12 Mejores Hoteles en Marrakech

Marrakech florece como una ciudad donde el arte ancestral perdura gracias a la artesanía moderna de los zocos y a la escena de diseño contemporáneo en la Ville Nouvelle. Esta antigua capital imperial alberga ejemplos gloriosos de joyas arquitectónicas islámicas, muchas de las cuales reposan en La Medina, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forma un laberinto con más de 1000 años de historia.

Mientras deambulas por las calles históricas de Marrakech, el llamado a la oración resonando en las mezquitas, los aromas que se desprenden de los mercados de especias y el caleidoscopio de deslumbrante arquitectura te ofrecen un auténtico viaje de los sentidos.

Los hoteles de la ciudad emanan su encanto ecléctico, abarcando desde boutiques tradicionales de estilo riad hasta majestuosas casas reales. Te presentamos los mejores hoteles geniales e inusuales en Marrakech, Marruecos, para que tu experiencia en esta ciudad llena de historia sea absolutamente excepcional.

1. Le Palais Rhoul and Spa: un gran hotel boutique con spa

Hotel romántico en Marrakech

Tomado directamente de las páginas de un cuento de hadas, este palacio de lujo se abre a un exuberante jardín de 5 hectáreas en el palmeral de Marrakech y extiende sus altísimas columnas alrededor de una enorme piscina.

En Le Palais Rhoul and Spa puede obtener una visión auténtica de la majestuosidad de la Belle Époque, embellecida por un tono de grandeza parisina que caracteriza su arquitectura, obras de arte y gastronomía.

Las antigüedades pasadas de moda, las obras maestras artísticas y las estanterías tradicionales evocan la apariencia de una era pasada, y las habitaciones encantan a los visitantes con una decoración opulenta que se suma a la sensación de elegancia atemporal.

Los productos inspirados en los secretos de la belleza árabe, como los aceites de argán y rosa, el agua de azahar y el jabón negro, aportan un aura inolvidable de placer al lujoso spa del hotel, que ofrece tratamientos holísticos galardonados a los huéspedes.

2. Dar Darma: un impresionante hotel boutique

Una joya en el corazón de la medina de Marrakech, Dar Darma Marrakech combina audazmente una decoración estilo Versace con techos de zouak de 300 años de antigüedad y textiles antiguos desteñidos para formar una elegante boutique marroquí.

Una mezcla dramática de detalles de la época del siglo XVIII hace que este refugio del centro de la ciudad se sienta casi como un museo, y las habitaciones y suites decoradas individualmente exudan un encanto hogareño.

La sala de juegos, la sala de la chimenea y la sala de estar marroquí están adornadas con muebles refinados y combinaciones de colores a medida, y dan a un espacio de patio común a la sombra.

Las terrazas del hotel ofrecen vistas panorámicas sobre las montañas del Atlas y los techos de la medina, proporcionando el espacio perfecto para relajarse con un libro y empaparse del esplendor circundante.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales e inusuales en Ottawa

3. Almaha Marrakech Restaurant & SPA: un opulento boutique con spa


Aquí tenemos un retiro de artistas indulgentes que combina generaciones de artesanía marroquí tradicional con un ritmo contemporáneo, en una síntesis vibrante de opulencia y glamour.

Almaha tiene una ubicación idílica para explorar los misterios de Marrakech, sus exóticos zocos y sus bulliciosas plazas. Un paso fuera de la propiedad lo lleva directamente a un laberinto de encantadores callejones encerrados por las paredes rosadas de la Medina.

El restaurante Almaha Marrakech  está vestido con mosaicos tradicionales, madera tallada y faroles de vidrio con forma de mano, y está organizado alrededor de un tradicional patio al aire libre.

Sus filas de altas columnas y arcos blancos lo invitan a un mundo de elegancia árabe, que se perpetúa en el interior con velas titilantes, exóticos topiarios y plantas exuberantes que cuelgan de los balcones del segundo piso.

