14 mejores hoteles en Río de Janeiro

Famosa por sus alucinantes paisajes de mar y montaña, su vida de fiesta en la playa y su carnaval anual, Río de Janeiro es una de las ciudades más emocionantes y visitadas de América Latina.

A medida que el día se convierte en noche y los imponentes monumentos de Río se recortan contra cielos dramáticos, el centelleante paisaje urbano se ilumina y una de las escenas musicales más eléctricas del mundo cobra vida.

En el contexto de acantilados cubiertos de selva tropical, playas deslumbrantes y una serie de pequeñas islas esparcidas a lo largo del paseo marítimo, los hoteles eclécticos de Río ofrecen una extravagancia colorida para establecer el tono de una escapada urbana duradera. Desde boutiques bohemias hasta resorts de diseñadores de lujo, estos son los mejores hoteles geniales e inusuales en Río de Janeiro, Brasil

1. Yoo2 Rio de Janeiro by Intercity: un hotel de diseño fresco y moderno

Aquí tenemos un lugar de moda en el centro de la ciudad que ofrece restaurantes que marcan tendencia y bares vibrantes. En Yoo2 , los murales de artistas callejeros locales y la piscina en la azotea con vistas panorámicas llenan la propiedad con un encanto muy ‘Río’, mientras que las influencias globales son evidentes en todos los elementos interiores.

Los corredores de color verde menta lo guían a las habitaciones, donde la creatividad local está grabada en el diseño. Dentro de estas habitaciones, encontrará camas grandes y cómodas abrazadas por una cabecera con suaves cojines y un área de descanso que lo invita a contemplar las eclécticas calles.

El restaurante de la planta baja y el bar de la azotea ofrecen espacios evocadores impregnados del encanto de esta próspera metrópolis.

2. Vila Galé Río de Janeiro: un elegante hotel boutique ubicado en un palacio del siglo XIX

Atrayendo a una multitud internacional, tanto el estilo como la ubicación de Vila Galé son insuperables, creando un centro ideal para aquellos que buscan un refugio estilo centro turístico en medio de una vibrante escena nocturna.

La estética de épocas pasadas del vestíbulo está cimentada por imágenes históricas de Río y está hermosamente coronada por toques modernos y tonos brillantes.

El restaurante es un lugar de encuentro popular para lugareños y viajeros, y está adornado con un ambiente vibrante que complementa sus extensos bufés. El piano bar de lujo en Vila Galé es un oasis tranquilo, donde puede pasar y disfrutar de un cóctel antes de la cena.

3. CDesign Hotel: un hotel ultra chic d

Aquí tenemos una joya de inspiración náutica, con el telón de fondo de la impresionante playa de Recreio dos Bandeirantes. CDesign Hotel parece haber sido sacado directamente de Santorini y perfectamente ubicado en uno de los tramos de costa más prístinos de Río.

La fachada ondulada del hotel encarna la majestuosidad de la arquitectura moderna, y cada detalle del interior se implementó para reflejar la belleza natural de la región.

Las habitaciones están vestidas con un esquema de color blanco y exudan comodidad a través de materiales de lujo y una decoración cómoda, mientras que la terraza privada ofrece el punto de vista perfecto sobre una puesta de sol dorada.

También está lista para ser disfrutada la súper piscina infinita en la azotea, ideal para Instagram, ¡el lugar perfecto para saborear el primer cóctel!

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de CDesign Hotel
Te puede interesar:  14 mejores hoteles en Riga

4. Rio Othon Palace

Ubicado en la puerta de entrada a la playa de Copacabana, digna de una postal, Rio Othon Palace ofrece una impresionante azotea con una hermosa piscina, así como un restaurante 5*, una maravillosa experiencia de spa, bares y un área para niños.

La escena  de Copacabana de ferias artesanales y restaurantes gourmet está justo a la vuelta de la esquina, sin embargo, la experiencia interna es difícil de superar.

El restaurante Skylab, que se encuentra en la azotea del hotel, reúne lo mejor de la cocina contemporánea con vistas panorámicas al mar. Rio Othon Palace atiende tanto a viajeros de negocios como a miembros de la alta sociedad, y es un centro social donde pueden mezclarse personas de todos los ámbitos de la vida.

5. JANEIRO Hotel: un hotel moderno y elegante

Janeiro Hotel es obra del diseñador y empresario de estilo de vida brasileño Oskar Mestavaht. Es uno de los puntos de moda de Río y es tan glamoroso como cabría esperar.

Detrás de su opulencia estética hay una porción de lujo boutique brillantemente pensada, elaborada con mármol travertino y marcos horizontales que le dan al vecindario de Leblon algo que destacar.

Una verdadera sensación de calma espaciosa impregna las habitaciones elegantes e informales, que están adornadas con pinturas relajantes inspiradas en el vibrante paisaje urbano.

Ubicado en el primer piso con vista a la playa, se encuentra el restaurante principal del hotel, que pasa de ser un lugar luminoso para desayunar durante el día a un elegante restaurante con poca luz durante la noche.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de JANEIRO Hotel

6. Le Chateaux Joá Boutique Hotel: un lujoso hotel rústico y elegante

Le Chateaux se propone atraer a los huéspedes que desean algo más allá de una experiencia de hospitalidad estándar. Aquí, la comodidad serena se combina con una deliciosa gastronomía y un hermoso ambiente acogedor, formando una de las moradas más cautivadoras de Río.

Los románticos, los amantes del arte y la cultura, y los que buscan una excelente cocina se sentirán como en casa en esta elegante boutique. Los interiores revestidos de madera evocan un auténtico ambiente del interior, reflejando el encanto de la codiciada zona circundante.

La maravillosa zona de ocio ofrece una piscina con cascada, una pista de pádel y un precioso jardín tropical de 1000 m 2 salpicado de palmeras imperiales, una antigua fuente de piedra y cocoteros.

7. Santa Teresa Hotel RJ – Mgallery – un hermoso retiro urbano de lujo

Ubicado en el paisaje ondulado de Sant Teresa, uno de los barrios bohemios de Río, este encantador hotel tiene la atmósfera de un retiro en la ladera de una colina.

Ubicado en una antigua finca de café, esta mansión convertida se encuentra detrás de enormes puertas de hierro, y sus características rústicas están adornadas con un estilo brasileño contemporáneo.

Los exuberantes jardines del hotel están salpicados de palmeras que se balancean y rodean la reluciente piscina para crear un auténtico paraíso tropical. Las habitaciones están salpicadas de tonos apagados y muebles de madera recuperados, y ofrecen suntuosas camas con dosel diseñadas para una noche de sueño reparador.

Te puede interesar:  7 mejores hoteles en Edmonton

El restaurante Térèze ha ganado prestigiosos premios por sus fusiones franco-brasileñas, mientras que el Bar dos Descasados ​​ofrece una sala de estar con poca luz que sirve una impresionante variedad de cócteles.

8. Hotel Fasano Rio de Janeiro: un sofisticado hotel contemporáneo

Al revolucionar por sí solo la escena hotelera de Río con su servicio superior y su genial sofisticación italobrasileña, el Hotel Fasano es el nuevo lugar para ver y ser visto.

Elegante hasta la médula, este encantador hotel es tan atractivo desde el interior como desde el exterior, con paneles de madera oscura característicos que crean un tono fresco y opulento.

Los pasillos Starcke suavemente iluminados de cada piso están adornados con una decoración de diseñador y conducen a las elegantes y contemporáneas habitaciones. La piscina infinita en la azotea solo para huéspedes es uno de los lugares favoritos de la ciudad para tomar el sol y ofrece el telón de fondo perfecto para una sesión de Instagram.

Aquí se sirven platos estándar junto a la piscina, como hamburguesas y sándwiches club.

9. Hotel Nacional Rio de Janeiro – un hotel único ubicado en una torre cilíndrica de vidrio

El Hotel Nacional es un lugar donde el patrimonio histórico y cultural se forma en una encarnación principal de la arquitectura brasileña, diseñada por paisajistas galardonados.

El hotel está estratégicamente ubicado frente al mar de São Conrado, mientras lo mantiene cerca de las principales atracciones de Río. El alma de la ciudad se conserva en la oferta gastronómica del hotel, que incluye el ‘View Bar’ panorámico, el Lounge Bar y el Restaurante Mermaid.

A su llegada, será recibido en un acogedor vestíbulo rodeado de paneles del artista Carybé, y una vez que se registre, podrá saborear excelentes vinos en la peculiar bodega. El exclusivo SPA del hotel cuenta con una bañera de hidromasaje y un moderno gimnasio, y es el lugar perfecto para recuperar energías después de un día lleno de acción.

10. Villa Paranaguá Hotel & Spa: un oasis único y tranquilo estilo boutique

Villa Paranaguá es una elegante fluidez entre la arquitectura, el diseño y la naturaleza, y ofrece a los huéspedes una estadía única en medio de árboles brasileños que se balancean.

Debido a la ubicación privilegiada de la propiedad, puede disfrutar de un agradable paseo por el barrio de Santa Teresa y familiarizarse con las eclécticas calles del centro de la ciudad.

Todo en Villa Paranaguá fue diseñado para complacer, desde la belleza del jardín hasta la comodidad de las habitaciones y las impresionantes obras de arte que le dan identidad al hotel.

Dentro de la propiedad de 4000 m², repleta de fauna y flora, se encuentra una piscina reluciente rodeada de impresionantes vistas del cerro de Santa Teresa, mientras que un puñado de espacios al aire libre lo invita a disfrutar del clima cálido.

11. Gerthrudes Bed & Breakfast: un B&B cautivador y muy encantador

Ubicado en el corazón del distrito más histórico de Río, Santa Teresa, Gerthrudes lo invita a través de una fachada modesta a un paraíso encantador y cautivador.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Oxford

La decoración interior de la propiedad lo pondrá a gusto de inmediato, especialmente en las habitaciones que ofrecen comodidades de última generación y están rodeadas de gloriosas vistas de la ciudad y la bahía.

Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno en una terraza, lo que le permite comenzar el día con elegancia. El área de la piscina al aire libre está adornada con impresionantes vistas del Pan de Azúcar y la Bahía de Guanabara, y el encanto bohemio de los alrededores se puede disfrutar fácilmente durante los tranquilos paseos por la tarde.

12. Ritz Copacabana Boutique Hotel: un refinado hotel boutique de lujo

Ubicado a solo una cuadra de la playa de Copacabana, The Ritz es un acogedor hotel boutique que ofrece elegantes apartamentos, un restaurante, un bar y una piscina en la azotea bendecida con impresionantes vistas del atardecer.

El hotel se funde con el paisaje con sus lujosos tonos terracota, y las 46 habitaciones evocan sofisticación a través de una decoración ultramoderna y adornos de última generación.

Algunas unidades ofrecen terrazas privadas y aisladas donde puede ver pasar el mundo mientras el día se desvanece en la noche. Después de un baño inolvidable desde lo alto de los tejados de Río, no tiene que aventurarse muy lejos para disfrutar de algunos de los bares y restaurantes más eclécticos de la ciudad.

13. Reserva Santa Teresa: una casa de huéspedes boutique extravagante y elegante

Limitado por el estilo bohemio del barrio de Santa Teresa, Reserva se encuentra en un impresionante edificio colonial de 100 años.

Este remanso de paz emana el encanto del ‘antiguo Río’ a través de muebles tradicionales, elegantes jardines, una reluciente piscina y solárium, y una enorme extensión de selva tropical circundante llena de vida silvestre.

En Reserva, está perfectamente ubicado para salir a caminar por un sendero privado a través del entorno interior, o tomar un tranvía por las estrechas calles de Santa Teresa.

Cada habitación ofrece un lugar tranquilo de descanso y viene con mucho espacio, muebles innovadores, lujosos materiales naturales y vistas excepcionales de la ciudad al mar.

14. Rio Design Hotel: un lugar relajado para alojarse en Río

El primer hotel de concepto de diseño de Río presenta una maravillosa combinación de creatividad, refinamiento y estilo, brindando armonía de mente y alma al viajero exigente.

El hotel está revestido de pies a cabeza con una decoración elegante y combina su estética con los más altos estándares de servicio y comodidad. Ideal para la hora dorada, la piscina en la azotea solo para huéspedes ofrece un lugar impresionante para contemplar los tejados de Copacabana y el horizonte del océano.

Ubicado en el lobby del hotel, se encuentra un delicioso restaurante que ofrece una experiencia gastronómica exquisita y ligera en un ambiente encantador. Repartidos en 14 plantas se encuentran los 84 apartamentos del hotel, que fueron decorados por renombrados arquitectos brasileños y están equipados con comodidades ultramodernas.

Scroll al inicio