14 mejores hoteles en la Ciudad de México

Al reunir la gloria indígena del imperio azteca con el próspero ambiente cosmopolita del siglo XXI, la Ciudad de México es una capital en expansión que alberga maravillosos museos, una arquitectura increíble y tentadoras aventuras gastronómicas.

La ciudad es un bastión de la historia y el arte, y en toda la metrópolis hay miles de rincones extravagantes y gemas asombrosas que esperan ser descubiertas.

Los visitantes de todas partes se dirigen a las calles de la Ciudad de México para escuchar la música tradicional de mariachi mientras comen deliciosos tacos, antes de explorar una de las escenas de vida nocturna más prósperas del mundo.

Las opciones de alojamiento van desde pintorescas boutiques de casas adosadas hasta cadenas de lujo de gran altura. Aquí están los mejores hoteles frescos e inusuales en la Ciudad de México

1. FlowSuites Condesa – Adults Only – un hotel moderno y creativo

FlowSuites da la bienvenida a los huéspedes a un retiro elegante y lujoso, equipado con todo lo necesario para una escapada relajante y gratificante en la ciudad.

Cada detalle en las habitaciones está diseñado para mejorar la comodidad, atendiendo a los viajeros de negocios y de placer que buscan privacidad y tranquilidad.

Una decoración elegante y contemporánea coloca a este hotel entre los mejores de México, y la ubicación en una de las calles más famosas de Condesa lo convierte en el centro ideal para explorar.

Las amplias suites estilo apartamento están diseñadas para que se sienta como en casa, mientras que el bar y la terraza de la azotea son el lugar perfecto para disfrutar de cócteles elaborados y socializar en medio de vistas panorámicas de la ciudad.

2. Hotel Parque España: un moderno y creativo hotel boutique rústico-chic

Aquí tenemos un giro excéntrico en su hotel típico de la Ciudad de México, repleto de colores vivos y un carácter encantador.

Dentro de la propiedad, cada marco visual refleja una hermosa renovación de las tradiciones, a través de muebles extravagantes y obras de arte estampadas con el estilo artesanal que define al Hotel Parque España .

Los lugares de reunión al aire libre del hotel están adornados con diseños originales y tienen como telón de fondo los alrededores arbolados, que ofrecen una maravillosa combinación de naturaleza y elegancia cultural.

Las habitaciones están amuebladas con maderas pulidas y cómodas áreas para sentarse, y cuentan con ventanas del piso al techo que permiten que la majestuosidad de la vegetación que las rodea se traspase.

3. Brick Hotel Ciudad de México: un hotel boutique elegante y exclusivo

Retroceda en el tiempo en esta elocuente escapada a la Ciudad de México , donde las baldosas de cerámica y el ladrillo originales que se usaron para construirlo fueron traídos de Inglaterra a principios del siglo XX.

Hoy en día, este magnífico hotel boutique fusiona su arquitectura Belle Époque con el lujo contemporáneo para ofrecer una elegancia new age a sus visitantes.

Las habitaciones cuentan con pisos de parquet y tonos suaves para mejorar la sensación de relajación, mientras que las suites ofrecen un balcón opulento donde puede recostarse en su tumbona privada. En la suite de la azotea, puede sentarse en su propia bañera al aire libre mientras contempla las calles de la ciudad colonial de Roma.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales e inusuales en Traverse City

4. Camino Real Polanco México: un hotel moderno, único y contemporáneo

Este famoso hotel de 5 estrellas del centro de la ciudad es un concepto de hospitalidad único creado por el famoso arquitecto Ricardo Legoretta. Considerado un ‘Hotel-Museo’ por su exquisita colección de arte, Camino Real recuerda a las pirámides prehispánicas con un toque creativo moderno, formando una maravillosa plétora de obras arquitectónicas.

Originalmente construido para los Juegos Olímpicos de 1968, el hotel cuenta con amplios espacios multifuncionales y es un lugar popular para eventos sociales y corporativos.

Camino Real está situado en el refinado y relajado distrito residencial de Anzures, en las afueras del exclusivo barrio de Polanco, un área considerada un oasis dentro del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

5. Pug Seal Allan Poe: un hotel boutique de lujo ultra chic con detalles de diseño

Inspirado en Quetzalcóatl, una deidad mesoamericana, este hotel de Polanco de 20 habitaciones ofrece una experiencia única cortesía de una arquitectura fascinante, elegantes áreas comunes, exuberantes jardines y terrazas, y un diseño boutique.

