15 mejores hoteles en Budapest

Budapest se está transformando rápidamente en uno de los destinos urbanos más codiciados de Europa. La ciudad ha atraído a numerosas almas creativas y artistas debido a sus alquileres todavía asequibles, lo que ha conferido a Budapest un toque moderno y vanguardista. En la ciudad, puedes encontrar eclécticos bares en ruinas, famosos festivales de rock, vibrantes bares y cafeterías, una próspera escena gastronómica e incluso noches de fiesta en la piscina, con música, cine y discotecas láser.

Juxtapuesta con la faceta más contemporánea de la capital húngara, se encuentra el inmenso y elegante tesoro de la magnífica arquitectura barroca, neoclásica y modernista, así como sus maravillosos spas termales que continúan atrayendo a visitantes de toda Europa.

Si planeas una escapada a la moda en Budapest, necesitas un alojamiento igualmente moderno. A continuación, encontrarás una selección de los mejores hoteles en Budapest, Hungría.

1. Stories Boutique Hotel: un hotel boutique único y sorprendente

hotel budapest hungria

Un peculiar hotel de diseño en el distrito Terézváros de Budapest, el Stories Boutique Hotel está cerca de la Ópera Estatal Húngara, la Basílica de San Esteban, el Museo Nacional Húngaro , el edificio del Parlamento húngaro y prácticamente todo el centro de la ciudad.

Los bares y restaurantes por los que la ciudad es famosa están justo en la puerta.

A los huéspedes les encanta la decoración única, las habitaciones cómodas, el personal amable y el café, el té, los pasteles y el chocolate caliente de cortesía que se ofrecen las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la recepción.

Puede disfrutar de un desayuno de cortesía en el café del vecindario Twenty Six con su increíble entorno de jardín interior en un invernadero con techo de vidrio de dos pisos. El servicio de habitaciones incluye todo tipo de extras como cenas preparadas por un chef, yoga e incluso tatuajes.

2. Hotel Parlament: un hotel boutique Art Deco único, hermoso y creativo

Habitación limpia y moderna en el Hotel Parlament

Como uno de los mejores hoteles boutique de la ciudad, el  Hotel Parlament de 4 estrellas ofrece características de diseño imaginativas en un entorno suntuoso.

Cerca de los edificios del Parlamento, la morada artística y creativa de Budapest tiene una ubicación central que es excelente para explorar las principales atracciones de la ciudad.

Las habitaciones tienen un toque Art Deco distintivo y se completan con pisos de madera, paredes y textiles de alta calidad, así como baños modernos escondidos detrás de mamparas de vidrio esmerilado.

El área de desayuno se encuentra en el vestíbulo y siempre hay una amplia variedad de frutas frescas y productos locales disponibles, mientras que el Sky Bar debajo del techo de vidrio del atrio sirve deliciosos cócteles, vinos, cervezas y licores.

3. Bohem Art Hotel: un hotel divertido, moderno y ecléctico

Bohem Art Hotel

Un pequeño y acogedor hotel de gama media ubicado a orillas del río Danubio, el  Bohem Art Hotel de 4 estrellas con una calificación excepcional ofrece una vida relajada en el corazón de la ciudad.

Las habitaciones tienen un diseño único y cuentan con obras de arte y estampados únicos de gran tamaño creados por artistas locales, mientras que los baños son elegantes y modernos.

Un verdadero ambiente artístico está presente en todas las áreas del moderno y moderno hotel de Budapest, y las áreas del vestíbulo son audaces y cómodas, mientras que la cafetería consciente del diseño sirve un desayuno estilo americano de primera clase para los viajeros hambrientos. También hay una hora feliz todos los días con té y café gratis, así como aperitivos.

4. Hard Rock: uno de los hoteles temáticos más geniales y divertidos para alojarse en Budapest

hotel hungria budapest

Si eres un fan acérrimo de la música rock, esta visión del lujo modernista en el corazón del centro de Budapest es tu tipo de lugar.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Cairns

Los lujosos muebles de terciopelo en colores eléctricos y los recuerdos de la música rock están dispersos por todas partes, las listas de reproducción seleccionadas de The Sound of Your Stay lo ayudan a sintonizar y Rock Shop tiene todo el atuendo glamoroso y los accesorios que necesita para ponerse a la moda.

Las habitaciones tienen una decoración con temas musicales y niveles de lujo de estrella de rock con ropa de cama Sleep Like a Rock, y las suites de lujo ofrecen vistas a la calle y balcones con jacuzzi.

Las comodidades incluyen el restaurante Sessions, la cafetería y bar Constant Grind, un gimnasio Body Rock y yoga Rock Om en su habitación.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Hard Rock

5. Hotel Clark Budapest – Solo para adultos: un hotel elegante, sexy y moderno

Habitación en el Hotel Clark Budapest

Ubicado en la histórica Plaza Adam Clark, cerca de famosos lugares de interés histórico como el Puente de las Cadenas y el Túnel del Castillo, el nuevo edificio también incorpora este pasado en su estructura . Los cuatro leones de piedra del puente te dan la bienvenida en la entrada y los pilares de piedra tallada de un edificio más antiguo que se encontraba en el sitio antes tienen un lugar de honor en el patio.

La fusión del pasado, el presente y el futuro inspira el diseño, con líneas modernas y futuristas y niveles increíbles de comodidad y estilo.

Con bañeras independientes con vistas panorámicas del río curvo, balcones privados, luces y detalles de alambre dorado, asientos de cuero y terciopelo lujoso, sauna y habitaciones con vista al río, el castillo y la ciudad, estará rodeado de lujo.

Los huéspedes pueden disfrutar de un abundante desayuno bufé y comidas en el Leo Bistro. El bar de la azotea tiene impresionantes vistas de la ciudad y también hay un gimnasio para los huéspedes. La ubicación en el distrito de Budavar está a poca distancia de todos los lugares de interés y destinos en el centro de la ciudad.

6. Hotel Oktogon Haggenmacher: un hotel elegante y sofisticado

Habitación Deluxe en el Hotel Oktogon Haggenmacher

Experimente el lujo clásico en el renovado palacio neorrenacentista de la década de 1880 en la avenida Andrássy , en un edificio que conserva elementos originales como el patio central, pasillos con arcos pintados, techos altos y carpintería.

La ubicación lo coloca en el corazón del centro turístico, cerca de las principales atracciones y de las paradas de metro y autobús para viajes más allá.

Las habitaciones cuentan con cómodas camas, cafeteras, flores frescas y vistas a la ciudad o al patio interior lleno de vegetación.

Las comodidades incluyen un desayuno buffet diario, fruta fresca y vino en su habitación, el sofisticado Bar Room que sirve bebidas por las noches y un centro de bienestar con máquinas Technogym y sauna.

7. Palazzo Zichy: un antiguo palacio del siglo XIX convertido en un elegante hotel boutique

Bonita habitación en el hotel Palazzo Zichy

El Palazzo Zichy de 4 estrellas ofrece un alojamiento refinado a un precio asequible. Ubicado en un elegante palacio que data de 1899, tiene una ubicación central justo dentro del Gran Bulevar.

Los interiores son elegantes y modernos, pero aún logran incorporar muchas de las características rococó originales, incluida una enorme lámpara de araña en la entrada y la balaustrada negra ornamentada que sube por la escalera.

Las habitaciones ofrecen líneas limpias y muebles contemporáneos, así como mucha ropa de cama de alta calidad y baños limpios y modernos.

El exclusivo hotel contemporáneo de Budapest ofrece desayunos frescos y abundantes de estilo continental en el atrio, y el bar del vestíbulo tiene una extensa lista de bebidas, así como un ambiente encantador y muchos sofás suaves y suntuosos para relajarse después de un ajetreado día explorando la ciudad.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Palazzo Zichy
Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Charlotte, North Carolina

8. Casati Budapest: un hotel boutique divertido, moderno y creativo

Junior Suite en el hotel Casati Budapest

Un hotel boutique artístico con una diferencia, el Casati Budapest, de muy alta calificación, ofrece paredes de ladrillo a la vista combinadas con un diseño audaz y contemporáneo, así como credenciales ecológicas bastante impresionantes.

Ofreciendo rollos de papel higiénico reciclados en cada habitación, iluminación LED y artículos de tocador y detergentes ecológicos, el Casati está liderando el camino para otros hoteles de ciudades pequeñas.

Las habitaciones de este moderno alojamiento en Budapest son amplias y luminosas y están diseñadas para ayudarlo a relajarse y sentirse lleno de energía durante su estadía.

El Tuk Tuk Bar del hotel ofrece una extensa lista de vinos y cervezas, y también sirve bocadillos ligeros y saludables que también se pueden comer en el atrio soleado del patio o los visitantes pueden explorar los cafés y bares del cercano Liszt Ferenc tér.

9. Cortile Hotel – Solo para adultos: un hotel boutique ultra chic y moderno

Habitación Deluxe Doble en el Cortile Hotel en budapest, Hungria

Un retiro tranquilo y ecológico en medio del brillo urbano, el Cortile Hotel de 4 estrellas tiene una ubicación central cerca de todos los lugares de interés como la Basílica de San Esteban, la Ópera Estatal de Hungría y la Sinagoga de la calle Dohany.

Las habitaciones están diseñadas en cuatro estilos ecológicos y puede elegir entre FLORA, MOSS, SKY y TERRA, y todas cuentan con duchas en la habitación, flores frescas y plantas vivas, áreas de descanso separadas y desayuno buffet de cortesía. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes y algunas también tienen balcones con vistas a las luces de la ciudad.

Hay una espectacular piscina interior con techo de cristal, así como un bar y una terraza con vistas.

10. Soho Boutique Hotel: una propiedad boutique glamorosa, audaz y ecléctica

Habitación con parquet y una cama grande Soho Boutique Hotel en Budapest

Este decadente hotel boutique en el centro está lleno de delicias interiores y tiene una ubicación céntrica, lo que lo convierte en una base ideal para explorar esta hermosa ciudad.

El Soho Boutique Hotel Budapest, de 4 estrellas y altamente calificado, está cerca de la sinagoga de la calle Dohany, el Museo Nacional Húngaro y la Ópera Estatal, donde el personal de recepción puede comprar boletos en su nombre si desea ver una ópera mientras está allí. 

Las habitaciones de los huéspedes en el elegante y peculiar hotel de Budapest son masculinas con colores oscuros y muchos toques barrocos, y las áreas comunes son audaces y eclécticas.

Hay un buffet de desayuno disponible todas las mañanas donde los huéspedes pueden llenar sus botas con cocina de primera clase al estilo continental.

11. Roombach Hotel: un hotel de gama media audaz y retro-chic

Roombach Hotel budapest

Este hotel de gama media altamente calificado está ubicado en el vecindario de Király utca y Gozsdu udva, lo que lo convierte en el lugar perfecto para explorar las vibrantes calles de la ciudad y empaparse del ambiente bohemio.

El Roombach Hotel ofrece interiores audaces con elementos geométricos para reflejar la arquitectura circundante y tiene habitaciones amplias y luminosas con televisores de pantalla plana, camas grandes y duchas de agua caliente en los baños.

El bar del hotel, baR14, es el centro social del moderno y moderno hotel de Budapest y ofrece música funky y una amplia variedad de bebidas para disfrutar durante su estadía. Con muchos toques retro en todas partes, este moderno hotel combina lo antiguo y lo nuevo a la perfección.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Roombach Hotel

12. Baltazár Budapest: un hotel boutique moderno, vibrante y muy instagrameable

Habitación Doble Deluxe en el hotel Baltazár Budapest en Budapest, Hungria

Con un alojamiento de 4 estrellas de primera clase, el Baltazár Budapest de 4 estrellas con una calificación excepcional ha sido propiedad de una familia de restauradores líderes durante más de 30 años. 