4. Selman Marrakech: un gran complejo de lujo elegante y excepcional

Este lujoso complejo marroquí está repleto de lujosos interiores amueblados con candelabros venecianos, sofás de terciopelo y seda y grandes ramos de flores.

En Selman Marrakech Second Empire, la opulencia se combina sin esfuerzo con la intrincada artesanía árabe y una paleta de colores dorados de estilo imperial para formar la elegante decoración del hotel.

A medida que los patios de mármol lo atraen hacia las terrazas bañadas por el sol, los arcos en forma de ojo de cerradura y los pasillos con columnas le recuerdan el pasado histórico de Marrakech.

En Selman, una piscina de 80 metros de largo bordeada por palmeras rectas proporciona un lugar pintoresco para descansar y relajarse. Esta esencia relajada se perpetúa aún más en las habitaciones que ofrecen camas como nubes, alfombras de seda suave y comodidades de tecnología avanzada.

5. La Maison Arabe Hotel, Spa & Cooking Workshops: un Riad-hotel único y conmovedor

Adornado con un encanto elegante de la vieja escuela y un estilo ecléctico y cosmopolita, este famoso restaurante convertido en una casa de huéspedes íntima ha albergado una larga lista de dignatarios y celebridades.

A lo largo de los años, se han agregado un puñado de riads, creando el espacio para que se abran múltiples patios. La artesanía tradicional, las antigüedades mediterráneas y de Oriente Medio y las alfombras bereberes de lana decoran una paleta de colores crema y marrón en las habitaciones de La Maison Arabe Hotel, Spa & Cooking Workshops , que ofrecen terrazas privadas y chimeneas.

Los restaurantes del hotel ofrecen una mezcla de platos franceses, marroquíes y asiáticos, y presentan actuaciones de músicos de talla mundial que proporcionan una banda sonora clásica a los eventos de la noche.

6. Kenzara Suites & Pool: un hotel hermoso, tranquilo e íntimo digno de Instagram

Compartiendo un guiño al patrimonio cultural de Marrakech, Kenzara Suites & Pool representa autenticidad y una verdadera conexión con la comunidad local.

Te puede interesar:  16 Mejores hoteles en Oporto

Todo en los exuberantes terrenos de la propiedad irradia un concepto único de estilo hogareño, realzado por un asistente personal que se asigna a su Riad personal para satisfacer todas sus necesidades.

La intimidad y la creatividad emanan de los patrones coloridos y la decoración extravagante repartidos por todo el hotel, que lo invitan a descansar con estilo mientras se refugia en su piscina privada y en la acogedora sala de estar de la habitación.

Una encantadora terraza le da la bienvenida a un mundo de esplendor, invitándole a desconectar y admirar el sol dorado que se pone sobre los tejados de la Medina.

7. La Sultana Marrakech: un hermoso y elegante hotel histórico rodeado de jardines


Cinco riads decorados en diferentes estilos para representar varios períodos históricos forman este hotel en expansión, que está ubicado de manera óptima dentro del barrio real de la Kasbah.

La decoración de La Sultana Marrakech mezcla artefactos marroquíes y africanos en un estilo exótico, lo que proporciona un carácter peculiar a esta boutique de 28 habitaciones.

Cada habitación está configurada y decorada individualmente con colores llamativos, telas texturizadas y vidrieras, mientras que enormes faroles de bronce proyectan sombras ambientales sobre las cómodas camas con somier.

El patio iluminado con faroles y la terraza con vista a las Tumbas Saadíes lo invitan a cenar con estilo y disfrutar de un ambiente al aire libre mientras concluye un día de exploración.

8. Dar Anika: esta popular y hermosa casa tradicional marroquí restaurada

Situated at the entrance to the old souk and within walking distance of the Jemaa el Fna, this grand courtyard house is dressed in a traditional panache, and provides many spaces to kick back in style.

