15 Hoteles geniales en San Sebastián

Una de las ciudades más bellas de la costa cantábrica (conocida como la capital de verano de Europa), San Sebastián está enmarcada por una impresionante bahía de arena blanca con vistas al océano prístino. Famosa por la Playa de la Concha y la Playa de Ondarreta, ofrece una gran variedad de deportes acuáticos y hermosos paisajes circundantes.

Con la segunda mayor cantidad de estrellas Michelin per cápita en el mundo, San Sebastián alberga una variedad de restaurantes de renombre mundial donde los chefs crean una cocina innovadora y deliciosa. Paseando por las calles empedradas, estará entre lujosas boutiques, vibrantes bares de pintxos y una arquitectura espectacular, que atrae a visitantes de todo el mundo.

Ofreciendo una selección ecléctica de actividades para hacer y experiencias culturales, es un gran destino para unas vacaciones. Desde magníficas boutiques eclécticas hasta grandes, modernas y ultramodernas, estos son los mejores hoteles geniales e inusuales de San Sebastián, España

1. Room Mate Gorka Hotel – Central – un hotel clásico y elegante

En el histórico distrito central con vistas a la arbolada Gipuzkoa Plaza se encuentra Room Mate Gorka Hotel . No se distraiga con el nombre; es un hotel elegante y con clase en un elegante edificio art deco con habitaciones magníficamente decoradas en el corazón absoluto de San Sebastián.

Las habitaciones y suites están amuebladas en tonos contemporáneos de calidad de gris cálido con guiños a la herencia del edificio, pero sin tratar de imitar la época, algunas tienen grandes ventanales con vista a la hermosa plaza del jardín de abajo.

Los espacios compartidos tienen una decoración igualmente cómoda con toques de bronceado intenso para agregar color. Hay un gimnasio, una excelente sala de desayunos y un muy buen bar en la planta baja con una pequeña terraza.

Sería difícil encontrar una mejor ubicación a un corto paseo de la playa, restaurantes, bares, cafés y parques y todo lo bueno de esta pequeña ciudad.

2. Arima Hotel & Spa – un hotel moderno, pequeño y tranquilo

A poca distancia al sur de San Sebastián se encuentra el frondoso suburbio tecnológico de Miramón-Zorroaga con amplias colinas verdes salpicadas de creaciones arquitectónicamente inspiradoras como el Arima Hotel & Spa , un pequeño hotel de lujo.

Afuera, el edificio parece como si una colección de cajas modernistas se hubiera apilado ligeramente fuera de lugar. En el interior, la luz deslumbra a través de enormes ventanas cuadradas y las vistas desfilan sobre las copas de los árboles y las extensiones de cielo creando la sensación de que toda la estructura flota en los árboles.

Arima no solo es arquitectónicamente inspirador, sino también ambientalmente sostenible utilizando energías limpias, sistemas de recolección de agua y gestión selectiva de residuos.

Las habitaciones y suites son encantadoras, cómodas y tranquilas, con énfasis en el mundo natural. Hay un área de fitness totalmente equipada con máquinas de entrenamiento de última generación y un gran spa con zona de aguas, saunas de infrarrojos, salas de masajes y una piscina en la azotea realmente gloriosa.

Un muy buen restaurante se derrama en una hermosa terraza junto al bosque en verano y, aparte de todo esto, hay un servicio regular de autobuses a San Sebastián que para justo afuera.

3. Hotel Tres Reyes San Sebastián – Miramón-Zorroaga – un hotel creativo, retro y colorido

Piscina en el hotel Hotel Tres Reyes San Sebastián

Escondido en el sur de Donostia-San Sebastián, en el moderno distrito tecnológico, en gran parte residencial, de Miramón-Zorroaga se encuentra el Hotel Tres Reyes .

En sí mismo, un edificio de arquitectura contemporánea, súper moderno y elegante con una hermosa piscina al aire libre con vista a las colinas vecinas. El interior ha sido diseñado de forma creativa con colores y texturas audaces, creando habitaciones, suites y espacios compartidos cómodos y relajantes, y rompiendo hábilmente el molde del hotel beige y marrón, haciéndolo destacar imaginativamente.

Hay mucha tranquilidad y naturaleza en esta parte de la ciudad y está a solo 15 minutos en coche o en autobús del centro o 5 minutos al campo de golf.

La piscina es especialmente bonita y tiene su propio bar, también hay un restaurante muy bueno que sirve la mejor cocina vasca a precios realistas y, cuando necesitas sacudirte todo, un gimnasio bien equipado. Un excelente ejemplo de cómo construir y administrar un excelente hotel moderno.

4. Hotel Catalonia Donosti – Central: un hotel urbano, moderno y de inspiración inglesa

Piscina con bonitas vistas en el hotel Hotel Catalonia Donosti en San Sebastian

Situado en un mirador natural, en la colina de San Bartolomé en el Barrio Centro de la ciudad, con magníficas vistas panorámicas a la playa de La Concha y al Casco Antiguo, se encuentra el Hotel Catalonia Donosti .

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en la isla de Santa Catalina

A dos minutos a pie de la catedral ya tan solo 10 minutos de la playa o de la estación de tren, es un hotel ideal para disfrutar al máximo de San Sebastián disfrutando del encanto de este edificio histórico con todo el confort y el lujo de un hotel boutique.

El hotel está ubicado en los restos de un antiguo convento, que data de los siglos XVII y XVIII, con algunos elementos protegidos por Patrimonio Urbano por su valor histórico y otras partes de nueva construcción.

Las 128 habitaciones y suites están elegantemente decoradas en nobles tonos cálidos con mucho cuero y terciopelo para complementar algunas de las características de piedra dura. Si hay algo en este hotel que no te quieres perder; son las vistas desde la terraza panorámica en la azotea del edificio a la que se accede por un ascensor panorámico.

Con impresionantes vistas sobre la playa de La Concha, la Catedral y el centro de la ciudad mientras el sol se pone en la bahía, o para los días calurosos, desde la piscina de la azotea y la zona de solárium con tumbonas y zona chill-out.

5. Zinema7 Hotel – Amara – un hotel contemporáneo, temático y peculiar

Habitación bonita y limpia en el hotel Zinema7 Hotel en San Sebastian

El Zinema7 Hotel es un elegante hotel con temática cinematográfica en el distrito mayoritariamente residencial de Amara en San Sebastián. Amara se encuentra en un recodo del río Urumea, con animados bares y cafés entre bulevares y parques arbolados.

Sin embargo, todo esto está a solo 15 minutos a pie del distrito central con su famosa playa y el cercano casco antiguo. En el camino a Central se encuentra el parque lineal Araba que tiene áreas de juegos para niños y esculturas en honor a la reina María Cristina, mientras que el montañoso Jardín de la Memoria presenta la iglesia minimalista Iesu.

Zinema7 Hotel tiene una temática de película que refleja la larga asociación de San Sebastián con el cine, cada suite, cada habitación y cada rincón rinde homenaje a las estrellas que han pasado por el Zinemaldi, el Festival Internacional de Cine anual.

Las habitaciones y suites son más grandes que las que se encuentran en Central y tienen un estilo moderno y cómodo con líneas limpias y tonos suaves que continúan en los espacios compartidos con gran efecto.

Hay una excelente coctelería en el recinto y un buen restaurante con menú diario de temporada y pintxos de especialidades vascas. En general, es un buen hotel sin pretensiones que ofrece excelente alojamiento y servicios a un precio justo.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Zinema7 Hotel

6. Hotel Akelarre – Igeldo – un tranquilo hotel boutique de lujo

En el barrio de Igeldo, en lo alto de las colinas al oeste de Donostia-San Sebastián, se encuentra el impresionante Hotel Akelarre . Una mágica caja arquitectónica moderna encaramada con magníficas vistas sobre el Golfo de Vizcaya, la ciudad y el campo con un restaurante contiguo con una estrella Michelin.

Todo en el hotel es fascinantemente hermoso con líneas puras y limpias, piedra natural pulida y artesanía de calidad que atraen continuamente la vista hacia las impresionantes vistas del océano.

El trampantojo engañoso de una caja de metal que te recibe al llegar esconde cálidas capas descendentes de majestuosa inspiración. Las habitaciones y suites son sutiles y claramente minimalistas, todas tienen vista al mar y las mejores suites tienen vestidores y piscinas privadas interiores y exteriores con vista.

En la primera planta del hotel, en un entorno privilegiado con vistas al mar, Akelarre Spa es un espacio solo para adultos para la relajación del cuerpo y la mente con tres cabinas de tratamientos, sauna, baño de vapor y piscina de hidroterapia climatizada con chorros de hidromasaje, cascadas para la espalda y un jacuzzi.

Aunque se siente remoto por naturaleza, está a solo 15 minutos en automóvil del centro de San Sebastián.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Hotel Akelarre

7. Hotel Villa Favorita – Central: un hotel elegante, luminoso y elegante

Tan cerca de la playa de La Concha que casi toca la arena, este hermoso y elegante hotel solo para adultos está a solo 1 km de la estación de tren de Donostia-San Sebastián y del Museo de San Telmo en el casco antiguo.

La ubicación perfecta para todo y cualquier cosa Donostiarra. Un impresionante edificio del siglo XIX en el corazón del antiguo paseo marítimo con una hermosa terraza delantera para ver pasar el mundo. En el interior, se ha conservado gran parte de la elegancia original con características originales brillantes, muchos herrajes art decó y enormes ventanales con vista a la bahía.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Ronda

A ambos lados del edificio antiguo hay extensiones más nuevas donde las habitaciones tienen balcones con frente de vidrio con vistas despejadas al horizonte y, por supuesto, a la romántica puesta de sol del Atlántico.

Ya sea que elija una habitación o una suite en la parte delantera con vista al paseo marítimo o en la parte trasera con vista a la ciudad, todas están exquisitamente diseñadas y decoradas en blanco brillante con tonos suaves y líneas limpias respetuosas con el edificio.

Justo cuando crees que no puede mejorar mucho, hay un restaurante con dos estrellas Michelin en el lugar y un bar pequeño y encantador. Hotel Villa Favorita es un perfecto ejemplo del arte de hotelear.

8. Hotel Atari – Old Town: un hotel industrial elegante y con estilo

Uno de los pocos hoteles que se encuentran en las estrechas calles del casco antiguo de Donostia-San Sebastián, el Hotel Atari está ubicado dentro de un hermoso edificio antiguo emblemático justo enfrente de la impresionante Basílica de Santa María del Coro, en el corazón de la zona peatonal. calles patrimoniales de bares, pintxos, tiendas, museos y arte.

Las habitaciones están decoradas con audacia en tonos cálidos y de buen gusto; la mejor, si puede reservarla, tiene un maravilloso y espacioso balcón con vista a la plaza de la iglesia.

Se incluye un desayuno suntuoso y hay un restaurante de renombre en el sótano que sirve cocina local e internacional. Un hotel patrimonial francamente encantador en una excelente ubicación, a pocos pasos de todo en el casco antiguo y los distritos centrales.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Hotel Atari

9. Off Beat Guesthouse, Sleep Conscious – Old Town: un alojamiento ecológico y moderno

Si disfruta de un alojamiento económico en un lugar histórico, este podría ser el lugar perfecto. Una casa de huéspedes alta y delgada (también conocida como albergue) de cinco pisos en las calles estrechas del distrito del casco antiguo de Donostia-San Sebastián, del tipo sin nadie en el lugar donde llamas para obtener un código clave al llegar o luchas con un sitio web caducado.

Las habitaciones son pequeñas pero se modernizaron y limpiaron brillantemente en el pasado. Algunas tienen ventanas que se abren a las bonitas calles empedradas con su animada vida nocturna, otras se abren a un atrio central más tranquilo con luz natural y tuberías de tierra.

Off Beat Guesthouse está bien ubicado para los restaurantes y bares del casco antiguo, la hermosa iglesia de San Bizente del siglo XVI está justo enfrente y San Telmo Museoa de historia vasca a la vuelta de la esquina. Para los viajeros interesados ​​en la entomología, este lugar aparentemente cuenta con su propia colección viva interna.

10. Villa Birdie – Intxaurrondo – un B&B exclusivo, hermoso y contemporáneo Villa Birdie - Intxaurrondo - un B&B exclusivo, hermoso y contemporáneo que ofrece a los huéspedes un desayuno todos los días que consiste en productos locales

A pocos kilómetros al este de San Sebastián, en el bonito barrio residencial de Intxaurrondo, se encuentra el B&B solo para adultos, Villa Birdie .

Una propiedad ordenada con solo 5 habitaciones, algunas con balcones y una pequeña piscina en la parte trasera. Por fuera recuerda vagamente a un chalet alpino, porque fue diseñado originalmente para el cónsul austríaco, por dentro está bien decorado con muebles contemporáneos y alguna que otra pieza de reproducción para añadir color.

Útilmente hay un ascensor a los pisos superiores, un buen desayuno incluido cada mañana y un bar de autoservicio, si le apetece una copa antes de dormir.

Hay algunos restaurantes y tabernas en las calles de los alrededores y está muy bien ubicado para el transporte público a San Sebastián con la estación de tren de Intxaurrondo y paradas de autobús a solo 5 minutos a pie.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Villa Birdie

11. Hotel Bidaïa – Ategorrieta-Ulia – un hotel encantador, único y elegante

Este hermoso edificio , una peculiar mezcla arquitectónica entre castillo y albergue de esquí, se encuentra en el tranquilo barrio de Ategorrieta-Ulia, a unos 20 minutos a pie del centro de San Sebastián y de la playa de la Zurriola.

Sentado en una pequeña elevación entre una carretera y un ferrocarril amortigua perfectamente el ruido y ofrece unas vistas maravillosas hacia el Monte Ulia.

La extravagancia externa del edificio se reemplaza por interiores de estilo encantador con paneles de madera, parquet, muebles de buen gusto, características originales destacadas y habitaciones cómodas y luminosas, algunas con balcones.

Alguien ha dedicado mucho tiempo y ha pensado en transformar esta antigua casa en un refugio encantador, y funciona increíblemente bien. Hay un excelente restaurante en el lugar que sirve productos locales con una hermosa terraza al aire libre para los meses más cálidos.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad del Hotel Bidaïa
Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Charlottesville

12. Hotel Arbaso – Central: un hotel lujoso, tradicional y experto en tecnología

La competencia por ser el mejor hotel de Donostia-San Sebastián es feroz, pero el Hotel Arbaso conserva fácilmente una posición cerca de la cima.

Ubicado en un impresionante edificio del siglo XIX en el borde de la plaza de la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián, está completamente modernizado para brindar un alojamiento contemporáneo muy cómodo y a solo unos minutos a pie de la playa y de la estación principal de trenes.

Hay solo 50 habitaciones y suites, algunas tienen balcones o vistas a la catedral, todas están terminadas con materiales únicos y exclusivos de primera calidad, tratados de manera artesanal con una decoración icónica y lujosa que rezuma un diseño único y sin pretensiones.

Hay, como era de esperar, un excelente restaurante y bar en el lugar, además de un pequeño gimnasio y sauna. Salga y estará en el corazón de esta próspera ciudad con su castillo, catedral, puertos, playa y gastronomía.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad del Hotel Arbaso

13. Hotel Villa Soro – Ategorrieta-Ulia – un hermoso, lujoso e histórico hotel

En el lado este de Donostia-San Sebastián, en el gran y tranquilo barrio de Ategorrieta-Ulia, se encuentra la asombrosa Villa Soro .

Una hermosa villa barroca histórica del siglo XIX, que recuerda a una casa de campo escocesa, en una gran zona residencial antigua de la ciudad, pero a solo 20 minutos a pie de la playa de Zurriola y el distrito Central.

Solo hay 25 habitaciones diseñadas individualmente, cada una de las cuales reconoce la herencia del edificio con muebles respetuosos y relajantes y muchos detalles encantadores. Un gran hall de entrada conduce a acogedores salones con chimenea, una bonita terraza para las noches de verano, así como jardines. En el lugar hay un excelente bar de cócteles inglés y un restaurante vasco que sirve desayuno, almuerzo y cena.

También hay un pequeño gimnasio y centro de bienestar que ofrece masajes y tratamientos. Un refugio encantador del bullicio de la ciudad, pero lo suficientemente cerca como para participar de lo mejor de San Sebastián.

14. Zenit Convento San Martin – Central: un hotel único, histórico e impresionante

Situado a sólo dos minutos a pie de la playa de La Concha, en el centro de San Sebastián, el Hotel Zenit Convento San Martín se esconde tras la fachada clásica de un antiguo convento construido en 1887 para la congregación de las Siervas de María.

En el interior continúa la notable decoración, con algunos de los techos pintados, vidrieras y pilares tallados rescatados de su propósito sagrado original. Las habitaciones y suites son modernas y tienen un estilo muy cómodo con tonos cálidos, pisos de madera, buena iluminación y baños espaciosos.

Algunas de las habitaciones de los pisos superiores tienen terrazas al aire libre con acceso a la piscina de la azotea y una suite tiene un exquisito techo abovedado pintado de forma original.

El restaurante del hotel ofrece un desayuno legendario y deliciosa cocina vasca e internacional gastronómicamente hasta bien entrada la noche. Afuera, las calles antiguas conducen a tiendas, jardines, restaurantes y entretenimiento hacia el casco antiguo. Podría decirse que Zenit Convento San Martín es uno de los hoteles de Donostiarra con mejor relación calidad-precio disponibles.

15. Hotel One Shot Tabakalera House – Egia – un peculiar y elegante alojamiento boutique

A un paseo de quince minutos desde el distrito Central, cruzando el río Urumea y con vistas al bonito Parque Cristina Enea, se encuentra el curiosamente llamado Hotel One Shot Tabakalera House .

Ubicado dentro de Tabakalera (un antiguo almacén de tabaco que ahora es un centro cultural con exposiciones curadas, una extensa biblioteca multimedia y una encantadora cafetería y arriba un restaurante en la azotea), el Hotel One Shot está diseñado de manera peculiar con presumiblemente inspiración Mondrian en cuadrados de metal negro con losas de color primario.

Algunas de las habitaciones tienen un peculiar diseño dúplex con una zona de estar en el entrepiso sobre la cama, otras tienen cuatro postes de metal en forma de cubo para perpetuar el tema del arte moderno.

Hay un pequeño gimnasio y un desayuno buffet diario para los huéspedes, por lo demás, hay mucho para ver y hacer al otro lado del puente o contemplar los flamencos en el parque.

Scroll al inicio