14 mejores hoteles en Riga

Riga, la mayor de las tres capitales bálticas, es una ciudad hermosa y a menudo subestimada, que ha sido cariñosamente apodada como ‘La París del norte‘. Esta ciudad es apreciada por su próspera escena artística, su arquitectura medieval, sus apacibles parques y los elegantes cafés que adornan sus calles. Riga es un lugar que atrae a una mezcla diversa de amantes de la historia, amantes de la naturaleza y visionarios creativos. Mi experiencia en esta joya de ciudad fue realmente gratificante.

Las esbeltas agujas góticas de Riga se entremezclan con una extravagante escena Art Nouveau, creando un paisaje urbano vibrante y único, todo bajo la majestuosa sombra del icónico Monumento a la Libertad.

Muchos de los edificios centenarios de Riga han sido convertidos en encantadores hoteles, que varían desde lujosas boutiques hasta singulares mansiones de cinco estrellas. A continuación, te presento los mejores hoteles en Riga, Letonia.

1. Grand Palace Hotel – The Leading Hotels of the World – un refinado hotel de lujo del siglo XIX

Habitación en el Grand Palace Hotel en Riga, Letonia

Grand Palace es el único miembro de Letonia de la prestigiosa colección ‘Leading Hotels of the World’ y está situado a solo dos minutos a pie de la Catedral.

El edificio, que data de 1877, fue originalmente el Banco Central de Letonia. Al salir de las calles empedradas y atravesar las grandes puertas de madera del hotel, lo llevarán a una opulenta recepción adornada con alfombras de estilo otomano, accesorios pintados en oro y una escalera de mármol.

De las paredes de mi habitación colgaban pinturas modernas y grabados antiguos enmarcados que compartían un guiño a la historia marítima de Riga. Las sillas y sofás tapizados en terciopelo del elegante restaurante invitan a los huéspedes a relajarse por completo mientras disfrutan de una deliciosa cocina de inspiración internacional.

2. Pullman Riga Old Town: un hotel boutique moderno, artístico y único

Habitación moderna y elegante en el hotel Pullman Riga Old Town

Ubicado en un magnífico edificio que data de 1789, The Pullman está junto a Dome Square y Freedom Monument, en el corazón del centro histórico de Riga.

Las habitaciones están revestidas de pies a cabeza con materiales de lujo y cuentan con comodidades de última generación como televisores LED inteligentes, duchas de lluvia, minibar y cafetera y tetera.

Aquí también se ofrece una variedad de opciones para comer. Puede disfrutar de tapas y platos compartidos en Tapastry, té de la tarde en Tea Deli y deliciosas comidas a la carta en EQUUS.

Los DJ locales crean una escena vibrante los fines de semana en el área del cruce, pero para aquellos que buscan relajarse por completo, la terraza del quinto piso espera con vistas panorámicas del casco antiguo.

3. Grand Poet Hotel and SPA by Semarah: un hotel spa boutique único, moderno y muy instagrameable

Romantic trendy boutique in Riga

Ubicado en el corazón histórico de Riga, a solo unos pasos del casco antiguo, Grant Poet abarca una gama completa de ofertas de cinco estrellas. Estos incluyen una cocina deliciosa, un bar vibrante, maravillosos tratamientos de spa, un centro de bienestar de última generación y un amplio espacio para eventos.

Las habitaciones lo invitan a vivir el encanto histórico de la propiedad, con muebles opulentos, candelabros tradicionales y techos altos que marcan la pauta.

Te puede interesar:  8 Mejores Hoteles en Tallahassee

Los grandes ventanales de mi habitación me permitieron comenzar el día con impresionantes vistas de los resplandecientes tejados de la ciudad, lo cual fue una característica maravillosa. El edificio, que ocupa 5 plantas, está vestido de pies a cabeza con muebles modernos y extravagantes, que se asientan con elegancia sobre los suelos de baldosas bellamente estampados.

4. Grand Hotel Kempinski Riga: un hotel boutique elegante y de lujo

Habitación Deluxe con cama de matrimonio grande en el hotel Grand Hotel Kempinski Riga

Un bastión del auténtico lujo letón, el Grand Hotel Kempinski impresiona con 141 elegantes habitaciones impecablemente diseñadas, un majestuoso restaurante en la azotea, varias instalaciones para reuniones y un maravilloso centro de spa.

Ubicadas junto a la entrada al centro histórico de la ciudad, cada habitación ofrece vistas épicas y promueve una noche de sueño reparador en medio de lujosas sábanas y cómodos muebles.

Al salir de este elegante capullo, será recibido por la impresionante Ópera Nacional y tendrá una amplia selección de restaurantes, boutiques y lugares de interés a poca distancia.

