño al aire libre, cada elemento de mi casa del árbol era encantador.

El desayuno a la carta en el lugar es igualmente de primera categoría, y el ambiente comunitario a la hora de la cena agrega un toque hogareño.

Scroll al inicio