14 mejores hoteles en Costa Rica

Costa Rica, uno de los lugares más hermosos y ricos en aventuras del planeta, es un país biodiverso y bordeado de playas que se encuentra a la vanguardia de muchas tendencias. Desde el turismo sostenible hasta las fascinantes excursiones de actividades, hasta una escena de surf de fama mundial, Costa Rica es un país de las maravillas de las atracciones naturales.

Mientras los altísimos volcanes atraviesan las nubes y los monos aulladores saltan a través de una selva tropical primigenia mientras te sientas y observas con un cóctel artesanal en la mano, sin duda sentirás que te has sumergido profundamente en La Pura Vida (La vida pura).

Ya sea que esté buscando lanzarse en tirolesa sobre un dosel expansivo o tomar una clase de yoga en una playa virgen, los alojamientos eclécticos de Costa Rica ofrecen un estilo para todos. Desde boutiques de estilo selvático hasta resorts de lujo frente a la playa, estos son los mejores hoteles geniales e inusuales en Costa Rica, América Central

1. LALOON Luxury Suites – Solo para adultos: un retiro único y sofisticado

Una combinación épica de exuberante bosque, vistas panorámicas del océano y una gran cantidad de vida silvestre prepara el escenario para unas vacaciones increíbles en LALOON Luxury Suites .

Este complejo solo para adultos lo invita a disfrutar de un aislamiento y una privacidad totales, pero al mismo tiempo lo pone al alcance de la mano de las famosas playas de surf y las relajantes piscinas de marea de Santa Teresa.

Las vistas se pueden admirar desde muchas áreas del complejo, sobre todo desde la piscina de piedra natural de agua salada, que mira directamente al cielo iridiscente y captura las puestas de sol más hermosas del horizonte.

El área circundante es conocida por sus playas bordeadas de palmeras salvajes, así como por sus estudios de yoga, cafés artesanales y boutiques extravagantes.

2. Pacuare Lodge: un elegante hotel ecológico

Un eco del lujo atemporal, este sofisticado paraíso está impregnado de una arquitectura indígena inspirada en Cabécar, que complementa el entorno natural de la selva tropical prístina y las maravillas escénicas de aguas bravas.

El paisaje vibrante de Pacuare Lodge ofrece un telón de fondo perfecto para la aventura, el romance y el bienestar, y las suites y villas son tan únicas como encantadoras.

El albergue ideal para lunas de miel, vacaciones familiares o descansos en pareja, su estadía se verá mejorada con un aire de reclusión refinada, una gran terraza y piscinas privadas alimentadas por manantiales.

Una búsqueda continua para brindar una experiencia vacacional cada vez más memorable ha dado como resultado una gran variedad de instalaciones espectaculares, que incluyen piscinas infinitas épicas enmarcadas por la exuberante selva tropical.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Pacuare Lodge

3. Gaia Hotel & Reserve – Solo para adultos: un hotel sereno y exclusivo

Situado en un vasto paraíso de bosques de tierras bajas, The Gaia Reserve es un proyecto creado por el hotel para conservar las plantas locales y proporcionar un hogar para la vida silvestre.

Encaramado en una hermosa ladera, Gaia ha obtenido un gran reconocimiento en el Programa de Certificación de Turismo Sostenible de Costa Rica , y la vegetación bordea cada camino a través de la propiedad.

Te puede interesar:  14 mejores hoteles en Valencia

Las 22 habitaciones cuentan con pisos de piedra y madera pulida y exudan elegancia eco-chic a través de obras de arte discretas. En el hotel se brinda una variedad de servicios de primer nivel, desde una excelente cena en el restaurante del hotel hasta una experiencia de bienestar de lujo, rematada con un servicio personalizado en un entorno ecológico.

4. Kura Boutique Hotel: un impresionante y moderno hotel boutique

Adoptando un estilo único de minimalismo tropical, Kura es una boutique exclusiva situada en lo alto de la selva tropical de Uvita. En los 8 alojamientos de lujo, las vistas panorámicas preparan el escenario para la máxima relajación, y cada suite está diseñada individualmente para brindar la utopía tropical perfecta para el corazón exigente.

Se añade un aire de ‘casual cosmopolita’ en forma de comodidades exclusivas, que complementan un entorno costero relajado. Después de refrescarse en una piscina infinita de agua salada durante el día, al anochecer puede sentarse para ver el espectáculo dinámico de los colores del cielo mientras disfruta de un cóctel artesanal del Diablitos Bar & Lounge contiguo.

5. W Costa Rica Resort –  uno de los resorts más atractivos e instagrameables de Costa Rica 

Aquí tenemos un oasis moderno escondido entre los manglares de Guanacaste. Un refugio seguro para que los viajeros más exigentes dejen que su espíritu vague libremente, The W está inspirado en la cultura vibrante del área local y redefine con audacia la esencia del lujo a través de un diseño espectacular y audaz.

Rodeado de paisajes exóticos y las arenas blancas como el azúcar de Playa Conchal, puede admirar impresionantes vistas desde la maravillosa serenidad de la lujosa ropa de cama, antes de sumergirse en su piscina privada para absorber el encanto sensual.

Después de la puesta del sol, el spa ‘AWAY’ del hotel lo invita a tomar un martini mientras se deja mimar de la cabeza a los pies con tratamientos locales.

6. Selina Nosara: un hotel boutique genial y divertido

Escápese a un paraíso tropical en esta boutique épica , ubicada entre Playa Pelada y Playa Guisones en la Península de Nicoya. A pocos pasos de la propiedad, puede tomar el sol en playas vírgenes y montar algunas de las olas más queridas del país.

Durante su estadía aquí, tendrá la oportunidad única de estirarse en una clase de yoga al amanecer, antes de interactuar con los monos aulladores en el cercano santuario de Sibu.

Las características del hotel incluyen una piscina, una tranquila área de bienestar, un restaurante y un bar. También se proporciona un área de CoWork, para los huéspedes que no quieren comprometer la rutina.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Selina Nosara

7. Kintiri Glamping: alojamiento acogedor, íntimo y elegante

Kintiri Glamping lo invita a un lugar de tratamiento de celebridades con un servicio de clase mundial. Ofreciendo el paraíso idílico para perderse y encontrarse al mismo tiempo, el resort es el lugar perfecto para desconectarse y deleitarse con la abundancia de la naturaleza.

Espectaculares vistas panorámicas de puestas de sol únicas y cielos estrellados de verano en todas las cápsulas de glamping. Los tonos de madera y los lujosos adornos le dan a cada alojamiento un verdadero carácter de cabaña, donde las comodidades de un hotel de lujo agregan un toque de clase.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles en Greenville

La propiedad cuenta con un bar y un jardín, donde los huéspedes pueden conectarse con viajeros de ideas afines mientras disfrutan del ambiente fresco de la montaña.

8. LA QUEBRADA ECO LODGE Hotel Boutique – un encantador aparthotel boutique ecológico

Combinando una sensación de sofisticación elegante con una sensación rústica similar a una cabaña, esta elegante boutique está revestida con hermosos trabajos en madera y tonos suaves y agrega un toque ecológico a un ambiente elegante.

Alrededor de una exuberante piscina color turquesa se encuentran cabañas junto a la piscina con techo de paja y lugares de descanso épicos diseñados para mejorar la relajación óptima. El interior está adornado con una decoración peculiar y puertas correderas industriales que se abren a una lujosa zona de estar.

Una impresionante terraza ofrece impresionantes vistas de la puesta de sol sobre el interior tropical, mientras que el resto de los lugares de reunión de la propiedad rodean un jardín bellamente cuidado. Cada mañana se sirve un delicioso desayuno a la carta, que satisface a los vegetarianos a través de productos orgánicos de origen local.

9. Les Voiles Blanches: un B&B boutique moderno, elegante y tranquilo

Situado junto a las playas más hermosas del Pacífico Norte, Les Voiles Blanches ofrece un entorno excepcional para pasar unos días de tranquilidad .

Un ambiente pintoresco e íntimo impregna las 4 habitaciones, que cuentan con una serena ducha al aire libre y una impresionante terraza privada, así como con grandes camas con dosel. Durante sus momentos de inactividad, puede relajarse junto a la reluciente piscina o explorar la flora y la fauna locales mientras prepara su próxima foto de Instagram.

Un encantador equipo de personal lo espera debajo del rancho cada mañana para ofrecerle un desayuno con varios sabores y colores, proporcionando el combustible necesario para embarcarse en excursiones de tirolesa o caminatas.

