16 mejores hoteles en Amberes

Amberes, famosa en todo el mundo como el epicentro del comercio de diamantes raros, es la ciudad más grande de Bélgica y destaca por su abundante patrimonio histórico, delicias cosmopolitas y restaurantes premiados.

Sus calles adoquinadas y transitables están repletas de monumentos históricos, estructuras medievales y arquitectura contemporánea. Además de su rica herencia en arte, cultura y moda, Amberes ofrece a los amantes de las compras la oportunidad de explorar numerosos mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, boutiques de diseñadores de lujo y restaurantes excepcionales.

Desde encantadores hoteles boutique hasta acogedores B&B y lujosos resorts, aquí te presentamos nuestra selección de los mejores hoteles en Amberes, Bélgica.

1. NH Collection Antwerp Centre: un hotel nuevo, elegante y experto en tecnología

Bonita habitacion con cama grande, escritorio y television en el hotel NH Collection Antwerp Centre en Belgica

NH Collection está idealmente ubicado en el icónico Diamond Quarter, cerca de Grote Markt, el zoológico de Amberes y las atracciones culturales. Los visitantes que deseen pasar sus vacaciones comprando en boutiques de diseñadores y cenando en los restaurantes con estrellas Michelin de Amberes encontrarán que este lugar se adapta perfectamente a sus necesidades.

Diseñado para servir como un refugio tranquilo del abarrotado centro de la ciudad, este refinado hotel cuenta con 186 habitaciones divididas en 8 plantas. Todas las habitaciones están equipadas con colchones y almohadas exclusivos de NH Collection, cafeteras Nespresso, televisores de pantalla ancha y baños privados.

El bar español del hotel sirve un delicioso menú de recetas de temporada, y los huéspedes disfrutan de acceso sin restricciones al gimnasio del hotel.

2. Lit d’Art Exclusive Boutique Hotel: alojamiento tranquilo e Instaworthy

Lit d'Art Exclusive Boutique Hotel

Lit d’Art es un establecimiento vibrante en el barrio artístico de Amberes de Het Zuid, junto al Museo Real de Bellas Artes. Este hotel boutique tiene una arquitectura de estilo Art Nouveau, hogar de cuatro suites cuidadosamente decoradas, un área de bienestar y un comedor en el lugar.

La Creative Suite es un alojamiento espacioso con una cocina moderna, una sala de estar y una chimenea de gas, mientras que la Design Suite cuenta con un amplio patio en la azotea y un mural de Charlotte De Cock.

The Art Suite es un paraíso para los amantes del arte con su cuidada selección de obras de arte, una pequeña cocina bien equipada y vistas panorámicas del paisaje urbano. La zona de bienestar del hotel cuenta con sauna, cabina de vapor y duchas de lluvia.

3. Pequeño hotel de lujo De Witte Lelie: uno de los hoteles de diseño más instagrameables de Amberes

Habitacion colorida con gran cama en el hotel Pequeño hotel de lujo De Witte Lelie en Amberes

El Hotel De Witte Lelie combina el encanto del siglo XVIIconlos lujos modernos en tres edificios blancos con dos aguas en el bullicioso centro de la ciudad. Este refugio urbano cuenta con 10 suites de lujo, dos salas de estar con chimenea, un patio floral y el famoso Bronze Bar de Amberes.

Los interiores y las suites han conservado sus elementos originales, como vigas de madera a la vista, techos altos abovedados y chimeneas revestidas de mármol. Todos los alojamientos ofrecen WiFi de alta velocidad, televisores de pantalla plana, aire acondicionado, ropa de cama Treca de Paris y artículos de tocador de lujo de Hermes.

Los vacacionistas conscientes de su presupuesto pueden explorar las habitaciones clásicas y de lujo, mientras que los buscadores de lujo más exigentes prefieren la Suite Presidencial con sus comodidades indulgentes y muebles finos.

4. Hotel Indigo Antwerp City Centre, un hotel IHG: un hotel boutique moderno y creativo

Habitacion en el hotel Hotel Indigo Antwerp City Centre

Un lugar creativo adornado con muebles hechos a mano y obras de arte modernas que rinden homenaje a los talentosos artistas flamencos, el Hotel Indigo organiza una experiencia inolvidable en el corazón del bullicioso centro de la ciudad de Amberes.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Joshua Tree

Este hotel boutique de alta gama ofrece una selección de 82 habitaciones que combinan detalles tradicionales de roble con comodidades modernas. Todas las unidades están equipadas con aire acondicionado, televisores de pantalla plana, cafeteras Nespresso y baños privados con duchas y artículos de tocador de lujo de MOOOI.

El día comienza con el desayuno bufé de estilo americano del hotel que incluye fiambres, clásicos caseros y especialidades belgas. El restaurante del hotel, QA’s Kitchen, ofrece un ambiente ecléctico y una amplia selección de pastas, ensaladas y refrigerios sabrosos.

5. Gulde Schoen The Suite hotel: un hotel boutique pequeño, exclusivo y moderno

Moderna y exclusiva habitacion en el Gulde Schoen The Suite hotel

El hotel Gulde Schoen está establecido en una casa del siglo XV , primero mantenida por la Catedral de Nuestra Señora y luego propiedad de un comerciante florentino, quien llevó a cabo extensas renovaciones para transformarla en un palacio florentino. Hoy en día, esta casa histórica se encuentra entre los mejores hoteles boutique de lujo de Amberes, con el encanto del viejo mundo y una ubicación central en el casco antiguo.

Gulde Schoen cuenta con 9 habitaciones de lujo, una amplia sala de estar, un bar de cócteles y el restaurante Gilded. Todas las unidades cuentan con techos y pisos de madera, acogedoras chimeneas, salas de estar, cocinas totalmente equipadas, camas tamaño king y baños privados.

El restaurante Gilded del hotel prepara una fusión de delicias asiáticas con un creativo toque mediterráneo.

6. U Eat & Sleep Antwerp: un hotel temático elegante y magníficamente diseñado

Habitación estándar doble en el U Eat & Sleep Antwerp en Belgica

Hogar de la terraza más hermosa de Amberes y un restaurante gourmet recomendado por Gault Millau y la Guía Michelin, U Eat & Sleep es mucho más que un hotel promedio. Este lugar peculiar combina habitaciones lujosamente amuebladas con áreas de descanso ambientales y experiencias gastronómicas suntuosas.

U Eat & Sleep cuenta con 15 habitaciones categorizadas como Cozy, Charming y Luxury. Todas las unidades están equipadas con ropa de cama fina, electrodomésticos inteligentes e inodoros con ducha Aquaclean, mientras que las habitaciones de lujo cuentan con baños independientes y un amplio espacio.

El restaurante del hotel está lleno de sorpresas increíbles, desde su creativo concepto de iluminación y muebles vibrantes hasta el delicioso menú que incluye delicias regionales y sabores extranjeros.

7. Botanic Sanctuary Antwerp: un hotel de diseño elegante e industrial

Botanic Sanctuary Antwerp

Un antiguo complejo dentro de un jardín botánico, el Santuario Botánico da la bienvenida a los viajeros para que relajen sus mentes y cuerpos con alojamientos de lujo, un spa en el lugar y comodidades centradas en el bienestar.

Elogiado como el primer hotel de 5 estrellas de Amberes con 4 estrellas Michelin, el Santuario Botánico alberga 108 habitaciones y suites, 2 establecimientos de alta cocina, 3 restaurantes con estrellas Michelin, 14 salas de conferencias y reuniones y una capilla del siglo XV.

El Botanic Health Spa & Club de 1000 metros cuadrados es un área de bienestar de clase mundial con una galería de relajación, una piscina panorámica, una sauna finlandesa y una fuente de hielo. A los huéspedes les encanta cenar en el restaurante 1238 del hotel, que ofrece cocina artesanal en un encantador entorno al aire libre.

8. Hotel Julien: un alojamiento de diseño urbano y contemporáneo

Amplia habitacion con cama grande  en el Hotel Julien en Amberes

El Hotel Julien es un oasis de lujo y comodidad, que mima a sus huéspedes con cómodas habitaciones, comodidades de alta gama, un spa en el lugar y deliciosa comida casera. Los viajeros pueden navegar a través de una selección de habitaciones en dos categorías principales: Julien Experience Rooms y Julien Experience Terrace.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Gante

Todas las unidades están cuidadosamente diseñadas con sábanas de percal egipcio personalizadas, almohadas de plumas, muebles de diseño y una selección de fotografías de la aclamada Galería 51 de Amberes. Las habitaciones cuentan con cafeteras Nespresso, minibares, estaciones de trabajo y baños revestidos de mármol con artículos de tocador Aesop.

El spa del hotel invita a los viajeros cansados ​​a relajar sus músculos con masajes con piedras calientes, mientras que el restaurante del hotel ofrece bocadillos y refrigerios ligeros durante todo el día.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Hotel Julien

9. Hotel O Kathedral: un alojamiento moderno, elegante y extravagante

Curiosa habitacion en el Hotel O Kathedral en Amberes, Belgica

Situado a tiro de piedra de la Catedral de Nuestra Señora, el Hotel O Kathedral está a 50 metros de Groenplaats ya 500 metros del río Escalda. Este hotel de diseño ofrece una amplia selección de habitaciones individuales, habitaciones dobles, habitaciones Tower, habitaciones familiares y habitaciones Kathedral con vistas panorámicas a la basílica gótica del siglo XV .

Todas las habitaciones ofrecen baños privados con artículos de tocador de cortesía, televisores de pantalla plana, colchones con somier doble, aire acondicionado, cafetera y tetera, y electrodomésticos en la habitación.

Las mañanas en el Hotel Kathedral comienzan con un suntuoso desayuno buffet continental, y el bar del hotel siempre está bien surtido con deliciosos pasteles belgas y cervezas tradicionales de Amberes.

10. BTFL Living Antwerp: un alojamiento hermoso, acogedor y de estilo industrial

BTFL Living Antwerp

BTFL Living presenta un concepto único con sus edificios icónicos que albergan una selección de suites y apartamentos de lujo. Este lugar de alta gama ofrece el alojamiento perfecto para todos los vacacionistas, desde solteros y viajeros de negocios hasta parejas, familias y grupos grandes.

La suite Barolo es un alojamiento para 6 personas que cuenta con 3 dormitorios, una terraza en la azotea, una cocina americana bien equipada y una zona de estar y comedor ambiental. La suite Chianti Classico es un espacio más pequeño con un hermoso balcón, una pequeña cocina e innumerables electrodomésticos inteligentes.

La suite Barbera d’Alba tiene capacidad para 6 personas cómodamente con sus 3 amplios dormitorios, una cocina de última generación, una sala de estar amueblada y un comedor íntimo.

11. Hotel ‘T Sandt: un alojamiento espacioso, luminoso y encantador

Habitacion en el Hotel 'T Sandt en Amberes, Belgica

El Hotel ‘T Sandt ofrece una experiencia conmovedora con su ambiente cálido, servicios personalizados y desayunos artesanales en el patio italiano bañado por el sol. Este acogedor establecimiento cuenta con 29 habitaciones, un amplio solárium y un patio para relajarse después de un día de turismo lleno de acción.

Los huéspedes disfrutan de acceso a una amplia gama de servicios e instalaciones, que incluyen Wi-Fi de alta velocidad, electrodomésticos inteligentes en la habitación, recepción las 24 horas y servicio de lavandería. La oferta del hotel ofrece algo para cada viajero, desde habitaciones estándar y dúplex hasta habitaciones superiores y suites junior.

Los viajeros que buscan sumergirse en la cultura y la historia se enamorarán del Penthouse Catedral, mientras que la Suite Catedral ofrece vistas panorámicas de los barrios históricos y la Catedral.

12. B&B Suites FEEK: un B&B exclusivo y elegante

Habitacion con jacuzzi en el hotel B&B Suites FEEK en Amberes, Belgica

FEEK es un B&B hogareño con comodidades estilo hotel boutique, situado en el vibrante centro de Amberes, rodeado de cafés, restaurantes y atracciones turísticas. Este lugar ecléctico se encuentra en una antigua Port House que data de 1898 y presenta una auténtica arquitectura neoflamenca e interiores de estilo renacentista.

FEEK ofrece 5 suites de lujo con desayuno de cortesía y baños privados con bañeras de hidromasaje o jacuzzi. La Junior Suite es ideal para solteros y parejas, mientras que la Family Suite es más espaciosa con espacio para descansar y un baño privado con ducha de lluvia y jacuzzi.

Te puede interesar:  14 hoteles geniales e inusuales en Palm Springs

La suite de lujo es un oasis de placer con su bañera de hidromasaje de gran tamaño, sauna Tylo IR, Smart TV XL, muebles de diseño y ropa de cama lujosa.

13. The Greenhouse: un B&B contemporáneo, pequeño y luminoso

The Greenhouse

The Greenhouse da la bienvenida a los entusiastas de la cultura y la historia a una casa de 1550 situada en el corazón de la ciudad histórica de Amberes, rodeada de monumentos, sitios patrimoniales y excelentes restaurantes.

Este elegante establecimiento cuenta con tres habitaciones lujosamente decoradas con calefacción por suelo radiante, camas tamaño king o queen, un área de descanso, un baño independiente y baños privados. Las habitaciones bien iluminadas tienen un ambiente íntimo con mucha vegetación y plantas de interior.

Todas las habitaciones brindan acceso al patio trasero, y los huéspedes pueden tomar el sol mientras disfrutan del desayuno al aire libre en el jardín floral. El desayuno Greenhouse es abundante con una selección de alimentos básicos saludables y delicias belgas caseras.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  El Invernadero

14. Hotel Urban Dreams: un B&B boutique genial, único y peculiar

Peculiar habitacion en el hotel Hotel Urban Dreams en Amberes

El Hotel Urban Dreams goza de una ubicación ideal en la plaza histórica de Amberes, muy cerca de la iglesia de estilo barroco de San Pablo, a solo 5 minutos a pie del río Escalda y del animado Grote Markt .

La ubicación es perfecta para explorar lugares icónicos y comprar antigüedades raras y hallazgos de moda vintage.

Este acogedor bed & breakfast ofrece habitaciones contemporáneas y una amplia zona de recepción con menaje para preparar té y café de forma gratuita.

Los huéspedes pueden explorar una línea de habitaciones individuales, habitaciones dobles y apartamentos para acomodar cómodamente a 3-4 personas. Todas las habitaciones están bien equipadas con electrodomésticos inteligentes, muebles finamente elaborados y baños privados.

El hotel ofrece un suntuoso desayuno cada mañana.

15. Sapphire House Antwerp, Autograph Collection: un hotel boutique exclusivo, histórico y de 5 estrellas

habitacion en el hotel Sapphire House Antwerp

Un establecimiento de lujo ubicado en un edificio del siglo XVI, Sapphire House es un hotel boutique de 5 estrellas que cuenta con 139 habitaciones y suites, 2 restaurantes en el lugar y el icónico Handelsbeurs con 11 salas de usos múltiples para reuniones y eventos.

Sapphire House rinde homenaje a la herencia de diamantes de Amberes con sus lujosos interiores, mesas con forma de zafiro y muebles hechos a medida. Los alojamientos cuentan con auténticos suelos de madera, altos techos abovedados y chimeneas ornamentadas que datan del siglo XVIII .

El edificio Handelsbeurs ofrece habitaciones bien equipadas y espacio para conferencias de negocios, convenciones y reuniones. Los huéspedes hablan muy bien del restaurante a base de plantas en el lugar, WILDn, dirigido por el chef Bart de Pooter, galardonado con una estrella Michelin.

16. B&B Yellow Submarine: un alojamiento acogedor, espacioso y moderno

B&B Yellow Submarine

El Yellow Submarine es un B&B animado en el bullicioso distrito de Eilandje, con una ubicación céntrica cerca de Grote Markt, la iglesia de San Pablo, el centro histórico de la ciudad y el Museo Aan de Stroom (MAS).

Este lugar cuenta con tres lujosas habitaciones con pisos de parquet, minibar, camas Auping de alta gama, baños privados con bañeras de gran tamaño e innumerables comodidades en la habitación. Las habitaciones dobles son ideales para solteros, parejas y compartidores que buscan un espacio amplio con electrodomésticos de alta gama y servicios personalizados.

Los huéspedes pueden solicitar un desayuno casero en la habitación o disfrutar de sus comidas y aperitivos en la cafetería del hotel, que ofrece múltiples opciones sin gluten y sin lactosa.

Scroll al inicio