15 Mejores hoteles geniales e inusuales en Zermatt

Con su impresionante fondo dominado por el majestuoso Matterhorn, Zermatt ofrece uno de los paisajes alpinos más singulares de Europa. Esta localidad suiza es célebre por sus rutas de senderismo impecables, encantadoras calles y oportunidades de esquí de clase mundial.

Lo más distintivo de Zermatt es que es una zona libre de automóviles, lo que refleja su compromiso con prácticas energéticas sostenibles. Esta característica permite disfrutar de la ciudad tanto en invierno como en verano, ya que su belleza se transforma constantemente a lo largo de las estaciones.

Ubicada a 1600 metros sobre el nivel del mar, Zermatt atrae a entusiastas de la montaña, esquiadores y excursionistas de todo el mundo año tras año. Aquí, se pueden encontrar una variedad de experiencias de alojamiento impresionantes, desde acogedoras boutiques alpinas hasta exquisitos balnearios. A continuación, te presento los mejores hoteles en Zermatt, Suiza.

1. CERVO Mountain Resort: un complejo exclusivo único y hermoso

Habitación CERVO Mountain Resort

Con 7 alojamientos y 54 habitaciones, todo en un mundo propio, Cervo Mountain Resort es una estación base idílica para expediciones a las montañas de Zermatt.

Nomad, Alpinist y Huntsman forman las categorías de alojamiento en este impresionante complejo, cada uno con un diseño moderno atemporal y elementos de montaña que resuenan en una atmósfera cálida y naturalmente entusiasta.

Inspirado en los animados mercados del Este, el ‘Bazar’ en el lugar es un lugar especial donde los nómadas, exploradores y lugareños se reúnen en un ambiente relajado.

Un área de ski-in directa en el resort está diseñada para terminar su día en las pistas con estilo, donde un programa curado promete veladas especiales y bebidas deliciosas.

2. The Omnia: posiblemente uno de los mejores hoteles para alojarse en Zermatt

habitacion The Omnia zermatt

Este sereno escondite de montaña se alza sobre una cornisa boscosa, excavada en un peñasco salpicado de coníferas, que se eleva sobre Zermatt. Combinando el modernismo estadounidense con una sensación de chalet alpino, cada detalle del Omnia ha sido diseñado por el arquitecto neoyorquino Ali Tayar.

La fachada de alerce y vidrio de corte limpio invita a los huéspedes a una experiencia de hospitalidad mejorada que emana lujo en forma de un restaurante con estrellas Michelin, un jacuzzi caliente con vistas al Matterhorn y habitaciones cuidadosamente seleccionadas.

Contrarrestado por una colección de fotografía premium con imágenes inspiradas en la naturaleza, la iluminación tenue y los estantes repletos de tapas duras artísticas brindan una bienvenida exuberante y elegante en las áreas comunes.

3. the rex: un hotel boutique único, original y divertido, perfecto para una estancia relajante

habitacion the rex zermatt

Invitando a los huéspedes a reducir la velocidad y contrarrestar su estrés diario, The Rex lo acerca a la naturaleza a través de una experiencia de hospitalidad inmersiva.

Diseñado para realzar todos los sentidos a través de deliciosos sabores, vistas deslumbrantes, aromas encantadores y una cacofonía de sonidos naturales, su atención se desplazará por completo hacia el entorno prístino.

Rejuvenezca la mente, el cuerpo y el alma en el spa natural, antes de salir a los exuberantes jardines para absorber los gloriosos rayos del sol en medio del aire de la montaña. Termine su día en el hermoso restaurante del hotel, donde principalmente los productos orgánicos obtenidos a través de una estrecha relación con los agricultores locales lo invitarán a disfrutar de una experiencia gastronómica reparadora.

