12 Mejores Hoteles en Cefalonia

Cefalonia, la isla más grande y montañosa del mar Jónico, cautiva a sus visitantes con su belleza natural y su ambiente cosmopolita desde el momento en que ponen pie en ella.

Esta isla es conocida por su impresionante litoral adornado con acantilados de piedra caliza, hermosas calas y puestas de sol espectaculares, lo que la convierte en un paraíso tanto para excursionistas como para amantes de la playa y parejas en busca de romance.

Además de su esplendor natural, Cefalonia también cuenta con ejemplos magníficos de arquitectura veneciana y pintorescos pueblos junto al mar.

En toda la isla, encontrarás una variedad de hoteles de alta gama, desde encantadoras boutiques en lo alto de las colinas hasta lujosos complejos turísticos en la costa bordeados de palmeras. Después de explorar Cefalonia en numerosas ocasiones, he recopilado una lista de los mejores hoteles en esta hermosa isla.

1. Petani Bay Hotel – Solo para adultos: un hotel boutique único, íntimo y moderno

Piscina infinita en el Petani Bay Hotel – Solo para adultos

Ubicado frente a impresionantes vistas del turquesa mar Jónico, este apacible refugio isleño encarna la esencia genuina de la hospitalidad griega.

Todas las suites han agregado un toque moderno al entorno boutique, con una decoración encantadora diseñada para rezumar esa encantadora sensación isleña. La luz natural entra por todos los espacios comunes, y el bar de la piscina al aire libre ofrece un ambiente tranquilo para saborear deliciosos platos locales.

Embarcarse en excursiones privadas en lancha motora a las islas cercanas fue una experiencia inolvidable, y darse refrescantes inmersiones en la galardonada piscina infinita del hotel fue igualmente majestuoso. Cada noche, experimentaba la magnitud de la naturaleza desplegándose a medida que miles de tonos diferentes estallaban en el cielo y el día se convertía en noche.

2. Canale Hotel & Suites: un alojamiento sofisticado, relajante, hermoso y muy privado

Habitación con vistas al mar en el Canale Hotel & Suites

Canale Hotel ejemplifica la auténtica esencia de los momentos exclusivos, y está bellamente ubicado en el paseo marítimo de Argostoli. La sofisticación, la elegancia y la relajación armonizan en esta exclusiva boutique de 4 estrellas, lo que da como resultado una atmósfera de opulencia intransigente.

La presencia arquitectónica de alta gama y la tecnología inteligente en la habitación se combinan para sumergirlo en el máximo lujo aquí, rematado con un servicio personalizado.

Pensé que el OLY Lounge Bar era el epítome del encanto de Cefalonia, y es el lugar perfecto para saborear un cóctel antes de la cena con el telón de fondo del mar Jónico. El área de la piscina también se mezcla con gracia con las aguas azules del océano, ofreciendo un lugar elegante para abrazar esas tardes perezosas.

3. Meliti Waterfront Suites: un alojamiento luminoso, elegante y contemporáneo

Suite junior en el hotel Meliti Waterfront Suites

Ubicado en un impresionante tramo de costa, Meliti es una colección de suites de lujo bañadas en panoramas conmovedores, cada una inspirada en los aromas y la flora diversa de la isla.

Te puede interesar:  8 hoteles geniales e inusuales en El Paso

Una sensación de relajación se transmite a través de todos los interiores, a través de una paleta de colores relajantes, una decoración moderna y comodidades reconfortantes que inducen a un estado de paz.

La reluciente piscina al aire libre me brindó interminables momentos de serenidad y fue una buena alternativa a las playas cercanas durante esos días de descanso. Mi suite, elegante y funcional, venía con una sala de estar cómoda, así como con un área de cocina totalmente equipada.

4. Celestial Hotel: uno de los mejores hoteles de Cefalonia

Suite estudio junior con piscina privada y vistas al mar en el Celestial Hotel

Un verdadero viaje de los sentidos, Celestial Hotel es un lugar donde la inspiración cobra vida, y el verde bosque circundante de Mousata ofrece un entorno natural prístino.

Este oasis liderado por el diseño está adornado con comodidades modernas, atendiendo a aventureros experimentados y miembros de la alta sociedad exigentes. Un espíritu despreocupado emana a lo largo de los exuberantes terrenos de la propiedad, recordando su ubicación única.