10. Tribe Boutique Hotel – Adults Only – un hotel refinado y relajante

Aquí tenemos un resort pintoresco y perfecto que ofrece un espacio auténtico para que florezca la alegría, la inspiración y la creatividad. Tribe Boutique Hotel se nutre de la comunidad y la conexión y utiliza el telón de fondo de la naturaleza para mejorar su lado espiritual.

Salpicada de elegantes mecedoras y lujosas tumbonas, el área de la piscina color turquesa disfruta de un entorno prístino bajo altas palmeras, ofreciendo un lugar idílico para relajarse.

Las habitaciones están salpicadas de toques encantadores, como atrapasueños colgantes y plantas en macetas, acompañadas de comodidades de tecnología avanzada. Este elegante hotel boutique ofrece a amigos, familias y parejas la oportunidad de relajarse con total refinamiento y retirarse a un ritmo de vida más lento.

11. Kunken Lodge

Rindiendo homenaje a las culturas indígenas que han dado forma a Costa Rica, Kunken Lodge inspira a sus visitantes con la experiencia de la naturaleza salvaje y está protegido por una reserva forestal en un entorno paradisíaco.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Toronto

Puede descansar su cabeza a solo un minuto del agua salada del océano, en un santuario privado que equilibra el lujo y la intimidad. Rodeado por la gloriosa jungla, el restaurante de estructura abierta del albergue tiene una ubicación óptima para que disfrute de encuentros épicos con la vida silvestre y fascinantes puestas de sol.

Los ingredientes se obtienen con la ayuda de agricultores locales y pescadores éticos y acompañan vinos finos y jugos de frutas frescas.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Kunken Lodge

12. Hotel Nantipa – A Tico Beach Experience – un hotel ultra-chic frente al mar

Situado a unos pasos de la inmensidad del océano que se expande, Nantipa (la palabra chorotega para azul) es el color que envuelve esta lujosa experiencia de resort.

Atrayendo a los amantes de la naturaleza y el ocio de cerca y de lejos, este tesoro escondido está enmarcado por selvas tropicales de un verde vívido y rezuma una sensación de esplendor.

Las condiciones de surf de clase mundial y una atmósfera que representa el estilo de vida Pura Vida de Costa Rica se combinan para brindar un ambiente único y un ambiente acogedor en las habitaciones.

El restaurante del hotel está ubicado en la playa y brinda una opulenta experiencia gastronómica junto al mar que se convierte en una noche de cócteles elaborados por expertos en mixología del Proyecto Mulberry.

13. Tifakara Boutique Hotel & Birding Oasis: un hotel boutique relajado e íntimo

Honrando a los aborígenes con el nombre de Tifikara, que significa cascada en lengua maleku, Tifikara Boutique Hotel ofrece una experiencia de paz, serenidad y armonía.

Rodeada de una rica biodiversidad, la hermosa piscina ofrece un entorno paradisíaco para empaparse del ambiente exuberante que emana de la cercana Catarata Río Fortuna.

Las habitaciones irradian comodidad a través de lujosos muebles y grandes espacios abiertos, que se asemejan a un hogar lejos del hogar. Mientras tanto, las duchas al aire libre y los cómodos balcones agregan un toque creativo.

En Tifikara, los huéspedes pueden deleitarse en un ambiente pintoresco y encantador mientras disfrutan de una cena romántica o un cóctel en un increíble entorno al aire libre.

14. Koora Hotel-a Cloud Forest Resort: un complejo genial, único y asombroso

Este lujoso albergue ecológico ofrece una noche de sueño reparador en medio de las impresionantes copas de los árboles en el corazón del bosque nuboso. Las 10 cómodas suites y bungalows se integran a la perfección con el paisaje circundante y cuentan con balcones privados donde puede deleitarse con la suave brisa del dosel de Costa Rica, acompañado por el canto de los pájaros tropicales.

En Koora, los adornos de madera y los muebles hechos a mano creados por artesanos locales se han combinado para formar una experiencia auténtica e inmersiva.

Durante su estadía aquí, disfrutará de acceso de cortesía a la Reserva Aguti, ubicada a solo unos pasos de distancia, que presenta la combinación perfecta de senderos bien cuidados, pájaros iridiscentes y vívidas exhibiciones de la naturaleza.

Scroll al inicio