Las habitaciones se reinventan con pisos de madera y materiales naturales, conectándolo con la serenidad del momento presente.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad del rex Zermatt

4. Matterhorn FOCUS Design Hotel: un hotel de diseño elegante y excepcional para alojarse en Zermatt

Habitación doble superior Matterhorn FOCUS Design Hotel

Los elegantes interiores se fusionan con un fabuloso spa con vistas a la montaña y un acceso óptimo a las pendientes en Matterhorn Focus , un moderno hotel de diseño que recibe a los huéspedes con la más cálida bienvenida del Valais.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales en Grindelwald

Un diseño idiosincrásico evoca un ambiente rústico y elegante, rematado con vistas de vidrio del piso al techo de la impresionante ‘Toblerone Mountain’. Los elementos industriales, los colores apagados y los toques extravagantes embellecen los interiores, desde camas estampadas retroiluminadas hasta candelabros hechos con copas de domingo, lo que da como resultado una estética decadente.

Las 30 habitaciones están decoradas individualmente, pero todas cuentan con hermosos pisos de roble que complementan los suaves tonos de color.

El spa es una experiencia única en la vida, con un caldarium con aroma a hierbas junto con muchas tumbonas calientes y una bañera de agua salada, con vistas a las cimas de las montañas.

5. Wellness Hotel Alpenhof: un encantador hotel de gestión familiar

Habitación Wellness Hotel Alpenhof

Renovado con una nueva sala de esquí y un ascensor, que le brinda la oportunidad de disfrutar de las pistas inmediatamente después de su llegada, The Alpenhof es la opción perfecta para los buscadores de aventuras.

Una planta baja completamente rediseñada con área de bar, vestíbulo, recepción y comedor lo recibirá con una elegante bienvenida de Zermatt, y un nuevo sistema de calefacción de pellets hace eco de las orgullosas medidas de sostenibilidad del hotel.

Un área de spa al aire libre solo para adultos cuenta con una sauna finlandesa y un baño de vapor en la cabaña de troncos, mientras que el área de bienestar interior que cuenta con una impresionante chimenea es el mejor lugar para la felicidad.

El acogedor ambiente alpino irradia en todas las habitaciones y suites de diseño, que tienen como telón de fondo las impresionantes montañas de Valais.

6. 22 Summits Boutique Hotel: un elegante hotel boutique con impresionantes vistas a la montaña

Habitación estándar doble 22 Summits Boutique Hotel

Ubicado entre los picos entronizados de Valais, se encuentra este elegante hotel boutique , una experiencia de hospitalidad única que lo encantará con un moderno diseño alpino, un maravilloso confort y unas impresionantes vistas del Matterhorn.

Las lujosas habitaciones y suites están repletas de materiales naturales y modernos tonos tierra, lo que lo invita a relajarse con el telón de fondo de picos nevados y un entorno natural tranquilo.

La zona de bienestar de dos plantas, la sauna finlandesa y el baño de heno alpino son los lugares perfectos para permitirle a su cuerpo y mente un merecido descanso.

Los ingredientes regionales frescos alimentan las preparaciones artesanales en el área del bar, donde puede relajarse y quedarse junto a otros entusiastas de la aventura.

7. Suitenhotel Zurbriggen – uno de los hoteles más románticos para alojarse en Zermatt

Habitación Suitenhotel Zurbriggen

Un ambiente tranquilo e íntimo irradia a través de los apartamentos de lujo que se ofrecen en Suitenhotel Zurbriggen , donde una decoración encantadora llena de cristalería y madera de alerce local se complementa con la comodidad de un espléndido servicio de bienestar.

Las amplias habitaciones están elegantemente amuebladas con una gran sala de estar, cocina totalmente equipada, comedor y comodidades de última generación.

La sensación de cálida hospitalidad lo invita a sentirse como en casa mientras respira el aire fresco de la montaña y escapa del ritmo frenético de la ciudad.

La experiencia del spa ofrece refinamiento puro y cuenta con iniciativas de bienestar que marcan tendencia, como chorros de masaje a contracorriente, una piscina de agua salada climatizada, una gruta de hielo y mucho más.

8. Firefly Luxury Suites: un hotel boutique de moda donde las mascotas también son bienvenidas

Habitación Firefly Luxury Suites

Esta boutique familiar se basa en la misión de guiar a sus huéspedes para que se sientan tan independientes y libres como en casa. Lleno de carisma y excentricidad, el ‘Firefly’ de cuatro estrellas evoca los principios de los cuatro elementos, fuego, agua, tierra y aire.

Te puede interesar:  18 mejores hoteles en Budva

Las 16 suites están asignadas individualmente a un elemento y cada una ofrece un carácter único. Todos, sin embargo, cuentan con encimeras de granito, cerámica de diseñador y están impregnados de fragancias relajantes.

Una deliciosa comida elaborada con productos de origen local puede ser entregada en su habitación, para que pueda comenzar el día con su bata de baño de cortesía mientras disfruta de un exquisito desayuno.

9. Hotel Eden Wellness: un hotel de fiesta colorido, kitsch y divertido

Habitación Deluxe doble Hotel Eden Wellness

Inundado con un resplandor siempre tan radiante de la naturaleza, el glamuroso Hotel Eden Wellness lo invita a disfrutar de maravillosos días de quiescencia, mientras se adentra en el hermoso esplendor de la montaña.

Treinta habitaciones y suites elegantemente renovadas lo esperan con un encantador diseño italiano y un ambiente elegante alpino, rematado con una decoración en tonos claros, tonos de madera y ventanas del piso al techo.

El spa del hotel con gruta de aromas es un lugar idílico para mimar los sentidos y redescubrir la armonía del cuerpo y la mente, con acceso premium a las tumbonas del jardín.

Una cascada, un banco de burbujas y varios chorros se han instalado maravillosamente en una piscina de aventuras cubierta, que ofrece el lugar perfecto para relajar los músculos cansados ​​después de un día de esquí.

10. Nomad by CERVO Mountain Resort: un impresionante complejo de alta gama

Nomad S Nomad by CERVO Mountain Resort

Debido a su diseño elegante y distribución flexible de las habitaciones, Nomad by Cervo lo invita al campamento base definitivo para sumergirse en el mundo montañoso de Zermatt.

El lugar ideal para pioneros, exploradores y aventureros por igual, la propiedad cuenta con una elegante área al aire libre con un estanque para nadar, así como un jardín de permacultura.

En las habitaciones contemporáneas e íntimas, encontrará todo lo que hace que una breve visita a las montañas de Zermatt sea inolvidable, con impresionantes vistas que complementan maravillosamente la decoración artística, los materiales naturales y las lujosas áreas de descanso.

Este estilo alpino contemporáneo evoca una sensación de lujo informal, en un crisol enraizado en los valores tradicionales al tiempo que adopta influencias modernas e internacionales.

11. Christiania Mountain Spa Resort: un complejo elegante donde la tradición se encuentra con la modernidad

Habitación superior con 1 cama doble o 2 individuales, vistas a la montaña, junto a la montaña | Minibar, caja fuerte, escritorio y wifi gratis

Una gran cantidad de comodidad y calidez le espera en este elegante hotel de gestión familiar , donde un ambiente acogedor e informal ofrece un encanto único de tradición y modernidad.

Combinando una oferta de bienestar líder en la industria con un servicio personalizado, The Christiania ofrece una serenata de ensueño para sus aventuras alpinas.

Con el spa más grande de Zermatt, está invitado a relajarse en un oasis de paz en medio del auténtico paisaje natural. Los muebles rústicos refuerzan la sensación amistosa y sencilla de las habitaciones, que se inspiraron en las tradiciones culturales locales y se combinaron con toques de lujo moderno.

La selección culinaria de alta calidad en el lugar cuenta con ingredientes de origen local, deliciosos vinos y un amplio bar.

12. Schweizerhof Zermatt: un pequeño hotel de lujo: un hotel único y genial ideal para familias

Family Suite Schweizerhof Zermatt

Ubicado al pie del Matterhorn, The Schweizerhof combina las esencias de lo alpino y lo urbano en una experiencia de hospitalidad de lujo caracterizada por la simplicidad, la tradición y la sofisticación.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales e inusuales en Lubbock

Diseñadas para viajeros que están dispuestos a dejarse llevar y vivir la vida al máximo, las 95 habitaciones han sido reimaginadas a medida, con un ambiente elegante de chalet suizo que fluye a través de la encantadora decoración.

Aquí te espera una inmersión profunda en un fino mundo de delicias culinarias, con una cocina abierta que ofrece preparaciones en vivo de cocina de estilo internacional.

Puede elegir entre platos a la parrilla de carbón de barbacoa estadounidense o disfrutar de las icónicas cocinas peruana-asiática y suiza en este restaurante ecléctico.

13. Matthiol Boutique Hotel: un hotel boutique relajado, contemporáneo, rústico y elegante

Habitación doble Matthiol Boutique Hotel

Discretamente diseñado para mezclarse con el paisaje, esta construcción de estilo chalet suizo tradicional está compuesta de madera natural, granito y pizarra, combinados para crear un ambiente elegante para el viajero exigente.

Las cómodas habitaciones están llenas de madera natural y cuentan con espectaculares vistas a la montaña. Más allá del refinamiento de las habitaciones boutique, las instalaciones de spa de última generación mejoran la experiencia de hospitalidad en Matthiol, ofreciendo un maravilloso espacio de opulencia para rejuvenecer el cuerpo, la mente y el alma.

Mientras tanto, los menús del restaurante del hotel se basan en una combinación innovadora de recetas tradicionales e ingredientes locales, ofreciendo una experiencia suntuosa para disfrutar con sus seres queridos.

14. BEAUSiTE Zermatt: un hotel sofisticado, encantador y acogedor bellamente inspirado en la edad de oro

Suite junior BEAUSiTE Zermatt

Establecido en 1907, este impresionante hotel ha sido objeto de una reinterpretación reciente de sus días pioneros, que ha visto interiores vibrantes y una decoración contemporánea añadida a una propiedad ya llena de carisma.

Las 67 habitaciones y suites en su mayoría cuentan con impresionantes vistas del Matterhorn e invitan a los huéspedes a un espacio cómodo y lujoso para descansar después de un día épico en la montaña.

La experiencia de spa guía a los espíritus aventureros a través de un área de cuevas de montaña y una zona de jardín de invierno, y hacia un espacio mental donde se sienten revitalizados y listos para emprender la próxima aventura. Puede elegir entre un masaje energético, un masaje con piedras calientes o una compresa de hierbas, a menos que quiera ir fuera de pista y personalizar su propio plan de tratamiento.

Cualquiera que sea el camino que elija, estará acompañado de productos naturales cuidadosamente seleccionados.

15. Riffelhaus 1853: un hotel de lujo ideal para una estancia tranquila o romántica con bañera de hidromasaje

Habitación Riffelhaus 1853

Este gran y ostentoso hotel es un testimonio vivo de la edad de oro del alpinismo, y se ha transformado a lo largo de las décadas de un albergue de montaña a un hotel de lujo, sin perder el ambiente de sus días pioneros.

Ubicado a la friolera de 2548 metros en la ladera de la montaña Riffelberg, el hotel ha albergado a muchos montañeros famosos en su siglo y medio de funcionamiento.

El magnífico Matterhorn se puede ver tanto desde el spa como desde las 25 opulentas habitaciones y suites alpinas. Decorado con madera de pino fragante y rematado con comodidades de última generación, una estadía aquí trasciende su percepción típica de una estadía en Zermatt.

La cocina clásica de montaña y las delicias locales se sirven en el restaurante y la terraza del hotel, acompañadas de una fina copa de Pinot Noir local con el telón de fondo del Matterhorn.

Scroll al inicio