16 Mejores Hoteles en Burdeos

Famosa por su rica historia y elegante arquitectura, Burdeos es un verdadero tesoro que refleja el esplendor del Siglo de las Luces. Además, es el epicentro de la mundialmente famosa región vinícola de Burdeos. En esta ciudad del suroeste de Francia, encontramos una impresionante colección de museos y galerías de arte, un vibrante escenario gastronómico y una escena cultural y artística próspera que le otorgan un encanto verdaderamente ecléctico.

El centro metropolitano de Burdeos es una combinación armoniosa de la elegancia del siglo XVIII, la tecnología contemporánea y la vida urbana animada. Además, el paisaje urbano se enriquece con monumentales obras de arte contemporáneo que le dan un toque moderno y vanguardista.

Burdeos ofrece una impresionante variedad de hoteles, que van desde encantadoras boutiques en los suburbios hasta majestuosas mansiones a orillas del río. Después de innumerables visitas a esta ciudad, he seleccionado los mejores hoteles en Burdeos, Francia.

1. Hôtel Life Bordeaux Gare – BG – un ideal fresco, vibrante y ecológico

Habitación cuádruple familiar en el Hôtel Life Bordeaux Gare – BG

Este emblemático hotel , bellamente diseñado, irradia un encanto glamuroso. Sus interiores boutique consisten en exquisitos muebles empotrados hechos con maderas suaves.

Los toques de color brillantes agregan un estilo peculiar, y las pinturas de plantas en macetas del tamaño de una pared son una característica llamativa. Había mucho espacio para combinar trabajo y ocio, y un tono íntimo estuvo presente durante toda mi estadía.

También hay un pequeño gimnasio con equipo cardiovascular y un área de reunión que ofrece un servicio de bar personalizado. Las habitaciones estaban vestidas con un estilo minimalista acogedor y rezumaban comodidad a través de una decoración suave, telas lujosas y sábanas frescas.

2. Staycity Aparthotels Bordeaux City Centre: un alojamiento elegante y moderno

Estudio moderno y elegante en el hotel Staycity Aparthotels Bordeaux City Centre

Vestido con un estilo boutique, este moderno apartotel da la bienvenida a los huéspedes a una elegante experiencia de hospitalidad en el centro histórico de la ciudad.

Un corto paseo lo llevará a todas las principales atracciones de Burdeos y al hermoso río. Los muebles funcionales, la decoración suave y los toques de naturaleza impregnan los interiores y le dan a la propiedad un encanto elegante. Repartidos por todo el hotel hay un puñado de espacios comunes donde puedes trabajar, relajarte o conversar.

Mi espacio favorito fue la cafetería/panadería, que me permitió probar algunos de los mejores pasteles de la región. Otras ofertas en el lugar incluyen una sala de lavandería y un gimnasio.

3. Renaissance Bordeaux Hotel: un hotel nuevo, moderno, elegante y digno de Instagram

Bonita y elegante habitación en el Renaissance Bordeaux Hotel

Un mundo de inmersión artística, este ecléctico hotel está ubicado en el intrigante barrio marítimo de Old Docks, a solo unos pasos de las principales atracciones de la ciudad.

Está invitado a disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad en la elegante piscina cubierta, que se encuentra en uno de los tejados más altos de Burdeos. Por las noches, una espectacular puesta de sol espera en Gina Restaurant & Bar, donde me di el gusto de auténtica cocina italiana y un cóctel artesanal.

Las habitaciones están idílicamente diseñadas para que los huéspedes disfruten del lujo, con ropa de cama exclusiva y ropa de cama opulenta que realza la comodidad. Si se siente adinerado, una mejora a la Impressionist Suite le brindará una sala de estar muy grande frente a las vistas panorámicas de la ciudad.

4. Radisson Blu Hotel Bordeaux: un hotel espacioso, moderno y de moda

Habitación con cama de matrimonio, escritorio y televisor en el Radisson Blu Hotel Bordeaux en Burdeos, Francia

Rebosante de encanto y sofisticación, esta morada del centro de la ciudad está adornada con ventanas del piso al techo que brindan impresionantes vistas urbanas, mientras que los patrones extravagantes y los vibrantes toques de color agregan un aire de extravagancia.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Tignes

El glamour de la marca Radisson se encarna perfectamente aquí, y las habitaciones funcionales brindan un amplio espacio para descansar y relajarse.

Pasé muchas horas relajándome en la elegante azotea, donde podía disfrutar de las conmovedoras vistas al mar con una bebida artesanal en la mano. Los dos populares restaurantes del hotel sirven una amplia selección de cocina local elaborada con productos frescos, y los elegantes bares ofrecen excelentes espacios para socializar por la noche.

5. Novotel Bordeaux Lac: un hotel luminoso y tranquilo que admite mascotas

Habitación doble con minivera y caja fuerte en el hotel Novotel Bordeaux Lac

Aquí tenemos una opción tranquila en los suburbios de Burdeos, que combina una estancia en una ciudad vibrante con la tranquilidad de un retiro bucólico.

Durante mi visita pude practicar muchos deportes acuáticos y pasar un día jugando al golf en uno de los campos más prístinos que he experimentado. La línea de tranvía de la ciudad pasa muy cerca del hotel y le llevará al corazón palpitante de Burdeos en 20 minutos.

Luminoso e informal, el Novotel presenta una estética interior encantadora, con muchas áreas encantadoras para pasar el rato a su disposición. Visité durante el verano, lo que significaba que pasaba mucho tiempo en la terraza junto a la piscina, y aquí arriba también hay un restaurante y un bar.

6. Pullman Bordeaux Lac: un hotel elegante, lujoso y apto para mascotas

Suite junior en el hotel Pullman Bordeaux Lac

Con su exterior con frente de vidrio rayado, el Pullman se encuentra bellamente ubicado en el elegante barrio comercial de Burdeos y está dispuesto alrededor de un lago artificial.

Se proporciona un aire de lujo moderno en los amplios espacios comunes, mi favorito de los cuales fue el área de la piscina en la terraza. Un montón de muebles a rayas, estampados florales y suaves adornados con detalles extravagantes aportan un toque de extravagancia a las habitaciones audaces y luminosas.

En mi opinión, el restaurante L’Aquitania en el lugar es el mejor de la zona, y puedes sentarte en una terraza con vista al lago mientras disfrutas de un menú refinado de inspiración local.

7. FirstName Bordeaux: un hotel peculiar, divertido y lujoso

Habitación limpia y elegante en el hotel FirstName Bordeaux en Burdeos, Francia

Este ecléctico hotel aúna un espíritu gráfico con materiales nobles para destilar una atmósfera de refinada serenidad. Los interiores son deslumbrantes y elegantes, y marcan la pauta para una vibrante bienvenida urbana.

El entorno elegante del restaurante da la bienvenida a un ambiente íntimo y encapsula perfectamente la esencia del lujo que se extiende a las ofertas culinarias galardonadas. Las habitaciones son un escaparate de la belleza, la autenticidad y la comodidad, y las comodidades de vanguardia tecnológica aportaron mucha comodidad a mi estadía.

Todos los servicios estaban disponibles para mí a través de un código QR en mi habitación, y esto incluía pedir una deliciosa comida al servicio de habitaciones. La terraza del hotel invita a los viajeros a relajarse y conectarse, y es el lugar perfecto para tomar un cóctel después de la cena.

8. Hotel de la Presse Bordeaux Centre: un alojamiento temático, moderno y peculiar

Habitación en el Hotel de la Presse Bordeaux Centre

Con su ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, a tiro de piedra de los principales sitios turísticos y enlaces de transporte, el Hotel de la Presse impresiona con su concepto original.

Te puede interesar:  15 mejores hoteles en París

Se dedica un tema único a cada piso; un ejemplo llamativo es el piso de moda, que exhibe una selección iridiscente de obras de arte.

El espíritu periodístico del hotel, caracterizado por las letras en 3D y el mostrador de prensa, se complementa maravillosamente con un ambiente familiar tradicional. El desayuno me pareció excepcional y consistió en deliciosos productos caseros que proporcionaron el combustible para un día de turismo lleno de acción.

9. Live Hotels Bordeaux Lac: un hotel elegante, acogedor y único

Habitacion con cama de matrimonio y televisor en el hotel Live Hotels Bordeaux Lac en Burdeos, Francia

Atrayendo a huéspedes de estadías cortas y largas al distrito norte de la Metrópolis, Live Hotel es el lugar perfecto para compartir momentos inolvidables.

Sus 88 habitaciones y apartamentos están cuidadosamente diseñados y emanan sofisticación, ¡y la cocina de inspiración mediterránea es de primera categoría! Es un centro de nómadas digitales, visionarios creativos y jetsetters modernos.

Hay espacios relajantes para pasar el rato, áreas funcionales para trabajar y lugares alegres para saborear una bebida. Me alojé aquí durante dos semanas y ciertamente me sentí como un miembro de la comunidad, con todos alrededor del alojamiento unidos como uno solo. En el lugar también encontrará un gimnasio de última generación, una piscina infinita en el techo y una colorida y alegre terraza.

10. JOST HOTEL Bordeaux Gare: un hotel de estilo de vida vibrante, contemporáneo y retro

Habitacion familiar en el hotel JOST HOTEL Bordeaux Gare

Jost ha sido recientemente diseñado para encarnar la energía ecléctica de la ciudad y reúne a los huéspedes para relajarse junto a una piscina en la azotea, disfrutar de una deliciosa cocina y deleitarse en un ambiente único y vibrante.

Pensé que la azotea era el lugar ideal para tomar el sol, y los camareros más experimentados brindaron un servicio de primera. Mi habitación luminosa vino con elementos de madera elegantes y contemporáneos, y rezumaba una sensación de esplendor a través de una decoración moderna a medida.

También hay opciones de dormitorios que atienden al viajero consciente de su presupuesto. El menú del restaurante estuvo influenciado por las estaciones y siempre diseñado en torno a productos locales frescos.

