15 Mejores Hoteles en Granada

Granada, con su impresionante fortaleza en la cima de una colina, la Alhambra, atrae a numerosos turistas, pero rápidamente los envuelve en su animada vida urbana. Esta metrópolis en constante crecimiento alberga una variedad de cafés bohemios, clubes de flamenco íntimos y bares de estudiantes, todos ellos decorados con hermoso arte callejero que rinde homenaje a las raíces moriscas de la ciudad.

Ubicada a los pies de la Sierra Nevada, Granada es un lugar donde la majestuosidad arquitectónica se combina armoniosamente con la atmósfera de antaño. Aquí, los bares de tapas tradicionales y las iglesias monumentales coexisten elegantemente con edificios islámicos y patios de estilo árabe.

Cuando visite Granada, tendrá la oportunidad de sumergirse en una de las escenas de alojamiento más eclécticas de Europa, con opciones que van desde encantadoras boutiques en lo alto de la montaña hasta mansiones de lujo del siglo XVI. A continuación, le presento una selección de los mejores hoteles en Granada, España.

1. Casa Bombo: un B&B genial y único

Casa Bombo - a cool and unique B&B1

El espíritu de esta casa histórica se ha conservado a través de su decoración y mobiliario, que sacan a la luz una reliquia de las tradiciones granadinas.

Los interiores han sido elegantemente vestidos con materiales de lujo para revivir la esencia arquitectónica morisca de una manera única. En Casa Bombo, los huéspedes pueden deleitarse en un ambiente informal con un toque hogareño, con un puñado de espacios comunes dispuestos para mejorar la conversación y la narración de historias.

Las habitaciones cuentan con vistas épicas de la Alhambra, mientras que el área de la piscina se encuentra en el contexto de la exuberante vegetación montañosa. El personal está siempre a su disposición para elaborar el itinerario perfecto por Granadina para viajeros independientes, poniendo lo mejor de la ciudad al alcance de su mano.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Casa Bombo

2. Boutique Hotel Luna Granada Centro – uno de los mejores hoteles boutique en Granada

Boutique Hotel Luna Granada Centro - one of the best boutique hotels in Granada1

De nueva construcción y situado en una de las zonas comerciales más animadas de Granada, Boutique Hotel Luna es el campamento base perfecto para sumergirse en las atracciones más conocidas de la ciudad.

Las modernas y elegantes habitaciones están inundadas de luz natural y promueven la comodidad a través de paredes insonorizadas de alta calidad, camas cómodas y ropa de cama lujosa.

El concepto gastronómico del hotel está ligado a productos locales y sostenibles, que son la fuente de exquisitos platos en lo alto del elegante patio interior.

Este espacio vibrante e histórico se realza con una extensa lista de vinos finos y cócteles artesanales, que reúne a los invitados para disfrutar de una velada tradicional al estilo andaluz.

3. Room Mate Leo: un refinado hotel boutique

Cool boutique hotel in Granada

Combinando las ofertas de alta calidad de un hotel de cadena con el alma de una boutique independiente, esta casa de huéspedes de diseño recibe a los huéspedes con un estilo extravagante.

Una combinación de colores de oro brillante y negro recorre toda la propiedad, aportando un tono de elegancia a los interiores. El hotel está situado a la vuelta de la esquina de la Catedral ya 10 minutos a pie de la Alhambra, en una calle peatonal en el corazón de la principal zona comercial de la ciudad.

Las habitaciones están decoradas con sillas de estilo Luis XVI y cortinas florales en espiral, con arte abstracto que adorna las paredes. Cada mañana, los huéspedes pueden disfrutar de un extenso buffet.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Room Mate Leo
Te puede interesar:  9 mejores hoteles en Hamilton, Nueva Zelanda

4. Eurostars Gran Via: un hotel elegante y con estilo

Habitacion en el hotel Eurostars Gran Via en Granada, Espana

Ubicado a sólo 100 metros de la Catedral, el edificio de estilo renacentista que alberga el Eurostars Gran Vía inicialmente impresiona a los huéspedes con su elegante fachada de balcones de estilo provenzal.

Luego, los invitados son invitados a un mundo de grandeza revestido de mármol, donde los cómodos asientos tradicionales rezuman una sensación de felicidad. El hotel ofrece 37 habitaciones con pisos de baldosas estampadas, con grandes ventanales frente a un bullicioso paisaje urbano.

La terraza de la azotea es el lugar perfecto para desconectarse, con las gloriosas colinas que rodean el palacio de la Alhambra como telón de fondo que brilla cada vez más majestuoso a medida que se pone el sol.

Dentro del hotel encontrará muchas instalaciones modernas y elegantes, incluido el fresco y relajado Counterpoint Grill, con sus paredes de piedra vista y decoraciones originales de inspiración nazarí.

5. Vincci Albayzin: un sofisticado hotel de estilo andaluz con una decoración clásica

Habitacion en el hotel Vincci Albayzin en Granada

Con vistas a la hermosa Carrera de la Virgen ya la Fuente de las Granadas, Vincci Albayzin se desarrolla alrededor de un patio central.

