12 mejores hoteles en Siena

Siena es un destino italiano que ofrece una experiencia sumamente gratificante para sumergirse en el esplendor de la Toscana. Aquí, puedes disfrutar de la rica cultura vinícola de la región, deleitarte con la suntuosa cocina toscana y maravillarte con el arte, la cultura y la arquitectura que rinden homenaje a diversas épocas, desde la medieval hasta el Renacimiento.

Esta maravillosa ciudad toscana cautiva a los viajeros con sus vinos embriagadores, las cautivadoras joyas arquitectónicas, su fascinante cultura y sus festivales de renombre mundial.

Para algunos viajeros, la elección ideal es explorar los hoteles boutique situados en el corazón de la ciudad, mientras que otros prefieren la serenidad de las fincas históricas en la apacible campiña toscana. Mi selección de los 12 mejores hoteles en Siena, Italia, ofrece un vistazo al variado sector hotelero local, que incluye desde hoteles boutique y B&B hasta fincas medievales y monasterios reformados, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tu estilo de viaje.

1. Villa del Sole Siena: un B&B boutique tranquilo y elegante

Habitacion limpia y comoda con gran cama en el hotel Villa del Sole Siena en Italia

Villa del Sole ubica a los viajeros en el corazón histórico de Siena, en el Terzo di San Martino, cerca de la vibrante Piazza del Campo, la Basílica de Sant’Agostino y la Torre del Mangia. Los entusiastas del arte y la historia no podrían pedir una ubicación más fabulosa para explorar la ciudad a pie y disfrutar de vistas mágicas desde cómodas habitaciones.

Este hotel boutique íntimo ofrece 9 habitaciones coloridas y bien iluminadas, bellamente decoradas con toques antiguos y muebles tradicionales.

Los alojamientos combinan comodidades modernas y detalles de estilo de época con una armonía impresionante, mientras que los grandes ventanales ofrecen unas vistas maravillosas de la Orti de’ Pecci y de los lugares emblemáticos de los barrios antiguos de la ciudad.

2. La Chicca B&B Siena: un B&B íntimo, acogedor y temático

Habitación Doble con baño compartido en La Chicca B&B Siena

La Chicca B&B es una residencia hogareña y familiar que da la bienvenida a los viajeros con su entorno íntimo y su ubicación céntrica, a tiro de piedra de los lugares de interés y monumentos históricos. Los huéspedes pueden explorar una villa Liberty con seis habitaciones dobles y un jardín privado, perfecta para grupos grandes, familias y parejas.

Cada habitación lleva el nombre de mezclas de vinos toscanos de fama mundial que han permitido que la Toscana emerja como una importante región productora de vino.

Por ejemplo, Room Chianti ofrece vistas entrañables de la Torre de Mangia y otros edificios antiguos, y Room Brunello tiene una personalidad anticuada con delicados muebles vintage y pisos de estilo de época.

La habitación Moscadello es un alojamiento de cama doble con vistas al jardín.

3. 1550 Residenza d’Epoca: un alojamiento espacioso, elegante y medieval-urbano

Bonita habitacion en el hotel 1550 Residenza d'Epoca en Siena, Italia

1550 Residenza d’Epoca permite transportar a los viajeros a la Siena de la era medieval con su majestuosa fachada e interiores, altos techos abovedados, pisos de terracota y abundancia de antigüedades raras.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Turín

Ubicado a 4 minutos a pie de la Piazza del Campo, esta prestigiosa residencia cuenta con 3 amplias habitaciones amuebladas con muebles antiguos, aire acondicionado, electrodomésticos inteligentes y baños privados.

Los entusiastas de los caballos que acuden en masa a Siena para asistir al famoso Palio encontrarán que este lugar y ubicación son ideales para sumergirse en el espíritu del festival y ver cómodamente el desfile histórico.

Residenza d’Epoca equilibra su encanto palaciego con un ambiente hogareño tipo B&B, mimando a los huéspedes con un desayuno casero y un servicio ampliamente personalizado.

4. Hotel Certosa Di Maggiano: un hotel boutique exclusivo y elegante

Habitación Deluxe en el Hotel Certosa Di Maggiano en Siena, Italia

El mágico Hotel Certosa Di Maggiano invita a los viajeros a deleitarse con el esplendor arquitectónico de un monasterio cartujo del siglo XIV, cuidadosamente renovado para infundir los interiores anticuados del siglo XIV con comodidades modernas. Esta morada encantadora ofrece una ubicación pintoresca en el corazón de la Toscana sin alejar a los viajeros de los lugares de interés y atracciones de Siena.