El relajado lounge bar y el íntimo restaurante Amber ofrecen menús de comidas y bebidas durante todo el día, mientras que el impresionante Stage 22 es el lugar perfecto para saborear un cóctel después de la cena.

5. Dome Hotel: un hotel boutique de lujo elegante, con estilo y creativo

Suite - Configuración de la habitación

Rebosante de carácter, este hotel boutique sumamente elegante está adornado con elementos del siglo XVIII que contrastan maravillosamente con los toques de diseño moderno y elegante.

Mi aspecto favorito del hotel fue su ubicación en una pintoresca calle adoquinada, donde un paso fuera de la propiedad me llevó directamente al centro histórico de Riga.

En el interior, se han incorporado materiales locales para embellecer las características medievales del hotel. Esto es evidente en el spa romántico, donde los muebles de mimbre han añadido un toque elegante a la atmósfera de bienestar dichosa. Las 15 elegantes y lujosas habitaciones reciben mucha luz natural, y los accesorios antiguos en la habitación yuxtaponen elegantemente las encantadoras características hechas a mano.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Dome Hotel

6. Rixwell Konventa Seta Design Hotel: un lugar moderno, encantador y contemporáneo

Habitación con cama grande en el hotel Rixwell Konventa Seta Design Hotel

Situado en uno de los complejos de edificios más antiguos del casco antiguo, Rixwell Konventa Seta combina un diseño moderno con un aura histórica para crear una atmósfera única.

‘Two More Beers’, el restaurante del hotel, es uno de los más elegantes de Riga, con detalles bien pensados ​​y colores vivos que marcan la pauta para una experiencia gastronómica memorable.

Desde aquí puedes acceder a la impresionante terraza de verano, que era mi lugar favorito para descansar y relajarme. Ya sea que elija una de las elegantes y sofisticadas habitaciones o los espaciosos apartamentos, prepárese para dejarse cautivar por el elegante mobiliario de última generación, diseñado para irradiar comodidad y felicidad.

7. Wellton Riverside SPA Hotel: un moderno spa boutique de alta gama

Habitación en el hotel Wellton Riverside SPA Hotel en Riga, Letonia

Adornado por asombrosas vistas panorámicas de Riga, este retiro urbano superior ofrece 265 habitaciones modernas y luminosas, un restaurante refinado y el complejo de spa más grande del casco antiguo.

Sin embargo, podría decirse que el lugar más épico de todos es la terraza del octavo piso, que es un sueño de los Instagrammers. ¡Pasé una noche inolvidable aquí disfrutando de una hermosa puesta de sol báltica!

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Casablanca

El impresionante centro de bienestar está listo para mimar la mente, el cuerpo y el alma, con baño turco, sauna de hierbas, baño de cedro y muchas más instalaciones pioneras en oferta.

El restaurante y bar de la planta baja es el epítome del estilo europeo, y su menú ecléctico complementa una lista de cócteles elaborados.

8. OnePlace2b: una propiedad histórica romántica

OnePlace2b - an iconic historic property1

OnePlace2b lo invita a explorar y apreciar una experiencia de hospitalidad refinada, repleta de sofisticación y encanto. Una característica única del hotel es la exclusividad de las habitaciones, que llevan el nombre de algunas de las ciudades más famosas del mundo.

Me alojé en la habitación Dubai, en la que realmente me sentí como un rey. El candelabro de cristal y las telas con motivos árabes aportaron mucho carácter, mientras que las paredes de mármol y los opulentos baños simbolizaron la verdadera esencia del lujo. Otras salas incluyen Ámsterdam, Londres, Venecia y Las Vegas, y están decoradas en consecuencia.

Otras instalaciones en el lugar incluyen un moderno centro deportivo, un sereno salón de belleza y exquisitos restaurantes de inspiración internacional.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para OnePlace2b

9. A22 Hotel: un hotel boutique moderno, sofisticado y elegante

Habitación elegante en el hotel A22 Hotel

A22 invita a los huéspedes a sumergirse en la opulencia de la arquitectura auténtica, la historia asombrosa y los interiores vibrantes. Un toque de Art Nouveau embellece las amplias habitaciones, que están equipadas con detalles artesanales en capas y comodidades sofisticadas.

El concepto de diseño tiene que ver con orquestar una sensación de tranquilidad elegante, y cada habitación encarna esto a través de una obra de arte única.

Pensé que la forma en que los tonos tradicionales se combinaban con la tecnología de punta y los tonos relajantes creaban un santuario idílico y, sin duda, me dieron la noche de sueño reparador que buscaba. La esencia del arte es también la fuente de inspiración para el Restaurante John del hotel, que satisface cualquier antojo epicúreo con un festín gourmet íntimo a la luz de las velas.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para A22 Hotel

10. Neiburgs Hotel: un hotel moderno, elegante y ultra creativo

Habitación sencilla y elengate en el hotel Neiburgs Hotel en Riga, Letonia

Este edificio Art Nouveau exquisitamente decorado se encuentra en una calle estrecha y adoquinada del casco antiguo de Riga. Muchas de las características de época, desde el suelo de parquet y los detalles de estuco hasta los muebles Thonet restaurados, se eligieron cuidadosamente para recordar el legado histórico de la propiedad.

Sin embargo, están armonizados con toques de diseño contemporáneo como las enormes lámparas de techo Zava Ociu y los sillones Ligne Roset. Pensé que el servicio era de primera categoría, lo que me hizo sentir como en casa mientras estaba sentado entre muebles antiguos en el encantador vestíbulo común.

Brillantemente iluminado por grandes ventanales y adornado con pinturas coloridas, el restaurante de la planta baja es una maravillosa expresión de la cocina letona, con un ojo atento a los ingredientes locales de temporada.

11. Hestia Hotel Jugend: un hotel elegante y popular

Habitación Superior doble en el hotel Hestia Hotel Jugend

Ubicado en una zona famosa por su encanto Art Nouveau, Hestia Hotel Jugend se adapta perfectamente al viajero de negocios, debido a su diseño de vanguardia, muebles modernos y espacios de trabajo ergonómicos.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Tallin

Al entrar, me sorprendió ver cómo el hotel ha trascendido por completo la disparidad entre lo moderno y lo histórico, al revestir los techos abovedados tradicionales con vidrio para mejorar la sensación de amplitud. Un espacio destacado es el creativo Restaurante Eleven en el lugar, cuya delicada atmósfera complementa su ecléctico menú.

A lo largo de la propiedad, hay muchas zonas donde puede desconectarse por completo de la vida de la ciudad y cumplir con su trabajo comercial, con Wi-Fi de alta velocidad, café de primera y cómodas áreas de descanso a su disposición.

12. Forums Boutique Hotel: un hotel boutique exclusivo y elegante

Habitación Premium con 1 cama doble o 2 individuales en el hotel Forums Boutique Hotel en Riga, Letonia

Pensé que este hotel ofrecía un toque fresco y peculiar en la morada típica del casco antiguo. Ubicado en una lujosa casa adosada del siglo XIX, Forums Boutique Hotel combina elementos clásicos con características modernas y lujosas para crear una experiencia de alojamiento única y elegante.

Durante su estadía aquí, asegúrese de explorar los alrededores locales, que abundan en restaurantes de clase mundial y boutiques artesanales. Las 53 habitaciones emanan intimidad, sofisticación y serenidad, a través de interiores encalados que establecen un hermoso lienzo para los suaves tonos de madera y las lujosas áreas para sentarse.

Cada habitación está equipada con TV vía satélite, minibar y un lujoso baño con artículos de tocador de diseño.

13. Wellton Riga Hotel & SPA: un hotel moderno y relajado

Habitación con cama grande, mini nevera caja fuerte y escritorio en el hotel Wellton Riga Hotel & SPA

Este oasis del casco antiguo aporta un aspecto moderno al centro histórico de Riga, reflejando las características del concepto de alojamiento moderno de Wellton .

Dentro de un corto paseo hay muchas atracciones turísticas queridas, restaurantes y boutiques. El hotel cuenta con 174 habitaciones exquisitamente amuebladas, donde las comodidades contemporáneas, los colores brillantes y la insonorización de alta calidad rezuman una sensación de relajación.

El spa, equipado con una piscina de masajes, sillones de hidromasaje y un baño turco, ofrece un retiro del ritmo acelerado de la vida de la ciudad con amplias oportunidades de recreación.

Mientras tanto, el restaurante del primer piso, el bar Tapas Tapas, ofrece un menú clásico inspirado en los placeres gastronómicos letones y globales.

14. Two Wheels: un alojamiento lindo y peculiar

Two Wheels - a rustic-chic accommodation1

Con una combinación impecable de valor, comodidad y conveniencia, Two Wheels es un refugio idílico situado a pocos pasos del centro de la ciudad.

Al llegar me envolvió un ambiente íntimo, familiar, y me cautivó el diseño acogedor. El hotel cuenta con 10 habitaciones, cada una dispuesta en un edificio de madera renovado del siglo XIX, donde la elegancia moderna se combina a la perfección con el estilo histórico.

Había una cierta mística en esta propiedad, emanada a través de la deslumbrante arquitectura que se asienta maravillosamente dentro de un entorno frondoso y se vuelve cada vez más majestuosa durante una nevada invernal. En las inmediaciones hay abundantes restaurantes que sirven platos tradicionales de Letonia y cocina europea contemporánea.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Dos Ruedas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio