12 mejores hoteles en Reykjavik

Pequeña y compacta, pero con un gran impacto, la capital más septentrional del mundo es absolutamente extraordinaria. Además, el impresionante entorno natural de la ciudad contribuye en gran medida a su encanto, con enormes glaciares, volcanes impredecibles, poderosas cascadas, aguas termales burbujeantes y vastos paisajes salvajes e indomables.

Reykjavik en sí misma posee un aura casi mundana, pero con un ambiente divertido y lleno de vida. Es un lugar sumamente atractivo y cada vez más moderno, con una perspectiva de vida única, una inclinación por la diversión y un agudo sentido del diseño.

Desde sorprendentes albergues boutique con un toque retro hasta una casa de huéspedes única que promueve la tranquilidad, aquí encontrarás una selección de hoteles excepcionales, extravagantes y singulares para tu estancia en Reykjavik, Islandia.

1. Skuggi Hotel: un popular hotel de diseño contemporáneo en Reykjavik

Habitacion en el Skuggi Hotel en Reykjavik.

Situado en una ubicación muy céntrica, a solo 3 minutos a pie de las tiendas y bares de moda de la animada Laugavegur, el Skuggi Hotel , con una calificación excepcional, es sinónimo de estilo y buen gusto.

La inspiración para la decoración contemporánea proviene de las fotografías de la naturaleza islandesa de Ragnar Axelsson, encima de las camas de cada habitación hay una referencia al libro y hay una copia disponible en cada habitación para que los huéspedes disfruten durante su estancia y si no lectura de fantasía también hay Wi-Fi gratuito y un televisor de pantalla plana disponible.

Esto, junto con numerosas instalaciones, crea un ambiente encantador y acogedor y lo convierte en una opción de alojamiento elegante y moderna en Reykjavik para un hotel de diseño de gama media.

Un  desayuno buffet y estacionamiento fuera de la calle también están incluidos en el precio y también hay un bar genial en el lugar. ¡Asegúrate de probar una de sus mulas islandesas! 

2. Reykjavik Lights Hotel: un moderno hotel inspirado en la aurora boreal 

Habitacion en el Reykjavik Lights Hotel

Inspirado en la famosa aurora boreal, el  Reykjavik Lights Hotel, con una calificación excepcional , está perfectamente situado justo en el borde del vibrante centro de la ciudad y ofrece una escapada perfecta del ajetreado bullicio.

Por ejemplo, el parque de actividades al aire libre Laugardalur, con la piscina termal al aire libre más grande de Islandia, está justo al lado: ¡el remedio perfecto para un largo día de turismo!

Después de un baño, regrese a su habitación decorada de forma única: cada habitación tiene un diseño específico que refleja el antiguo calendario islandés. La moderna estadía en Reykjavik también presta especial atención a abrazar la tradición y las obras de arte locales que adornan las paredes dan vida a la cultura.

L as habitaciones mejoradas ofrecen vistas óptimas de la aurora boreal estacional y el  hotel ayudará a organizar recorridos y, como era de esperar, su especialidad es, por supuesto, ¡su viaje a la aurora boreal!

3. Hotel Glymur: para auroras boreales y vistas impresionantes

Hotel Glymur: para auroras boreales y vistas impresionantes

Este resort de 4 estrellas muy querido y excepcionalmente calificado se encuentra a solo 45 minutos del centro de Reykjavík y ofrece, entre otras cosas, impresionantes vistas del fiordo Whale.

Inspirándose en la naturaleza, los propietarios han creado cabañas que hacen que las vistas del fiordo y las montañas sean el centro de atención, al mismo tiempo que brindan una experiencia de lujo al aire libre.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Broome

Hay una selección de cabañas temáticas en  el Hotel Glymur : creatividad, alta costura, elegancia, cocina, naturaleza, familia, romance y naturaleza. La cabaña de la naturaleza está al lado de un pequeño arroyo donde puedes raspar piedras, o simplemente sentarte y reflexionar, y si optas por la cabaña romántica, está escondida para garantizar total privacidad.

Todas las cabañas de este elegante alojamiento islandés cuentan con bañeras de hidromasaje con vista a las montañas y la falta de contaminación lumínica lo convierte en un lugar ideal para observar el espectáculo invernal más impresionante de la naturaleza: la hermosa aurora boreal.

4. Eyja Guldsmeden Hotel: una joya islandesa única, hermosa y ecológica 

Habitacion en el Eyja Guldsmeden Hotel en Reykjavik

¡No puede ser más elegante y acogedor que este hermoso   hotel boutique de Reikiavik ! Ubicado en uno de los barrios centrales más vibrantes de Reykjavik, a solo una cuadra de Laugavegur, la principal calle comercial, el Eyja Guldsmeden Hotel de 4 estrellas, con una calificación excepcional,  yuxtapone el ajetreo y el bullicio de la zona con un oasis de paz tipo zen.

