15 mejores hoteles en Edimburgo

La ciudad espectacularmente hermosa que casi todo el mundo quiere visitar, la majestuosa capital montañosa de Escocia es tan llamativa y está tan inmaculadamente conservada que fácilmente podría haber salido de una novela gótica… o incluso de un set de filmación de Harry Potter. Aunque es una ciudad compacta, es un lugar en el que podrías perderte fácilmente explorando el laberinto de calles empedradas y rincones para pasar días.

Edimburgo también es famosa por ser una de las ciudades más culturales del planeta: hogar del amado festival anual Fringe , así como de varios excelentes cines independientes, museos literarios, hermosas boutiques y muchos eventos de arte y música.

Para ayudar a celebrar el amor de Edimburgo por lo poco convencional y lo único… así como un diseño impecable, estos son los mejores lugares interesantes e inusuales para alojarse en Edimburgo, Escocia

1. Moxy Edinburgh Fountainbridge: un hotel ecológico moderno y original

Moxy Edinburgh Fountainbridge - a cool and trendy hotel1

El edificio ecológico LEED Gold tiene la combinación reconocible de Moxy de decoración y comodidad luminosas y modernas, y una excelente ubicación en el distrito de Stockbridge.

El Moxy está a poca distancia a pie del Castillo de Edimburgo y cerca de Princes Street, Royal Mile y el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo.

Las habitaciones insonorizadas están equipadas para el descanso y el trabajo y cuentan con televisores de pantalla plana de 42 pulgadas con Chromecast, puertos USB y enchufes británicos y europeos, y una decoración súper cool con detalles en piel. Un lugar favorito para los huéspedes es el bar de la azotea con cócteles, cerveza artesanal, asientos en la terraza al aire libre y vistas increíbles del castillo.

Para una estancia confortable, también hay una sala de lavandería, un gimnasio y un desayuno continental oa la carta que se sirve en el vestíbulo.

2. The Glasshouse: encanto gótico combinado con una decoración moderna y elegante

A bedroom with a large window in The Glasshouse Hotel In Edinburgh

Un hotel moderno escondido detrás de un exterior gótico, repleto de toques retro y ubicado en el extremo este de Princes Street. Con un cómodo/bar completo con un brasero, un fabuloso jardín en la azotea y muchos toques de diseño caprichosos en todas partes, el Glasshouse Hotel de 5 estrellas con una calificación excepcional tiene una sensación de la década de 1970, pero ejecutado de una manera completamente moderna.

Las habitaciones del hotel de estilo retro de Edimburgo son amplias y luminosas y cuentan con ventanas del piso al techo, muebles elegantes y camas suntuosamente suaves.

Algunas de las habitaciones incluso tienen sus propios balcones que dan al jardín de la azotea. Los huéspedes pueden cenar en el Snug, tomar una copa en el patio o visitar la Galería Henderson, un espacio dedicado al tipo de arte y creatividad escoceses que tanto encaja con el espíritu del Glasshouse.

3. Malmaison Edinburgh City: un hotel boutique sorprendente y ultra chic

Malmaison Edinburgh City - an ultra-chic boutique hotel1

Leith es conocido como el distrito más moderno y la ciudad de Malmaison Edinburgh encaja perfectamente en el espíritu con una decoración moderna alegre y ecléctica.

Cerca del paseo marítimo y sus tiendas, pubs y restaurantes, ya solo 15 minutos de la Royal Mile, el hotel es una base ideal para explorar el Castillo de Edimburgo, Princes Street y el Palacio de Holyrood.

El estilo y la comodidad se mezclan en las habitaciones bien diseñadas con papel tapiz extravagante y obras de arte y cómodas camas, y puede solicitar una habitación con vista al puerto.

Se sirve un delicioso desayuno todas las mañanas y se pueden tomar bebidas y el bar de cócteles con una terraza frente al mar y el almuerzo y la cena con sabores clásicos y franceses en el Chez Mal Brasserie.

4. YOTEL Edinburgh: un hotel de diseño fresco, divertido y moderno

Trendy hotel in Edinburgh

Con sus cabañas de diseño minimalista, comidas relajadas y un ambiente único, el Yotel Edinburgh trae la elegancia moderna a la capital de Escocia. Situado en la famosa Queen Street, en el corazón de la ciudad, es la base perfecta para explorar lo mejor de Edimburgo, al tiempo que ofrece su propio ambiente único, un refugio minimalista dentro de una ciudad histórica de gran arquitectura.

Te puede interesar:  12 hoteles geniales e inusuales en Nantucket

Con espacios para reuniones perfectos para su próximo evento junto con Komyuniti, el restaurante y bar que ofrece una cena impresionante y un área de bar tranquila que lo aleja del bullicio de la ciudad.

Las cabañas son luminosas y audaces, con una combinación fascinante de lujo y estilo minimalista, creando una experiencia única dentro de esta ciudad única.

5. Dakota Hotel: un hotel de diseño elegante, sexy y ultra chic

Habitación amplia y eleganet con gran cama y sofá en el Dakota Hotel en Edimburgo, Escocia

Una imponente bestia negra de un edificio ubicado justo al sur del Cuarto Puente puede parecer un lugar poco probable para encontrar un hotel súper elegante en Edimburgo, pero el Dakota Hotel de 4 estrellas con una calificación excepcional es lujoso y elegante, con una sensación verdaderamente  íntima . No espere encontrarlo en un hotel de su tamaño.

Las paredes de ladrillo visto se suavizan con paredes de colores oscuros, textiles lujosos y sofás mullidos, mientras que un tema de aviación vintage recorre los espacios comunes.

Las habitaciones son escasas pero cómodas con ropa de cama de alta calidad, almohadas mullidas y duchas en los baños privados. El restaurante del hotel es relajado y asequible, con un enfoque en los mariscos, mientras que el vestíbulo tiene muchos rincones acogedores para disfrutar de una copa o dos antes de la cena.

6. Market Street Hotel

Market Street Hotel

Este moderno hotel de Edimburgo rezuma un estilo señorial escocés con telas de fabricación local, materiales naturales como el roble blanco y muebles hechos a medida.

También encontrará contraventanas de madera, como las que se encuentran en las casas antiguas originales. Los baños del Market Street Hotel están acabados en mármol con lavabos de piedra y duchas de lluvia, además de artículos de tocador de Votary, una marca vegana.

Cada habitación también tiene un televisor de pantalla plana con Chromecast y Apple TV, además de una bolsa de desayuno ligera. Sin embargo, también puede optar por desayunar en la azotea Nor’ Loft y disfrutar de las vistas panorámicas.

Market Street Hotel está situado en el casco antiguo de Edimburgo, que es un lugar ideal para ver la gran arquitectura y los antiguos pubs tradicionales. Está a tiro de piedra de la estación Waverley de Edimburgo, por lo que es ideal para llegar en tren.

7. No.11 Boutique hotel: un nuevo y discreto hotel boutique de lujo

No.11 Boutique hotel - a discreet upscale boutique hotel1

Este exclusivo hotel boutique está situado en una clásica casa georgiana cerca del centro de la ciudad, a poca distancia a pie del Castillo de Edimburgo y Princes Street. Terminado en 1822, el edificio conserva bellamente características como el pórtico clásico con columnas dóricas, un gran vestíbulo de entrada y cornisas ornamentadas y rosetones en el techo.

Las 16 habitaciones diseñadas individualmente combinan estilos de época y contemporáneos, con camas con dosel, detalles de madera de caoba oscura, papel tapiz extravagante y toques de color. Hay un jardín privado para que los huéspedes disfruten, y también tratamientos de bienestar y terapia de belleza.

Todas las mañanas se sirve un desayuno completo con haggis y tocino ahumado, así como opciones vegetarianas y continentales. La Brasserie No. 11 tiene una extensa lista de vinos y sirve almuerzos y cenas con los mejores y más frescos ingredientes escoceses, como mariscos, carne de res, caza, hierbas y productos agrícolas.