11. Le Palais Gallien Hôtel & Spa: un hotel contemporáneo de lujo de 5 estrellas

Suite con gran terraza y cama extragrande en el  Le Palais Gallien Hôtel & Spa

Ubicado en el centro de la ciudad, este hotel de lujo lo sumerge en un universo de refinada elegancia. Es un capullo dichoso que combina el prestigio del pasado con un diseño contemporáneo fresco.

Telas de lujo embellecen la suave decoración estilo boutique y promueven una noche de sueño reparador en las impresionantes habitaciones. El mío venía con una terraza privada equipada con jacuzzi, y la estética interior irradiaba auténtica opulencia.

Disfruté muchísimo cenando en el restaurante del hotel, donde un menú gourmet de deliciosos platos de temporada reflejaba lo mejor de los productos locales. ¡Este es uno de los restaurantes más apreciados de Burdeos!

12. Mama Shelter Bordeaux Centre: un hotel boutique moderno, urbano y de diseño

Habitación en el hotel Mama Shelter Bordeaux Centre

Ocupando el histórico edificio Gas Tower, el primer experimento modernista de la ciudad, Mama Shelter es un hotel elegante y de diseño audaz que no deja nada que desear.

Los muchos toques extravagantes alrededor del hotel me dejaron impresiones duraderas, con toques de color brillantes y caligrafía detallada que adorna las paredes y los techos. Las habitaciones cuentan con grandes ventanales con vistas al resplandeciente paisaje urbano, así como lujosas camas y accesorios de última generación.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Toulouse

Las comodidades más impresionantes fueron la Mac montada en la pared que también funciona como computadora y un cine en la habitación que tiene una selección de películas recientes. Si está cansado después de un día ajetreado, el restaurante del hotel lo espera con un menú muy actual que ofrece un poco de todo.

13. Hôtel Singulier Bordeaux: un alojamiento encantador, fresco y elegante

Habitación Deluxe doble en el Hôtel Singulier Bordeaux

El Hôtel Singulier le invita a través de una discreta fachada a un encantador oasis enclavado en el corazón del distrito de Gambetta de Burdeos. Aislado de la ciudad por su entorno verde, este santuario de paz te invita a descubrir un espacio íntimo y único para empaparte de un encanto majestuoso.

Mi Habitación Superior estaba decorada con molduras y un delicado juego de telas, presentándome como un verdadero capullo. Para un entorno bellamente chic, las suites y los apartamentos ofrecen un abundante espacio de estar adornado con exuberantes terciopelos.

Cada habitación acompaña a un impresionante balcón donde podrá disfrutar de una mañana dorada bajo el sol.

14. Hôtel La Maison Bord’eaux: un alojamiento elegante, clásico y tranquilo

Habitación Superior doble en el Hôtel La Maison Bord'eaux

Esta encantadora boutique está frente a las ruinas del Palais Gallien y te invita a vivir una experiencia única en el centro de Burdeos.

Los materiales nobles, las texturas y los colores se combinan para crear una hermosa estética interior, mientras que los elementos tradicionales apuntan al legado histórico del hotel y preservan su autenticidad. Mi habitación era un paraíso acogedor que exudaba elegancia y comodidad contemporánea, y realmente me sentía como un «hogar lejos del hogar».

Cada mañana se sirvió un desayuno diario, que se centró en gran medida en productos frescos artesanales. Al atardecer, podrá relajarse en el patio interior y degustar algunos de los mejores vinos de la región.

15. Seeko’o Hotel Bordeaux: un alojamiento urbano, ecológico y luminoso

Habitación romántica en el hotel Seeko'o Hotel Bordeaux

Si eres fanático de la arquitectura futurista, ¡ este lujoso hotel vanguardista fue diseñado especialmente para ti! Situado justo en el distrito de diseño de Burdeos, el Bacalan, Seeko’o está rodeado por los faros del encanto moderno de la ciudad.

La reluciente roca blanca revestida de Clorian del hotel establece un tono majestuoso a la entrada, y un tema glacial impregna el estilo interior. Desde las puertas corredizas del baño hasta las mesitas de noche hechas a medida, las habitaciones son elegantes y cómodas, y el sello del diseño Scandi está en todas partes.

Los cantineros en el animado bar con poca luz preparan fragantes brebajes infundidos con productos regionales únicos, y en las inmediaciones encontrará muchas opciones para comer a cualquier precio.

16. Hotel des Quinconces Bordeaux Centre: un alojamiento boutique tranquilo

Habitación con desayuno en el Hotel des Quinconces Bordeaux Centre

Desde el corazón palpitante de Burdeos, el Hotel des Quinconces invita a los huéspedes a descubrir una casa del siglo XIX llena de historia. Las escotillas secretas y las puertas blindadas le dan a este hotel una sensación bastante misteriosa, y un fuerte compromiso con la escena artística local ha llevado a deslumbrantes piezas exhibidas alrededor de la propiedad.

Las habitaciones rezuman comodidad y tranquilidad, y para una vista única sobre el jardín zen del hotel y los tejados resplandecientes de Burdeos, mi sugerencia personal sería una de las habitaciones premium.

Desde aquí, se puede llegar a la plaza Quinconces y al Jardín Público de Burdeos en unos pocos pasos.

Scroll al inicio