Pasé mi estadía dando relajantes paseos por las playas cercanas, pasando el rato junto a la piscina reluciente y charlando con los amigables lugareños mientras descubría más sobre la rica cultura de Cefalonia.

Un ambiente elegante discreto impregna las habitaciones, donde los muebles eclécticos, las texturas ligeras y los colores vivos irradian un ambiente boutique personalizado.

5. Thalassa Boutique Hotel – Solo para adultos: un hotel boutique único, contemporáneo y muy instagrameable

Elegante habitación en el Thalassa Boutique Hotel – Solo para adultos en Cefalonia

Prepárese para sumergirse en un mundo de lujo descalzo en este ecléctico hotel boutique , ubicado a solo unos minutos en automóvil de la capital de la isla, Argostoli.

Esta es la opción perfecta para parejas en busca de un retiro de ensueño, y su ubicación junto a la famosa playa de Makris Gialos marca el sentimiento romántico a un nivel superior. Nuestra habitación nos permitió rendirnos a los ritmos de la vida isleña a través de las vistas al mar más deslumbrantes, y cada mañana comenzaba con un delicioso y aromático desayuno griego tradicional.

Pasear por los ventosos olivares hasta la resplandeciente piscina todas las tardes proporcionó abundantes momentos de serenidad en este paraíso costero.

6. Kefalonia Grand: un hotel boutique genial, lujoso y moderno

Habitación con cama extragrande en el hotel Kefalonia Grand en Cefalonia

Situado en la vibrante Argostoli, este elegante hotel boutique se inspira en la increíble historia de Cefalonia y, para mí, es uno de los hoteles de lujo más geniales de la isla.

La elegancia de una época pasada se combina con las comodidades de una morada moderna de alto nivel, rematada con servicios impecables que garantizan encantar incluso a los visitantes más experimentados.

El ambiente mediterráneo-chic encarna una sensación de lujo discreto, transportando a los huéspedes a un mundo de tranquilidad, sofisticación e indulgencia. El delicioso menú del restaurante al aire libre incorpora los ingredientes locales más frescos a los sabores regionales y se realza con un toque creativo.

Te puede interesar:  11 hoteles geniales e inusuales en Fort Worth

7. Electra Kefalonia Hotel & Spa: alojamiento elegante, exclusivo y con estilo

Habitación doble con balcón con vistas al mar en el Electra Kefalonia Hotel & Spa

Con vistas al mar y la más majestuosa de las puestas de sol, Electra es el lugar perfecto para experimentar de primera mano la belleza de Cefalonia y el mar Jónico.

El minimalismo moderno se combina elegantemente con referencias tradicionales eclécticas y tenues en toda la propiedad, formando una estética elegante que se integra impecablemente en el entorno natural.

Desde el momento en que entré, me quedó claro que cada detalle ha sido concebido teniendo en cuenta la comodidad absoluta, desde las íntimas instalaciones de spa y bienestar hasta las maravillosas habitaciones y los creativos menús mediterráneos en el restaurante del hotel. Para colmo, cada ángulo del hotel está adornado con impresionantes vistas del océano azul.

8. Costa Rossa Boutique Hotel – Adults Only – un impresionante, vibrante y elegante hotel

Piscina con tumbonas y sombrillas en el Costa Rossa Boutique Hotel – Adults Only

Esta lujosa boutique combina la arquitectura tradicional con un ambiente moderno, y sus interiores llenos de luz exudan elegancia. Una característica destacada aquí para mí fue la gastronomía.

Puede elegir entre un encantador snack bar junto a la piscina, una cubierta de mar asombrosa o el ecléctico restaurante ‘C-Blue’. En estos restaurantes encontrará los ingredientes más frescos, muchos de los cuales se cultivan en los alrededores fructíferos y se incorporan a platos que representan lo mejor de la cocina griega y mediterránea.

Nuestra habitación tenía una terraza privada con vistas a las aguas azules del Jónico y estaba decorada con materiales de alta calidad que exudaban un lujo discreto.

9. F Zeen

Piscina con sombrillas y tumbonas en el hotel F Zeen en Cefalonia

Ubicado en sus propios terrenos verdes envueltos en una ladera a la sombra del monte Aenos, F Zeen es uno de los hoteles más tranquilos en los que me he alojado en la isla de Cefalonia.

Las habitaciones sencillas pero asombrosamente lujosas, el spa de curación natural, las cubiertas de yoga y las relajantes áreas al aire libre enfatizaron la esencia de la naturaleza y la relajación. Esto se vio reforzado por las tres hermosas piscinas situadas en jardines fragantes, todas rodeadas de vistas panorámicas del mar Jónico.

Rodeado por bancos de olivos, limoneros, cipreses y buganvillas, las tumbonas súper cómodas en las cubiertas y terrazas de la piscina me dieron pocas razones para aventurarme fuera de la propiedad.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  F Zeen

10. Ionian Emerald Resort: un complejo tranquilo, moderno y clásico

Piscina en el Ionian Emerald Resort

Ubicado cerca del puerto de Sami, el Ionian Emerald Resort rezuma un ambiente donde la calidez y el buen gusto lo envuelven desde el momento en que ingresa.

Adornado por panoramas asombrosos en cada esquina, este paraíso de lujo fue la fuente de muchos momentos inolvidables para mi pareja y para mí, con la extravagancia de las amenidades exclusivas que mejoran el estándar de comodidad.

Te puede interesar:  11 hoteles geniales e inusuales en Galena

Relajantes programas de spa, deliciosas comidas, maravillosos días de piscina y acceso directo a hermosas playas fueron solo algunas de las razones por las que este hotel permanecerá para siempre en nuestros corazones. Aquí, nos sentimos como en casa y en unas vacaciones únicas al mismo tiempo.

11. White Rocks Hotel Kefalonia: uno de los hoteles modernos más románticos y hermosos de la isla

Habitación con balcón con vistas al mar en el hotel White Rocks Hotel Kefalonia en Cefalonia

Con vistas a la playa de arena de Platis Gialos, este impresionante santuario frente al mar ofrece servicios de hospitalidad líderes y consta de 161 habitaciones, bungalows y suites.

La propiedad está situada en medio de un entorno natural y pintoresco, y el diseño artístico emana un toque contemporáneo. Un ambiente aireado y ventoso impregna todo el complejo. Esto se puede sentir en los dos eclécticos restaurantes, así como alrededor de la reluciente piscina de agua dulce que brinda un oasis de calma y relajación.

Con solo unas pocas brazadas o un corto viaje en bote de remos, llegará a las divinas playas solitarias de White Rocks, donde pasé muchas horas deleitándome con la belleza natural intacta.

12. Avithos Resort Hotel: un alojamiento idílico, encantador, elegante e instagrameable

Habitación doble en el Avithos Resort Hotel en Cefalonia

La presencia aireada de este impresionante hotel boutique está encerrada dentro de una extensión de hoja perenne de olivares y cipreses, que pulula con intimidad y tranquilidad.

La propiedad consta de 17 edificios. Personalmente, pensé que se sentía más como un vecindario pequeño que como un hotel. La excelente ubicación en la pintoresca zona de Svoronata, pero a solo 15 minutos en coche de la capital de la isla, Argostoli, ofrece a los huéspedes la combinación ideal de comodidad y belleza.

Ya sea que elija descansar junto a las piscinas resplandecientes, explorar las costas cercanas o descansar en su hermoso estudio, una estadía en Avithos se caracterizará por la calidez, la vitalidad y la serenidad. Evidentemente, mi habitación estaba inspirada en el hermoso paisaje circundante, y tenía un elegante balcón con vista a la exuberante vegetación de la isla.

13. Leivatho Hotel: un alojamiento moderno, de diseño, galardonado y ecológico

Leivatho Hotel

Esta encantadora propiedad ecológica atiende a aquellos que buscan un escape verde rejuvenecedor y ofrece un verdadero «hogar lejos del hogar». Sentí un ambiente familiar al entrar, debido a la hospitalidad griega personalizada que complementó toda la variedad de servicios pioneros.

Durante la estadía, disfruté de comidas ligeras junto a la piscina y deliciosos cafés acompañados de delicada música lounge, todo amenizado por el hermoso aroma de la flora. También me ayudaron a organizar ofertas económicas de alquiler de automóviles, lo que hizo que explorar las gemas de la isla fuera increíblemente fácil.

A poca distancia a pie, encontrará una hermosa playa con aguas cristalinas y un puñado de tabernas tranquilas que ofrecen deliciosa cocina local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio