12 mejores hoteles en Nara

La capital de la prefectura de Nara, esta hermosa ciudad japonesa es uno de los destinos más románticos para explorar el arte, la cultura y la historia que se remonta al año 710 d.C. Nara está repleta de antiguos sitios religiosos, reservas naturales donde lindos ciervos deambulan libremente, monumentos históricos y aguas termales terapéuticas impregnadas de minerales curativos.

Los viajeros acuden en masa a Nara para descubrir los misterios espirituales en los sitios religiosos más venerados de Japón, como el Templo Todaiji, el Templo Gangoji y el Santuario Kasuga Taisha. La escena gastronómica local es increíblemente tentadora, y Nara es uno de los mejores lugares de Japón para probar la cocina tradicional Kaiseki y el sake crudo.

Encontrar un hotel céntrico es la mejor manera de aprovechar al máximo su tiempo entre las innumerables atracciones y actividades recreativas de Nara. Nuestro resumen de los 12 mejores hoteles en Nara, Japón, te ayudará a encontrar el alojamiento perfecto entre la impresionante variedad de hoteles boutique, posadas y resorts de lujo en la ciudad.

1. AN-GRANDEホテル奈良: un hotel elegante y lujoso

Lujosa Suite junior en el hotel AN-GRANDEホテル奈良 en Nara, Japón

Ubicado a la entrada del Parque de Nara, An-Grande invita a los viajeros a sumergirse en las antiguas maravillas del patrimonio histórico de Nara. Este lugar está rodeado de atracciones populares, como el Templo Kofuku-ji, el Santuario Kasuga Taisha y el Templo Todai-ji.

An-Grande ofrece espaciosas habitaciones en múltiples categorías, que incluyen Moderate Twin, Superior Twin y View Bath Junior Suite. Todas las habitaciones cuentan con camas de alta gama fabricadas por Simmons y baños revestidos de piedra, mientras que muchas unidades ofrecen vistas panorámicas del monte Wakakusa y el templo Kofuku-ji.

El hotel ofrece una variedad de platos continentales y japoneses para el desayuno, mientras que el menú del almuerzo y los refrigerios gira en torno a ingredientes exclusivos de la prefectura de Nara.

2. Hotel New Wakasa: un hotel lujoso y romántico

Hotel New Wakasa

El Hotel New Wakasa ubica a los turistas en el corazón de Nara, rodeado de amplias vistas panorámicas de lugares de interés populares, como el Monte Wakakusa y el Templo Todaiji.

Famoso por su terraza en la azotea y su bar con vista al parque Nara, este exclusivo hotel boutique ofrece alojamiento tradicional, baños termales onsen privados y cocina japonesa innovadora.

New Wakasa ofrece una amplia variedad de habitaciones para grupos grandes y pequeños. Los huéspedes pueden explorar habitaciones mejoradas con jacuzzi privado, muebles adicionales y vistas a los barrios antiguos o las montañas.

El hotel ofrece una ceremonia especial del té seguida de una comida tradicional japonesa con una variedad de platos Kaiseki.

3. NIPPONIA HOTEL NARA NARAMACHI: un hotel elegante, pulido e instagrameable

Habitación con dos camas individuales en el hotel NIPPONIA HOTEL NARA NARAMACHI

Nipponia, el primer hotel con temática de sake del mundo, encarna las tradiciones de fabricación de sake de Nara y el antiguo legado que se remonta a los periodos Edo y Taisho. Establecido en las antiguas instalaciones del Templo Gangoji, el hotel Nipponia combina tecnología moderna con el encanto del viejo mundo de una residencia tradicional.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Hiroshima

Nipponia cuenta con ocho habitaciones cuidadosamente restauradas con vigas a la vista y techos altos, decoradas con colores sutiles y muebles elegantes. Los huéspedes pueden explorar las habitaciones en tres categorías: VMG Comfort, VMG Grand y VMG Premier.

Lo más destacado de mi estadía en Nipponia Hotel fue cenar en el restaurante Luan, un espacio elegante que combina cocina gourmet con sakes raros de Nara Toyosawa Shuzou.