La Certosa alberga 19 habitaciones y suites de lujo, que cuentan con obras de arte ornamentales, sedas finas y muebles elaborados localmente. Los huéspedes pueden explorar múltiples categorías, incluidas Classic, Deluxe, Prestige y Junior Suite, para encontrar su entorno y comodidades ideales.

El restaurante del hotel, Il Canto, es un lugar popular para cenar, ideal para deleitarse con la cocina tradicional toscana.

5. Albergo Chiusarelli: un hotel moderno, vibrante y de estilo neoclásico

Comoda y limpia habitacion en el hotel Albergo Chiusarelli en Siena, Italia

Una villa neoclásica que data de 1870, Albergo Chiusarell i domina una presencia dominante en el corazón del centro de la ciudad llena de acción de Siena. El hotel cuenta con 48 habitaciones y suites que cuentan con magníficos frescos del siglo XIX , minuciosamente restaurados para instalar comodidades modernas sin alterar la autenticidad de la arquitectura original.

Alojarse en esta residencia histórica es como retroceder en el tiempo, transportarse a una era definida por la sofisticación atemporal y el arte vibrante. Las habitaciones están bien equipadas con aire acondicionado y calefacción, electrodomésticos inteligentes en la habitación, ropa de cama fina y baños privados.

Los huéspedes prefieren cenar en el restaurante del hotel, Gli Orti di San Domenico, que ofrece delicias toscanas antiguas con ingredientes frescos.#

6. Villa Scacciapensieri Boutique Hotel: un hotel encantador, impresionante y que admite mascotas

Habitación Deluxe doble en el Villa Scacciapensieri Boutique Hotel en Siena, Italia

Elegantemente ubicado en una colina con vistas a la campiña toscana, el Scacciapensieri Boutique Hotel se encuentra en una villa del siglo XIX, la antigua residencia de la burguesía de Siena .

Esta ubicación es fabulosa para dividir el tiempo entre el paisaje rural y las atracciones populares de Seina. El Duomo di Siena y el Palacio Gótico Pubblico están cerca, y la estación de tren de Siena está a solo 4 km.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Génova

Villa Scacciapensieri alberga 31 habitaciones, divididas en la villa principal y los dos anexos: Villino y Limonaia. Las habitaciones tienen paletas de colores terrosos y apagados con muebles tradicionales, cajas fuertes, televisores de pantalla plana y minibares. Las habitaciones premium cuentan con salas de estar amuebladas, balcones y baños privados con bañeras de hidromasaje.

7. Palazzetto Rosso – Art Hotel – un alojamiento peculiar, único y contemporáneo

Habitacion en el hotel Palazzetto Rosso en Siena, Italia

Situado cerca de Rocca Salimbeni en Dei Rossi, el Palazzetto Rosso Art Hotel atrae a los viajeros con su encanto medieval, decoración contemporánea y galería de arte en el lugar.

Un lugar que celebra el arte y la cultura, nunca hay un momento aburrido en el Palazzetto Rosso. Los huéspedes dividen su tiempo entre la galería de arte urbano y las innumerables atracciones ubicadas a poca distancia.

Este edificio de ladrillo del siglo XIII alberga 9 habitaciones, y cada alojamiento es una fascinante obra maestra de arte medieval y diseño moderno, con obras de arte elaboradas y ricos tonos de color.

Los huéspedes suelen comenzar el día con el desayuno a la carta del hotel repleto de zumos de frutas, fiambres, quesos, pan recién horneado y bollería.

8. Grand Hotel Continental Siena

Suite clasica en el Grand Hotel Continental Siena en Italia

Grand Hotel Continental es el único hotel de 5 estrellas en el distrito histórico de Siena, que combina lujo de clase mundial con una ubicación estelar para experimentar lo mejor que esta mágica ciudad italiana tiene para ofrecer.

Originalmente construido como una residencia noble que el Papa Alejandro VII le regaló a su sobrina Olimpia en su matrimonio con el Palazzo Gori Pannilini, el Grand Hotel es venerado como un sitio que celebra el amor de la pareja.

