15 mejores hoteles en Glasgow

Una ciudad que solía ser conocida por su encanto sencillo y su arena sin pretensiones se ha convertido en un destino que figura con frecuencia en las listas de lugares imperdibles. Esta joya escocesa combina la tradición y las raíces laborales con una abundancia de bares de moda, tiendas independientes fascinantes y restaurantes que desbordan cultura, vitalidad y, en gran medida, simpatía.

De hecho, Glasgow rebosa con una variedad de lugares extravagantes y maravillosos para disfrutar de bebidas y pasar un buen rato en todo el país. Desde ocultos rincones de cócteles llenos de capricho hasta establecimientos de cerveza artesanal de moda. Y ¿qué decir de sus hoteles? Bueno, son igualmente únicos y sorprendentes, como descubrirás a continuación. Desde boutiques extravagantes hasta opciones divertidas, originales y modernas, estos son los mejores hoteles para hospedarse en Glasgow, Escocia.

1. Virgin Hotels Glasgow

Virgin Hotels Glasgow - a high-end and modern hotel1

El nuevo y moderno Virgin Hotel ha aterrizado en Clyde Street de Glasgow, y es la base de lujo ideal para explorar la dinámica ciudad, cerca de las galerías Buchanan, George Square y The Glasgow Royal Concert Hall. Los huéspedes reciben una bienvenida con alfombra roja, literalmente, y vistas panorámicas del río Clyde.

Las habitaciones están a la altura de la reputación de diseño innovador de la cadena, con puertas corredizas que le permiten separar las áreas para dormir y relajarse, un vestidor con un tocador independiente y colchonetas de yoga en cada habitación. Tonos neutros relajantes con toques de color brillantes, vistas a la ciudad y un minibar

El restaurante y bar Commons Club servirá un menú con productos escoceses y creativos cócteles y bebidas.

2. Revolver: un hotel boutique moderno y contemporáneo 

Revolver - a trendy boutique hotel1

El nuevo hotel boutique de 32 habitaciones tiene una conveniente ubicación central en Merchant City, cerca de la Catedral de Glasgow, George Square, Buchanan Galleries y The Glasgow Royal Concert Hall.

Y para los que buscan la excitante vida nocturna del barrio gay, la discoteca Polo Lounge se encuentra en la planta baja del histórico edificio catalogado.

Además de las habitaciones dobles y triples estándar, los huéspedes pueden elegir habitaciones tipo cápsula de estilo japonés y habitaciones compartidas con literas. Todos los espacios tienen una decoración creativa en colores contrastantes, para la combinación perfecta de calma y energía.

El desayuno se sirve todas las mañanas con opciones eclécticas como avena, panqueques al estilo japonés y capuchinos. Próximamente se inaugurará un gimnasio en la azotea y una sauna con bañera de hidromasaje.

3. Dakota Glasgow: uno de los mejores y más exclusivos lugares para alojarse en Glasgow

Dakota Glasgow - one of the best and most unique places to stay in Glasgow1

Un oasis de elegancia clásica en el corazón del centro de la ciudad, el Dakota Glasgow está cerca de las principales atracciones como el Museo y Galería de Arte Kelvin Grove, el Centro de Arte Contemporáneo, el Teatro Real, el Teatro Kings, Hydro, Scottish Event Campus (SEC Centro) y Hampden Park.

El hotel ha sido elegido como «el hotel con más estilo de Escocia» por los Scottish Style Awards por su estilo sofisticado y peculiar. Las habitaciones son elegantes oasis de lujo clásico con ropa de cama suntuosa, Smart HDTV de 48”, centro multimedia con bluetooth y artículos de tocador a medida.

Las comodidades incluyen el salón The Library y acceso a The Gym dos puertas más abajo. Coma y beba con estilo en el Dakota Grill, uno de los mejores restaurantes de Glasgow, conocido por la calidad de sus bistecs, y en el Jack’s Bar con una terraza al aire libre climatizada y una sala dedicada a la champaña.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Dakota Glasgow

4. Boutique 50: un hotel informal pero elegante 

Boutique 50 - a casual and elegant hotel1

Una estancia en este hotel de 4 estrellas en el West End de Glasgow es una experiencia única. Hay solo 10 dormitorios, y cada uno tiene su propio diseño único, con versiones contemporáneas del patrimonio victoriano del edificio.