4. Anexo Wakasa: una posada impresionante y muy instagrameable

Habitación doble en el hotel Anexo Wakasa en Nara, Japón

Ubicado a 15 minutos a pie del parque Nara y a 8 minutos a pie del jardín japonés de Isui-en, Wakasa Annex es un hotel céntrico cerca del templo Todai-ji. Una opción popular para viajeros de negocios y de placer, este hotel boutique ofrece habitaciones insonorizadas con interiores japoneses tradicionales.

Las habitaciones tienen un ambiente relajante con paletas de colores sutiles, tatamis, pantallas de papel shoji y muebles minimalistas. Todas las unidades están equipadas con futones de estilo japonés, baños completamente de madera, refrigerador, televisión de pantalla plana con servicio satelital y artículos de tocador de cortesía.

Los huéspedes pueden comenzar el día con un suntuoso desayuno japonés, mientras que la cena es un evento indulgente de varios platos con coloridas delicias Kaiseki.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Wakasa Anexo

5. Henn na Hotel Nara: ¡un hotel genial, divertido y peculiar

Habitación doble sencilla en el hotel Henn na Hotel Nara

Una base convenientemente ubicada para explorar las atracciones históricas y la belleza natural de Nara, Henn na Hotel ofrece proximidad al Templo Kofukuji y al Parque Nara. Este hotel combina la hospitalidad japonesa tradicional con tecnología de punta, y los huéspedes son atendidos por un equipo de personal multilingüe y robots.

Henn na alberga 104 habitaciones, clasificadas como Doble, Twin estándar, Twin superior, Twin Extra y Cuarta. 51 habitaciones ofrecen baño privado y todas las habitaciones están equipadas con caja de seguridad, nevera y cafetera y tetera.

Me encantó comenzar el día con el abundante desayuno que se sirve en el salón Otenki del hotel, que incluye huevos revueltos, tostadas francesas y una variedad de pan recién horneado.

6. ANDO HOTEL NARA Wakakusayama -DLIGHT LIFE & HOTELS: un hotel de aguas termales fresco, tranquilo y relajado

Bonita habitación doble en el hotel ANDO HOTEL NARA Wakakusayama -DLIGHT LIFE & HOTELS en Nara, Japón

ANDO Hotel atrae a los amantes de la naturaleza que quieren despertarse con fascinantes vistas del monte Wakakusa y sumergirse en la naturaleza. Situado en las estribaciones del monte Wakakusa, el hotel cuenta con vistas excepcionales desde los ventanales de cristal del suelo al techo de sus habitaciones de estilo occidental. La vista nocturna es verdaderamente mágica y se experimenta mejor desde los tejados.

Los solteros y las parejas pueden explorar el Comfort Twin, mientras que las familias preferirán la comodidad y las comodidades que se ofrecen en las habitaciones más espaciosas, como King Double, Premier View Twin y Deluxe Family.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Toulouse

Los buscadores de lujo pueden disfrutar de la amplitud y las instalaciones de alta gama que se ofrecen en la suite Penthouse.

7. Asukasou: un sofisticado y elegante hotel de estilo japonés

Habitación superior con 2 camas individuales en el hotel Asukasou en Nara, Japón

Tuve el placer de alojarme en una habitación de estilo japonés tradicional en Asukasou , y la experiencia fue sin duda memorable. Nunca hay un momento aburrido en este animado hotel repleto de servicios recreativos e instalaciones que mejoran la comodidad.

Los huéspedes pueden darse un chapuzón en el baño común al aire libre del hotel con vista a la pagoda Goju-no-to de cinco pisos o dirigirse a la sala de karaoke del hotel para divertirse sin pretensiones. Las habitaciones son sencillas y acogedoras, mínimamente amuebladas con tatamis y suaves batas yukata.

Este ryokan ofrece comidas privadas en la habitación, pero prefiero el ambiente del restaurante japonés en el lugar. Asukasou organiza una impresionante experiencia gastronómica al estilo Kaiseki con ingredientes de temporada y recetas centenarias.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Asukasou

8. Nara Royal Hotel: un gran y opulento hotel de lujo

Habitación Superior doble  con escritorio y televisor

Nara Royal Hotel alberga el muy aclamado La Royal Spa, 4 restaurantes, un salón de té con vista a la cascada y una variedad de habitaciones de estilo occidental. La amplia selección de alojamientos cuenta con el entorno y las comodidades perfectos para satisfacer las necesidades de los que viajan solos, las familias con niños y los grupos grandes.

Cenar en el Nara Royal es increíblemente agradable, dada la variedad y el entorno pintoresco. El buffet japonés-occidental me introdujo a las especialidades locales de Nara, mientras que el auténtico restaurante chino tiene una arquitectura distintiva de estilo sukiya.

La Royal Spa es una instalación de relajación de clase mundial alimentada por las aguas termales naturales que se originan en las ruinas del Palacio Heijo.

9. Kotonoyado Musashino: un ryokan boutique genial, único y exclusivo

Ampliamente reconocido como el primer ryokan en la historia de Nara, Kotonoyado Musashino tiene un legado de servir a invitados ilustres, incluidos el maestro de la espada Tesshu y la estrella de cine japonesa Toshiro Mifune.

Esta posada muy querida está profundamente arraigada en el patrimonio cultural de Nara, y alojarse en este lugar histórico es una experiencia única en su tipo.

La ubicación es espléndida para embarcarse en senderos naturales y disfrutar de la terapia forestal, ya que Kotonoyado Musashino se encuentra dentro del Parque Nara. Los interiores están llenos de adornos japoneses y la propietaria decora el espacio con arreglos exóticos de flores Ikebana.

Te puede interesar:  10 hoteles geniales en Cooperstown

La posada cuenta con doce habitaciones en dos categorías: habitaciones tradicionales japonesas y fusión de estética de diseño japonés y moderno.

10. Tsukihitei: una posada japonesa tradicional y exclusiva

Amplia habitación en la posada tradicional japonesa Tsukihitei

Tsukihitei , un ryokan (posada) japonés tradicional situado en el corazón del bosque primitivo de Kasuga, ofrece un ambiente hogareño con comodidades de lujo. Esta acogedora posada ofrece tres amplias habitaciones, auténticas comidas estilo Kaiseki, dos baños privados de cipreses y acceso sin restricciones a uno de los bosques originales de Japón.

Las habitaciones de estilo japonés están escasamente amuebladas y cuentan con tatamis, puertas corredizas y futones en lugar de camas. El entorno tranquilo es perfecto para dormirse con el chapoteo del río y despertarse con el canto de los pájaros.

Todas las habitaciones están equipadas con comodidades modernas, como teléfono, nevera, lavadora, juego de té y minibar.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Tsukihitei

11. Candeo Hotels Nara Kashihara: un hotel de 4 estrellas fresco, moderno y relajado

Habitación doble en el hotel Candeo Hotels Nara Kashihara en Nara, Japón

Candeo Hotel es un hotel boutique de cuatro estrellas reconocido por preservar la cultura japonesa y compartirla con los viajeros a través de su hospitalidad y menús de temporada. La amplia gama de alojamientos atrae a vacacionistas de todos los ámbitos de la vida, incluidos solteros, parejas, familias y grupos grandes.

La oferta incluye Habitaciones Dobles con terrazas privadas, Habitaciones Dobles Esquineras, Habitaciones King, Habitaciones Twin y la Suite Candeo. Los huéspedes disfrutan de acceso sin restricciones al spa del hotel, que ofrece espacios separados para hombres y mujeres.

El área de mujeres cuenta con un baño al aire libre, un bar interior y una sauna de niebla, mientras que los hombres disfrutan de acceso a un baño al aire libre, un baño interior, una sauna seca y un baño frío.

12. Temple Town Hotel WAQOO Horyuji: un lugar prístino y relajante para alojarse en Nara

Temple Town Hotel WAQOO Horyuji

Una ubicación espectacular para los entusiastas de la cultura y los amantes de la historia, el hotel Temple Town está a tiro de piedra del icónico Templo Horyuji y de múltiples sitios del patrimonio mundial. No se podría pedir una mejor ubicación para explorar el patrimonio histórico de Nara sin el agotamiento de los largos viajes diarios.

Temple Town ofrece 58 alojamientos en dos edificios: el Tohokan y el Western Building.

Las unidades incluyen habitaciones de estilo japonés, habitaciones de lujo, habitaciones dobles superiores y habitaciones dobles de Hollywood. Los interiores reflejan un énfasis en la comodidad y todas las habitaciones están equipadas con camas francesas ergonómicas para mejorar la calidad del sueño.

El restaurante del hotel se especializa en cocina Yamato Kaiseki y sirve carne de res rara de grado A5 que se introdujo por primera vez durante el período Kamakura.

Scroll al inicio