El Grand Hotel cuenta con 51 habitaciones y suites decoradas con preciosos frescos del siglo XVII , azulejos de terracota toscano y muebles exquisitos. El hotel ofrece un restaurante de alta cocina en el lugar, Sapordivino, y un espacio para eventos de la época del Renacimiento, el Salone Delle Feste.

9. Casatorre dei Leoni Dimora Storica: un hotel exclusivo, elegante y rústico

Habitacion en el hotel Casatorre dei Leoni Dimora Storica en Siena, Italia

Casatorre dei Leoni Dimora Storica ofrece un entorno de ensueño para una escapada romántica, ubicado en una ubicación conveniente entre la Piazza del Campo y Porta Romana. Esta céntrica ubicación trae todas las principales atracciones a poca distancia, incluyendo la Piazza del Mercato y la Basílica dei Servi.

Este exclusivo lugar alberga 3 suites de lujo: Artemisia, Bartolo y Rutile, y tres apartamentos: Design 4, Design 9 y Design 11. Cada alojamiento está decorado de manera única con un tema caprichoso para realzar los techos de madera anticuados, los pisos de ladrillo y los muebles antiguos. muebles.

Te puede interesar:  18 Mejores Hoteles en Venecia

Casatorre dei Leoni también alberga el restaurante Galo Nero, famoso por su ingenioso giro en las recetas tradicionales.

10. Il Giardino di Pantaneto Residenza D’Epoca: un B&B pequeño, encantador y contemporáneo

Habitacion sencilla y elegante en el hotel Il Giardino di Pantaneto Residenza D'Epoca en Siena, Italia

Una antigua residencia a 300 metros de la Piazza del Campo, Il Giardino di Pantaneto está rodeado de arte, arquitectura, cultura y suntuosas aventuras gastronómicas.

El exterior y los interiores son ejemplos gloriosos de la arquitectura neomedieval, y el edificio ha conservado sus restos arquitectónicos antiguos a pesar de haber sido objeto de amplias renovaciones.

Il Giardino di Pantaneto cuenta con 12 cómodas habitaciones, un jardín privado y un encantador rincón para tomar el sol con vistas al exuberante valle de Follonica.

Este B&B sirve uno de los mejores bufés de desayuno de Siena, deleitando a sus huéspedes con una gran variedad de tartas caseras, delicias saladas y quesos raros. Los huéspedes pueden disfrutar del desayuno en el antiguo pozo u optar por un jardín repleto de mejorana, romero y tomillo.

11. Villa Elda Boutique Hotel: un alojamiento relajante, recientemente renovado y romántico

Suite junior con cama grande y escritorio en el Villa Elda Boutique Hotel en Siena, Italia

Uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura Art Nouveau en Siena, Villa Elda se encuentra justo en la entrada de los barrios históricos, con una ubicación prestigiosa rodeada de monumentos medievales y de estilo rococó.

Villa Elda ofrece 10 habitaciones con vistas panorámicas a la Torre del Mangia, la Iglesia de San Domenico y el Duomo. Uno puede pasar horas tomando el sol en la amplia terraza de la villa, con vistas a las joyas arquitectónicas de Siena, los tejados inclinados y la exuberante vegetación de la campiña toscana.

Los huéspedes pueden reservar la amplia terraza del ático para cenas románticas e íntimas, eventos personalizados y aperitivos.

12. Siena Vip B&B: un B&B nuevo, familiar y luminoso

Suite estudio exclusiva en el Siena Vip B&B en Italia

Encaramado frente a la fuente medieval de Fontebranda, Siena Vip B&B es un B&B céntrico que ofrece habitaciones con aire acondicionado, hospitalidad atenta y una amplia terraza para disfrutar del sol toscano.

Los huéspedes pueden explorar una amplia selección de habitaciones diseñadas con pisos de parquet, baños privados y electrodomésticos modernos. Los vacacionistas que buscan lujo encontrarán las suites y apartamentos más adecuados a su gusto.

La Suite Camollia, la Suite Ovile y la Suite Fontegaia son los alojamientos más impresionantes de este B&B, mientras que los grupos grandes encontrarán el Noble Apartment idealmente amueblado para una experiencia de hogar lejos del hogar. El lugar ofrece un jardín privado con elaboradas áreas para sentarse y tumbonas para relajarse y deleitar la vista con la arquitectura local.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Siena Vip B&B

 

Scroll al inicio