8. The Witchery: un exclusivo hotel boutique con temática histórica

The Witchery Edinburgh

Ubicado en la parte superior de la Royal Mile, el Witchery Hotel de 5 estrellas con una calificación excepcional  es un excelente hotel. Escondido en una colección de edificios históricos a las puertas del Castillo de Edimburgo, la morada maravillosamente única de Edimburgo ofrece hermosos alrededores barrocos y alojamiento de primera clase.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en San Diego

Ofreciendo solo nueve suites exclusivas e indulgentes, todos son tan opulentos y glamorosos como el siguiente con camas con dosel, baños con patas para dos personas y mucho encanto peculiar.

The Witchery Dining tiene una reputación de primera clase por ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, mientras que el restaurante Secret Garden es, sin duda, uno de los restaurantes más bonitos del mundo.

A diferencia de cualquier lugar en el que te hayas alojado antes, el hotel boutique Witchery es una de las mejores joyas que encontrarás en Edimburgo.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Witchery Hotel

9. 24 Royal Terrace Hotel: una boutique de Edimburgo única, creativa y encantadora

Eclectic boutique hotel in Edinburgh

El hotel 24 Royal Terrace Hotel, con una calificación excepcional , alberga una colección de arte cuidadosamente seleccionada, habitaciones modernas y un elegante bar, ubicado en el centro de la frondosa Royal Terrace de la ciudad. Los interiores interesantes cuentan con un piso de tablero de ajedrez en blanco y negro que conduce a una escalera de alfombra roja, así como paredes de colores llamativos casi completamente cubiertas con obras de arte contemporáneas y clásicas. 

Las habitaciones de este hermoso hotel boutique de Edimburgo son elegantes y cómodas, con muchos tejidos de tweed tradicionales, y los baños con azulejos y duchas profundas son modernos y prácticos. Los huéspedes también pueden disfrutar de banda ancha súper rápida y cuentas de Netflix si les apetece pasar la noche.

El bar ‘rt’ de la planta baja es pequeño pero elegante y ofrece tapas frías y muchas cervezas locales, mientras que el jardín del hotel es el lugar perfecto para disfrutar de las largas tardes de verano en Edimburgo.

10. The Rutland Hotel: una belleza de lujo fresca, divertida y creativa

A living Bedroom in The Rutland Hotel in Edinburgh

Un hotel luminoso y contemporáneo en el West End que se completa con un popular restaurante de carnes y su propia destilería de ginebra. El Rutland Hotel de 4 estrellas, con una calificación excepcional  , ofrece un estilo sencillo y parece estar a la moda sin esfuerzo y sin siquiera intentarlo.

Los suelos de espiga, los espejos barrocos y los muebles retro se combinan a la perfección para dar a los dormitorios una sensación de revista de diseño de interiores, mientras que los baños son elegantes con azulejos de metro blancos, suelos de pizarra y duchas o bañeras de hidromasaje.

El moderno y exclusivo hotel de Edimburgo también alberga el bar Huxley, que sirve hamburguesas finas y comida sustanciosa, así como el restaurante Kyloe, que sirve muchísimo bistec escocés.

La destilería de ginebra se convierte en su propio lugar a medida que se pone el sol, transformándose en el emporio de ginebra Heads and Tales y bar de cócteles.

11. Hotel du Vin

Upscale boutique hotel in Edinburgh

Un hotel elegante con un toque histórico, el Hotel du Vin de 4 estrellas altamente calificado  trae cenas bistró al casco antiguo. Con maderas oscuras, ladrillos a la vista y obras de arte relacionadas con el vino en todas partes, el hotel tiene un ambiente fresco similar a una bodega de moda, pero de alguna manera se las arregla para mantener una sensación acogedora y agradable.

Los dormitorios cuentan con paredes y toques de tartán, mientras que los baños son realmente espectaculares y muchos ofrecen bañeras de dos extremos y duchas de estilo industrial.

El restaurante del hotel de Edimburgo, que marca tendencias, adopta por completo su etiqueta de nombre Bistro y ofrece cocina de temporada y, por supuesto, una impresionante lista de vinos. El acogedor bar es ideal para tomar una copa antes de cenar, y el patio es el lugar perfecto para relajarse bajo el sol escocés.

Te puede interesar:  11 hoteles geniales e inusuales en Stuttgart

12. Tigerlily: un retiro urbano moderno y muy instagrameable

Hip hotel in Edinburgh

Anunciado como el «hotel boutique del que más se habla» en Edimburgo, el Tigerlily Hotel de 4 estrellas, altamente calificado,  es único en casi todos los sentidos. Imaginativa y totalmente ecléctica, la aburrida decoración del hotel da paso a un deleite para los sentidos en este hotel de George Street, cerca de las principales atracciones de la ciudad.

Las habitaciones de este moderno y moderno hotel de Edimburgo no combinan pero son decadentes y ofrecen un confort superior combinado con accesorios kitsch y piezas llamativas, mientras que los baños son pequeños remansos de paz y tranquilidad.

El restaurante Tigerlily sirve delicias de temporada, mientras que el bar del hotel tiene un tentador menú de cócteles After Dark. Las áreas del vestíbulo, el comedor y el bar han sido cuidadosamente seleccionadas y están llenas de toques eclécticos y una decoración fantástica que refleja a la perfección el corazón creativo de la ciudad.

13. Virgin Hotels Edinburgh: un nuevo y ya popular hotel de diseño exclusivo

Virgin Hotels Edinburgh - a historic old town hotel1

Este moderno y exclusivo hotel está ubicado en un encantador edificio histórico junto a la Royal Mile y puede convertirse en su lugar para hospedarse en Edimburgo. Con fácil acceso a Old Towns y New Towns, el Museo Nacional de Escocia y el Castillo de Edimburgo, el hotel combina bien con su vecindario histórico.

La elegancia atemporal se combina con el confort contemporáneo, con una impresionante rotonda con cúpula de vidrio en la entrada, una biblioteca con paneles de madera y el acogedor bar Commons Club con paredes de piedra vista y arcadas bajas.

Las habitaciones tienen techos altos, cortinas sueltas y camas cómodas, y están decoradas con obras de arte extravagantes y de temática escocesa. Algunas tienen ventanales y vistas al castillo.

El desayuno con ingredientes locales frescos es un gran éxito entre los huéspedes y hay un gimnasio para mantenerlo con energía y concentrado en sus viajes.

14. Kimpton Charlotte Square: un hotel boutique de lujo magnífico, Instaworthy y romántico

Chic boutique hotel Edinburgh

Con las columnas que se elevan frente a su fachada de piedra, Kimpton Charlotte Square es un hotel boutique exclusivo de Edimburgo con una imagen perfecta, pero detrás de la tradicional fachada georgiana hay un hotel lleno de sorpresas.

Una variedad de suites y habitaciones combinan el estilo moderno y la construcción artesanal, creando espacios lujosos en los que es un placer pasar el tiempo.

Sin embargo, lo que realmente se destaca es la decoración ecléctica y las experiencias gastronómicas, ya que cada habitación crea un placer para la vista, ya sea la pared de cuadros que celebra la historia del área o los tapices colgados en las paredes alrededor de los asientos estilo comedor para reuniones informales. comedor, siempre hay algo nuevo por descubrir.

Con un servicio fabuloso, un entorno magnífico y un ambiente único como ningún otro lugar, Kempton es Edimburgo para aquellos con buen gusto.

15. The Bonham: un hotel boutique de lujo

Boutique hotels in Edinburgh

Un edificio majestuoso en el tranquilo West End de Edimburgo, The Bonham Hotel tiene una ubicación ideal para todas las atracciones principales que la ciudad tiene para ofrecer, y el ambiente histórico y lujoso o una leyenda genuina de Edimburgo.

Una variedad de opciones de comidas formales le brinda una opción de cocina, mientras que puede disfrutar del té de la tarde de la manera tradicional en un ambiente estilo club para un momento relajado y agradable.

Las habitaciones varían desde la hermosa Townhouse hasta las opulentas suites, todas con características de época y muebles hechos a medida. Si desea el epítome del estilo tradicional, The Bonham es la opción ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio