15 mejores hoteles en Tulum

Tulum, con su ambiente relajado y moderno junto al impresionante Mar Caribe, se presenta como un paraíso perfecto para aquellos que buscan un refugio sereno y contemporáneo.

Esta joya de destino turístico se encuentra en la lista de deseos de muchos viajeros, ofreciendo una amplia variedad de experiencias para satisfacer a cualquier tipo de visitante. Desde emocionantes aventuras hasta lujosos tratamientos de spa, Tulum es un lugar donde la naturaleza y la gastronomía coexisten en perfecta armonía.

Sus aguas cerúleas invitan a nadar y sus densas junglas a explorar, mientras que las ruinas mayas perfectamente conservadas añaden una dosis de historia a este paraíso costero.

La Riviera Maya en México alberga algunos de los hoteles más espectaculares de toda América Central. Desde acogedores retiros ecológicos boutique hasta majestuosos resorts de lujo en primera línea de playa, Tulum tiene opciones de alojamiento para todos los gustos. Estos son los mejores hoteles en Tulum.

1. Mi Amor a Colibri Boutique Hotel-Adults Only: un hotel luminoso y moderno

Bonita habitación con gran balcón con bonitas vistas en el hotel Mi Amor a Colibri Boutique Hotel-Adults Only en Tulum, México

Desde un pequeño afloramiento rocoso con vista al mar Caribe, este patio de recreo inspirado en el Art Deco revela el equilibrio perfecto de la naturaleza a través de conceptos de espacios abiertos y cabañas de lujo ubicadas en exuberantes jardines.

La resplandeciente piscina infinita tienta a los huéspedes a disfrutar de un maravilloso baño por la tarde, antes de saborear la galardonada cocina mediterránea en el bar Besame Mucho.

Con reminiscencias de la época de apogeo de Acapulco en la década de 1950, las habitaciones cuentan con una cuidada selección de objetos para lograr la máxima comodidad. Puede dormir frente al mar o en la jungla palmeral, en una de las siete categorías diferentes de habitaciones temáticas.

Todos ofrecen la oportunidad de despertarse con el sonido de las olas rompiendo en la orilla.

2. Mamasan Treehouses & Cabins: un hotel único, elegante y chic

Elegante suite con grandes ventanales en el hotel Mamasan Treehouses & Cabins en Tulum, México

Un giro verdaderamente único en la experiencia de la cabaña, este pintoresco resort evoca una sensación de paz a través de los tonos suaves y la decoración elegante de las unidades.

Construido con cáñamo, fibra de coco, bambú y madera reciclada de la región, Mamasan Treehouses & Cabins ofrece panoramas impresionantes que se pueden disfrutar desde la cama o la bañera.

Extendiendo su conexión con los alrededores envidiables, el restaurante utiliza solo ingredientes orgánicos frescos cultivados y cosechados por familias en la región de la Riviera Maya.

Un estilo apasionado y un toque creativo impregnan la decoración del resort, invitando a los huéspedes a deleitarse con el esplendor mientras se retiran a la tranquilidad costera.

3. Orchid House Tulum: un hotel pequeño, sereno y encantador

Preciosa habitación en el hotel Orchid House Tulum

Equilibrando un ambiente hogareño con las lujosas comodidades de un hotel de cinco estrellas, Orchid House está impregnado de un diseño que rinde homenaje a la inmensa biodiversidad y al patrimonio cultural que ha dado forma a Tulum.

Hospedarse aquí es envolverse en la efervescencia de la Selva Maya y poder acceder con tranquilidad a las aguas turquesas tropicales del Caribe Mexicano.

La Orquídea es un encantador refugio enclavado en medio de palmeras que se balancean, lo que crea un santuario extraordinario a través de medidas responsables y la utilización de los recursos proporcionados por el medio ambiente.

El hotel cuenta con un puñado de pintorescas áreas de descanso, que se asoman sobre un vasto terreno ajardinado.

Te puede interesar:  16 Mejores Hoteles en la Isla de Holbox

4. Hotel Muaré Tulum: un hotel lujoso, relajante y temático

Romántica Suite en el Hotel Muaré Tulum

Muaré es un hotel boutique ecléctico en profundo contacto con la naturaleza , que lo invita a un oasis de lujo descalzo donde puede sumergirse en una experiencia de relajación única .

La propiedad está rodeada por la exuberante Selva Maya y refleja una fuerte visión de curación a través del bienestar, los sonidos, la comida y la hospitalidad. Dentro de los terrenos del hotel, la formación conjunta de espacios temáticos individuales ha creado un ambiente único.

Esta esencia refleja el nombre ‘Muaré’ que se refiere a la síntesis de dos patrones que producen un patrón propio. Desde el amanecer hasta el atardecer, el restaurante del hotel, Gaudea, ofrece auténtica cocina de autor y cócteles elaborados para deleitar los sentidos.

5. La Valise Tulum: uno de los mejores hoteles boutique en la playa de Tulum

Preciosa habitación en el hotel La Valise Tulum

Este ecléctico hotel conserva la majestuosidad de Tulum, con sofisticados bungalows frente al mar que irradian una esencia de artesanía, sorpresa y lujo.

Todas las habitaciones con muebles exóticos cuentan con impresionantes vistas y están adornadas con obras de arte locales seleccionadas, a pasos del mar Caribe.

La piscina infinita de agua salada en el lugar ofrece un lugar de tranquilidad y captura el encantador ambiente frente al mar que simboliza a Tulum.

El spa de La Valise lo invita a aprovechar la atención plena mientras se enfoca en las artes de la relajación y la unidad. Se ofrecen masajes en la playa y en la suite, así como sesiones de inmersión espiritual en forma de ceremonias de yoga y cacao.

6. Copal Tulum Hotel: un hotel contemporáneo, moderno y luminoso

Habitación con cama extra grande en el Copal Tulum Hotel en Tulum, México

Diseñado para mantener vivos tus sentidos a través de conceptos icónicos que conectan y armonizan con el entorno natural, Copal Tulum Hotel se caracteriza por espacios mágicos, diseño cuidado y una ubicación inmejorable.

Este hotel es un lugar idílico para sumergirse en las sensuales vibraciones de la jungla con las comodidades de un alojamiento de lujo, que incluye televisores inteligentes con Netflix, una piscina a nivel de la jungla con sillones y un gimnasio de última generación.

En The Healing Spot, puede disfrutar de tratamientos expertos para agregar un toque de bienestar a sus vacaciones, antes de dirigirse a la impresionante piscina infinita para capturar una de las mejores puestas de sol de Tulum.

7. Hotel Tiki Tiki Tulum: uno de los secretos mejor guardados de Tulum

Habitación doble sencilla en el Hotel Tiki Tiki Tulum

Ofreciendo un paraíso idílico para el viajero consciente de su presupuesto, el Hotel Tiki Tiki es potencialmente el secreto mejor guardado de Tulum. Con solo 15 habitaciones, todas decoradas con muebles boutique, los huéspedes disfrutan de un lugar sereno de descanso donde se encarna la intimidad y el aislamiento.

El hotel está diseñado en un estilo de mediados de siglo de Miami Beach, con toques de adornos modernos que se suman a la sensación de lujo.

La dedicación atenta a los detalles es evidente en todo el terreno de la propiedad, especialmente en la pintoresca área de la piscina al aire libre, que está salpicada de suaves tumbonas y árboles altísimos. Los espacios comunes evocan un espíritu boho-chic a través de elegantes muebles de madera y una decoración peculiar.

8. Hotel Bardo – Solo para adultos: un hotel contemporáneo, moderno y de 5 estrellas

Piscina con hamacas y árbol en el Hotel Bardo – Solo para adultos

Este retiro idílico inspira a los huéspedes a despertar los rincones más profundos de su mente, a través de una plataforma de transformación basada en la experiencia que equilibra el lujo del estilo de vida y el diseño distintivo.

Te puede interesar:  10 Hoteles extraordinarios e Inusuales en Santa Cruz

Aislado dentro de la jungla maya, el Hotel Bardo lo invita a experimentar un entorno puro y sin fases, y abrazar momentos de introspección y atención plena.

Todas las noches, antes de que se ponga el sol, se invita a los huéspedes a compartir su propósito, esperanzas y sueños, en un ambiente iluminado con velas como parte de un ritual al atardecer.

Las sesiones de meditación semanales están guiadas por los cantos de un maestro yogui y las vibraciones de instrumentos ancestrales, lo que lleva a una sensación catártica de paz interior.

9. Radhoo Tulum: un hotel temático, único y sereno

Habitación con vistas en el hotel Radhoo Tulum en Tulum, México

A medida que ingrese al país de las maravillas de la jungla de Radhoo Tulum y pase por el portal de madera hacia los senderos cubiertos de palmeras, los ritmos vibrantes de la biosfera maya le darán una serenata.

Ubicadas a tiro de piedra de la avenida principal de Tulum, las 14 habitaciones encarnan el carácter bohemio de la ciudad y lo combinan con un toque de lujo exótico.

Cada refugio se yuxtapone alrededor de una hermosa piscina tropical y rinde homenaje a la artesanía local a través de paredes lavadas con resina de plantas Chukum y maderas naturales.

La propiedad se hace eco de los rituales antiguos para inspirarlo a disfrutar de la plenitud de la vida y ofrece muchas áreas de cubierta amplias que incluyen salones con hamacas desde donde puede contemplar el dosel de la jungla.

  • Para reservar, consulta precios o disponibilidad para  Radhoo Tulum

10. Papaya Playa Project: un hotel urbano, exclusivo y creativo

Habitación amplia con cama de matrimonio y bonita decoración en el hotel Papaya Playa Project en Tulum, México

Al fusionar la cultura local y la sostenibilidad para preparar el escenario para una experiencia de hospitalidad inspiradora, Papaya Playa Project es un lugar de encanto creativo y energía espiritual.

La arquitectura maya tradicional se combina a la perfección con los alrededores de la jungla, con alojamientos de lujo descalzos elegantemente modelados para reflejar el encanto de la selva.