Un edificio de oficinas rediseñado que revivió como este hotel modernista del siglo XXI incorpora toques de diseño clásico con sensibilidad ecológica sin olvidar las impresionantes vistas de la montaña Esja.

Con una impresionante decoración escandinava completa con pisos de madera y románticas camas con dosel, comodidades modernas como WiFi gratis y una atmósfera que rezuma calidez y comodidad, ¡este es realmente una verdadera joya de lugar!

5. Hotel Von: un nuevo y magnífico hotel boutique de alto diseño 

habitacion en el Hotel Von en Reykjavik

Uno de los hoteles boutique más nuevos en Reykjavik, ofrece 52 habitaciones amuebladas con el magnífico diseño exclusivo de Guldsmeden.

El enfoque es la sostenibilidad con productos locales y orgánicos. El Hotel Von Reykjavik  tiene un estilo similar al de su hotel hermano mayor, el Eyja Guldsmeden, a la vuelta de la esquina.

Estos hoteles están ubicados en la ubicación perfecta si desea ir de compras, ya que Laugavegur es la calle comercial de Reykjavik. También está a la vuelta de la esquina del Sofar Sun Voyager y de la iglesia Hallgrimskirkja. 

6. Reykjavik Marina: un hotel animado, alegre y divertido con detalles de diseño extravagantes 

Habitacion en el hotel Reykjavik Marina

Uno de los hoteles más populares de Reykjavik Ubicado en el distrito del puerto del centro (enclavado en el puerto deportivo y a solo 11 minutos a pie de la sala de conciertos Harpa), el Icelandair Hotel Reykjavik Marina de 4 estrellas con una calificación excepcional es uno de los hoteles más modernos de la capital . .

La cafetería, el bar y el moderno restaurante de estilo industrial son el centro de este divertido hotel de Reykjavik, con asientos acogedores para acurrucarse, características extravagantes de buen gusto y chimeneas de leña rugientes, todo con vista al mar y las montañas circundantes.

Los dueños del hotel han buscado en las tiendas de antigüedades para encontrar una colección de piezas muy interesantes y han creado su propio estilo inusual combinando un papel tapiz de flores brillantes y estampados antiguos con asientos brillantes y una iluminación tenue.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Tulsa

Los dormitorios siguen este tipo genial de estilo retro nórdico, pero también añaden un guiño a la historia marítima en buena medida. Otras características fabulosas son los balcones que ofrecen vistas al mar, duchas con agua caliente geotérmica, un gimnasio e incluso entretenimiento en vivo ocasional.

7. Oddsson Hotel: un hotel boutique de Reykjavik divertido, vibrante y asequible 

Habitacion moderna y barata en hotel de Reykjavik

En Islandia, todo es un poco sorprendente e inesperado, y el hotel Oddsson de alta calificación no es diferente: este es un lugar que realmente baila a su propio ritmo.

Con un lema de Joie de Vivre, es un espacio que reúne a un grupo diverso de mentes para experimentar la cultura islandesa poco convencional pero aún con mucho estilo.

Ubicada en el puerto, a solo 10 minutos a pie de toda la locura del centro de la ciudad, esta hermosa boutique económica a un precio razonable es una excelente opción para alojarse en Reykjavik. 

Hay una gran historia detrás de esta opción de alojamiento de moda en Reikiavik: el edificio histórico ha sido renovado a partir de su propósito original como almacén de la década de 1940 y es conocido por su patrocinio de las artes y la música.

Hay recorridos en bicicleta disponibles para que los huéspedes exploren la ciudad, y también se beneficiará de las impresionantes vistas de la bahía de Faxafloi, un hotel fabulosamente moderno en Reykjavik para sumergirse por completo en la peculiar cultura islandesa sin tener que gastar mucho dinero.

8. Exeter Hotel by Keahotels: un hotel industrial elegante 

Habitacion en el hotel Exeter Hotel by Keahotels en Reykjavik.

Alojarse en el Exeter Hotel brinda una experiencia de hotel moderno en un lugar con mucha historia. ¡El edificio principal es una casa que se construyó originalmente en 1904 para almacenamiento!

Ahora, está conectado con edificios más modernos y cuenta con 106 habitaciones de hotel que tienen un estilo moderno pero industrial.

Está situado a solo 500 metros de la sala de conciertos de Harpa, lo cual es ideal si asiste a un evento. Pero también está en la zona de Old Harbour, que es muy bonita y tiene varios restaurantes excelentes.

El Exeter también le ayuda a reservar excursiones de un día, por lo que puede viajar directamente desde allí para hacer turismo o visitar la Laguna Azul.

9. Tower Suites Reykjavik: un hotel de suites ultra chic y de alto diseño con vistas increíbles

Bonita y amplia habitacion en el hotel Tower Suites Reykjavik

The Tower Suites es un nuevo hotel privado de lujo en el centro de Reykjavik que es un poco diferente del estándar; consta de solo ocho habitaciones en un solo piso.

Sin embargo, todas las elegantes ocho habitaciones son suites penthouse de alto diseño en el piso 20, que ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Reykjavik.

La experiencia es como ninguna otra; lo reciben con una copa de champán y luego lo llevan a su suite, donde puede ver una vista de 360 ​​grados de la ciudad a través de su propio telescopio.

Las ventanas del piso al techo lo ayudan a sumergirse en el paisaje y, en algunas habitaciones, incluso las bañeras dan a estas ventanas para que pueda bañarse con una vista.

Te puede interesar:  15 mejores hoteles en Edimburgo

El lujo recorre todo el hotel con un gimnasio de alta gama, un spa de bienestar y suites equipadas con televisores Apple, iPads, cafeteras Nespresso, un minibar de cortesía y vestidores.

10. Kvosin Downtown Hotel: un hotel boutique moderno y elegante 

Habitacion en el hotel Kvosin Downtown Hotel en Reykjavik.

El Kvosin Downtown Hotel de 4 estrellas, con una calificación excepcional, está ubicado en un edificio histórico de principios del siglo XX ubicado justo en el centro de Reykjavik y cuenta con vecinos como el edificio del parlamento y la iglesia Old Downtown.

Con la cultura y la tradición rezumando de todos los rincones de este moderno hotel boutique de Reykjavik, desde el inicio del edificio a principios del siglo XIX ahora satisface maravillosamente las necesidades del viajero moderno.

Los amplios estudios y apartamentos de dos habitaciones ofrecen Wi-Fi gratis, cocinas pequeñas, máquinas Nespresso, televisores inteligentes y una moderna decoración escandinava. Las habitaciones mejoradas también ofrecen vistas desde la azotea y balcones.

¿Se puede  mejorar? ¡Sí! También hay un bar de vinos de estilo industrial elegante en el lugar con iluminación ambiental y vistas a la calle y un equipo de conserjería galardonado disponible para ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo en Islandia.

11. ION City Hotel: un moderno hotel boutique 

Habitacion en el hotel ION City Hotel en Reyjavik.

Todo en ION City Hotel se ha elaborado con estilo artístico islandés: una lámpara de vestíbulo especialmente diseñada por Minarc, los vestidos y las joyas de diseñador que lleva el personal, y las paredes del baño hechas de piedras de lava oscura que brillan con toques dorados.

La conveniente ubicación en la calle principal de Rekjavik lo acerca a todas las emocionantes tiendas, restaurantes, museos y galerías de arte.

Las lujosas habitaciones y suites tienen paneles de madera y una relajante decoración neutra con asientos de ventana de colores brillantes que contrastan con vistas a la ciudad, la bahía y el monte Esja cubierto de nieve. Dos de las suites también tienen saunas privadas.

Querrá disfrutar de una comida en el restaurante Sumac de Oriente Medio y África del Norte, que utiliza ingredientes locales frescos y especias sutiles, acompañados de vinos europeos, marroquíes y libaneses, y que ha sido uno de los lugares favoritos para cenar en Islandia durante mucho tiempo. largo tiempo.

12. R13 Townhouse: un hotel de diseño moderno a un precio razonable 

Habitacion en el hotel R13 Townhouse en Reykjavik

Considerado como una opción económica para hoteles en Reykjavik, este hotel tiene una excelente relación calidad-precio. ¡Cada habitación en R13 A Townhouse Hotel es elegante y decadente con su propia sala de estar y cocinas/pequeñas cocinas con sus propios refrigeradores, fogones, hornos y microondas!

¡Perfecto si quieres pasar una noche en casa! Los baños también están equipados con cabezal de ducha tipo lluvia y todas las habitaciones tienen televisores inteligentes.

El hotel de moda está a la vuelta de la esquina del estadio y centro de natación Laugardalsholl, por lo que tiene una ubicación ideal para aquellos que vienen para un evento deportivo. Pero también está a un corto paseo del centro comercial Kringlan y de la famosa calle comercial.

Scroll al inicio