16 hoteles extraordinarios e inusuales en Ibiza

Ibiza, o la ‘Isla Blanca’ como muchos la conocen, es una hermosa isla de increíbles contrastes. Famosa como la capital mundial de la fiesta, sus vertiginosas discotecas, elegantes chiringuitos y épicas fiestas en la playa atraen a los visitantes a sus playas de arena. Sin embargo, lo que muchos novatos desconocen es que esta isla balear es tan rural y relajante como animada, moderna y divertida.

Pequeñas calas bañadas por el Mediterráneo, reservas de biodiversidad embellecidas por pinares y pueblos soñolientos repletos de iglesias fortificadas, aportan un entorno paradisíaco a la isla.

Ibiza es también el hogar de una escena de hospitalidad asombrosa, donde los elegantes hoteles boutique ecológicos se encuentran junto a los modernos resorts frente al mar con DJ residentes perfectos para la fiesta. De hecho, es una de mis islas favoritas en el mundo y de mis muchos viajes aquí, estos son mis hoteles geniales e inusuales favoritos en Ibiza, España (sin ningún orden en particular)

1. Paradiso Ibiza Art Hotel – Adults Only – un hotel único, divertido y creativo con un DJ, un ambiente retro artístico y de fiesta ubicado en el famoso resort de San Antonio

Funky hotel in Ibiza

De color algodón de azúcar y rebosante de excentricidad, Paradiso Ibiza Art Hotel se destaca contra el horizonte de la costa oeste de Ibiza. Los espejos con marcos brillantes, las luces de neón y los pisos de baldosas cromáticas son un guiño vibrante a la moda de Miami de la década de 1970.

Atrevida, descarada y curiosamente hermosa, la mezcla de piezas arquitectónicas curvas de la propiedad está adornada con suaves rosas, creando una foto idílica para Instagram.

Con una gran cantidad de arte contemporáneo y una hermosa piscina rodeada de cabañas con marcos de madera, el ambiente de Paradiso es uno que recordará para siempre. Tonos coloridos y vívidas instalaciones artísticas conforman las paredes y los pisos de las habitaciones, que cuentan con balcones, refrigeradores Smeg y radios Marshall.

2. OKU Ibiza: un excepcional hotel de lujo junto a la playa con un estilo bohemio moderno mezclado con un diseño moderno ubicado cerca de la animada bahía de Sant Antoni de Portmany

Upscale hotel in Ibiza

Joven, moderno y bullicioso, OKU Ibiza invita a un público moderno al lado oeste de la isla. Ubicado entre los pinos cerca de la pintoresca cala de Cala Gració, puede esperar estilo y sofisticación, y la decoración de madera, paja y una paleta neutra contrasta el ritmo alegre con la esencia del lujo descalzo.

Los árboles de plátano, las sillas de comedor de mimbre y las sombrillas con techo de paja evocan un trasfondo de frescura y clase, mientras que el spa Zen en el lugar envía un espíritu pionero de bienestar a través de la propiedad.

La iluminación de la habitación es suave y elegante, y las comodidades son de primera categoría. Cada santuario viene equipado con una terraza, trayendo el exterior hacia adentro.

3. Dorado Ibiza – Solo para adultos: una boutique moderna, divertida y glamorosa con un ambiente musical genial, perfecto para la fiesta Millenials y Gen Zs

Quirky hotel in Ibiza

En lo alto de un tramo de las arenas doradas de Playa d’en Bossa, Dorado está al alcance de la mano de los bulliciosos chiringuitos y entretiene a los huéspedes con abundante ambiente diurno y fiestas nocturnas.

Las habitaciones tienen una temática musical y llevan nombres de íconos desde Elvis hasta Eric Clapton. En cada unidad, los tocadiscos, los refrigeradores de la marca Marshall y los cabezales de ducha con micrófono resaltan el estilo retro-kitsch, en contraste con un esquema de color turquesa, dorado y blanco.

Los huéspedes pueden relajarse y recargar energías en Santos Coast Club, que sirve un menú de todos los clásicos internacionales, y en el bar de la azotea, donde las vistas asombrosas calmarán el alma.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Dorado Ibiza

4. Hotel Riomar, Ibiza, a Tribute Portfolio Hotel: una joya boutique elegante, creativa e impresionante frente a la playa con vistas a una playa en Santa Eulalia

Instagrammable hotel in Ibiza

Respaldado por una buena comida, un excelente servicio y un personal encantador, el estilo de diseño del Hotel Riomar se puede sentir a través de la decoración clásica que aporta una dosis de elegancia bohemia de una manera moderna y tenue.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Monterey

El elegante salón de recepción ofrece sillones clásicos de Pierre Jeanneret y sofás personalizados que se sientan debajo de un mural de azulejos pintados a mano de bañistas.

Puede relajarse junto a la piscina o en la zona de playa exclusiva del hotel, que ofrece 120 lujosas tumbonas. Alternativamente, puede jugar un partido de voleibol de playa o visitar la biblioteca de vinilos que cuenta con tocadiscos portátiles que puede llevar a su habitación.

5. Amàre Beach Hotel Ibiza Adults Only: un hotel de diseño fresco, moderno y contemporáneo ubicado en Bou Cove, frente a la famosa bahía de San Antonio

Amàre Beach Hotel Ibiza Adults Only

Iluminado por una gran cantidad de obras de arte locales e internacionales, y un puñado de encantadoras áreas de descanso, este hotel solo para adultos es un actor clave en la gentrificación de la Bahía de San Antonio.

Animada y sin pretensiones, Amàre Beach es un paraíso idílico de enormes paredes de cristal que difuminan las líneas entre el interior y el exterior.

Dos piscinas frente al mar, una piscina infinita en la azotea y una cabaña en la playa brindan oportunidades inolvidables para relajarse en un paraíso bañado por el sol, mientras que las clases de yoga y HIIT de cortesía ofrecen oportunidades para revitalizarse. Las 366 habitaciones son a la vez vibrantes y acogedoras, y cuentan con paredes blancas, pisos de madera clara y balcones impresionantes con vistas al mar.

6. Hotel Garbi Ibiza & Spa: un hotel frente al mar divertido, original y de moda ubicado en Playa d’en Bossa y rodeado de las discotecas más populares de Ibiza.

Retro cool hotel in Ibiza

Este complejo de 4 estrellas de diseño está situado en primera línea de Playa d’en Bossa y se distribuye en cuatro plantas. Las habitaciones están vestidas con un estilo contemporáneo y vanguardista, ofreciendo un balcón con vista lateral al mar.

Junto a la resplandeciente piscina, iluminada por la noche con luces LED, hay hamacas, sombrillas, camas chill-out y una terraza donde saborear un cóctel o un aperitivo por la tarde.

Los huéspedes también pueden disfrutar de una juerga de compras de lujo en la boutique del hotel, así como de una maravillosa sesión de bienestar en el circuito termal del hotel que cuenta con un baño turco, un jacuzzi y una sala de vapor.

7. Ibizazen Boutique Hotel: una joya boutique genial, única y original ubicada en una granja reformada del siglo XVIII a lo largo del río Santa Eulalia

Coolest hotels in Ibiza

Diseñado para conjurar la calma, este retiro bohemio cuenta con una encantadora variedad de terrenos tranquilos y áreas de relajación de inspiración asiática, que presentan un lugar de reunión idílico para aquellos que buscan puro escapismo.

Desde Ibizazen, un corto paseo te llevará justo al centro de la acción de la ciudad. Los cuidados jardines de esta antigua casa de campo del siglo XVIII están salpicados de brillantes budas, y las piezas de arte moderno llenan los espacios comunes con un estilo vigoroso.

Las lujosas camas balinesas rodean la exuberante piscina de agua salada, ofreciendo un lugar ideal para desconectar. Algunas de las habitaciones dan directamente al área de la piscina, mientras que otras ofrecen acceso directo al jardín. Todos están adornados con toques agradables como kimonos hechos a mano, un minibar completamente surtido y accesorios de colores brillantes.

8. Nativo Hotel Ibiza: un nuevo e impresionante hotel boutique diseñado bajo la filosofía Wabi-Sabi, donde la belleza reside en «la vida cotidiana, la imperfección y la autenticidad»

Cool boutique hotels in Ibiza

Una propiedad hermana de uno de los hoteles de cinco estrellas más establecidos de la isla, Aguas de Ibiza, Nativo Hotel es un paraíso de lujo relajado.

Te puede interesar:  7 mejores hoteles en Faro

El ambiente chic milenario viene en forma de mucho follaje en maceteros elegantes, mesas de centro con libros y sillas tejidas y hamacas.

Un gran atractivo del hotel es el trío de piscinas, una de las cuales (la piscina infinita en la azotea) es solo para adultos. Las habitaciones vienen en cuatro tipos, pero todas son elegantes y fotogénicas, con interiores eclécticos que utilizan una mezcla de yeso tradicional, bloques de cemento triangulares y madera y ratán salpicados de telas blancas y naranjas.

9. La Bohemia del Rio Hostal Boutique-Adults Only: un hermoso y único hotel boutique de gestión familiar con un ligero ambiente bohemio cerca de la famosa playa Nikki Beach

Cute boutique hotel in Ibiza

La elegancia de las paredes encaladas se presenta como un telón de fondo brillante para las sombrillas con techo de paja y las plantas altísimas en La Bohemia del Río.

Los pisos de baldosas estampadas, la decoración bohemia y las obras de arte creativas embellecen los interiores y promueven un estilo de escape que abarca la intimidad y el aislamiento.

Las habitaciones están decoradas con un estilo mediterráneo puro, con tapices extravagantes y camas cómodas que aportan un aire de singularidad. Un atractivo jardín con piscina lo espera para un maravilloso momento de descanso, salpicado de acogedoras tumbonas y un pintoresco bar junto a la piscina.

Cada mañana, puede saborear un delicioso desayuno casero con frutas frescas, jugos y un plato continental.

10. W Ibiza: un punto de encuentro de celebridades y fiestas perfecto para los usuarios de Instagram y aquellos que quieren ser vistos

Hottest hotel in Ibiza

La marca W Hotel ha aterrizado en las costas de la costa este de Ibiza con un concepto boho-chic, complementado con vistas épicas a la playa y un ambiente de fiesta animado.

Ubicado en un paseo marítimo en el extremo sur de uno de los pueblos más relajados de la isla, Santa Eulalia, este hotel en forma de V se inspira en las raíces hippies de la isla, mezclando un caleidoscopio de tonos pastel y sorbete.

El área de la piscina está salpicada de tumbonas azul marino y palmeras frondosas, que emanan una atmósfera de aislamiento. Mientras tanto, el bar de la azotea, los tres restaurantes y el salón W ofrecen una excepcional variedad de cocinas internacionales en un ambiente ecléctico.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de W Hotel Ibiza

11. Hotel Boutique Ses Pitreras: una alternativa boutique pequeña, moderna e íntima a los grandes rascacielos de Ibiza

Chic boutique in Ibiza

Aquí tenemos un elegante hotel situado a poca distancia de grandes extensiones de arena dorada y de las bulliciosas ciudades de San Antonio y San José.

El hotel está ubicado frente a una llamativa puesta de sol en la isla, y el ambiente está felizmente dirigido a parejas en un retiro romántico. La paleta de colores oscuros y los interiores refinados emanan una elegancia sensual, y la decoración se caracteriza por un mobiliario sencillo y un diseño moderno.

Ses Pitreras cuenta con un spa exterior con baño turco, sauna, cascadas, cascadas y piscinas de hidromasaje, cosido por un excepcional servicio personalizado.

Las paredes y los muebles grises, blancos y beige de las siete habitaciones rezuman sofisticación, y las camas de algodón 100% ibicenco promueven una noche de sueño reparador.

12. Can Salia: un hermoso hotel boutique galardonado frente al mar transformado en una joya ecológica con hermosas vistas del mar brillante y la impresionante puesta de sol de Ibiza

Chic hotel in Ibiza

Can Salia Ibiza

Aquí tenemos un resort de lujo en primera línea para los amantes de la puesta de sol, situado en la costa de Cala de Bou . El hotel sorprende con interiores minimalistas y elegantes con toques de color, inspirados en la impresionante naturaleza que lo rodea.

La glamurosa terraza y el bar de la azotea, repleto de una piscina infinita, ofrece el lugar de cócteles más pintoresco de la isla. Las espaciosas suites de apartamentos de una y dos habitaciones ofrecen terrazas o balcones privados y lo invitan a descansar con estilo con todas las comodidades de un resort de lujo a su disposición.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Flagstaff

The delectable Taste of Salia restaurant specializes in healthy, modern Mediterranean cuisine, steeped in fresh & locally sourced produce.

13. Can Arabí: una alternativa encantadora y más tranquila a los hoteles para fiestas que ofrece un diseño elegante y lujoso y un entorno exuberante

Chic boutique hotel in Ibiza

Aquí tenemos una antigua granja lechera de principios del siglo XX, que ha sido cuidadosamente restaurada sin perder su estilo y carácter original.

Rodeado de campos de naranjos en el corazón del campo ibicenco, Can Arabí combina la piedra con otros materiales nobles y un diseño rústico para nutrir un ambiente armonioso de paz y tranquilidad.

Los jardines y la piscina ofrecen lugares agradables para relajarse y disfrutar del ambiente isleño, salpicados de cabañas, tumbonas y mucho espacio de césped. La propiedad está ubicada en el campo sereno, pero a cinco minutos en automóvil lo llevará a los lugares de vida nocturna eléctrica por los que Ibiza es famosa.

14. The Standard, Ibiza: un hotel de lujo moderno, moderno y único con una ubicación atractiva en la bulliciosa ciudad de Ibiza

Coolest hotels to be seen in Ibiza

Uno de los hoteles más codiciados de la isla, este bastión de la moda balear está rodeado de bares, restaurantes y tiendas, justo en el corazón de la ciudad de Ibiza.

Sus áreas comunes están cubiertas con telas de lujo y obras de arte vívidas, que aportan un tono colorido a los interiores. Adornado con llamativos estampados de hojas de la jungla, el restaurante y salón de cócteles Jara en la planta baja ofrece un menú fresco que sirve platos españoles e internacionales.

El lugar de la azotea UP cuenta con un ambiente fresco al aire libre, que invita a los turistas a mezclarse, mientras que la piscina de la azotea ofrece un antídoto relajante para la atmósfera eléctrica en los alrededores.

15. Hotel La Torre del Canonigo – Small Luxury Hotels – un elegante y elegante hotel boutique ubicado en la cima de una colina que se dice que mezcla un “alma antigua con un espíritu moderno”

Unique boutique hotel in Ibiza

Hotel La Torre del Canonigo - Small Luxury Hotels

Escondido entre las calles empedradas y las murallas del siglo XIV del encantador casco antiguo de Ibiza, este hotel único se erige alto y rezuma un encanto único y seductor.

Un pulso medieval late en la propiedad, complementado con lujosos accesorios como candelabros de cristal y sofás adornados con telas aterciopeladas. Con un restaurante que ofrece una terraza al aire libre y una azotea con vistas a las luces centelleantes de la ciudad, este hotel es el lugar perfecto para disfrutar de las cálidas noches de verano.

Los tonos neutros adornan las habitaciones, realzados por suelos de mármol y muebles majestuosos, de acuerdo con el tema opulento del hotel. El restaurante del hotel, Kyüppido, deleita a los visitantes con una fusión ecléctica de cocina japonesa y mediterránea, con un toque de lujo.

16. Finca Legado Ibiza: una boutique única e íntima que ofrece habitaciones rústicas y elegantes diseñadas individualmente para una estancia ibicenca más auténtica

Cool boutique hotels in Ibiza

Este es el hotel perfecto para quienes disfrutan explorando la isla y holgazaneando bajo el sol. La piscina está bordeada por cestas tejidas marroquíes en estantes de hierro fundido y grandes tumbonas con cubiertas rosas con estampado de mármol, y en el jardín se encuentra un pequeño estanque de inspiración japonesa.

Los anfitriones encantadores y multilingües le dan a la propiedad un encanto único y abordan el servicio con un concepto personalizado y personalizado.

Las habitaciones y suites están repletas de papel tapiz con estampado de alcachofas y una decoración ecléctica, con estampados antiguos de Bambi y libros de bolsillo de la década de 1950 que crean un tono de opulencia. El desayuno al aire libre es un asunto bullicioso, y está agradablemente dispuesto en mesas junto a la piscina.

Scroll al inicio