15 mejores hoteles en Brujas

Viajar a Brujas es como adentrarse en un cuento de hadas, donde la arquitectura medieval embellece las encantadoras calles empedradas y las impresionantes plazas se rodean de pintorescos canales. Esta ciudad de arte, con siglos de historia, es un paraíso para los amantes, y a pesar de su continua evolución, aún conserva la sensación de que el tiempo se ha detenido.

Desde su belleza inigualable hasta las oportunidades épicas para observar a la gente, disfrutar de la cerveza y explorar museos, Brujas es una parada imprescindible en cualquier itinerario por Bélgica.

Los magníficos hoteles que reflejan el encanto único de la ciudad van desde opulentas boutiques excepcionales hasta elegantes mansiones románticas del siglo XV. A continuación, te presento los mejores hoteles en Brujas, Bélgica.

1. B&B Maison le Dragon: una llamativa y romántica boutique vintage-chic

B&B Maison le Dragon

Esta mansión del siglo XVI ha sido reformada con estilo, con un trasfondo antiguo de muebles tradicionales y objetos de arte, pero ofrece todas las comodidades modernas de un hotel de primera calidad.

La hermosa fachada de ladrillo rojo, coronada por un dragón dorado, lo invita a pasar a un magnífico salón decorado con originales paneles de lienzo pintado que representan escenas rococó de fête-champêtre.

Las cuatro habitaciones del B&B Maison le Dragon cuentan con una variedad ecléctica de muebles, grabados y pinturas, que rodean una gran cama con dosel. Los tonos pastel de estilo rural impregnan el resto de la propiedad, ofreciendo una vívida experiencia visual para calmar el corazón antes de salir a explorar la magia de la Brujas medieval.

2. Guest House Nuit Blanche: una casa de huéspedes única, artística y llamativa

Unique hotels in Bruges

Esta mansión medieval ha albergado a muchos invitados ilustres a lo largo de su ilustre historia. Guest House Nuit Blanche se encuentra a lo largo del canal más pintoresco de Brujas por el puente de los enamorados y la arquitectura del siglo XV ha visto una renovación contemporánea, pero mantiene su encanto medieval a través de vidrieras emplomadas y vigas a la vista.

El nombre ‘Nuit Blanche’ se traduce como ‘Noche de insomnio’, una denominación apropiada que hace eco de las pinturas de fantasía física que adornan las paredes de las habitaciones de la planta baja.

La sala de luna de miel y la sala gótica cuentan con paneles de lino y persianas, así como con grandes chimeneas y vistas panorámicas al jardín. Las características extravagantes de las habitaciones incluyen pantallas desplegables ocultas para proyección de DVD y baños de estilo retro.

3. B&B Alphabet – Casa de huéspedes de lujo

Cute boutique hotel in Bruges

Impulsados ​​por una abrumadora curiosidad, los cerebros detrás de este ecléctico B&B han ideado un nuevo concepto de hospitalidad. Una renovación completa ha visto una casa personal ubicada en el corazón de la histórica Brujas transformada en un hermoso refugio boutique para viajeros exigentes.

Todo el esquema de decoración en B&B Alphabet – Luxury Guesthouse and Art Gallery está repleto de telas únicas que combinan objetos de arte antiguos y contemporáneos.

Una elegante galería de arte con trabajos caligráficos predominantemente caseros en papel y piedra define la individualidad creativa de esta propiedad, invitando a los huéspedes a explorar esta fascinante ciudad a través de una nueva lente artística. Al alcance de la mano hay una gran variedad de restaurantes boutique y cafés artesanales.

Te puede interesar:  15 Mejores Hoteles en Florencia

4. Boutique Hotel De Castillion: pequeño y elegante hotel familiar

Trendy hotel in Bruges

Esta boutique familiar de cuatro estrellas fue la residencia del decimoquinto obispo de Brujas en el siglo XVII y es un lugar sereno donde el confort de lujo se combina con una rica historia.

Boutique Hotel De Castillion es el hogar de una de las únicas joyas que quedan del período art deco, el salón dorado. Durante su reforma se prodigó un gran cuidado a la imponente cornisa, que se decoró con un motivo drapeado.

Hay diferentes tipos de habitaciones para adaptarse a las necesidades de cada tipo de viajero. Todas están convenientemente decoradas con televisores HD de pantalla plana y minibar. En el sótano medieval, puede disfrutar de un merecido desayuno saludable, mientras se sumerge en el agradable ambiente matutino del Hotel De Castillion.

5. Kind Of OJ: una boutique deslumbrante, moderna y única

Modern hotel in Bruges

Este encantador bed and breakfast solo para adultos se encuentra en una gran casa histórica, a menos de 1 kilómetro de la plaza del mercado de Brujas.

Los huéspedes de Kind Of OJ Bruges están invitados a maravillarse con los objetos de diseño únicos y las piezas hechas a mano en sus lujosas habitaciones, cortesía del preciado trabajo personalizado de Studio LoHo.

Una sensación industrial impregna la propiedad, adornada con techos altos, luces colgantes y alfombras grandes y mullidas. Las obras de arte son una característica clave de este hotel, se repiten en el impresionante trabajo de la pared y se extienden a los baños de diseño.

El diseño espacioso y abierto ofrece un amplio espacio para caminar y disfrutar del esplendor, ya que las enormes ventanas brindan un marco deslumbrante para que los árboles circundantes ofrezcan un telón de fondo natural.

6. Royal Swans B&B: alojamiento encantador, romántico y digno de Instagram

Romantic hotel in Bruges

Este ícono de Brujas del siglo XIX lo transporta a una época pasada, con grandes pinturas de una figura histórica que lo recibe en las 5 habitaciones.

Un escaparate vívido de colores brillantes le da a Royal Swans B&B un encanto de total libertad, invitando a los huéspedes a deleitarse con el romance y la tranquilidad antigua.

Después de un día memorable explorando la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , puede sentarse en su terraza privada o descansar en una de las tumbonas del patio común mientras saborea un delicioso aperitivo belga.

A poca distancia, puede disfrutar de delicias culinarias y empaparse de la encantadora cultura en el teatro municipal del siglo XIX.

7. Boutiquehotel ‘t Fraeyhuis: una boutique de lujo elegante y única

Trendy hotels in Bruges

Ubicada en una casa solariega de siglos de antigüedad bellamente remodelada, esta boutique recientemente renovada con escalones y campanarios ofrece una ubicación privilegiada junto al parque y lago Minnewater.

Un lujoso interior de origen medieval y renacentista se combina con una decoración maravillosamente encantadora y una monumental chimenea con efecto de madera, ofreciendo el lugar perfecto para convertir su escapada a la ciudad de Brujas en una de total comodidad y refinamiento.

Los suelos de madera o de losas de piedra y las vigas a la vista del Boutiquehotel ‘t Fraeyhuis contrastan con la fotografía moderna y el mobiliario contemporáneo de las habitaciones, que han sido cuidadosamente restauradas pero conservan un encanto clásico.

El ‘Bar Boutique’ del hotel sirve una amplia gama de bebidas y platos de tapas; sin embargo, los muchos restaurantes sofisticados de Brujas se encuentran a 10 minutos a pie.

Te puede interesar:  11 hoteles geniales e inusuales en Bozeman

8. Flanders Hotel: un hotel chic contemporáneo estilo zen

Chic hotel in Bruges

Este elegante hotel está decorado en elegantes colores negro, marrón grisáceo, crema y blanco, adornado con paneles de madera encalada y sillas tapizadas.

Las 50 habitaciones del Flanders Hotel son halagadoramente cómodas, todas con una decoración moderna y sofisticada similar, y una combinación de colores agradable a la vista.

Un estanque de peces y una fuente, y tres jardines ofrecen un toque natural en este histórico hotel del centro de la ciudad, y la piscina cubierta ofrece un maravilloso espacio para descansar y relajarse.

En uno de los jardines se ofrece un desayuno con pastas frías y un buffet caliente de estilo inglés, y en el bar del hotel se sirve una gran variedad de cervezas y vinos belgas.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hotel Flandes

9. Hotel De Orangerie: una hermosa joya boutique

Hotel De Orangerie Bruges

El Hotel De Orangerie  es uno de un puñado de pequeños hoteles en el corazón de Brujas que llevan a la ciudad más allá de un mero lugar para visitar y al reino del lujo mimado.

Romántico y suntuoso, este elegante hotel está escondido en una calle tranquila, a pocos pasos de las principales plazas históricas. Al entrar al vestíbulo con marquesina de vidrio, se sentirá fortalecido por el tono brillante y lujoso, así como por el encanto histórico que envuelve el espacio abierto.

Este antiguo convento de cartujos que data del siglo XV mezcla pasado y presente a través de una decoración de antigüedades y colores frescos y aireados.

10. Castelsuites: un hermoso y elegante hotel

Castelsuites Bruges

Esta casa adosada ecléctica, que emana maravillosamente el estilo elegante de Brujas, evoca una sensación de mansión victoriana en el exterior, mientras que el interior presenta una impresionante variedad de toques glamorosos.

Las maderas blandas en las habitaciones de Castelsuites contrastan maravillosamente con los pisos de mármol en los baños, mientras que cada habitación tiene un tema de color único.

Los espacios abiertos exóticos y los lujosos comedores se complementan con candelabros colgantes y chimeneas ambientales, que combinan tradición y modernidad.

El área de la barra de moda está adornada con extravagantes tonos oscuros y un esquema de iluminación cambiante, que compensa la deslumbrante colección de vinos premium que se exhiben detrás del mostrador.

Ubicado en una calle elegante en el distrito de Sint-Andries, un paso fuera de la propiedad lo lleva de inmediato a un vecindario peculiar.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Castelsuites

11. Boutique Hotel Sablon

Best boutique hotels in Bruges

Si bien el Boutique Hotel Sablon hace alarde de una fachada del siglo XVI, esta elegante propiedad es totalmente actual, debido a una nueva renovación de pies a cabeza.

Boutique Hotel Sablon fue una vez el lugar favorito de una multitud bohemia y al entrar en el arco de entrada colgado de la lámpara, puede esperar interiores audaces decorados con obras de arte extravagantes que rinden homenaje a la historia del edificio.

Podrás descubrir un cómodo rincón en el Salón, así como un amplio salón con chimenea donde los productos frescos y caseros forman un desayuno buffet de alta gama.

Las 43 modernas habitaciones cuentan con temas exclusivos, pero todas están decoradas con lujosos pisos de madera, armarios negros y grandes cabeceras de cuero portugués para las camas tamaño king.

Te puede interesar:  16 mejores hoteles en Amberes

12. The Pand Hotel – un hotel romántico y exquisito

Romantic hotel in Bruges

 Esta antigua cochera del siglo XVIII convertida en hotel boutique exclusivo está adornada con objetos de arte, artefactos antiguos preciosos y telas bonitas.

Escondido entre los plátanos en uno de los rincones más serenos del centro histórico de la ciudad, The Pand Hotel es el orgulloso poseedor de numerosos premios y galardones.

Cada habitación está decorada individualmente, con una encantadora selección de flores que hacen eco del ambiente radiante.

Puede relajarse junto a una chimenea, en un elegante salón y biblioteca que cuenta con auténticos parqués y elegantes paneles de madera, que evocan el elegante glamour de una mansión inglesa. El exclusivo desayuno con champán del hotel trata a los huéspedes con un lugar de lujo refinado.

13. Raphaëlles Boutique b&b: alojamiento boutique de diseño elegante y de buen gusto

Raphaelles Boutique b&b

Prepárate para sumergirte en la elegancia atemporal en esta monumental casa adosada que se ha transformado en una escapada de estilo lujoso y refinamiento puro.

Combinando las características típicas de las casas adosadas con un encantador diseño moderno, una visita aquí es más que solo una noche de estadía.

Tranquilamente escondido en las calles históricas de Brujas, Raphaëlles Boutique b&b es un lugar donde la vida se ralentiza y una omnipresente sensación de lujo lo lleva en un viaje sensorial a través de la historia.

Las vigas y los pisos de madera complementan los elementos de mármol y piedra natural en las habitaciones contemporáneas, mientras que la sala de desayunos y la barra de terciopelo están elegantemente decoradas para elevar la sensación acogedora y suntuosa.

14. Csar Private Guesthouse: una casa de huéspedes boutique modernça

Csar Private Guesthouse

Conectando dos pequeñas casas de Brugean como una obra maestra diversificada, los espacios abiertos en Csar Private Guesthouse están repletos de acentos históricos y arte opulento.

Las camas con somier y las lujosas comodidades complementan el ambiente tranquilo y relajado de las habitaciones, que cuentan con detalles cálidos y auténticos techos de madera del siglo XIX.

Los anfitriones viven bajo el mismo techo y pueden ayudarlo con recomendaciones turísticas personalizadas que trascienden cualquier información que se encuentre en la web, y también compartirá la casa con un pequeño y amigable Cocker español y un gato británico de pelo corto.

El vecindario que lo rodea consiste en una arquitectura histórica en medio de un ambiente tranquilo, muy cerca de los barcos y del pintoresco paseo marítimo de los canales.

15. Hotel Portinari: una boutique elegante y moderna

Hotel Portinari Brujas

Inspirado en la rica historia de la ciudad y los artistas contemporáneos, el Hotel Portinari ofrece un espacio rebosante de orgullo por Brujas. Una sutil mezcla de lujo clásico y ambiente moderno impregna las habitaciones amuebladas, que están individualmente caracterizadas por un famoso pintor belga.

Invitando a los huéspedes a presionar el botón de pausa de la vida desde el momento en que ingresan, Portinari es como un lienzo sofisticado para esta ciudad cargada de historia.

Viejos maestros y jóvenes artistas han exhibido sus audaces obras de arte en los pasillos y en la sala de desayunos, donde se sirven exquisitos festines continentales. El restaurante del hotel combina ingredientes locales con cocina mundana, con impresionantes vistas de la ciudad como telón de fondo.

Scroll al inicio