Con una extensión de tierra envidiable, el visionario fundador Emilio Heredia se refiere a esta propiedad como «sofisticación primitiva», y su reverencia por el medio ambiente está profundamente arraigada en los emprendimientos del resort.

El propietario ha introducido casas en los árboles al estilo de Gaudí que dan a una extensión intacta de magnificencia verde, que complementan la ecléctica variedad de casitas con vista al mar y cabañas originales.

11. Layla Tulum – Solo para adultos: un hotel boutique único y vibrante

Habitación minimalista y elegante en el hotel Layla Tulum

Un refugio idílico para aquellos que buscan una experiencia de viaje auténtica y relajante, Layla Tulum ofrece un elegante ambiente boutique y exhibe un trabajo de construcción excepcional en medio de un impresionante jardín y piscina estilo Riad.

Una vez que pases las fuentes, te encontrarás encantado con la tranquilidad del jardín, rodeado de arquitectura marroquí que antes solo se encontraba en los palacios.

El Burger Bar en el lugar lo invita a disfrutar de una fusión de platos del Medio Oriente con un toque caribeño fresco, permitiendo que sus sentidos emprendan un viaje culinario.

Otro espacio de buen gusto es el Mezcal Bar, que refleja la encantadora cultura mexicana a través de una deliciosa mezcla de sabores, aromas y colores.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Bondi

12. Casa Malca: un hotel boutique de arte genial e instagrameable

Habitación con cama extragrande en el hotel Casa Malca en Tulum, México

La experiencia que se ofrece en Casa Malca trasciende las vacaciones normales y lo inspira a conectarse consigo mismo y con el mundo salvaje.

El lujo refinado y el arte local irradian a través de la propiedad, donde cada pequeño detalle ha sido diseñado para que los huéspedes se sientan como en casa.

Las impresionantes vistas al mar Caribe se encuentran en todas las habitaciones, que están decoradas con obras de arte únicas y adornos opulentos.

Una sensación sensorial de placer se evoca en los numerosos restaurantes y bares del recinto, así como en el CALMA SPA donde se incorporan texturas y esencias para alcanzar nuevos niveles de relajación para el cuerpo y la mente.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Casa Malca

13. Azulik: un refugio rústico, hermoso y digno de Instagram

Villa romántica en el hotel Azulik en Tulum, México

Ubicado entre la selva y el océano, Azulik fue construido a mano con técnicas ancestrales y está repleto de materiales locales y hermosos detalles.

La reconexión adquiere un nuevo significado aquí, ya que el arte, la naturaleza y la sabiduría coexisten en perfecta armonía, dando la bienvenida a los huéspedes a un espacio adornado con un entorno mágico.

La arquitectura auténtica de las 48 villas de madera se integra a la perfección con el entorno, y cada unidad cuenta con una terraza privada donde puede sentarse y deleitarse con los sonidos de la naturaleza.

Como personificación de una cena de lujo, Azulik presenta ofertas gastronómicas de primer nivel, que combinan tradiciones culinarias con una pizca de folclore del Lejano Oriente.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Azulik

14. Kimpton Aluna Resort Tulum, an IHG Hotel: un resort moderno, elegante y exclusivo

Habitación con 2 camas de matrimonio en el hotel Kimpton Aluna Resort Tulum, an IHG Hotel

Capturando la esencia de Tulum en un tranquilo retiro bohemio, Kimotom Aluna Resort está ubicado en medio de una vívida vegetación en el exclusivo vecindario de Aldea Zama.

Combinando la modernidad con la espiritualidad, la propiedad se inspira tanto en el diseño mexicano y maya como en su entorno natural.

Las habitaciones exhiben texturas y textiles naturales, con frescos elementos de piedra, alfombras de yute y tapices de macramé que contrastan con los extravagantes toques de color y los divertidos objetos de arte.

El Kimpton Aluna es donde su día puede comenzar con una sesión de yoga en la azotea y terminar con cócteles elaborados por expertos bajo el mismo techo. En el medio, puedes pasar el tiempo sumergiéndote en la encantadora piscina o explorando los cenotes locales.

15. Hotelito Azul: uno de los hoteles mejor ubicados en Tulum

Habitación con cama de matrimonio, parquet y techo de madera en el Hotelito Azul en Tulum, México

Con vistas a las arenas blancas de Tulum, Hotelito Azul irradia elegancia a través de 31 villas y suites de diseñador, un moderno bar en la azotea, un club de playa y conceptos gastronómicos épicos.

Terrazas o balcones privados adornan las espectaculares unidades, donde puede disfrutar de espectaculares vistas al mar con un cóctel artesanal en la mano. Este sofisticado hotel inspira a los huéspedes a escapar de la realidad y rendirse al ritmo de la playa, y el área de la piscina en la azotea emana este sentimiento de manera dichosa.

Un lugar para sonrisas felices y recuerdos que cambian la vida, una estadía en Hotelito Azul es su boleto a una forma de vida más tranquila, llena de glamour eco-chic.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Hotelito Azul
Scroll al inicio