At the Dar Anika Marrakecha grand two-storey patio paved in Italian marble and ringed by Gothic arches is dotted by bougainvillea, and girdles an eclectic lounge furnished with damask-covered Moroccan banquettes.

A theatrical spot for cocktails beneath the stars is offered in the Arabian Nights-style tent on the roof terrace, where guests can revel in an intimate setting.

The 12 guestrooms are individually styled with flair and imagination, and every detail has been thoughtfully considered to enhance comfort, sophistication, and functionality.

9. Riad Palais Calipau: un hotel boutique excepcional y tranquilo


Situada a 2 km del centro histórico de Marrakech, esta propiedad ecléctica está organizada alrededor de un encantador patio interior, donde los arcos encalados y una exuberante piscina emanan un encantador entorno árabe.

Debajo de los altos arcos hay acogedoras áreas de descanso adornadas con obras de arte tradicionales, que reflejan un hermoso espíritu artesanal.

Las habitaciones de techos altos del Riad Palais Calipau están revestidas con mosaicos y cuentan con una decoración y comodidades modernas y lujosas. Un delicioso desayuno americano proporciona el combustible para un día lleno de aventuras cada mañana, y el restaurante a la carta lo invita a degustar las especialidades de la cocina mediterránea por la noche.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Casablanca

Otras ofertas internas incluyen una terraza en la azotea, una sala de masajes y un hammam.

10. Les Jardins De La Médina: un encantador y elegante hotel boutique


Les Jardins De La Médina conserva la suave tranquilidad de su arquitectura del siglo XIX y combina el alma de un Riad con el espíritu de un hotel moderno.

Aquí podrá relajarse entre naranjos y otras plantas exuberantes en un jardín exquisito, que ofrece la serenidad y la exclusividad de un relajante oasis en el desierto.

El restaurante y su bar íntimo están imbuidos del encanto del pasado y están ubicados bajo altos techos de cedro tallado, que emanan el estilo de una época pasada.

Las habitaciones están diseñadas a imagen de la Medina, sombreadas y templadas, y se abren a impresionantes patios arbolados y jazmines, adornados con fuentes tradicionales.

11. Tigmiza Boutique Hotel & Spa: un hotel boutique de diseño único


Enclavado en la vegetación del Palmeral, Tigmiza Boutique Hotel es un lugar donde atmósferas de ensueño, autenticidad y originalidad irradian por todos sus rincones.

Esta propiedad familiar ofrece 28 suites, pabellones y villas, cada una de las cuales lo invita a un mundo único de calidez, intimidad y tradición.

Se brinda una experiencia culinaria exquisita en el lugar, desde el abundante desayuno gourmet hasta los sabrosos almuerzos en el bar de la piscina, hasta las coloridas delicias marroquíes y mediterráneas en los dos restaurantes del hotel.

La terraza del primer piso cuenta con el English Bar, donde podrá disfrutar de una dorada puesta de sol árabe. Para reponer el alma, una burbuja de tranquilidad atemporal lo invita a saborear un menú de tratamientos auténticos y preciosos en el Timijja Spa.

12. Sirayane Boutique Hotel & Spa Marrakech: una alternativa boutique elegante y moderna


Rodeado por 9 campos de golf, The Sirayane es una invitación a un mundo de bienestar, evocado a través de un diseño depurado y hermosos jardines con vistas a las montañas del Atlas.

This luxury boutique enclave was designed to separate you from the hustle and bustle of the city, and offers stunning guestrooms each equipped with a private terrace or garden.

A standout feature of Sirayane Boutique Hotel & Spa Marrakech is the secret spa, which welcomes you through colourful, oriental domes into a bespoke wellness experience. Spread across the property’s 2 hectares, the 40 rooms and suites exude elegance through cosy fabrics, vivid hues, and state-of-the-art amenities.

Scroll al inicio