16 mejores hoteles en Dubrovnik

Conocida como la ‘Perla del Adriático’, Dubrovnik es una ciudad costera fortificada en el sur de Croacia. Una sensación de asombro lo recibirá cuando ingrese a través de las murallas medievales del casco antiguo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y donde podrá vivir el pasado histórico de la ciudad. El océano resplandeciente establece un telón de fondo iridiscente para las fuentes renacentistas, las iglesias barrocas y las empinadas calles empedradas que salpican esta ecléctica ciudad.

Mis experiencias favoritas en Dubrovnik incluyen darme un chapuzón en las aguas cristalinas del Adriático, embarcarme en un viaje en barco a las islas cercanas y explorar las boutiques en la calle principal de la ciudad, Stradun.

El circuito hotelero de Dubrovnik ofrece a los viajeros una mirada a la rica cultura de la ciudad, con alojamientos que van desde modernas boutiques de moda hasta grandes palacios antiguos. A continuación, te presento los mejores hoteles en Dubrovnik.

1. The Pucic Palace: un hotel clásico, elegante y encantador

Habitación clásica en el hotel The Pucic Palace en Dubrovnik, Croacia

La belleza clásica y el lujo moderno se combinan para personificar el encanto de Dubrovnik en The Pucic Palace . Ubicado en el corazón del casco antiguo, la historia y las obras de arte impregnan este armonioso palacio barroco, inundando los interiores con elegancia y estilo.

Realmente disfruté mi velada en el Restaurante Lucijan, donde un irresistible encanto mediterráneo impregna cada rincón. El restaurante Magdalena es otro lugar espectacular para aquellos que quieren pasar el día con el telón de fondo de los techos relucientes del casco antiguo.

Cada habitación y suite del hotel cuenta con un diseño individual, pero todas combinan comodidades modernas con antigüedades y obras de arte expuestas.

2. Heritage Villa Nobile: un nuevo alojamiento boutique temático

Habitación con cama doble y escritorio en el hotel Heritage Villa Nobile en Dubrovnik, Croacia

Esta villa del siglo XVIII lo invita a vivir en pura opulencia y experimentar la vida de una familia noble de Dubrovnik. Situado a sólo 100 metros de la entrada principal del casco antiguo, Heritage Villa Nobile ofrece muchas características encantadoras.

Las mañanas aquí son mágicas: disfruté saboreando un delicioso desayuno en el jardín, entre viejas palmeras japonesas de sagú y una abundante variedad de flores.

En el interior, me sentí como si estuviera en un museo, debido a la elegante decoración que atravesó muchas épocas del ilustre pasado de Dubrovnik. Por ejemplo, en mi habitación, los muebles de 100 años estaban junto a equipos modernos e inteligentes, lo que realmente le daba el factor sorpresa.

3. Scalini Palace: un B&B moderno y encantador

Suite deluxe con cama de matrimonio en el hotel Scalini Palace en Dubrovnik, Croacia

Ubicado dentro de las murallas medievales del casco antiguo, el Palacio Scalini cuenta con posiblemente la terraza en la azotea más asombrosa de la ciudad, donde se puede admirar el paisaje urbano palpitante mientras disfruta de un sabroso refrigerio.

La herencia de esta casa de piedra barroca del siglo XVI se mezcla sutilmente con el espíritu de la vida moderna, con decoraciones contemporáneas que inundan los interiores tradicionales .

Sin embargo, las paredes de piedra y las grandes escaleras se han conservado, lo que da como resultado una sensación verdaderamente única. Me las arreglé para conseguir una suite de lujo con vista a la ciudad, que venía con fotografías auténticas y techos con vigas de madera, y me ofreció vistas impresionantes de las calles del casco antiguo de Dubrovnik.

4. Rixos Premium Dubrovnik: un hotel de 5 estrellas, moderno y exclusivo

Habitación clásica en el hotel Rixos Premium Dubrovnik en Croacia

Construido en un acantilado sobre una bahía azul profundo, Rixos está planeado alrededor de un atrio central amplio y luminoso salpicado de olivos tropicales. La recepción está adornada con jarrones de rosas frescas, y artistas croatas y turcos contemporáneos han creado una estética audaz y colorida en los espacios públicos.

Te puede interesar:  11 Mejores Hoteles en Tempe

Mi lugar favorito era la gran terraza de madera junto al mar, donde puedes relajarte en una tumbona y disfrutar del encanto de la brisa. Desde aquí, los huéspedes tienen la opción de alquilar motos acuáticas o simplemente sumergirse en la reluciente piscina al aire libre.

El Anjana Spa en el lugar nos recibió con un hammam turco de mármol blanco, una sala de hielo, una sala de sal y una piscina cubierta, brindándonos la máxima serenidad.

5. Hotel Bellevue Dubrovnik: un hotel luminoso, moderno y fresco

Habitación clásica doble en el Hotel Bellevue Dubrovnik

Ubicado a medio camino entre el casco antiguo y la bahía de Lapad, este elegante hotel descansa en una bahía protegida con su propia playa. El aspecto del hotel es muy chic mediterráneo contemporáneo, con paredes de vidrio con vistas excepcionales a la bahía.

Este tema de espacio y apertura se extiende a las habitaciones, bares y restaurantes. La estética fresca de la propiedad está dominada por el vidrio, la madera y el mármol, complementada con tonos terrosos de crema y beige.

Desde su propia habitación puede sentarse y disfrutar de las resplandecientes vistas al mar, mientras aprovecha las modernas comodidades de la habitación. También puede abrazar las fascinantes vistas al océano mientras disfruta de un rico desayuno buffet por la mañana en la terraza del restaurante Vapor.

6. Villa Dubrovnik: un hotel elegante, elegante y luminoso

amplia y elegante habitación en el hotel Villa Dubrovnik

Con vistas al Adriático turquesa desde un acantilado, Villa Dubrovnik lo invita a disfrutar de las cosas buenas de la vida, recibiendo a los huéspedes con un diseño contemporáneo e instalaciones de última generación.

Como huésped, tendrás acceso a un spa con sauna y piscina cubierta, así como a una playa privada con sombrillas y tumbonas. Una serie de terrazas de piedra alrededor del edificio se suavizan con pinos carrascos y cipreses, ofreciéndole una oportunidad inolvidable de disfrutar de extraordinarias vistas al mar.

Las 50 habitaciones cuentan con una terraza privada con vista al mar, así como ventanas corredizas de cuerpo entero y muebles modernos de teca. Las vistas épicas se extienden hasta el restaurante, que invita a los huéspedes a saborear la comida mediterránea por la noche.

7. Hotel Excelsior: uno de los mejores hoteles de Croacia

Habitación doble en el Hotel Excelsior en Dubrovnik, Croacia

Con vistas al océano azul desde lo alto de una extensión de ladera, el Hotel Excelsior presenta un diseño minimalista fresco de paredes grises y muebles retro-chic.

Repartidos en dos alas, los espacios comunes del hotel están llenos de una vibrante síntesis de colores, así como de obras de arte de inspiración local. Pasé mucho tiempo relajándome en la terraza de piedra, que está salpicada de tumbonas y sombrillas y tiene escalones que conducen al mar.

Los huéspedes pueden elegir entre tres restaurantes, que colectivamente cubren una amplia gama de culturas a través de sus eclécticas ofertas culinarias. Las habitaciones están decoradas con pisos de madera de roble y paredes grises, embellecidas con mantas de colores brillantes y alfombras de color rosa brumoso junto a la cama.

8. Valamar Argosy Hotel: un hotel romántico, recientemente renovado y moderno

Habitación superior con gran balcón con vistas al mar y cama grande en el Valamar Argosy Hotel en Dubrovnik, Croacia

Ubicado en un edificio de los años 70 de cuatro plantas con vistas al mar, Valamar Argosy está adornado con generosos espacios públicos e instalaciones deportivas de primer nivel.

Su primer paso hacia la propiedad lo llevará a un amplio atrio, donde mucha luz natural emana una sensación de apertura. Luego puede dirigirse al jardín, que está salpicado de palmeras, pinos y adelfas, o al restaurante, ambos con impresionantes vistas al mar.

La zona de bienestar del hotel lo invita a un momento de felicidad refinada y está equipada con una piscina cubierta, saunas finlandesas y biológicas, y una amplia gama de tratamientos de belleza. A la sombra de los toldos cerca de la piscina, el snack bar Mezzino es un encantador espacio boutique que ofrece almuerzos ligeros, cócteles y refrigerios.

Te puede interesar:  11 Mejores Hoteles en Buenos Aires

9. Boutique Hotel Stari Grad: un hotel vibrante, elegante y acogedor

Habitación Deluxe doble en el Boutique Hotel Stari Grad en Dubrovnik, Croacia

Nos recibieron en una verdadera experiencia boutique en el Stari Grad de cuatro estrellas , que se encuentra en un romántico edificio de piedra del siglo XVII .

Mucha tapicería de terciopelo y espejos con marcos dorados embellecen los interiores, evocando una atmósfera de sofisticación elegante. Escaleras empinadas de piedra lo llevan a las 8 elegantes habitaciones, donde los pisos de madera, las telas de calidad y las cortinas color crema crean un ambiente clásico contemporáneo.

Esperando a los visitantes en el último piso se encuentra el restaurante con terraza en la azotea, Above 5, que combina impresionantes vistas del casco antiguo con un menú seleccionado por expertos. Otras instalaciones incluyen el maravilloso Icona Thai Spa y un pintoresco café-bar en la recepción.

10. Royal Blue Hotel: un hotel elegante, tranquilo y lujoso

Habitación con cama muy grande, escritorio y gran televisor en el Royal Blue Hotel en Dubrovnik, Croacia

La última joya dentro del grupo de lujo Royal, este extravagante hotel agrega un toque glamoroso a sus vacaciones en Dubrovnik. Ubicado junto al paseo marítimo de la playa, conectándolo con el casco antiguo y la bahía de Lapad, Royal Blue lo invita a disfrutar de las deslumbrantes vistas del mar Adriático y los arrecifes cercanos.

Experimenté una de mis mejores puestas de sol en el bar de la azotea ‘Blue Sky Lounge’, y hay una gran cantidad de otros bares adornados con excelentes vistas y atmósferas vibrantes.

La piscina al aire libre en la azotea es otro lugar majestuoso donde los viajeros van a tomar el sol y socializar por las noches. Para la cena, diríjase al restaurante Royal Terrace, que sirve un bufé ecléctico que combina platos y sabores internacionales.

11. Hotel Dubrovnik Palace: un hotel único, contemporáneo y de 5 estrellas

Habitación elegante con gran ventanal y cama doble en el Hotel Dubrovnik Palace en Croacia

Situado en la desembocadura de la bahía de Lapad y respaldado por los pinares de Petka Hill, el Hotel Dubrovnik Palace impresiona con una playa de roca y hormigón, un centro de buceo y una pista de tenis.

También ofrece dos piscinas al aire libre y un spa con otra piscina cubierta. Construido en una ladera hacia el mar, cada rincón de la propiedad está adornado con impresionantes vistas del Adriático.

Los modernos sofás, sillones y mesas de café de diseñadores locales agregan un toque peculiar a los terrenos de la propiedad, mientras que los romero, la adelfa y los olivos irradian un ambiente alegre. Mi habitación tenía un balcón con una vista espectacular, y las características interiores contemporáneas incluían un armario de madera de olmo, alfombras beige y una cama grande y cómoda.

12. Sun Gardens Dubrovnik: un hotel tranquilo, moderno y espacioso

Habitación con gran balcón, cama doble y televisor en el hotel Sun Gardens Dubrovnik

Si está buscando un complejo relajante que también ofrezca actividades deportivas, Sun Gardens es el lugar perfecto. La propiedad se encuentra frente a un telón de fondo iridiscente del Adriático, y cada habitación cuenta con un balcón o terraza privada.

Los muebles elegantes y los colores llamativos le dan a los interiores una sensación contemporánea, con pinos, palmeras y olivos que rodean el exterior.

Tres piscinas al aire libre, un centro deportivo, tres canchas de tenis de tierra batida y una cancha de squash brindan diversión sin fin para las familias, y un paseo comercial vibrante se encuentra justo afuera. El spa es reconocido como uno de los mejores de Croacia, y después de visitarme, puedo entender por qué. Cuenta con una piscina de hidroterapia con chorros de masaje y una cascada, así como muchas otras instalaciones pioneras.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Joshua Tree

13. Hotel More: un hotel boutique exclusivo y tranquilo

Habitación amplia con gran balcón con vistas al mar en el Hotel More en Dubrovnik, Croacia

Con vistas a la bahía de Lapad desde una colina tranquila, el Hotel More está decorado en un estilo náutico discreto. Alrededor del hotel hay numerosas playas de guijarros y hay una plataforma de baño justo enfrente.

Nuestro punto culminante fue el romántico Cave Bar subterráneo, que se caracteriza por cámaras rocosas bellamente iluminadas y sirve bebidas durante todo el día. Otro gran lugar es Tramantuna, el restaurante del primer piso que ofrece mesas en una terraza con vista al mar para el desayuno.

Las habitaciones y suites están equipadas con mobiliario moderno y cuentan con baños de lujo con bañeras de hidromasaje. Un pintoresco centro de bienestar en el lugar ofrece masajes, tratamientos de belleza y un gimnasio totalmente equipado, entre muchas más instalaciones de alta gama.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hotel More

14. Hotel Uvala: un hotel familiar, elegante y espacioso

Habitación doble con vistas al mar en el Hotel Uvala en Dubrovnik, Croacia

Situado en el corazón de la vegetación de la península de Lapad, el Hotel Uvula despierta un estado de ánimo relajado y es el lugar ideal para una escapada romántica.

Si bien está cerca del centro histórico de Dubrovnik, el entorno tranquilo de aguas cristalinas y la exuberante vegetación mediterránea emana relajación total. Mientras tanto, la calidez de los colores y la simplicidad de las líneas aportan un toque ambiental a sus vacaciones.

Un profundo espíritu de bienestar impregna la propiedad, desde los refinados aromas interiores hasta las saludables ofertas gastronómicas. Estaba encantado de descubrir un sendero idílico cercano, donde mi tranquilo paseo matutino estuvo acompañado por una cacofonía armónica de pájaros silbando y una brisa suave.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hotel Uvala

15. Alojamiento de siete estrellas en Dubrovnik: un alojamiento contemporáneo, creativo y elegante

Habitación Confort doble con vistas al mar en dubrovnik, Croacia

Elegante y sofisticado, Seven Stars aporta un toque de ostentación a su escapada a la ciudad. Las habitaciones están vestidas con tonos coloridos y cuentan con murales del tamaño de una pared que impregnan el espacio con un aire de excentricidad.

Las comodidades modernas de las habitaciones han sido seleccionadas cuidadosamente para garantizar los más altos estándares de comodidad y yuxtaponen con buen gusto los candelabros antiguos y las paredes de piedra tradicionales.

Los baños están revestidos de mármol de lujo, con toallas frescas y artículos de tocador de última generación que agregan un toque de clase. Pensé que una de las mejores características del hotel era su ubicación. Si bien se encuentra en una calle tranquila, puede llegar a Stradun, la calle principal del casco antiguo, en un paseo de 2 minutos.

16. Bota Palace: un B&B boutique pequeño y hermoso

Habitación Deluxe con cama extragrande en el hotel Bota Palace en Dubrovnik, Croacia

Bota Palace, que le ofrece una muestra del Renacimiento de Dubrovnik, le invita a entrar en un antiguo palacio del siglo XVIII e irradia un espíritu optimista a través de exquisitas delicias gastronómicas y ofertas de excursiones épicas .

El hotel está ubicado en una de las calles más bellas y dinámicas de Europa, Stradun, y los interiores están inspirados en el rico patrimonio cultural del carismático casco antiguo.

Como invitado, puede alojarse en una de las cinco habitaciones con vistas a Stradun, o en un impresionante ático adornado con impresionantes vistas de los tejados de Dubrovnik. Cada unidad de alojamiento lleva el nombre histórico de una ciudad croata y lo invita a bañarse en la opulencia entre paredes de piedra tradicionales y una decoración relajante.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Bota Palace
Scroll al inicio