Una abundancia de calidez mexicana emerge en las 21 habitaciones cuidadosamente seleccionadas, que fueron diseñadas por los artistas más virtuosos del país y cuentan con tranquilas vistas al patio.

Ubicado justo al lado de la opulenta Avenida Presidente Masaryk, el edificio principal de este hotel es una impresionante mansión de tres pisos de la década de 1930 que está llena de curiosidades bohemias y muebles prístinos de mediados de siglo.

Un toque de bienestar se suma a la ingeniosa experiencia en Pug Seal Allan Poe, a través de un área de masajes y un jardín con temazcal ceremonial.

6. Downtown: un hotel de diseño fresco e inusual  con un estilo neoindustrial

Este hotel neoindustrial, que combina exquisitas habitaciones con modernos espacios comunes, coronado por una ubicación muy céntrica, es un paso hacia el renaciente corazón histórico de la Ciudad de México.

Su fachada del siglo XVII contrasta bellamente con una sensación industrial contemporánea en el interior, evocada a través de detalles ornamentados alrededor de las ventanas y paredes de roca volcánica gris combinadas con mosaicos de cemento.

Las 17 amplias habitaciones con techos altos se asoman al patio y hacen uso de accesorios útiles que incluyen luces de lectura, una estación de escritorio, un minibar bien surtido y ropa de cama lujosa.

En el piso superior, una terraza en la azotea con bar, piscina y tumbonas luminosas ofrece impresionantes vistas de las cúpulas, campanarios y rascacielos de la ciudad.

  • Para reservar, consulta precios o disponibilidad para Downtown

7. Casa Polanco Hotel Boutique: una elegante villa boutique

Ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de sentirse como en casa de un amigo, el bullicio urbano se disuelve en un espacio clásico y atemporal tan pronto como cruza la puerta de entrada a este hotel único .

Estéticamente, el interior parece una colección curada de exquisitos libros de arte y esculturas, con muchos accesorios y artículos originales del siglo XX repartidos por todo el hotel.

Te puede interesar:  15 mejores hoteles en Houston

Los muebles del galardonado diseñador Héctor Esrawe aparecen en la biblioteca, el spa y el gimnasio, mientras que las habitaciones están amuebladas con finos pisos de madera de nogal y decoradas con textiles y objetos de arte diseñados a medida.

La ropa de cama de algodón egipcio tejida en Suiza y las comodidades cuidadosamente seleccionadas maximizan la comodidad en las habitaciones, que cuentan con techos altos y están inundadas de luz natural.

8. CASA EMILIA B&B Boutique: un exclusivo B&B boutique solo para adultos

Este elegante hotel boutique contiene solo 7 habitaciones, y todas están decoradas con un estilo único y acogedor diseñado para cautivar sus sentidos a través de texturas elegantes, cojines mullidos y un sistema de iluminación cambiante.

El vecindario circundante de Cuauhtémoc es conocido por ser seguro y tranquilo, pero lleno de actividad. Los huéspedes de Casa Emilia están invitados a saborear exquisitas ofertas gastronómicas, incluido un desayuno indulgente que combina lo mejor de las delicias mexicanas con platos internacionales.

El hotel está salpicado de extravagantes espacios de reunión que incorporan hermosas plantas para agregar un toque de naturaleza a un entorno lujoso y lleno de personalidad.

9. The Alest Hotel: un lugar refinado y elegante  

Abriendo sus puertas a un mundo inigualable de sueños y hedonismo, The Alest ofrece un espacio íntimo y acogedor en el privilegiado corazón de Polanco.

Invitando a los huéspedes a disfrutar de experiencias locales con un toque sofisticado, los famosos lugares de interés de la ciudad están a tiro de piedra.

El estilo ecléctico del hotel sorprende y deleita a sus visitantes, quienes pueden disfrutar de una elegante fusión de tendencias de diseño de interiores cuidadosamente seleccionadas. El confort residencial y la elegancia atemporal emanan a la perfección a través de objetos de arte fabricados localmente en las habitaciones, que complementan los baños de mármol de Carrara, los pisos de madera de estilo italiano y las lujosas amenidades de LeLabo.

10. Casa Hedera: un hotel boutique íntimo y de alta gama

Este oasis ecléctico rebosa de vida desde el momento en que entras, y sus pasillos están impregnados de un estilo cosmopolita.

Preservando la elegancia y distinción de las raíces del diseño mediterráneo de la propiedad, los interiores están adornados con vívidos acentos de color y texturas, rematados con elementos que comparten un guiño al legado cultural de México.

Esta boutique íntima está situada en una calle tranquila en el distrito más exclusivo de la Ciudad de México, Lomas de Chapultepec. Las habitaciones ofrecen un santuario maravilloso para recargar energías y desconectarse de la vida normal, y cuentan con abundante iluminación natural para mejorar una estancia acogedora.

El club gastronómico del hotel se despliega a lo largo de la terraza y los pasillos, invitándote a saborear una experiencia culinaria de alta gama con todos los sabores y emociones de las delicias caseras.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Casa Hedera

11. Casa Decu: un hotel lindo, elegante y tranquilo con excelentes instalaciones

Nacida en 2001 para agregar un toque único a la escena de la hospitalidad en la Ciudad de México, Casa Decu transforma el concepto tradicional de alojamiento al ofrecer espacios innovadores llenos de estilo cultural.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Whitby

Ubicado en el epicentro de la Colonia Condesa, una de las zonas más modernas de la ciudad, este hotel boutique le brinda la libertad de explorar la metrópolis a pie, así como disfrutar de instalaciones de última generación en- sitio.

Combinando comodidad, lujo y diseño elegante, las 27 habitaciones rinden homenaje a la era Art Deco a través de muebles elocuentes y están rematadas con una pequeña cocina, una sala de televisión por cable e Internet de alta velocidad.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Casa Decu

12. Galeria Plaza San Jeronimo

Rodeado de vegetación verde en una extensión arbolada, este refugio vibrante es el sello distintivo de los hoteles Galería Plaza y combina la elegancia de los expertos en tecnología con el encanto minimalista para establecer una experiencia de hospitalidad de primer nivel.

En las habitaciones, la funcionalidad y la opulencia coexisten en perfecta armonía, y se promueve un respiro pacífico a través de lujosas sábanas y una decoración acogedora.

El exclusivo Roof Garden cuenta con inigualables vistas del sur de la ciudad, y cuenta con una deslumbrante propuesta gastronómica y una clásica carta de cocteles. El restaurante Plaza sirve una mezcla variada de platos mexicanos e internacionales y espera a los huéspedes con menús actualizados para el desayuno, el almuerzo y la cena.

13. Casa Tuna: un tranquilo B&B que ofrece un entorno tranquilo

Bellamente ubicado en el corazón del centro histórico de Coyoacán, a pocos pasos del Jardín Centenario y la Iglesia de San Juan Bautista, Casa Tuna se encuentra en una hermosa mansión del siglo XX.

El arte popular mexicano y las maravillosas tradiciones de América Latina se plasman bellamente en las 12 cómodas habitaciones, que evocan un aire de funcionalidad para optimizar el descanso. Una impresionante área común de estilo abierto está equipada con lujosas áreas para sentarse y una hamaca oscilante, y rodeada de plantas en macetas para ofrecer un espacio para una relajación profunda.

Con la comodidad y la tranquilidad de los huéspedes en mente, Casa Tuna también ofrece un puñado de agradables espacios verdes, donde puedes sentarte y deleitarte con el encanto de uno de los barrios más cool de la Ciudad de México.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Casa Tuna

14. Sofitel Mexico City Reforma: un hotel de lujo contemporáneo y elegante

¿Listo para sumergirte en la vibrante cultura mexicana? Sofitel Reforma es el campamento base perfecto para sumergirse en uno de los distritos más históricos de la ciudad y agrega un aire de elegancia chic a su glamuroso diseño interior.

En las 275 habitaciones y suites distribuidas en 40 pisos, la sofisticación de la marca Sofitel se respira a través de toques bien pensados, como las amenidades L’Occitane y las máquinas Nespresso de autoservicio.

Las ventanas del piso al techo muestran el efervescente paisaje urbano, mientras que las características tecnológicamente intuitivas, como la conectividad Bluetooth, hacen de este un verdadero hogar lejos del hogar.

También se ofrecen múltiples experiencias gastronómicas, desde el bar de la azotea del piso 38 ‘Cityzen’ hasta el restaurante contemporáneo ‘Balta’. Ambos cuentan con sabores únicos y expresiones culinarias creativas.

Scroll al inicio