15 mejores hoteles en Chiang Mai

Una hermosa tierra de montañas neblinosas, cascadas y junglas asombrosas, Chiang Mai es el patio de recreo perfecto para los aventureros. Fundada en 1296 como la capital del antiguo Reino Lanna, la cultura e historia distintivas de la ciudad brillan a través de sus numerosos templos venerables y sus coloridas aldeas tribales en lo alto de las colinas.

Este maravilloso patrimonio se encuentra al lado de una escena vibrante de bares eclécticos, restaurantes locales y boutiques artesanales, en un valle verde a orillas del río Ping.

Rodeado de paisajes naturales excepcionales, Chiang Mai también alberga algunas opciones de alojamiento realmente impresionantes. Desde boutiques en la cima de la montaña y resorts urbanos de moda perfectos para nómadas digitales, y desde el tiempo que pasé en esta increíble parte del mundo, estos son mis hoteles geniales e inusuales favoritos en Chiang Mai, Tailandia

1. Na Nirand Romantic Boutique Resort: un escondite romántico hermoso y único

Situado a orillas del río Ping, este complejo boutique con jardín está construido con elocuencia en torno a una casa de teca de estilo Lanna bellamente restaurada.

Las villas encaladas de dos y tres pisos se agrupan alrededor de una pintoresca piscina, y se proporciona un ambiente romántico a través de un pequeño espacio para eventos ubicado debajo del gran follaje del árbol de la lluvia, donde se llevan a cabo bodas y otras celebraciones.

Brillantemente amuebladas con mimbre hecho por artesanos locales, las 39 habitaciones están adornadas con textiles Lanna montados y camas extremadamente cómodas.

El restaurante del hotel frente al río está decorado con un estilo industrial antiguo y ofrece una fusión única de la cocina occidental y del norte de Tailandia.

2. K Maison Lanna Boutique Hotel: un oasis boutique moderno y tranquilo


A la espera de viajeros de lujo con un diseño pionero en el corazón de Chiang Mai, K Maison combina un toque natural con el clásico moderno de Lanna.

El concepto ultramoderno y de alta calidad se manifiesta a través de magníficas ofertas de 5 estrellas en las habitaciones, que incluyen tecnología de punta y lujosas camas.

La iniciativa EcoStay del hotel se basa en una tendencia creciente de prácticas de resort sostenibles, incorporando un puñado de comodidades ecológicas en sus habitaciones y espacios comunes.

Una característica destacada del hotel es la piscina de borde infinito al aire libre, que está rodeada por una exuberante vegetación y aporta un toque de iridiscencia a una propiedad decorada predominantemente en elegantes blancos y marrones claros.

3. Now Chiang Mai: una guesthouse boutique moderna y con un diseño chic industrial

Habitación Familiar en el hotel Now Chiang Mai

Este moderno hotel industrial combina la sensación de un oasis urbano con la atmósfera de un refugio natural. Ahora, Chiang Mai se adapta perfectamente a los viajeros independientes, debido en parte a su excelente ubicación y en parte a sus espacios de reunión bien equipados.

Los extravagantes adornos de pared rinden homenaje a los elementos de diseño bien pensados ​​seleccionados por los visionarios modernos y contrastan maravillosamente con las piezas de madera y ratán que calman el alma.

Las habitaciones, acompañadas de balcones privados con amplias vistas panorámicas de la ciudad y las montañas, emanan las comodidades del hogar a través de líneas elegantes y limpias y comodidades contemporáneas. Todos ofrecen toques encantadores como mini-nevera, productos de diseñador y televisores de pantalla plana.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Now Chiang Mai

4. Amata Lanna Chiang Mai: uno de los mejores resorts en Chiang Mai


Habitación en el hotel Amata Lanna Chiang Mai

Este encantador complejo está diseñado con madera de teca, lo que refleja la belleza de la antigua cultura Lanna. A través de un ambiente acogedor e íntimo establecido por una arquitectura deslumbrante y un entorno tranquilo, serás transportado a una época de floreciente herencia cultural.

Te puede interesar:  17 Mejores Hoteles en Chicago

El hotel es el campamento base perfecto tanto para los excursionistas urbanos como para los exploradores de la historia, ya que los templos de la ciudad, el bullicioso mercado nocturno y el hermoso río Mae Ping se encuentran a poca distancia a pie.

El ambiente cambiante de la propiedad allana el camino para una exhibición artística de muebles florales, decoración de sauces y antigüedades tradicionales. Este encanto del viejo mundo contrasta maravillosamente con un puñado de piscinas con luz ambiental, donde te espera un momento de verdadero lujo.

5. G Nimman Chiang Mai: un hotel moderno, elegante y minimalista

Piscina en el hotel G Nimman Chiang Mai

Aquí tenemos un opulento santuario encalado que rodea una lujosa piscina azul cielo. El asombroso diseño contemporáneo de G Nimman evoca una atmósfera relajante, adecuada tanto para un viaje de negocios como para una escapada de placer.

La piscina está salpicada de tumbonas y cómodos sillones reclinables, mientras que una terraza aislada ofrece oportunidades óptimas para broncearse. Elegante y sofisticado, el diseño minimalista allana el camino para amplias áreas de descanso para invitar a los viajeros a descansar y relajarse en un ambiente elegante, y todas las comodidades son de primera categoría.

Cada habitación cuenta con tonos neutros y muebles lujosos, que complementan una serie de ofertas de alta gama que incluyen un televisor de pantalla plana, un mini bar completamente equipado y artículos de tocador de primera calidad.

6. KIRI HOTEL Chiang Mai: un hotel de diseño moderno, elegante y contemporáneo

Habitación en el hotel KIRI HOTEL Chiang Mai

El minimalismo elegante y las señales de diseño contemporáneo embellecen el diseño vernáculo de este santuario de serenidad y placer . Los faroles con dibujos de cerezos españoles, las paredes de beton brut y los pisos de cerámica de vid de flores brindan un armonioso collage de modernismo y tradición al tema del hotel, basado en un esquema de color de negro, blanco y gris.

Los vibrantes lugares de reunión de Kiri revelan un énfasis personalizado en el encanto y la sofisticación. La piscina al aire libre y el bar sirven cócteles clásicos y exclusivos y el salón de la azotea tiene vista a las impresionantes montañas Doi Suthep.

El bistró italiano/francés del hotel, SOMM Wine & Dine, ofrece vinos seleccionados de los mejores viñedos del mundo y refleja el ambiente de una bodega subterránea en la Toscana.

7. Habitaciones Mo: un hotel elegante, único y peculiar

Mo Rooms introduce un concepto de arte único en el circuito de hospitalidad de Chiang Mai. Es un espacio multidisciplinario que ha fusionado la creatividad de varios artistas, arquitectos, artesanos locales y terapeutas naturales, para dar un nuevo significado holístico a un diseño abstracto.

Cada habitación es la interpretación del animal del zodiaco chino de un artista individual y se nombra en consecuencia. La identidad de cada animal ha influido en los muebles y elementos interiores únicos, incluido el diseño de puertas, ventanas y camas.

La combinación de esta noción antigua con la práctica contemporánea ha unido una hermosa armonía entre la tradición y la modernidad, una esencia perpetuada aún más por las obras de arte eclécticas alrededor de la propiedad.

8. Akyra Manor Chiang Mai SHA Extra Plus: un hotel de diseño divertido, elegante y contemporáneo


Akyra Manor es el hotel boutique más moderno de Chiang Mai y atrae a visitantes y lugareños con su elegante piscina y bar en la azotea, su restaurante vibrante y una ubicación impresionante en Nimmanhaemin Road.

Te puede interesar:  10 hoteles geniales e inusuales en Cleveland

Esta área es conocida por sus cafeterías al aire libre, boutiques independientes, camiones de comida y vida nocturna eléctrica. El hotel impresiona con un estilo chic del norte de Tailandia, con exquisitas instalaciones artísticas, sofás curvilíneos e iluminación de diseñador que imitan el famoso festival de linternas Yi Peng.

Los 30 amplios santuarios en tonos ahumados están equipados con pisos de madera, paredes con espejos, un baño al aire libre estilo patio y lujosas camas cubiertas con sábanas de algodón egipcio.

9. Maladee Rendezvous Hotel Chiang Mai: uno de los hoteles más instagrameables de Chiang Mai

The Maladee Rendezvous, que personifica el verdadero espíritu de Chiang Mai de una manera pausada y significativa, invita a los huéspedes a un vestíbulo inspirado en el pasado histórico del vecindario.

Los gabinetes de madera de teca, las estanterías y los impresionantes artículos de colección estacionarios comparten un guiño a las raíces originales del edificio, y todos los muebles provienen de proveedores locales.

Se crea un concepto único de ‘Arquitectura Contemporánea Nostálgica’ al agregar un toque moderno a la construcción de estilo colonial típica del vecindario circundante.

El valor de las antiguas porcelanas tailandesas y chinas se refleja a través del exclusivo tema de color azul cobalto y la artesanía geométrica en las habitaciones y suites. Esto complementa la apariencia moderna de las ventanas del piso al techo, los baños con piso de arcilla y los lavabos de celadón azul hechos a mano.

10. Rachamankha Hotel: un complejo elegante, llamativo y tranquilo


Esta lujosa boutique de 25 habitaciones está amueblada con antigüedades históricas, pero mantiene un aspecto increíblemente moderno en un entorno elegante.

El hotel está situado en el corazón de la ciudad vieja, cerca del histórico templo de Wat Phra Singh, y un rápido paseo en tuk-tuk lo lleva al bullicioso mercado nocturno.

Al entrar en el patio de estilo zen, el ruido de la ciudad parece evolucionar hacia un entorno monástico de sofisticación del viejo mundo, marcado por una quietud dichosa.

Frente a baúles antiguos e intercalados con césped cuidadosamente cortado, las hileras de habitaciones encarnan un estilo artístico y calman el alma con comodidades de última generación y lujosas sábanas.

11. Art Mai Gallery Nimman Hotel Chiang Mai – SHA Plus – un hotel boutique de lujo


Inspirada y dedicada a los artistas más conocidos de Tailandia, esta elegante joya del centro se enorgullece de su excentricidad y su ambiente único.

Cada habitación es como una galería en sí misma, con piezas seleccionadas por expertos y bellamente colocadas en las paredes estampadas, igualadas en extravagancia solo por la decoración peculiar, las cómodas camas con somier y la elegante iluminación tenue.

El área de la piscina en la azotea lo invita a disfrutar de las deslumbrantes vistas de los coloridos techos del centro histórico. Desde este notable punto de vista, puede presenciar una hermosa puesta de sol sobre las extensas montañas Doi Suthep.

En el restaurante Jarid se sirve una mezcla ecléctica de la cocina tailandesa y sabrosos platos internacionales.

12. Thai Akara – Lanna Boutique Hotel – un hermoso y elegante hotel de lujo

Encanto, sencillez y amabilidad impregnan cada rincón de este hotel boutique de 3 plantas , que ofrece un ambiente tranquilo en el corazón de la ciudad.

Te puede interesar:  14 hoteles geniales en Beverly Hills

A lo largo de Thai Akara, la arquitectura contemporánea combina la identidad de Lanna con un estilo futurista de funcionalidad. En el encantador rincón común del hotel, las elegantes luces cuelgan de los techos abovedados tradicionales, mientras que los muebles cómodos y la decoración extravagante marcan la pauta para un dichoso retiro en la ciudad.

La propiedad rodea agradablemente un pintoresco patio interior. Aquí, las tranquilas piscinas salpicadas de plantas altas y las acogedoras tumbonas lo invitan a un momento celestial de descanso, con la vista desde los encantadores balcones de las habitaciones y suites.

13. Villa Mahabhirom – SHA Plus – un impresionante y característico resort

Un paraíso idílico construido para los viajeros amantes de las boutiques que buscan un gran estilo y comodidad, Villa Mahabhirom es un país de las maravillas antiguo y elegante de 14 casas centenarias restauradas.

Su diseño laberíntico está repleto de jardines zen y obras de arte, haciendo honor a su nombre, que se traduce como «Villa del Gran Placer». La propiedad está ubicada en un vecindario residencial a aproximadamente 10 minutos en automóvil de la bulliciosa Ciudad Vieja, que atiende a los buscadores de reclusión y parejas en un retiro romántico.

Apropiado para una sesión de fotos de moda, los elementos antiguos del hotel están animados por muebles modernos, esculturas contemporáneas y una exuberante variedad de palmeras y cactus. Las villas de color chocolate se alzan sobre pilotes y ofrecen una elegante sala de estar sin paredes equipada con lujosos muebles y antigüedades.

14. Singha Montra Lanna Boutique Style Hotel: un hotel boutique maravillosamente opulento

Adornado por impresionantes vistas de la montaña Doi Suthep y las pagodas de oro, Singha Montra Lanna es un encantador hotel boutique rebosante de arte cultural Lanna.

Cada habitación cuenta con un lujoso jacuzzi al aire libre y combina un estilo tradicional del norte de Tailandia con las comodidades de una cadena hotelera de renombre.

El restaurante del hotel ofrece un concepto gastronómico de alto nivel manteniendo los sabores auténticos de las tradiciones culinarias tailandesas, inspirados en el cambio de estaciones.

Una característica destacada de la propiedad es el spa, que incorpora rituales de 2500 años de antigüedad en una elegante síntesis de tradiciones curativas influenciadas por otras culturas del sudeste asiático.

15. The Inside House: un lugar atractivo y elegante para alojarse en Chiang Mai

Aquí tenemos un retiro de cuento de hadas de inspiración colonial , situado en el cuadrante suroeste de la Ciudad Vieja. El vecindario que lo rodea está repleto de lugares de moda, dentro de los cuales el hotel se erige como uno de los paraísos más fotogénicos de Tailandia.

Esta obra maestra encalada despierta los sentidos tan pronto como ingresas a la fachada de madera intrincadamente tallada con arcos altos y hacia el sereno patio a la sombra de los árboles Bodhi.

En toda la propiedad, las gotas de oro embellecen la paleta consistente de blanco y verde, y una cantidad sustancial de detalles y obras de arte tradicionales tailandeses adornan los espacios comunes.

El restaurante del hotel, Ghin, es un espacio bijou que sirve un menú extenso y de tendencia clásica infundido con delicias de muchos lugares ilustres para los «gastrónomos» de Asia.

Scroll al inicio