15 Mejores Hoteles en Florencia

La hermosa capital de la Toscana es el epicentro del estilo clásico italiano, desde joyas impecables hasta fabulosos mercados vintage, se convierte en un paraíso para los compradores con un ojo exigente.

Rebosante de arte, cultura, deliciosa cocina y arquitectura que abarca grandes del Renacimiento como Botticelli y Michaelangelo, gemas arquitectónicas de Filippo Brunelleschi y algunos de los mejores artistas callejeros que he visto, esta hermosa y elegante joya de ciudad tiene algo para todos.

Los hoteles aquí no son una excepción y, para ayudarte a elegir, te presentamos mis hoteles favoritos, geniales e inusuales, en Florencia, Italia. Sumérgete en la esencia de esta ciudad y disfruta de una experiencia excepcional.

1. 25 horas Hotel Florence Piazza San Paolino: un hotel  moderno y muy apto para Instagram

Ubicado en el corazón del distrito de Santa Maria Novella de Florencia, este hotel fue ideado por la diseñadora de interiores Paola Navone.

Inspirándose en la Divina Comedia de Dante, está lleno de pequeños detalles alusivos a esta legendaria obra. Los invitados son conducidos en broma a través de las virtudes y los vicios de la creación de Dante, encontrándose a veces en el cielo ya veces en el infierno.

Hay un cine en la casa, un animado restaurante y un patio con jardín verde. Ya sea que desee tomar un trago de Negroni’s en la vibrante plaza, dar un paseo en una de las bicicletas Schindelhauer o incluso (Dios no lo quiera) hacer las mejores rutas para correr por la ciudad, sus necesidades serán atendidas por expertos en este exclusivo hotel central de la ciudad. .

2. c-hotels Ambasciatori: un hotel sin pretensiones, elegante y sostenible

Situado en el mismo centro de Florencia, este hotel ofrece lujo y comodidad refinados y prácticos a todos los huéspedes.

Las habitaciones suelen ser espaciosas y están cuidadosamente diseñadas, todo el lugar tiene una estética industrial fresca y despojada, con accesorios bien elegidos para calentarlo.

Todo lo que necesitas, pero nada que no necesites, es una especie de lema aquí y lo han hecho bien. El personal es amable, excelentes opciones para comer y ubicación y una amplia selección de habitaciones para adaptarse a diferentes presupuestos.

3. Hotel Garibaldi Blu – uno de los mejores y más exclusivos hoteles boutique en Florencia

Otro hotel boutique genial , este está a solo 5 minutos a pie del famoso Duomo. Las habitaciones tienen detalles históricos geniales como los techos abovedados y los frescos junto con camas enormes y cómodas y todas las instalaciones modernas que necesita.

Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno continental recién hecho en el lugar y también hacer uso del lounge bar y hay un delicioso restaurante a solo unos minutos a pie que trabaja en colaboración con el hotel.

El hotel también ofrece viajes gratuitos al aeropuerto para que su viaje sea fácil y sin estrés.

4. Velona’s Jungle Luxury Suites: un hotel elegante, ultra-chic y refinado

Este espléndido hotel boutique en el corazón de Florencia es especialmente adecuado para exploradores a los que les gusta lo inusual y lo curioso.

El extravagante interior de diseñador presenta elegantes muebles de mediados de siglo combinados con objetos distintivos y obras de arte recopiladas de todo el mundo por la familia Patriarch, un comerciante de arte muy respetado, y posteriormente se agregaron durante muchos años.

Te puede interesar:  18 Mejores Hoteles en Venecia

Cada una de las cuatro suites de lujo está inspirada en un explorador diferente, el baño en el oasis tropical de la suite Durrell incluso cuenta con un techo vivo. Las suites Livingstone, Darwin y Fossey también tienen sus propios toques especiales, un balcón, un rincón de lectura y una ducha de cromoterapia, todo en la combinación.

Verona’s Jungle es una empresa familiar amigable con una perspectiva sostenible de los viajes, hay un garaje para bicicletas y mantenimiento disponible en el lugar, todas las mascotas son bienvenidas y se ofrece a los huéspedes un desayuno natural orgánico con muchas opciones veganas en cualquier momento que deseen. tenerlo.

En resumen, este es un hotel verdaderamente genial e inusual, con solo cuatro habitaciones, ¡asegúrese de reservar con anticipación para evitar decepciones!

5. Room Mate Luca: un hotel ultra moderno y elegante

Impresionante diseño retro preside este céntrico hotel que te ofrece todo lo que necesitas y más con su sorprendente decoración.

Cada habitación es una audaz explosión de color y patrón geométrico diseñada por Lorenzo Castillo y también hay muchos tipos diferentes de habitaciones, una para cada viajero. ¡Ubicado en una de las partes más tranquilas de la ciudad, todavía está a un corto paseo de más cultura de la que puede sacudir una pluma!

A solo diez minutos a pie del Duomo, la Galería de los Uffizi y el Ponte Vecchio ya solo 5 minutos del Davide de Miguel Ángel. El personal te hará sentir muy bienvenido en un estilo florentino tradicional.

6. Helvetia&Bristol Firenze – Starhotels Collezione – un hotel elegante e histórico

Ubicado en una residencia histórica restaurada a solo unos pasos del Palazzo Strozzi, Helvita&Bristol es el principal hotel de lujo en el corazón de Florencia desde 1885.

Renacido después de la restauración y la reciente expansión, ahora ofrece 25 encantadoras nuevas habitaciones y suites concebidas por Anouska Hempel. Ofreciendo elegantes patios internos y terrazas exclusivas, realmente es el regazo del lujo.

El hotel apoya a los artesanos florentinos exhibiendo obras inéditas y diseños originales en todos sus espacios, siempre inspirados en el entorno de «Grande Bellezza», la fuente eterna de inspiración para la estética y la hospitalidad italiana.

7. CoDe Rooms: una casa de huéspedes encantadora y elegante

Este lugar está dirigido a una multitud joven y moderna que disfruta de un viaje relajado y una decoración artística y fresca. Es brillante y colorido y está lleno de una decoración peculiar, también es muy razonable para un hotel de Florencia.

Viajar es fácil gracias al sistema de autocomprobación, lo que significa que no importa a qué hora te muevas, podrás entrar. Todo es muy tecnológico y se puede usar en Instagram, pero también es un buen enfoque sólido para viajes flexibles con estilo.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de CoDe Rooms

8. Hotel Milù: un hotel histórico y lujoso ubicado en un edificio del siglo XIV

Situado en la famosa Via Tornabuoni en un elegante e histórico palacio, la ubicación del Milu Hotel es inmejorable.

Te puede interesar:  14 Mejores hoteles en Punta Cana Calidad / Precio

Dentro de su exterior del siglo XIV se encuentra un interior sorprendentemente moderno con 22 habitaciones decoradas con estilo, una terraza en la azotea, una biblioteca increíble y, lo más emocionante de todo, una galería de arte abierta en constante evolución.

Las obras de arte curadas marcan cada pared, rincón y escalera y presentan artistas internacionales que trabajan en todos los medios; escultura, fotografía, pintura y textiles… todas las obras de arte están disponibles para la compra de invitados y coleccionistas visitantes.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Hotel Milù

9. Hotel Calimala: un hotel de lujo muy digno de Instagram

Este es un hotel de lujo de 4* ubicado en un palazzo del siglo XVI cuidadosamente restaurado. Las renovaciones han logrado combinar a la perfección las características originales con muebles de decoración moderna y obras de arte contemporáneas para crear un ambiente confortable, opulento e impecablemente florentino.

A este lujo artístico se suma un roof garden inigualable donde los comensales pueden disfrutar de deliciosa comida y aperitivos del sur del Mediterráneo rodeados de vistas de 360 ​​grados sobre la ciudad.

Los huéspedes también tienen acceso a una tranquila piscina de inmersión en el increíble patio floral diseñado por Vieri Torrigiani. ¡La escapada romántica perfecta en una ciudad llena de romance!

10. UNAHOTELS Vittoria Firenze: un hotel colorido, moderno y artístico

Este galardonado hotel comprende una yuxtaposición fresca y peculiar de diseño moderno y retro ejecutado por el inspirador arquitecto Fabio Novembre.

Este hotel verdaderamente único es cálido y auténtico, brindándole lo mejor del estilo toscano. También es consciente del medio ambiente, ofrece bicicletas gratuitas y puntos de carga Tesla y sirve comida fresca de temporada en sus cocinas. Está en una excelente ubicación para disfrutar de la ciudad y la región circundante.

Las habitaciones están llenas de detalles geniales, pero no comprometen la comodidad y los espacios comunes realmente tienen el factor sorpresa. Los huéspedes experimentarán todo el encanto toscano y servicios excepcionales en este inusual hotel boutique.

11. Globus Urban Hotel: un hotel muy hogareño y acogedor

Este es un hotel moderno y moderno cerca de la estación de tren con muchas opciones diferentes de habitaciones para adaptarse a diferentes presupuestos.

La decoración es simple y fresca, las camas son cómodas y todas las habitaciones tienen Wi-Fi, TV y minibar.

Hay obras de arte geniales en las paredes y un gran desayuno y mucho personal amable para ayudarlo con su itinerario y asegurarse de que tenga una estadía inspiradora y cómoda.

12 . The Frame Hotel: un hotel notorio y refinado

Este es uno para los amantes del arte y los aficionados a la historia. En este mismo edificio, en 1913, se descubrió la Mona Lisa de da Vinci, que había sido robada del Louvre dos años antes.

Como un guiño descarado a este evento significativo, cada habitación en The Frame Hotel tiene su propia versión de la pintura icónica. Hay muchas otras peculiaridades geniales en este magnífico edificio de estilo art nouveau; increíbles escaleras, vigas y ladrillos y muchos toques artísticos.

Te puede interesar:  16 mejores hoteles en Milán

El desayuno es un increíble buffet de productos orgánicos y hechos a mano, también puede disfrutar de un tranquilo té de la tarde o de deliciosos vinos y embutidos locales en el pequeño bar del hotel. También está en una excelente ubicación, a solo unos pasos del famoso Duomo de Fillipo Brunelleschi.

13. Mh Florence Hotel & Spa: un spa de hotel moderno, luminoso y sofisticado

Un hotel moderno en el centro de Florencia, Mh se encuentra en una ubicación ideal tanto para la estación de tren como para todas las galerías icónicas y la arquitectura que la ciudad tiene para ofrecer.

Es luminoso, aireado y cómodo, y los huéspedes pueden disfrutar de todas las comodidades esperadas y algunas otras adicionales. El desayuno es generoso y utiliza todos los productos locales y pasteles recién horneados, y las instalaciones del spa son perfectas para los huéspedes que necesitan algo de descanso y relajación.

Hay una piscina, circuito Kneipp, baño turco y sauna, así como tratamientos y masajes en oferta. La terraza ofrece un increíble salón al aire libre donde puede tomar un cóctel elegante y disfrutar de una vista de 360 ​​grados del icónico Duomo.

También tiene un precio razonable en comparación con muchos hoteles de Florencia, por lo que es bueno para aquellos que buscan comodidad y un toque de lujo con un presupuesto un poco más ajustado.

14. La Maison du Sage: un B & B único en su tipo ubicado en un edificio histórico

Desde el minimalismo hasta el maximalismo, Maison Du Sage es un homenaje extravagante pero clásico a la era Art Deco. Ocupando un maravilloso Liberty Building con vistas a la basílica, la decoración refleja las formas y colores vibrantes de la década de 1930 en Florencia.

¡Muchos tonos cálidos, madera dorada y geometría, combinados con texturas naturales y muchos toques personales encantadores, hacen de este lugar un lugar de ensueño para quedarse!

A pesar del contexto histórico, todas las habitaciones están totalmente equipadas con comodidades modernas y los espacios comunes brindan una gran oportunidad para conocer y conversar con otros viajeros mientras toman té y galletas. Honestamente, si eres un fanático del Art Deco como yo, ¡no querrás perderte esta pequeña joya!

15. Art Hotel Villa Agape: un hermoso y tradicional hotel italiano

Esta es la clásica hospitalidad de lujo italiana en pocas palabras. Un hotel impresionante en una villa histórica que anteriormente fue propiedad de una duquesa.

La Villa se encuentra en sus propios terrenos inmaculados, inundada de macizos de flores ajardinados y fuentes de goteo y ubicada en el famoso Piazzale Michelangelo, cerca del Observatorio de Arcetri. Por supuesto, las vistas panorámicas desde muchas de las habitaciones y los jardines son excepcionales.

Su hermosa decoración tradicional y sus rincones y grietas sombreados significan que los huéspedes pueden disfrutar de paz y tranquilidad mientras leen un libro y beben Prosecco, también está a solo unos minutos en automóvil del centro de la ciudad y está bien conectado por transporte público.

Scroll al inicio