15 mejores hoteles en el lago Ginebra

El lago de Ginebra, conocido como ‘Lac Léman’ por los locales, es el lago de agua dulce más grande de Europa Occidental, compartido entre Suiza y Francia. Rodeado de viñedos en terrazas por un lado y de imponentes Alpes cubiertos de nieve por el otro, el impresionante paisaje del lago ha sido durante mucho tiempo fuente de inspiración para muchos artistas.

Los visitantes acuden en masa a las tranquilas orillas del lago de Ginebra para participar en un maravilloso entorno al aire libre. Ya sea que eso signifique recostarse en una tumbona mientras la luz del sol brilla en el agua, caminar por senderos asombrosos con amigos o volar por los aires en una aventura en tirolesa, la región ofrece oportunidades ilimitadas tanto para la diversión como para la relajación.

Los impresionantes hoteles que rodean el lago de Ginebra van desde elegantes boutiques estilo chalé hasta lujosas mansiones junto al lago. Aquí están los mejores hoteles alrededor del lago de Ginebra.

1. CitizenM Ginebra: un hotel boutique exclusivo, peculiar y moderno

Habitación moderna y limpia en el hotel CitizenM Ginebra

CitizenM, que brinda lujo asequible a la famosa ciudad suiza, lo ubica justo en el corazón del casco antiguo, donde puede disfrutar de visitas turísticas y compras épicas.

Cuando ingrese a la propiedad y se relaje en la cómoda sala de estar, estará rodeado de arte ecléctico, libros y muebles de Vitra, lo que promoverá un comienzo relajante para sus vacaciones junto al lago.

Encontrará camas tamaño king de muy alta calidad en las habitaciones, televisores inteligentes y películas gratis. La tableta MoodPad de tecnología avanzada en cada habitación, o la aplicación gratuita del hotel, se pueden usar para controlar toda la experiencia en la habitación, desde las luces hasta la temperatura y el canal de TV.

2. Hôtel Longemalle: un hotel único, chic y elegante

Elegante habitación en el Hôtel Longemalle en el Lago Ginebra

Hôtel Longemalle es un lugar idílico para la recreación y el rejuvenecimiento. Un ambiente fresco irradia a través de este elegante y exclusivo hotel boutique, y es el resultado de una renovación de pies a cabeza en 2019.

El hotel está bellamente decorado con un estilo de diseño, con iluminación Art Deco, pinturas contemporáneas y una mezcla de materiales nobles que impregna cada rincón.

Oriente se encuentra con Occidente en un ambiente relajante en Balila, el exclusivo comedor del hotel, mientras que la elegante cocina de temporada se sirve en platos de autor en el ‘Restaurante de la Cigogne’. Una sensación de cordialidad está grabada en el ambiente del íntimo bar de la terraza, donde se sirven platos gourmet y champán fresco.

3. Everness Hotel & Resort: un complejo contemporáneo de estilo francés

Habitación Estándar en el Everness Hotel & Resort en el Lago Ginebra

Con un telón de fondo de panoramas asombrosos del lago y los Alpes, Everness Hotel es una experiencia refinada de relajación y bienestar lejos del ajetreo y el bullicio.

La mejor atmósfera envolvente irradia a través de las habitaciones bien equipadas, todas las cuales cuentan con lujosos pisos de madera, TV de pantalla plana y baños de última generación.

El centro de bienestar del hotel ofrece un concepto de frío y calor, con una sauna de tipo finlandés, un baño de vapor, una fuente de hielo y un espacio chill-out junto a la chimenea que realza la sensación de felicidad. Los huéspedes pueden cenar en un ambiente elegante en el restaurante del hotel, que ofrece una encantadora terraza con vistas a la majestuosidad del lago.

Te puede interesar:  9 Mejores Hoteles en Pismo Beach

4. Grand Hotel Suisse Majestic, Autograph Collection: un lujoso hotel de estilo Belle Epoque

King room moderna y elegante en el Grand Hotel Suisse Majestic, Autograph Collection en el Lago Lemán

Situado a orillas del lago, Grand Hotel comparte un guiño a la belleza del período Belle Epoque. Su gran exterior se erige como un hito famoso en Montreaux, mientras que las 155 habitaciones son coloridas y modernas.

Una armonía entre la vida y la vitalidad es el enfoque del centro de bienestar en el lugar, que trae un gimnasio, sauna y hammam al noveno piso.

El piso principal cuenta con un elegante vestíbulo, así como con un impresionante restaurante y bar con vista a los Alpes y al lago mientras ofrece un menú cuidadosamente seleccionado. En su habitación, podrá mantenerse conectado con Wi-Fi de ultra alta velocidad y podrá ver una amplia variedad de canales de televisión satelital en su HDTV privado.

5. Baron Tavernier Hotel Restaurant & SPA: un hermoso hotel familiar

Suite con vistas al bosque en el Baron Tavernier Hotel Restaurant & SPA en el Lago de Ginebra

Ubicado en el corazón de los viñedos de Lavaux, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Baron Tavernier es una mezcla íntima de tradición y modernidad.

Aquí, puede disfrutar de uno de los panoramas del lago más impresionantes de Suiza mientras se despierta en una lujosa habitación o suite repleta de comodidades. El restaurante del hotel, que atiende a gourmets y amantes del vino, refleja el espíritu de Chexbres y lo invita a relajarse mientras lleva a sus papilas gustativas a un viaje culinario.

Puede terminar el día en el spa del hotel, un paraíso tranquilo que cuenta con una piscina cubierta climatizada de agua salada, un jardín zen al aire libre, un hammam y una sauna.

6. Eastwest Hôtel: un impresionante, elegante y lujoso hotel

Habitación doble en el Eastwest Hôtel en el Lago Ginebra

Brindando una atmósfera de lujo discreto para los viajeros modernos, Eastwest le da la bienvenida al ambiente íntimo de un hogar lejos del hogar.

Aquí, la comodidad, el refinamiento y la tecnología irradian a través de las habitaciones y los espacios de vida únicos, formando la mejor experiencia envolvente. Retírese al gimnasio para disfrutar de un momento de relajación, donde una sauna, un salón con biblioteca y una terraza con jardín lo invitan a deleitarse en un ambiente sereno.

Durante el invierno, puede saborear algunas delicias tradicionales en el restaurante de fondue emergente en el jardín, donde un ambiente agradable después de esquiar adorna un entorno exclusivo. En el moderno restaurante del hotel se ofrecen más delicias culinarias.

7. Hôtel Restaurant Du Port: un hotel histórico, tranquilo y elegante

Habitación Superior con vistas al lago en el Hôtel Restaurant Du Port en el Lago Ginebra

Dando la bienvenida a los visitantes a un entorno idílico y bucólico desde 1820, Du Port rinde homenaje a la majestuosidad del lago de Ginebra y está bellamente ubicado en el corazón del pueblo medieval de Yvoire.

Entre flores y piedras antiguas, la propiedad lo invita a un viaje a través de frondosos terrenos arbolados, donde la tranquilidad y la serenidad impregnan cada rincón. El hotel está rodeado por el reluciente lago y las montañas que lo rodean, que se pueden disfrutar desde los balcones privados de las 7 cómodas habitaciones.

Una decoración refinada y acogedora impregna los interiores de materiales nobles, armonía de tonos y una iluminación ambiental suave. El restaurante del hotel toma forma bajo una gran terraza y ofrece una impresionante terraza con vistas a Lac Léman.

8. B&B 7e Art: un alojamiento temático, divertido y encantador

Habitación con cama de matrimonio en el hotel B&B 7e Art

7e Art te da la bienvenida a una antigua casa de pueblo del siglo XVIII, que ha sido completamente aburguesada en una remodelación de pies a cabeza.

Te puede interesar:  15 mejores hoteles en Houston

Perfecto para una noche de invierno, el B&B ofrece una acogedora sala de cine con una gran pantalla de proyección y muchos rincones íntimos para sentarse, mientras que en verano puede disfrutar del ambiente al aire libre del bucólico jardín.

La familia propietaria y operadora de la propiedad está siempre disponible para ofrecer una guía perspicaz sobre los mejores restaurantes, bodegas y paseos por el campo en toda la región.

Ya sea que reserve una habitación del lado del jardín o del lado de la calle, cada una tiene como tema un momento ilustre en la historia de los medios y está rematada con comodidades que marcan tendencia.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para B&B 7e Art

9. Wonderlandscape Guest House: un alojamiento acogedor, tranquilo e histórico

Suite junior en el hotel Wonderlandscape Guest House en el Lago de Ginebra

Bellamente situada en un entorno bucólico pero cerca del centro de la ciudad, esta histórica casa de campo del siglo XVIII encarna un encanto tradicional de estilo chalé con un toque de lujo boutique.

Los huéspedes pueden disfrutar de televisores multimedia de alta definición en las habitaciones, así como Wi-Fi de alta velocidad y una decoración cómoda. Wonderlandscape también ofrece una cocina totalmente equipada donde puede preparar sus propios festines con estilo y un tranquilo jardín donde puede deleitarse con el aire fresco.

Las habitaciones están decoradas con colores vivos, tonos cálidos y arte mural personalizado, y lo invitan a una noche tranquila de descanso en medio de un entorno rural tradicional.

10. Le Coq Chantant B&B y Boutique Hotel St-Livres: un alojamiento rústico, hermoso y elegante

Hermosa habitación doble en el hotel Le Coq Chantant B&B y Boutique Hotel St-Livres

El lugar perfecto para descansar y relajarse, Le Coq Chantant es una elegante oferta de alojamiento en el pintoresco pueblo vinícola de St-Livres.

El B&B está ubicado en un antiguo pub del pueblo, que fue renovado en 2012 para darle una nueva vida. Le Coq Chantant está construido con elementos rústicos que se asemejan al encanto de los alrededores locales, mientras que los materiales sostenibles hacen eco del espíritu ecológico de la propiedad.

La mayoría de las habitaciones ofrecen balcones o terrazas con vistas al exuberante interior, y están revestidas con suaves tonos de madera y una decoración luminosa. Si bien el hotel está ubicado en un lugar tranquilo lejos del ajetreo y el bullicio, se puede llegar a algunos restaurantes eclécticos a 3 minutos a pie.

11. Design Hotel f6: un alojamiento elegante, urbano y vibrante

Habitación moderna en el hotel Design Hotel f6 en el lago ginebra

Aquí tenemos un hotel boutique contemporáneo en el corazón de Ginebra, que aporta un espíritu cálido y amistoso al encantador circuito de hospitalidad de la ciudad.

El hotel en sí está escondido en la tranquila Rue Ferrier en el número 6, de ahí el nombre ‘F6’. Ya sea que esté aquí por negocios o por placer, las habitaciones cuidadosamente decoradas aportan estilo y diseño a la vanguardia, brindando una verdadera experiencia de «hogar lejos del hogar».

Un ambiente urbano impregna el lounge & terrace bar, que es un espacio que irradia clase y sofisticación. Para aumentar la satisfacción, Design Hotel F6 también ofrece un impresionante centro de bienestar con sauna y hammam, así como un gimnasio donde puede reservar sesiones con entrenadores personales.

Te puede interesar:  10 hoteles geniales e inusuales en Whistler

12. B&B HOTEL Evian Publier: un alojamiento elegante y moderno

Habitación Doble en el B&B HOTEL Evian Publier

Si está buscando una opción económica en su ruta a Portes du Soleil, pero también tiene un ojo puesto en el lujo, sería difícil superar al impresionante Evian Publier B&B .

Situada en el lado francés del lago de Ginebra, la propiedad es un retiro romántico idílico, y sus interiores están envueltos en materiales lujosos y de calidad para evocar la experiencia relajante de un resort de cinco estrellas.

Las habitaciones están decoradas con buen gusto en un estilo decididamente moderno y están equipadas con ropa de cama de lujo y comodidades de última generación para garantizar un confort óptimo. Si te apetece un desayuno gourmet, tradicional, saludable o salado, encontrarás algo para satisfacer tu paladar en el buffet libre del hotel.

13. N’vY Manotel: un hotel vibrante, moderno y digno de Instagram

Habitación estándar doble en el hotel N'vY Manotel en el Lago Lemán

Este retiro de estilo de vida de inspiración boho-chic está impregnado de un diseño audaz, donde los objetos únicos, los elegantes espejos y los colores suaves y brillantes se combinan a la perfección.

Aquí, el ambiente moderno está salpicado de un toque de arte callejero y pop, un uso ingenioso del color y servicios de tecnología avanzada.

El concepto del hotel está fuertemente arraigado en el arte, especialmente en el Tag’s Café del hotel, donde el artista de grafiti de Nueva York Meres One diseñó especialmente seis frescos murales.

Los interiores del N’vY Bar recuerdan a una casa tradicional californiana, impregnados de un espíritu urbano y festivo. El hotel está situado en el centro de Ginebra, a tiro de piedra del lago.

14. Moxy Lausanne City: un alojamiento moderno y apto para Instagram

Habitación doble sencilla con cama de matrimonio y televisor en el hotel Moxy Lausanne City en el Lago de Ginebra

Situado a las puertas del barrio más emocionante de Lausana y de todas sus tiendas, restaurantes y vida nocturna, Moxy es el hogar de una energía excéntrica y creativa que se basa en su entorno lleno de arte.

En este elegante y elegante hotel se ofrece una verdadera experiencia de mimos, y las 133 habitaciones cuentan con un ambiente refinado y juvenil. En su propio santuario apartado, puede beneficiarse de muchas comodidades de alta gama y tecnología avanzada, como Wi-Fi ultrarrápido y un televisor de alta definición de 42 pulgadas.

El hotel está decorado de pies a cabeza con una decoración estrafalaria hecha a medida, que atiende a la multitud moderna y moderna. En términos de comida, el hotel ofrece una barra de desayuno informal y una barra de día con múltiples cursos en oferta.

15. Ruby Claire Hotel Ginebra: un alojamiento de diseño moderno con una decoración interior única

Habitación con cama de matrimonio y televisor en el Ruby Claire Hotel Ginebra en el Lago Lemán

Aquí tenemos un crisol de culturas a orillas del sereno lago de Ginebra. El diseño del hotel está formado por influencias de todo el mundo, por ejemplo, en el bar del hotel, donde las coloridas alusiones a tierras lejanas complementan la hermosa combinación de mármol, telas tejidas y muebles antiguos.

Aquí se sirve una amplia mezcla de cócteles clásicos y originales, además de especialidades locales y sabrosos aperitivos. Todas las habitaciones están impregnadas de un estilo Lean Luxury y cuentan con motivos tejidos y arte de macramé sobre las camas tamaño king, que rinden homenaje a esta ciudad ecléctica.

Una estadía en Ruby Claire lo coloca al alcance de la mano de los cafés boutique artesanales de Ginebra y del impresionante Lac Léman.

Scroll al inicio