14 mejores hoteles en Valencia

Valencia, el próspero centro cultural de España, es un escaparate extraordinario de arquitectura medieval, diseño de vanguardia, coloridos festivales y una vibrante escena nocturna. Conocida mundialmente como el lugar de nacimiento de la paella, Valencia combina un sentido de sabiduría urbana con un ambiente mediterráneo relajado, y su ecléctico paisaje urbano abunda en arte, música y encanto local.

Mientras paseaba por las calles empedradas y laberínticas de Valencia, fui recibido por amables lugareños, magníficas boutiques independientes y una sorprendente colección de magníficos hoteles de diseño que esperaban ser hospedados. Desde boutiques modernas de moda hasta elegantes mansiones palaciegas, estos son mis hoteles favoritos e inusuales en Valencia, España

1. Vincci Lys: uno de los hoteles boutique de lujo más instagrameables de Valencia


Bellamente ubicado en el corazón del casco histórico de Valencia, Vincii Lys lo invita al sueño de un diseñador de paredes texturizadas y tonos frescos que emanan elegancia y encanto.

El hotel está ubicado en un opulento edificio de piedra, e impresionantes pilares separan la llamativa recepción del salón y el área del bar. Una de las características más llamativas es el sistema de iluminación, con audaces candelabros y elegantes luces desplegables que iluminan la sutil paleta de grises, verdes y marrones.

Bar Mikalet, el acogedor bar del vestíbulo, cuenta con grandes mesas rústicas diseñadas para reuniones más grandes, salpicadas de cómodos asientos. Mientras tanto, el restaurante Almudi del hotel es un lugar de moda para la cocina mediterránea.

  • Para reservar, consultar precio o disponibilidad de Vincci Lys

2. Only YOU Hotel Valencia: un lugar de lujo llamativo y de diseño exclusivo


Decorado por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, Only YOU Valencia fue creado para recordarnos que valoramos esos momentos especiales que hacemos cuando viajamos.

Una fachada iluminada ambientalmente lo invita a un elegante vestíbulo, donde una estética nítida de inspiración mediterránea pone de relieve materiales frescos y lujosos. El vestíbulo alberga el Restaurante Salvaje, uno de mis restaurantes valencianos favoritos. Salvaje presenta una cocina de fusión informal coronada por un ambiente animado y tiene su propio DJ interno.

Las habitaciones cuentan con alfombras de terciopelo, sofás de color crema y lujosos baños revestidos de mármol, y las camas tienen como telón de fondo la palpitante ciudad que se refleja a través de las amplias ventanas.

3. One Shot Palacio Reina Victoria 04 – un hotel boutique elegante y muy mediterráneo

Una mezcla ecléctica de lo histórico y lo ultramoderno, esta lujosa boutique refleja el vibrante paisaje cultural de Valencia. Las extravagantes obras de arte evocan una sensación distintiva al entrar, que incluyen dos maniquíes sentados en sillas a la mitad de la pared.

Ya sea que disfrute de las épicas vistas de la calle desde el restaurante o socialice en el bar, el ambiente artístico penetrante crea una atmósfera informal y pintoresca. Una apariencia monocromática a cuadros es un tema constante en todo el hotel, y los baños dan una impresión en 3D a través de pisos únicos en blanco y negro.

Esto contrasta felizmente con la estética de la habitación, que está vestida con colores neutros y relajantes junto con elementos de madera oscura, y acompaña todas las comodidades modernas de una cadena de renombre.

Te puede interesar:  11 Mejores Hoteles en Bilbao

4. SH Valencia Palace: un hotel de alta gama impresionante, moderno y muy instagrameable

Piscina en el hotel SH Valencia Palace

Fresco y contemporáneo, SH Valencia Palace es una joya impresionante en el centro que ofrece un restaurante, un spa, una piscina, un gimnasio y numerosas salas de eventos.

Su aspecto corporativo lo convierte en uno de los favoritos para los viajeros de negocios, sin embargo, también es un campamento base épico para el viajero exigente, debido a sus comodidades de primer nivel y su ambiente hogareño y moderno. El amplio vestíbulo le da la bienvenida con sofás de cuero color chocolate y una elegante estética interior, y las habitaciones están decoradas en tonos naturales, con paneles de madera clara y suelos de madera.

El restaurante Albufera sirve un menú orgánico, pero para un toque ecléctico, puede dirigirse al bar del hotel para disfrutar de deliciosas tapas y una extensa lista de bebidas.

5. The Valentia Cabillers: un hotel moderno y elegante con una piscina en la azotea

Habitacion en el hotel The Valentia Cabillers , en Valencia

Situado junto a la Plaza de la Reina ya pocos pasos de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, The Valentia Cabillers es una idílica mezcla de estilo, elegancia y comodidad.

La fachada atemporal le da la bienvenida a un edificio completamente reformado, que cuenta con una estética interior contemporánea y una decoración peculiar. Las habitaciones están decoradas con líneas suaves y tonos neutros que crean un tono lujoso, con paredes de azulejos detrás de la cama que nos recuerdan el carácter elegante del hotel.

Nuestra habitación venía con un televisor de pantalla plana vía satélite y una pequeña cocina, brindándonos nuestras comodidades hogareñas. Una característica destacada es la terraza, que ofrece mesas y sillas perfectamente ubicadas para broncearse.

6. Hospes Palau de La Mar: hotel moderno ubicado en una mansión del siglo XIX 
Habitacion en el hotel Hospes Palau de La Mar ubicado en Valencia

Ubicado en la mansión de un gran noble, este elegante hotel boutique es un fiel reflejo de la herencia y el encanto de Valencia. Las grandes puertas arqueadas y la original escalera de mármol destilan elegancia, mientras que la esencia de la naturaleza se irradia a través del jardín lleno de flores perfumadas y la relajante zona de spa.

Puede tratar los sentidos en la bañera de hidromasaje cubierta, el baño turco o la sauna, después de un día explorando el paisaje urbano del centro de la ciudad.

Los colores cálidos llenan las 66 espaciosas habitaciones con un ambiente tranquilo, y puede personalizar su sueño con un menú de almohadas a medida. Disfruté mucho de mi velada en el restaurante del hotel, que invita a disfrutar de los sabores de Valencia con un toque vanguardista.

7. PAMPHYLIA HOTEL: uno de los lugares más modernos para alojarse en Valencia

Específicamente diseñado para optimizar el confort, Pamphylia Hotel refleja la historia y la naturalidad del Mediterráneo. La decoración de las habitaciones combina tradición y modernidad, mientras que una combinación de colores vivos y vistas excepcionales al jardín o al mar crean un telón de fondo vibrante.

El restaurante y bar ofrece un diseño fresco y único, y al igual que los espacios comunes, cuenta con hermosas vistas a la playa de Malvarossa. Aquí puede deleitar su paladar con cocina de inspiración internacional para el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, pensé que la ubicación del hotel era perfecta.

Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Tulsa

Está situado junto al mar, pero a solo 10 minutos en coche del ecléctico centro de Valencia, que ofrece lo mejor de ambos mundos.

8. Catalonia Excelsior: un hotel de lujo moderno y minimalista en el casco antiguo de Valencia

Aquí tenemos un edificio emblemático que data de mediados del siglo XX, que se ha convertido en un glorioso hotel boutique. Una renovación integral ha visto esta obra maestra histórica embellecida con un aspecto fresco y encantador, donde los muebles de lujo y las instalaciones que marcan tendencia desdibujan las líneas entre la tradición y la modernidad.

El restaurante Espolin del hotel combina las mejores ofertas culinarias de la región con un concepto de cocina innovador. Aquí, la elegancia y la vanguardia se unen para ofrecerte una experiencia gastronómica memorable.

Otra opción, por la que opté algunas noches, es elegir entre una selección de restaurantes cercanos, y el personal te llevará la comida directamente a tu puerta.

9. Mythic Valencia: un hotel boutique ultra creativo, artístico y popular 
Suite en el hotel Mythic Valencia

Las 24 habitaciones de Mythic Valencia están ubicadas dentro de una nave industrial renovada, con el vibrante centro de la ciudad al alcance de la mano.

Cada habitación es única y está decorada manteniendo la estética industrial del establecimiento. La pasión por el arte urbano está profundamente arraigada en el concepto de alojamiento aquí, y los huéspedes se embarcan en un increíble viaje de creatividad desde el momento en que ingresan.

Ya sea recorriendo los coloridos pasillos, descansando en nuestra habitación o socializando en uno de los espacios comunes, sentimos que siempre nos recibió una estética visual encantadora. Justo al otro lado del puente está el barrio del Carmen, uno de los centros de vida nocturna más eléctricos de la ciudad.

Para reservar, consulta precios o disponibilidad de Mythic Valencia

10. Caro Hotel: un hotel ultra chic e icónico ubicado en un antiguo palacio

Habitación bonita y limpia en el hotel Caro Hotel, Valencia

Ubicado en el gran antiguo palacio del Marqués de Caro, este monumental hotel cuenta con un diseño ecléctico que le da a cada habitación su propia historia.

Antiguos restos romanos y moriscos se revelan aquí, con un toque de sofisticación chic, haciendo que el hotel parezca un elegante plató de cine. Las vigas de madera crean pequeños rincones en las habitaciones impulsadas por el diseño, que llevan un conjunto intrigante de nombres desde ‘La habitación del gato’ hasta ‘La torre gótica’.

La piscina de chapoteo al aire libre era mi lugar favorito para pasar el rato. Está rodeado de terrazas y un sistema de iluminación tenue, lo que ofrece un lugar idílico para descansar y relajarse después de un día de exploración.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Caro Hotel

11. SH Ingles Boutique Hotel: un hotel boutique elegante y peculiar


En SH Inglés entenderás lo que es vivir en un palacio histórico. No solo muchas de las habitaciones dan al ‘Museo Nacional de Cerámica’ de estilo barroco, sino que el interior del hotel también ha sido diseñado en la misma línea.

Te puede interesar:  15 Hoteles geniales en San Sebastián

Una fachada llamativa, grandes ventanales y muebles tradicionales emanan el esplendor de una época pasada, perpetuado aún más por las alfombras de las escaleras con motivos florales y las columnas romanas. Muchos lugareños se dirigen al bar Clandestino del hotel para degustar marcas premium, antes de sentarse en un sofá largo en el restaurante ‘Le Marquis’.

En mi opinión, vale la pena pedir una habitación con vista al museo, sin embargo, cada unidad lo invita a un retiro totalmente relajante en medio de lujosas sábanas y comodidades hogareñas.

12. MD Design Hotel – Portal del Real – un hotel fresco, moderno y minimalista


Pensé que MD Design Hotel encarnaba perfectamente la historia y el arte de Valencia. Sus numerosos balcones y terrazas ofrecen vistas de los numerosos tejados y jardines de la ciudad, configurando un telón de fondo urbano iridiscente.

Una decoración discreta y moderna impregna los interiores, mientras que las maderas, el cuero, las piedras y los textiles naturales se utilizan para establecer un tono tranquilo. Ubicado en un edificio burgués del siglo XX, cada habitación ha mantenido un toque histórico, pero debido a una renovación de pies a cabeza, también cuenta con muchas comodidades actualizadas.

La terraza-solarium es un encantador lugar de reunión, donde disfrutamos de algunos cócteles artesanales mientras disfrutábamos de las vistas del casco antiguo.

13. Hotel Plaza Mercado & Spa: un hotel boutique de suites fresco, elegante y relajado

Este refugio de 4 estrellas en el centro lo pone al alcance de la mano del mercado central. Cada una de las 25 suites cuenta con una cocina privada, completamente equipada con utensilios de alta gama.

El hotel rezuma comodidad y sofisticación en sus bien equipadas zonas comunes, amplias y elegantes. Realmente recomendaría el SPA del hotel, que es el único en el centro de Valencia. Ofrece servicios de lujo a través de la incorporación de rituales tradicionales y tratamientos holísticos.

Aquí, puede rejuvenecer la mente y el cuerpo en la bañera de hidromasaje, donde un ambiente con poca luz establece un tono relajante para el alma. También tienes a tu disposición un restaurante que combina lo mejor de la cocina española con un toque internacional.

14. ABCyou Bed&Breakfast: un B&B boutique lindo, fresco y peculiar

ABCyou Bed&Breakfast - easily one of the coolest hotels to stay in xxxx perfect for Millennials and Gen Zs1

Situado en el corazón palpitante de Valencia, ABC you Bed & Breakfast ofrece la base perfecta para explorar las eclécticas calles de la ciudad. Ubicado en un hermoso edificio valenciano que data de 1920, los interiores reflejan una maravillosa combinación de acentos modernos y elementos tradicionales.

En nuestra acogedora habitación doble, la gran cantidad de luz natural que entra por las ventanas hizo que comenzar cada día fuera agradable y positivo. Cada habitación del hotel es única: dos están al lado del jardín y cuentan con una sala de estar privada, mientras que las que dan a la calle ofrecen un encantador balcón.

Cada mañana puede saborear un delicioso desayuno continental, antes de aprovechar el programa de alquiler de bicicletas del B&B y salir al hermoso vecindario.

Scroll al inicio