Ofreciendo solo 11 habitaciones, cada una tiene un diseño único y una hermosa ejecución. Elija entre una hermosa habitación con una pared característica que representa «La joven de la perla» de Vermeer, o una con un baño abierto y una cabina de ducha con vista al dormitorio.

Te puede interesar:  10 hoteles geniales e inusuales en Leavenworth

Independientemente de la habitación que elija, todas están diseñadas con el mismo cuidado que la siguiente. Como cabría esperar de una familia que se especializa en el negocio de los restaurantes, el restaurante asador y bar de vinos húngaro del hotel es excelente y ofrece un menú finamente elaborado y una extensa carta de vinos en un entorno sencillo de estilo industrial.

El moderno hotel de Budapest está ubicado en el distrito histórico de la ciudad, cerca del castillo y otras atracciones.

13. Aria HouseHabitación en el hotel Aria House en Budapest, Hungr
ía

Uno de los hoteles más modernos y nuevos de la ciudad, el Aria House de 5 estrellas con una calificación excepcional es un hotel temático musical que se encuentra a la sombra de la Basílica de San Esteban.

Bellamente diseñado y que abarca a fondo todo lo musical, el atrevido y elegante hotel de Budapest ofrece un hermoso patio con jardín completo con muebles retro y un piano de la era espacial, así como un spa subterráneo y una piscina.

Las habitaciones son frescas y contemporáneas con un diseño sencillo y baños abiertos, mientras que algunas ofrecen balcones que dan directamente a un impresionante patio interior.

El bar de la azotea tiene vistas incomparables de la basílica, y el restaurante Stradivari tiene una relajante pared de agua, violines colgando del techo y un excelente menú.

14. Hotel Rum: un hotel boutique moderno y muy digno de Instagram

Habitación en el hotel Hotel Rum en budapest, hungria

Ubicado en una casa tradicional, el Hotel Rum, de alta calificación, es un impresionante hotel boutique ubicado en una tranquila plaza residencial.

Con interiores extravagantes y divertidos, los visitantes pueden esperar encontrar una escalera de caracol de piedra, así como muchos toques industriales y rústicos para complementar la época y el estilo del edificio.

Las habitaciones de la elegante morada de Budapest están diseñadas individualmente, con un enfoque en la era industrial y muchos muebles con estructura de metal, mientras que los baños cuentan con azulejos de metro en blanco y negro y tienen duchas independientes con efecto de lluvia tropical.

El restaurante Urban Tiger sirve cocina imaginativa del sudeste asiático, mientras que el desayuno se sirve en el bar de la azotea con vistas panorámicas de la ciudad.

15. PEST-BUDA Design Hotel de Zsidai Hotels en el Castillo de Buda

PEST-BUDA Design Hotel

No hay nada más auténtico que este hotel de diseño que abrió sus puertas por primera vez en 1696 en el distrito del Castillo de Budapest.

Actualizadas para satisfacer las necesidades de la tecnología contemporánea y la sostenibilidad, las 10 habitaciones y suites únicas tienen obras de arte auténticas de artistas húngaros del siglo XX, paneles de madera y vigas con un atractivo auténtico, y algunas tienen vistas al patio empedrado.

Los huéspedes pueden optar por un desayuno francés con croissants, mantequilla y mermelada casera, café o té y jugo de naranja que está incluido en el precio de la habitación, o el desayuno bistró a la carta en el histórico Pest-Buda Bistro, que es uno de los los mejores y más antiguos restaurantes de Hungría.

La terraza de temporada sirve café, bebidas y platos tradicionales húngaros del bistró, con la plaza Hess András con sus castaños como telón de fondo.

La ubicación en el distrito del Castillo está cerca de la iglesia Mathias, el Bastión de los Pescadores y otros puntos de interés, incluido el famoso Pest-Buda Bistro, que es uno de los mejores restaurantes de Hungría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio