16 lugares más Bonitos en Brasil

Brasil, renombrado por su pasión por el baile, la diversión, los festivales y el fútbol, ​​es uno de esos destinos de ensueño que la mayoría anhela visitar en algún momento de su vida. Es una tierra única, conocida por su innovación y originalidad, y es el lugar de origen del mundialmente famoso Carnaval de Río, el Samba, la Capoeira y, por supuesto, la Caipirinha.

Este país está repleto de gente hermosa y playas deslumbrantes, siendo la más famosa la icónica playa de Copacabana. La inmensidad y diversidad de los paisajes convierten a Brasil en un destino particularmente fascinante. Después de haber explorado este extraordinario país durante muchos meses, aquí tienes mi selección de los lugares más destacados y hermosos que puedes visitar en Brasil.

1. Petrópolis, Rio de Janeiro – una interesante y bonita ciudad colonial

Petrópolis, Río de Janeiro

Si estás pensando en visitar Brasil, Petrópolis es tu destino. También conocida como La Ciudad Imperial, es el hogar de casi 300.000 residentes y ofrece actividades para despertar el interés de cualquiera.

Estos incluyen teatros y museos, así como muchos festivales y carnavales. También puedes disfrutar de una arquitectura única, y si te encantan los palacios, los parques nacionales o los antiguos monasterios, este es el lugar para estar.

Puede visitar estos lugares individualmente o unirse a un guía turístico. Esta gran ciudad ofrece todos los beneficios avanzados de cualquier otra gran ciudad, lo que significa que nunca se quedará sin cosas que hacer.

De hecho, sin importar en qué mes visites la ciudad, siempre tendrás algo interesante que hacer, me encantó este lugar. ¡Disfruta del maravilloso Brasil!

2. Selva amazónica: una selva tropical paradisíaca perfecta para los amantes de la naturaleza.

La Selva Amazónica - Brasil

Aunque Brasil es conocido por sus hermosas playas y lugares destacados, otro lugar famoso para visitar es la selva amazónica.

El Amazonas es la selva tropical más grande del mundo. El bosque se divide en un 60% en territorio brasileño, un 13% en suelo peruano y un 10% en suelo colombiano. El 17% restante se distribuye entre Guayana Francesa, Surinam, Guayana, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Hay tantas cosas para explorar en esta jungla gigante, y una de ellas es avistar delfines rosados ​​o observar aves, ya que el bosque alberga más de 800 especies de aves. La mejor época para visitar es durante la temporada de aguas bajas, que es de julio a diciembre.

3. Río de Janeiro

Rio de Janeiro, Brasil

Una lista de hermosos lugares de Brasil no estaría completa sin Río de Janeiro. Todos los que conozco que han visitado aman el lugar.

La ciudad ofrece algo para todos. ¿Quieres ir en ala delta? Entonces hazlo: ¡la vista de pájaro de Río es difícil de superar! ¿Senderismo? Esa también es una posibilidad.

¿Te apetece visitar una de las siete maravillas del mundo? Adelante, pero reserve un par de horas ya que el viaje hasta el Cristo Redentor toma un poco de tiempo.

Aburrido de la agitada vida de la ciudad? Luego haga un recorrido por las famosas playas de Copacabana e Ipanema y termine el día disfrutando de la vida nocturna en Lapa, un barrio de Río de Janeiro que ofrece bares y discotecas para todos los gustos.

Te puede interesar:  7 lugares más bonitos en Camboya

4. Porto de Galinhas, Pernambuco: una hermosa playa famosa por sus aguas cristalinas

Porto de Galinhas Brasil

Este hermoso lugar para visitar en Brasil ha sido votado «Mejor Playa Brasileña» ocho veces seguidas por los lectores de la revista brasileña Voyage & Tourism.

Situada a 70 kilómetros al sur de Recife, la ciudad fue hasta los años 90 un aislado pueblo de pescadores que ahora es accesible para cualquiera que busque relajarse y disfrutar de las increíbles playas que la ciudad tiene para ofrecer.

El esnórquel es imprescindible aquí, ya que a solo un par de cientos de metros en el mar encontrará un arrecife y cuando la marea está baja, se crean piscinas naturales en las playas detrás del arrecife.

En estos acuarios naturales encontrarás una impresionante selección de peces de colores. Otras actividades incluyen deportes acuáticos, equitación, trekking, capoeira y mucho más.

5. Parque Nacional Lençóis, Maranhão

Parque Nacional Lençois

Lençóis, ubicado en el norte de Brasil, ofrece una vista que lo dejará sin aliento. El parque nacional es un “desierto” como ningún otro.

La lluvia se acumula en los callejones entre las dunas de arena, lo que da como resultado que lo que podría haber sido un desierto es un área donde las dunas de arena se mezclan con lagunas turquesas hasta donde alcanza la vista.

Las lagunas son el hogar de muchas especies diferentes de peces y una de las especies permanece inactiva en las áreas húmedas de la arena durante la estación seca para salir a la superficie cuando las lagunas vuelven a emerger.

El marcado contraste entre las dunas de arena blanca y las lagunas cristalinas hacen de Lençóis una experiencia en un lugar imperdible en Brasil.

6. Pantanal, Mato Grosso do Sul: un hermoso destino ecológico

Pantanal - lugares para visitar en Brasil

Pantanal está ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, a excepción de pequeñas partes del humedal que pertenecen a Bolivia y Paraguay.

Es el humedal más grande del mundo y el lugar para visitar si está interesado en la vida silvestre. Los pantanos abiertos facilitan la detección de animales y la región virgen de Pantanal no tiene una gran población humana, lo que significa que la vida silvestre florece.

El humedal ofrece hermosos paisajes así como la posibilidad de observar una gran variedad de aves y otros animales. Tendrá la oportunidad de ver reptiles y jaguares en su hábitat natural.

7. Chapada Diamantina, Bahía: un lugar impresionante para explorar en Brasil

Chapada Diamantina, Bahía

El hermoso Parque Nacional Chapada Diamantina toma su nombre de los escarpados acantilados de la región, así como de los diamantes que alguna vez se encontraron aquí.

Al visitar el parque nacional, se le proporcionará una mezcla heterogénea de hermosas vistas de los paisajes desde diferentes acantilados.

Verás cañones, cascadas, piscinas naturales, cuevas y mucho más. Definitivamente es uno de esos hermosos lugares que permanecerán contigo incluso después de que te vayas.

Te puede interesar:  15 lugares más Bonitos en Indonesia

8. Paraty, Río de Janeiro: una pequeña y bonita ciudad rodeada de montañas

Paraty - mejores lugares para visitar en Brasil

Esta hermosa ciudad costera se estableció por primera vez en 1667, por lo que tiene mucha historia. Realmente ofrece algo para todos, incluidas calles empedradas, magníficos bosques, impresionantes cascadas y un mar verde esmeralda.

Hay mucho que hacer y aún más para ver cuando visite Paraty, y aunque es lo suficientemente compacto como para disfrutarlo a pie, aún encontrará muchas actividades divertidas y divertidas en cada paso del camino.

Incluso hay un centro de la ciudad que le brinda información sobre cómo la ciudad llegó a ser lo que es hoy.

9. Búzios, Río de Janeiro: un hermoso resort brasileño ubicado en una península oceánica

Búzios, Río de Janeiro

Una ciudad turística con aproximadamente 34,000 habitantes, Búzios es el lugar para ir cuando buscas calma y serenidad, y un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida de un turista.

Mucha de la gente que vive allí son pescadores, y ofrece todo tipo de actividades acuáticas, incluyendo natación y surf.

De hecho, encontrará un poco de todo en esta ciudad, incluidas tiendas, restaurantes, bares y salones, museos de arte y casi todo lo que necesita para que sus vacaciones sean inolvidables.

10. Florianópolis, Santa Catarina – hogar de 60 playas, sol, arena y olas

Florianópolis, Santa Catarina

Ubicada en la parte sur de Brasil, Florianópolis tiene un total de 60 playas y se destaca por sus oportunidades para practicar surf. Basa su economía principalmente en el turismo y las tecnologías de la información, por lo que los turistas pueden encontrar mucho que hacer allí.

Los deportes radicales y la naturaleza ofrecen algunas de las mejores oportunidades para los turistas, así como actividades que incluyen montañismo, ala delta, remo y parapente.

Está conectado al continente por tres puentes, uno de los cuales es el Puente Hercilio Luz, que es famoso pero ahora está cerrado.

11. Maragogi, Alagoas: una playa impresionante para explorar

Maragogi, Alagoas Brasil

Maragogi se encuentra en la sección noroeste de Brasil y ofrece muchas playas y arrecifes tropicales vivos. Puede practicar esnórquel o buceo, o simplemente disfrutar de los muchos lugares de interés que le dan un ambiente al lugar.

Maragogi es uno de los lugares más hermosos para visitar en Brasil gracias a su belleza natural y todas las actividades que ofrece a la gente.

Puede disfrutar de los acantilados marinos que parecen llegar al cielo y dar un paseo en bote para conocer de cerca los arrecifes de coral. Hagas lo que hagas allí, es un lugar que nunca olvidarás.

12. Trancoso, Bahía: la playa mejor escondida de Brasil

Trancoso, Bahía, Brasil

Trancoso tiene dos cosas a su favor: muchas playas y una forma avanzada de pensar cuando se trata de reducir su huella de carbono.

Tiene muchos festivales para disfrutar durante todo el año, pero su principal atractivo son todas las playas que rodean la zona, cada una aparentemente más hermosa que la anterior.

Con arena blanca, arrecifes y agua que siempre parece estar a la temperatura perfecta, este es el lugar perfecto para estar cuando lo que busca es mucho tiempo en el agua y el sol.

Te puede interesar:  16 parques nacionales más bellos de América del Norte

13. Campos do Jordão, São Paulo – conocida como la Suiza brasileña

Campos do Jordao Brasil

Un municipio en el sureste de Brasil, Campos do Jordão es la ciudad más alta de Brasil, alcanzando los 5.341 pies sobre el nivel del mar. Entre las muchas actividades para los turistas se encuentran el senderismo, el montañismo, los columpios con cables en las copas de los árboles y la conducción de motocicletas y vehículos todo terreno.

También hay un festival que se lleva a cabo cada invierno que celebra la música clásica, y además de un teleférico realmente genial, la ciudad ofrece bares, restaurantes, discotecas y otras actividades que hacen que la vida nocturna sea excelente. En otras palabras, esta es una ciudad que realmente ofrece algo para todos.

14. Ilha Grande, Río de Janeiro: una hermosa escapada a la isla

Playa Ilha Grande Brasil

Una cosa que nunca le faltará en Brasil son las impresionantes playas paradisíacas. Ilha Grande es una isla ubicada en el mar fuera del estado de Río de Janeiro donde encontrará playas tropicales que lo tentarán a comprar su propia posada y simplemente disfrutar del tranquilo estilo de vida isleño por el resto de sus días.

Anteriormente una isla prisión, ofrece buenas condiciones para bucear con posibilidades de ver corales, peces tropicales, ballenas e incluso pingüinos.

La isla, que no tiene carreteras ni vehículos motorizados, ofrece rutas de senderismo a diferentes playas y pueblos. En la isla, es probable que vea monos y colibríes.

15. Teresópolis, Río de Janeiro – una de las ciudades con más encanto de la región

Teresópolis, Río de Janeiro

Mayormente conocida como la ciudad que es la sede del equipo nacional de fútbol de Brasil, esta ciudad se encuentra entre montañas y colinas y tiene una exuberante hierba verde y algunos de los paisajes más hermosos que jamás hayas experimentado.

Hay un parque nacional que se encuentra en una parte de la ciudad cerca de los límites de la ciudad, y definitivamente vale la pena visitar estructuras montañosas como Devil’s Needle y God’s Finger.

También hay lagos, estatuas y casas junto al lago que son nada menos que extraordinarias, y las granjas de la zona brindan un poco de nostalgia a esta ciudad ahora moderna, que siempre es una situación en la que todos ganan.

16. Penedo, Río de Janeiro: un pequeño y bonito pueblo con una historia curiosa

Penedo, Río de Janeiro

Con una población de aproximadamente 64,000 personas, la ciudad tiene una magnífica reputación por sus extraordinarias maravillas arquitectónicas, especialmente si te encantan las catedrales, iglesias y otros edificios con significado histórico y religioso.

Incluso se ha mencionado en libros y películas, sobre todo en el libro The Far Side of the World de Patrick O’Brian. De hecho, la ciudad tiene aproximadamente 270 millas cuadradas de tierra, pero parece tener más que una buena cantidad de cosas increíbles para ver, aprender y disfrutar. En resumen, ¡nunca te aburrirás aquí!

Scroll al inicio