La arquitectura morisca y las características de época bien conservadas, como los suelos de baldosas de mármol, añaden un ambiente único a la propiedad, mientras que las comodidades modernas y los tonos neutros de las lujosas habitaciones aportan un toque divertido.

Las modernas salas de estar, con sus elegantes banquetas de terciopelo y sillones bajos, contrastan maravillosamente con el patio tradicional, donde puede disfrutar de una lujosa experiencia gastronómica bajo un alto techo de cristal.

El encantador restaurante del patio es un lugar donde las tradiciones andaluzas brillan a través de los menús a un precio económico, lo que lo convierte en un centro vibrante para turistas y transeúntes.

6. Granada Five Senses Rooms & Suites: un hotel de diseño moderno y de estilo urbano

Suite junior en el hotel Granada Five Senses Rooms & Suites en Granada, Espana

Los huéspedes disfrutan de una maravillosa muestra de decoración contemporánea en Five Senses . Las 10 suites y 66 habitaciones se crearon para desdibujar las líneas entre el hotel y la ciudad, con arte urbano ecléctico y colores deslumbrantes que rezuman una extravagancia peculiar.

Los muebles alrededor de los espacios comunes del hotel están vestidos predominantemente de blanco, complementando los tonos relajantes de madera y las elegantes luces colgantes.

El moderno y minimalista Lounge Bar es un lugar idílico para desconectar de la cotidianidad, y el área de la Terraza de la Piscina invita a saborear recuerdos de pura tranquilidad mientras se asoma por los techos de la ciudad.

7. Villa Oniria: un lujoso hotel de lujo ubicado en una mansión tradicional del siglo XIX

Habitación doble superior en el hotel Villa Oniria en Granada, Espana

Ubicado en una mansión palaciega del siglo XIX , Villa Oniria es una boutique llena de carácter que no compromete los lujos modernos.

El cálido estilo neoclásico del hotel combina a la perfección con sus exteriores históricos, y sus hermosas características incluyen un patio central cubierto, una gran escalera de caracol y un conservatorio decorativo de hierro forjado de estilo francés.

Las 31 habitaciones están dispuestas en un esquema de colores de moda con una gran cantidad de cremas, dorados y bermejos que embellecen los muebles de mármol.

Durante el verano, está invitado a cenar entre altas palmeras y fuentes, mientras que en invierno puede acurrucarse junto a la chimenea y saborear un cóctel artesanal. Otras instalaciones del hotel incluyen un spa, una piscina, una sauna y un gimnasio.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Villa Oniria
Te puede interesar:  8 Mejores Hoteles en Magaluf

8. Palacio de Mariana Pineda: un palacio convencional renovado del siglo XVII

Palacio de Mariana Pineda - a conventional renovated 17th-century palace1

Nombrado en honor a la mártir revolucionaria Mariana Pineda, que residió en el palacio en el siglo XIX, este impresionante hotel se adapta perfectamente al viajero curioso por la historia.

Esta elegante boutique se encuentra en una zona histórica formada por calles estrechas y empedradas, y cuenta con un magnífico patio central salpicado de mesas y sillas.

Desde el patio se puede acceder a los diferentes espacios comunes y salones de eventos del hotel, la mayoría de los cuales cuentan con impresionantes vistas a la Alhambra y al río Darro.

Las decoraciones cuidadosamente diseñadas del siglo XVII, como los muebles de madera oscura y las vigas a la vista, rezuman lujo de épocas pasadas en las habitaciones, que acompañan a los baños decorados con azulejos de cerámica de Granada hechos a mano.

9. Casa de Reyes: un lugar muy prestigioso

Casa de Reyes - a very prestigious venue1

Tradición y sofisticación se unen en este clásico hotel andaluz , situado a 5 minutos a pie de la Catedral de Granada. Todas las habitaciones han sido decoradas de forma individual para reflejar la rica herencia de la propiedad, con piedra, madera y vigas que constituyen los interiores.

En cada enclave, los muebles de época emanan un estilo único de lujo, que se perpetúa aún más a través de las elegantes obras de arte y las coloridas alfombras.

Los espacios comunes están envueltos en patrones extravagantes y antigüedades artísticas y han incorporado un puñado de áreas para sentarse que calman el alma y que inducen a la relajación. En el lugar, puede aprovechar la presencia de un personal multilingüe verdaderamente informado, que siempre está disponible para redactar el itinerario de la ciudad perfecto para usted.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Casa de Reyes

10. Marquis Urban: un hotel colorido, moderno y divertido

Marquis Urban - a colorful, kitsch, and fun party hotel1

Marquis Urban ofrece un toque funky en la típica propiedad granadina y aporta un aire de extravagancia a su experiencia en la habitación.

Las alfombras de colores brillantes, los tapices retro y la estética vanguardista se diseñaron para agregar estilo a sus vacaciones, sin comprometer el lujo y el glamour.

El espacio más excéntrico de todos es el lugar común de la azotea, que está vestido de azul brillante para mezclarse perfectamente con el cielo. Desde aquí, puede disfrutar de vistas asombrosas sobre el paisaje urbano inclinado y experimentar una puesta de sol única en la vida con un cóctel en la mano.

El hotel se encuentra a solo 8 minutos a pie de la Catedral de Granada y, a su alrededor, hay una gran variedad de bares de tapas, cafeterías y restaurantes.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Marquis Urban

11. Casa del Capitel Nazarí: una estancia boutique única

Casa del Capitel Nazarí - an one-of-a-kind place1

Refugio del encanto renacentista del siglo XVI, la Casa del Capitel cuenta con columnas toscanas, elementos corintios y vigas árabes cromadas, que se unen en un conjunto artístico único.

A las 18 habitaciones se accede a través de un luminoso patio andaluz, y cuentan con artesonados, suelos de gres y una decoración única que alude a las influencias árabes de la propiedad. Puede personalizar su experiencia en la habitación aprovechando el menú de almohadas, eligiendo los artículos para el minibar y seleccionando su preferencia para las velas.

El hotel está situado en el barrio medieval árabe del Albayzín de Granada, y las calles vecinas están rodeadas de eclécticos restaurantes y bares.

12. Palacio de Santa Inés: un impresionante hotel histórico

Palacio de Santa Inés - a cool ancient hotel1

Compuesto por dos edificios mudéjares con fachadas platerescas, el Palacio de Santa Inés goza de una ubicación inmejorable en el centro histórico de Granada. Ambos edificios fueron construidos en el siglo XVI y están separados por un fascinante patio decorado con una fuente, columnas, balaustradas y frescos renacentistas.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles en Formentera

En toda la propiedad, las vigas expuestas y los techos altos dejan mucho espacio para las obras de arte eclécticas que nos recuerdan el pasado histórico del palacio. Los espacios comunes irradian este encanto tradicional, pero lo complementan con una gran cantidad de acogedoras áreas para sentarse y frescos tonos naturales.

Las habitaciones están vestidas con un aspecto mucho más moderno y promueven una noche de sueño placentero a través de lujosas sábanas y comodidades de última generación.

13. Gar Anat Hotel Boutique: un hotel boutique elegante, único y pequeño

Gar Anat Hotel Boutique - a petite boutique hotel1

Aquí tenemos un hotel boutique carismático , inspirado en los grandes literarios del pasado de Andalucía, y situado dentro de un elegante edificio reformado del siglo XVI.

El hotel es una brillante interpretación de una típica casa granadina, y la cálida y acogedora presencia del personal crea un ambiente maravilloso.

Esta encantadora propiedad fue una vez un albergue de peregrinos, y las habitaciones con balcones se distribuyen alrededor de un patio central, donde encontrarás un árbol de los deseos y una fuente tintineante.

El vestíbulo íntimo está adornado con obras de arte exquisitas, y los pasillos revestidos de madera de época que enmarcan el patio rezuman esplendor y sofisticación. En la cúpula de ladrillo rojo de la planta baja, puede reunirse cada mañana para saborear un delicioso desayuno continental.

14. Parador de Granada: un hotel romántico y excepcional

Parador de Granada -an iconic special hotel1

Este palacio morisco convertido en convento de la Reconquista lo invita a despertarse entre los serenos jardines del complejo de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una vez que las multitudes se van, puedes pasear tranquilamente por las áreas de libre acceso de la Alhambra o disfrutar del encanto desde la terraza del hotel.

Parador es uno de los alojamientos más codiciados y ricos en historia de España y se accede a través de un patio empedrado repleto de fuentes.

El pasado de múltiples capas de la propiedad se evoca a través de las linternas marroquíes, la salpicadura de antigüedades y el patio morisco enmarcado en arco, mientras que las habitaciones y las áreas comunes revelan una perspectiva más moderna.

El restaurante del hotel es un espacio exclusivo donde las flores frescas y las mesas de tela blanca marcan la pauta para una experiencia gastronómica refinada.

15. Hotel Boutique Las Almenas: un lindo, único y encantador hotel boutique

Hotel Boutique Las Almenas - a cozy and charming boutique hotel1

Ubicado en el corazón de la ciudad, Las Almenas es un moderno hotel boutique diseñado para calmar el alma, a través de hermosos muebles que se alzan junto a una decoración centenaria.

Un tono opulento se establece en los pasillos a través de pisos de baldosas en blanco y negro, que lo llevan a las grandes puertas de madera que se abren a las elegantes habitaciones. Bohemio, lujoso y un poco excéntrico, el hotel fue diseñado para los jóvenes de corazón que desean experimentar el ilustre patrimonio de la ciudad.

Sentado en una ubicación privilegiada, la mundialmente famosa Alhambra y el encantador distrito de Albaizín se encuentran a 15 minutos a pie del hotel.

 

Scroll al inicio