Ventanas altas con amplias cortinas, candelabros de diseñador, lujosos asientos y cabeceras se mezclan con extravagantes obras de arte que celebran la vida salvaje de Escocia.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Nápoles

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades, incluido un minibar con una cuidada selección de bebidas. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé y hay un bar y un salón para tomar bebidas y aperitivos.

La ubicación lo acerca a todo lo que desea explorar en Glasgow, incluidos museos, galerías de arte, bares, restaurantes y tiendas.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Boutique 50

5. Hotel du Vin & Bistro, One Devonshire Gardens: un hotel boutique vibrante, popular y sofisticado

Chic hotel in Glasgow

Un icónico hotel de Glasgow ubicado en una tradicional terraza victoriana arbolada en el elegante West End, a solo 30 minutos de Loch Lomond. Hotel du Vin Glasgow en One Devonshire Gardens es un hotel boutique de lujo con una reputación de servicio y estilo de primera clase.

Hay 49 impresionantes habitaciones y suites en este hotel boutique de Glasgow, cada una con colchones de muelles hechos a mano extremadamente cómodos, ropa de cama egipcia fina, baños profundos con patas y grandes televisores.

Está el excelente restaurante One Devonshire Gardens con una excelente bodega de vinos, un bar relajante, una choza de cigarros intrigante y una sala de whisky cómoda y bien surtida. Para cenas de lujo, escapadas, reuniones y bodas en Glasgow, ¡este es un lugar especial y único para quedarse! 

6. Malmaison Glasgow, Blythswood Hill: un hotel de lujo ubicado en una antigua iglesia 

Funky hotels in Glasgow

Este hotel de 72 habitaciones con un diseño creativo está muy bien situado en la bulliciosa zona comercial y de vida nocturna de Glasgow, con instituciones culturales como el Glasgow Royal Concert Hall a solo 10 minutos a pie.

Una antigua iglesia, desde el exterior, Malmaison Glasgow se parece a un austero templo de piedra egipcio: una esfinge se sentiría como en casa en el umbral. Esperaría que el interior fuera refinado y misterioso, pero es un derroche de ideas de diseño sin agujeros. unidas entre sí con tweed de pata de gallo.

Un asalto completo a los sentidos de la vista con colores, formas y texturas que realmente no deberían verse juntos pero que funcionan de manera brillante.

Diríjase a las antiguas bóvedas de la iglesia para disfrutar de la brasserie francesa un poco más tranquila o tome el té de la tarde o un cóctel en el reconfortante bar.

7. Village Hotel Glasgow, Pacific Quay: un hotel elegante y contemporáneo

Fun hotel in Glasgow

Este hotel elegante y moderno, situado en el distrito multimedia de Glasgow, se encuentra a 8 minutos a pie de la sala de conciertos SSE Hydro y a solo 2 millas (2 millas) de la galería de arte y museo Kelvingrove.

El Village Hotel Glasgow está diseñado en un estilo corporativo estándar, lo que realmente distingue a este moderno hotel de los demás es el enorme gimnasio privado, probablemente el más grande de la ciudad.

Hay un gimnasio de última generación, lo último en equipos de entrenamiento cardiovascular y de resistencia, una piscina climatizada de 20 m, spa con hidromasaje, sala de vapor, sauna, estudio de spinning con 40 bicicletas y amplios vestuarios, todo con aire acondicionado.

Después de todo este ejercicio o relajación, diríjase al Pub & Grill del hotel para disfrutar de una gran variedad de cervezas y vinos, así como hamburguesas y alitas calientes. O acércate a Starbucks; sí, extrañamente, también hay uno de esos.

8. The Z Hotel Glasgow, Merchant City: un moderno hotel minimalista 

The Z Hotel Glasgow, Merchant City

Un hotel moderno ubicado en una antigua imprenta con 104 habitaciones dispuestas alrededor de un hermoso patio central, a solo unos pasos de la histórica George Square y cerca de las tiendas de Style Mile y los restaurantes y bares de Merchant City.

Con el río Clyde a un corto paseo, así como Glasgow Green con su People’s Palace, esta es la base perfecta para explorar todas las atracciones eclécticas de la ciudad.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Brighton

Las habitaciones son pequeñas pero están muy bien diseñadas para que cada centímetro de espacio se utilice correctamente y tenga estilo. Camas suntuosas hechas a mano, hermosa ropa de cama, baños de alta calidad, mucho espacio para colgar ropa, almacenamiento debajo de la cama y servicio de té y café en la habitación, y usted tiene el lujo compacto en su máxima expresión.

Este es un pequeño y encantador hotel para descansar después de un duro día de compras o de una tarde en la ciudad. Sin complicaciones, limpio, moderno. Con un personal realmente amable y servicial.

9. Native Glasgow, Merchant City: un elegante hotel boutique 

Cool-boutique-hotel-in-Glasgow

Ubicado en un edificio de estilo eduardiano, este hotel en el centro de la ciudad de Glasgow se basa en la opulencia de un transatlántico de la década de 1920. A lo largo de los 64 apartamentos, verá las características originales de 1906 que se mantienen intactas con pisos de terrazo, paneles de madera en las paredes, impresionantes chimeneas y las cajas fuertes originales. Con dos restaurantes en el lugar, es la base perfecta para explorar Glasgow.

Mientras que los apartamentos en Native Glasgow Merchant City están amueblados de forma sencilla pero cómoda, en la planta baja se encuentra el bar y restaurante Anchor Line, un lugar con una decoración grandiosa que sirve lo mejor de los productos escoceses con influencias de ambos lados del Atlántico.

Comience el día con un delicioso desayuno abundante o reserve una mesa para la cena con un menú que ofrece comida de origen local. Antes de partir, asegúrese de admirar los fascinantes recuerdos colgados en las paredes.

Muestra el edificio Anchor Line en su apogeo como la infame sede de la compañía naviera Anchor Line en 1906. 

10. voco Grand Central Glasgow, Merchant City: un moderno hotel ecológico 

Stylish hotel in Glasgow

Un hotel ferroviario monolítico de construcción victoriana superpuesto adjunto a la estación central de Glasgow. En lugar de imitar el pasado, voco Grand Central ha creado un interior divertido utilizando las formas e inspiraciones originales como telón de fondo para el arte contemporáneo y un fuerte diseño moderno.

Las modernas habitaciones son acogedoras, frescas y tranquilas, las áreas públicas son dramáticas y glamorosas. Los techos altos, los candelabros y los paneles de madera encarnan la elegancia que hace que este lugar sea especial.

El magnífico bar de champán revestido de mármol está abierto todo el día para compartir menús y el té de la tarde servido con copas de gaseosa o cócteles artesanales, mientras que el restaurante Tempus ofrece lo mejor de la cocina escocesa. Incluso hay un gran salón de baile si está planeando una celebración especial e inolvidable.

11. Radisson RED Hotel, Finnieston Quay

Best places to stay in Glasgow

Abajo, a orillas del río Clyde, se encuentra el elegante y boutique Radisson RED Hotel con su bar en la azotea que ofrece excelentes vistas de la ciudad.

Dicen que este hotel refleja la personalidad de Glasgow; brutal a primera vista, pero combinando estilo urbano, comodidades modernas, amor por las artes y una cálida bienvenida. El moderno hotel está cerca de las principales atracciones locales como el Centro de Ciencias de Glasgow, SSE Hydro y la vida nocturna que solo tiene que probar.

Hay una amplia variedad de habitaciones amplias y cómodas. Cena informal cuando lo desee en el OUIBar, con diseños geniales y ambientes cómodos, y una variedad de platos sabrosos con algunos pequeños cambios.

La gloria suprema es ver la puesta de sol sobre el Clyde desde el Red Sky Bar mientras disfruta de cócteles diseñados por expertos, o incluso pasa una tarde mirando a la gente a través de las ventanas del piso al techo mientras disfruta de un delicioso té de la tarde.

Te puede interesar:  18 Mejores Hoteles en Venecia

Con vistas panorámicas tanto de la ciudad como del río Clyde, Red Sky Bar es el escenario perfecto para disfrutar de una bebida y compartir comida con amigos o familiares.

12. ABode Glasgow, Blythswood Hill: una casa de campo clásica del siglo XIX

ABode Glasgow, Blythswood Hill

El curiosamente llamado ABode Glasgow es un hotel elegante y exclusivo que, a primera vista, podría confundirse fácilmente con un banco con su imponente fachada de piedra.

Ubicada en un lugar codiciado en el corazón de la vibrante ciudad, esta clásica casa adosada del siglo XIX se encuentra a poca distancia de tiendas, restaurantes, bares y galerías de arte, lo que la convierte en la base ideal para una escapada a la ciudad.

Las habitaciones diseñadas individualmente y los baños contemporáneos aprovechan las características formales de esta gran mansión mientras crean un ambiente lujoso y relajante. Está increíblemente bien ejecutado con un ojo increíble para los detalles y altos estándares de servicio.

Hay un excelente restaurante en Brasserie ABode con los mejores chefs que producen una buena variedad de comida escocesa y noches temáticas ocasionales o simplemente un té de la tarde, si eso es lo que le apetece.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para ABode Glasgow

13. Hotel Indigo Glasgow, Blythswood Hill: alojamiento creativo de lujo en Glasgow

Unusual hotel in Glasgow

Un exterior de piedra arenisca bastante grandioso esconde un interior acogedor, colorido y divertido inspirado en la arquitectura del siglo XIX de la zona.

Las 94 habitaciones están repartidas en 5 plantas, cada una diseñada con ricas telas y paredes con paneles para reflejar la grandeza del pasado, mientras que los baños de mármol garantizan las comodidades del siglo XXI, todo presentado con el estilo que esperaría de un hotel IHG.

Hay un restaurante y salón de cócteles en la planta baja, así como un pequeño gimnasio para quemar calorías. La ubicación de este hotel es excelente, ya que está perfectamente ubicado para todos los diferentes distritos de esta ciudad culturalmente rica y diversa.

14. YOTEL Glasgow, Merchant City: un hotel nuevo y ultramoderno 

YOTEL Glasgow, Merchant City

YOTEL es uno de los hoteles más nuevos y modernos de Glasgow. Situado justo al lado de la Estación Central, el hotel cuenta con una fantástica variedad de habitaciones en el corazón absoluto de la ciudad.

Cada habitación y espacio público de este moderno y moderno hotel está ingeniosamente diseñado con colores extravagantes y accesorios modernos para dar la ilusión de espacio, diversión y comodidad.

Inusualmente, YOTEL Glasgow cuenta con una bolera de cuatro carriles con bar y una cafetería con discoteca en el último piso con DJ en vivo todos los fines de semana y excelentes vistas para el desayuno. También hay un gimnasio bien equipado en la planta baja para que pueda ponerse en forma para otra noche en la ciudad.

15. Sherbrooke Castle Hotel, Pollokshields: un lugar encantador, romántico y único

Hotel castillo en Glasgow

Hotel temático en Glasgow

En los frondosos suburbios, pero a menos de 15 minutos en taxi desde Merchant City, se encuentra el castillo de Sherbrooke . Un auténtico castillo señorial de artes y oficios de piedra roja tradicional en una pequeña colina con torretas y jardines, sacado directamente de un libro de cuentos.

Hay solo 18 cómodas habitaciones, respaldadas por dos bares, 52 empleados y un respetado restaurante que ofrece productos escoceses frescos y locales preparados con los más altos estándares, complementados con una interesante lista de vinos y whiskys.

Como mínimo deberías tomar el té de la tarde en la terraza con vistas a los jardines y preguntarte por qué no tienes un castillo propio, o simplemente casarte aquí, sería perfecto. Todo esto por casi lo mismo que pagas en el centro de la ciudad, pero con la tranquilidad y el estilo de un par.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio