14 mejores hoteles en la costa de Amalfi

Con sus colinas cubiertas de exuberante vegetación que se abrazan a las casas blancas de diseño cúbico y una paleta de colores que se funde con el mar Mediterráneo, la costa de Amalfi en Italia es una fusión única de maravillas naturales y culturales.

En medio de la inigualable belleza costera, las serpenteantes carreteras de la región atraviesan pueblos pintados en tonos pastel, rodeados de valles verdes exuberantes y fragantes limoneros.

Considerada una de las ubicaciones más idílicas del mundo, explorar la hermosa costa de Amalfi es adentrarse en un estilo de vida sereno, impregnado de tradiciones artesanales y una rica herencia marítima.

El ecléctico espíritu de la región se manifiesta de manera excepcional en su oferta hotelera, que abarca desde apacibles boutiques enclavadas en acantilados hasta opulentos resorts de cinco estrellas. Tras numerosos viajes a la maravillosa costa de Amalfi, aquí te presento con esmero mis hoteles preferidos, que destacan por su singularidad a lo largo de esta impecable franja costera del sur de Italia.

1. Relais Paradiso: un impresionante y hermoso hotel con un exuberante jardín

Habitacion con cama redonda y jacuzzi en el hotel Relais Paradiso en la costa de amalfi

Este es un refugio de moda donde los colores resplandecientes y las atmósferas de la costa de Amalfi se mezclan en perfecta armonía. Con todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas, Relais Paradiso ofrece una experiencia de refinada elegancia contemporánea, donde la tecnología innovadora y la pintoresca serenidad van de la mano.

Reservé una Junior Suite, que me dio una gran dosis de paraíso en el fondo del océano resplandeciente. Llegó con una sala de estar de lujo y una terraza privada con jacuzzi, y realmente nunca sentí la necesidad de irme.

El efecto de cielo estrellado en el techo era una característica peculiar, ¡y la cama giratoria circular era ultra cómoda! Otras ofertas en el lugar incluyen un restaurante íntimo que sirve sabores locales y un spa adornado con aromas frescos, sonidos melódicos relajantes y muchas instalaciones de última generación.

2. Villa Gianlica: una casa de huéspedes boutique excepcional, moderna y sorprendente

Habitación doble, vistas al mar en el hotel Villa Gianlica

Bellamente ubicado en la encantadora ciudad de Praiano, en el corazón de la costa de Amalfi, Villa Gianlica ofrece los servicios e instalaciones de alta calidad necesarios para unas vacaciones con vistas al mar incomparables.

Se asienta sobre hermosas terrazas con flores y está vestida en tonos de marrón, beige y blanco. La impresionante piscina al aire libre combina a la perfección con las terrazas y está rematada con un impecable servicio de bar y salpicada de cómodos pufs.

Si bien las vistas alrededor de la piscina son sublimes, los panoramas eran igual de majestuosos desde las habitaciones. Abarcan las pequeñas casas del pueblo, así como la combinación de olas y vegetación verde.

3. Tramonto d’Oro: un hotel boutique brillante, elegante y hermoso

Habitacion con cama grande en el hotel Tramonto d'Oro

Me recibió un paisaje virgen y un cálido servicio en Tramonto d’Oro . El hotel está situado en el centro de Praiano, un pequeño pueblo atravesado por escaleras y caminos tallados en piedra.

El restaurante del hotel, ‘The Kitchen of the Golden Sunset’, ofrece menús adecuados para todos los paladares, incluidos los de niños y vegetarianos. Cada habitación viene con su propio estilo de mobiliario, con inspiración artística brillando en cada rincón y un esquema de color a medida que agrega un toque de excentricidad.

La cafetería de la azotea tiene como telón de fondo vistas panorámicas encantadoras de las islas de Li Galli y Capri y ofrece a los huéspedes aperitivos ligeros desde la mañana hasta la puesta del sol.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Capri

4. Hotel Piccolo Sant’Andrea: uno de los hoteles más elegantes y lujosos de la costa de Amalfi

Habitacion con terraza y vistas al mar en el Hotel Piccolo Sant'Andrea

Combinando la embriagadora elegancia de la costa de Amalfi con vistas increíbles, esta obra maestra de cinco estrellas emana la verdadera esencia de la hospitalidad italiana.

Desde su posición vertiginosa en la pared de roca, las vistas al mar no tienen precio. Inmediatamente me tranquilicé al entrar por las flores dispuestas en tazones y jarrones, y la abundancia de plantas aromáticas alrededor de la propiedad. Un sinuoso spa invita a los huéspedes a disfrutar de una variedad de tratamientos tradicionales, mientras que las diversas terrazas, la piscina al aire libre y el solárium tienen como telón de fondo vistas escarpadas de la bahía.

Las amplias ventanas arqueadas de mi habitación me recordaron el entorno costero supremo durante mi estadía, y este sentimiento se vio realzado por el espacioso balcón privado. Puede saborear una bebida artesanal en el Lobby Bar o en la romántica terraza mientras disfruta de una velada a la luz de las velas.

5. Hotel Club Due Torri: un hermoso y moderno hotel

Bonita y luminosa habitacion en el Hotel Club Due Torri con bonitas vistas al mar.

Ubicado en un lugar donde el azul del Mediterráneo se combina con el aroma de los limones y acompañado por el sonido de las olas, este elegante hotel ofrece una refinada bienvenida a la encantadora costa de Amalfi.

Ubicado a pocos pasos del corazón de Majori, este hotel contemporáneo ofrece la oportunidad de disfrutar de suntuosas puestas de sol, y los interiores están adornados con cerámicas típicas de Vietri, que combinan armoniosamente modernidad y tradición.

Mi habitación tenía una terraza privada donde el fascinante mar brillaba desde todos los ángulos, y cada mañana se hacía aún más majestuosa con un abundante desayuno servido en la encantadora zona del solárium.

6. Borgo Santandrea: un retiro tranquilo muy digno de Instagram

Suite Deluxe con vistas al mar en el hotel Borgo Santandrea en la costa de Amalfi

Infiltrándose en la escena hotelera de la costa de Amalfi con interiores de diseño, una playa de arena privada y una ubicación junto a un acantilado, Borgo Santandrea es el epítome de la elegancia de mediados de siglo.

Mientras deambula por los jardines en terrazas, donde los divanes están metidos en rincones apartados, finalmente llegará a una pintoresca área de piscina, que invita a los viajeros a disfrutar de tardes tranquilas bajo el sol.

Me cautivaron los elementos de diseño vintage y las preciosas piezas originales de Gio Ponti ubicadas alrededor de la propiedad.

Los frescos espacios encalados con amplios arcos, techos abovedados y enormes ventanales crean una estética minimalista, con un toque de moda mediterránea añadido a través de una paleta de colores azul y blanco. Esto se integra a la perfección en el paisaje marino circundante.

7. Grand Hotel Tritone: un hotel boutique de lujo

Suite con vistas al mar en el hotel Grand Hotel Tritone en la costa de Amalfi, Italia

Equipado con su propia playa privada magnífica, Grand Hotel Tritone es sin duda uno de mis mejores hallazgos. Redescubrí una verdadera sensación de paz interior cuando descendía al piso del salón cada mañana, donde el asombro ante el asombroso entorno se realzaba con la hospitalidad italiana personalizada.

Te puede interesar:  14 mejores hoteles en los Dolomitas

Los siete pisos del hotel se aferran a la pared del acantilado, y un túnel excavado en la roca te lleva a la terraza frente al mar con piscina de agua de mar, donde puedes combinar tomar el sol con comidas ligeras.

También hay una sala de estar en el piso de recepción, decorada con plantas en macetas y muebles elegantes. Pensé que el restaurante era un gran lugar para saborear algunos platos del sur de Italia, y estaba adornado con un ambiente opulento.

8. Hotel Poseidon: un hotel boutique genial y moderno

Una piscina al aire libre con vistas al mar en el Hotel Poseidon en La Costa de Amalfi

Esperando a los huéspedes en un lujoso rincón del paraíso, el Hotel Poseidon está inmerso en la paz y la calma del Mediterráneo, lejos de las multitudes pero cerca de los tesoros más atractivos de Positano.

Despertar cada mañana con el sonido de las olas rompiendo sobre las rocas, antes de ser mimado por los rayos del sol en mi propio balcón, fue un recuerdo de por vida.

¡La estética interior era igualmente majestuosa! Lleno de colores y rebosante de encanto antiguo, los suelos de este hotel de gestión familiar están revestidos de mayólica pintada a mano, y la elegante decoración emana un estilo único de calidez.

9. Hotel Miramalfi: una joya

Hotel Miramalfi

Un ambiente elegante se expresa a través de cerámicas refinadas, obras de arte y muebles a medida en esta impresionante boutique frente al mar , que lleva a los huéspedes a un viaje conmovedor.

Disfruté muchísimo recostado en un cómodo asiento en el íntimo Mario’s Lounge Bar, mientras saboreaba un cóctel artesanal acompañado de una agradable música de fondo. Esto realmente marcó la pauta para unas vacaciones inolvidables, y los platos en el restaurante Sautè me dieron un sabor real a las auténticas tradiciones napolitanas.

El Beach Club es excepcional y se puede llegar a través de un ascensor excavado en la roca o una escalera exterior inmersa en la vegetación. La piscina de agua salada con un gran solárium es el lugar perfecto para empaparse del encanto de Amalfi y está salpicada de hamacas y sombrillas.

10. Hotel Villa Franca: impresionante hotel estilo boutique con vistas al mar dignas de Instagram

Una piscina con vistas al mar en el Hotel Villa Franca en la costa amalfitana

Situado en lo alto de un afloramiento rocoso con vistas a Positano, Villa Franca ofrece un ambiente boutique elegante y contemporáneo, rematado con una comida exquisita y una gran atención a los detalles.

El aspecto es el clásico de Positano con un toque sofisticado, con obras de arte locales extravagantes y cerámicas coloridas que iluminan los espacios comunes.

Las relucientes mesas de café y una gran cantidad de áreas para sentarse emanan una sensación de intimidad, mientras que la amplia piscina en la azotea, el maravilloso spa y los bares en el lugar lo invitan a deleitarse con las hermosas tradiciones de la región.

Mi habitación repleta de comodidades, con sus baldosas relucientes y pintura blanca, era el espacio más idílico para un respiro tranquilo, y hay muchos detalles complementarios que hacen que la experiencia sea inolvidable.

11. Aquaboutique Wellness & Spa: una casa de huéspedes contemporánea única

Suite Deluxe con bañera de hidromasaje en el hotel Aquaboutique Wellness & Spa en la costa de amalfi

Prepárese para una experiencia única y encantadora en este impresionante retiro de Amalfi , donde los alojamientos de lujo y la cordial hospitalidad son los elementos fundamentales.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Hilton Head Island

El diseño moderno e innovador realza la sensación de lujo, en el contexto de los asombrosos océanos azules. Con mucho, mi característica favorita fue la terraza, desde la cual pasé horas contemplando los maravillosos panoramas de una de las costas más bellas del mundo.

La esencia de la relajación pura lo envuelve en el spa del hotel, donde una gran cantidad de servicios revitalizantes, como un baño turco, un jacuzzi y un rincón de té de hierbas, están listos para calmar el alma.

12. Hotel Le Agavi: un hotel único y divertido

Bonita habitacion con vistas al mar en el Hotel Le Agavi

Este fue el primer hotel que me llamó la atención cuando visité Positano. El Hotel Le Agavi , un refugio de serenidad, ofrece una playa privada, una ubicación encantadora y servicios personalizados para todo tipo de huéspedes.

El refinamiento de su estilo moderno y la excelencia de su cocina estrellada se combinan para destilar la quintaesencia de la hospitalidad del sur de Italia. El spa del hotel se asemeja a un sueño idílico, rodeado solo por el silencio y los aromas apagados, listo para sumergir a los huéspedes en el verdadero bienestar.

En toda la propiedad, los grandes ventanales enmarcan vistas indescriptibles de la bahía de Positano, y hay una variedad de restaurantes, cafeterías, bares y espacios comunes donde estas vistas se realzan a la perfección.

13. Terrazza Zaffiro: una joya elegante, encantadora e íntima


Bañera de hidromasaje con vistas al mar en el hotel Terrazza Zaffiro en la costa amalfitana

En Terrazza Zaffiro , tuve la oportunidad única en la vida de regocijarme con los panoramas del océano desde una piscina de inmersión en lo alto de una impresionante terraza blanca y azul.

Aquí arriba, sentí que tenía todo el lugar para mí y que estaba realmente en un estado de ensueño. Si bien está agradablemente ubicado lejos de las multitudes, se puede llegar al centro de Positano en un paseo descendente de 10 minutos.

Las habitaciones son una mezcla hecha a medida de lo antiguo y lo nuevo, con pinturas iridiscentes en el techo que recuerdan la historia de la región, colocadas sobre una gran cantidad de accesorios modernos.

Todas las mañanas se sirve un abundante desayuno italiano y, para el resto de las comidas, hay varios cafés artesanales y encantadores restaurantes a un tranquilo paseo de 100 metros.

14. Monastero Santa Rosa Hotel & Spa: un oasis de estilo único e íntimo

Monastero Santa Rosa Hotel & Spa - un oasis íntimo de estilo1

Ganando la reputación de ser uno de los mejores hoteles de la zona, este refugio ecléctico combina un servicio de primer nivel con una ubicación espléndida que domina la costa.

Se alza sobre un afloramiento rocoso escarpado, a tiro de piedra del tranquilo pueblo de Conca dei Marini. Este edificio del siglo XVII ha sido maravillosamente transformado en un santuario elegante y envolvente, manteniendo sus orígenes a través de una mezcla de muebles eclesiásticos y piezas clásicas.

Mi habitación estaba decorada con arte moderno y la cama estaba hecha con las mejores sábanas blancas italianas. Los fabulosos jardines en terrazas del hotel, los interminables rincones privados, la piscina infinita climatizada, las exquisitas ofertas gastronómicas y el tranquilo spa nos proporcionaron a mi pareja ya mí innumerables momentos de lujo.

Scroll al inicio