16 mejores hoteles en Helsinki

En el corazón de una arquitectura única y maravillas superpuestas, Helsinki resplandece como un destello singular en el mosaico urbano, consolidándose como una de las ciudades más excepcionales que el mundo puede ofrecer. Esta capital finlandesa, a partes iguales atrayente y enigmática, despliega ante los ojos un tesoro de elementos nórdicos consagrados: una arquitectura desafiante de convenciones, un cosmos artístico y cultural que late con vitalidad, un diseño que trasciende fronteras y barrios que palpitan con una energía contagiosa. En los restaurantes, la apuesta recae en lo local, lo estacional y lo salvaje, fusionando sabores en una sinfonía culinaria única.

1. Lapland Hotels Bulevardi: un lujoso y exclusivo hotel

Lapland Hotels Bulevardi lleva el bienestar nórdico a un entorno urbano. Crea una armonía especial en las habitaciones, que cuenta historias desde los extremos y las bellezas de la naturaleza.

El interior es elegante, pero sin alboroto inútil. La naturaleza intacta y sus aguas claras y limpias siempre han sido los pilares del bienestar nórdico: los vapores suaves de este hotel ofrecen una relajación novedosa y son la fuente de la pureza de la mente, el cuerpo y el alma.

La cocina Kultá del hotel cuenta con un moderno menú a la carta, ligado por la pasión y las raíces norteñas. Los ingredientes favoritos, como la carne de reno y alce, los nabos para limpiar quemaduras y el pescado blanco, se cocinan a fuego abierto con una parrilla de carbón.

El majestuoso y bello norte está profundamente arraigado en el núcleo del restaurante del hotel.

2. Scandic Grand Central Helsinki: un hotel clásico, elegante e histórico

Combinado con un ambiente relajado, la decoración de elegancia atemporal y el clásico estilo Art Nouveau ofrece una experiencia vacacional de primera clase.

Este gran hotel cuenta con casi 500 habitaciones con encanto y estilo atemporal, cada una con vistas únicas al Teatro Nacional, al Museo de Arte Ateneum, al hermoso patio o al verde Parque Kaisaniemi.

El restaurante del hotel evoca un ambiente cálido y hospitalario, y el salón de banquetes Grand Ballroom ofrece un escenario único para eventos grandes y pequeños. Los trenes de cercanías y larga distancia, así como el metro, paran justo al lado del hotel, y las conexiones con el aeropuerto son de primera.

3. Hotel Katajanokka, Helsinki: un hotel elegante, histórico y peculiar

El Hotel Katajanokka es ahora un hotel Tribute Portfolio. Tiene un carácter refrescantemente auténtico y acogedor, que desmiente su función histórica como cárcel del siglo XIX.

El diseño del tema de la prisión, con las rejas en las ventanas de las habitaciones y las escaleras originales, no compromete la comodidad. El concepto de ‘cárcel’ es discreto y agrega un encanto genuino y peculiar.

¡La paz y la tranquilidad son algunas de las ventajas de esos gruesos muros de prisión! Katajanokka es una zona residencial tranquila pero encantadora, ya que los encantadores edificios art nouveau Jugenstil y las agujas de cebolla de la catedral ortodoxa están a la vuelta de la esquina, ¡y el mar está muy cerca!

4. The Folks Hotel Konepaja: un hotel urbano, moderno y único

Emanando una sensación de rudeza urbana cortesía del área circundante, la céntrica ubicación del Folks Hotel es muy popular entre las familias con niños, así como entre los viajeros de negocios.

Clave para el espíritu del hotel, el personal está comprometido a ser responsable con el medio ambiente, lo que se manifiesta en forma de energía 100% renovable y un ojo atento a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El hotel cuenta con varias pinturas únicas de Ville Leino, quien es una parte importante de la cultura popular finlandesa. Sus obras han quedado inmortalizadas en forma de cojines decorativos.

Te puede interesar:  7 mejores hoteles en Hastings

Laura Itkonen, diseñadora y artista que se enfoca en la cerámica arquitectónica y la utilidad escultórica, ha diseñado y ejecutado murales cerámicos para 47 habitaciones, inspirados tanto en la arquitectura urbana de la zona como en los edificios históricos de Konepaja. ¡Fácilmente uno de los mejores hoteles en Helsinki!

5. Hotel U14, Autograph Collection: un hotel boutique moderno y ecológico

A pocos pasos del hermoso Esplanadi Park y Market Square, el Hotel U14 ofrece una experiencia boutique contemporánea, reforzada por su decoración inspiradora, ambiente acogedor y comodidades de primer nivel.

Con 117 habitaciones, un restaurante alegre, un bar de cócteles distintivo, una sauna y un gimnasio, el hotel crea un lugar verdaderamente social para reunirse, relacionarse, experimentar y disfrutar.

El restaurante, Version, es un restaurante y bar animado durante todo el día, con platos de influencia californiana. Los atractivos interiores cuentan con detalles bien equipados y un exuberante jardín con techo de vidrio, en el que se puede comer y beber. El hotel también es un precursor en las medidas de sostenibilidad de Helsinki.

6. Solo Sokos Hotel Helsinki: un hotel elegante, encantador y urbano

Exudando un carácter tremendo, Solo Sokos fue construido en 1931 como el edificio más alto de Helsinki y conserva muchos detalles artísticos encantadores.

Estos incluyen una claraboya circular en la recepción, una estrecha escalera de caracol hasta el bar y la terraza Atelier en la parte superior de la torre, y un ‘ascensor de jaula’ original.

Las habitaciones están decoradas en tonos claros y luminosos y ofrecen impresionantes vistas de la ciudad. El tema Art Nouveau se presenta en los motivos del papel tapiz y los muebles del ala Kylikki, que en realidad es anterior al hotel principal.

En los baños con azulejos limpios, encontrará productos de baño de Thierry Mugler, y las habitaciones cuentan con colchones de espuma viscoelástica y una selección de almohadas bien equipadas. Además, los bares del hotel son algunos de los más conocidos de Helsinki.

7. Hotel F6: un hotel boutique divertido, extravagante y elegante

El Hotel F6 , un edificio del ministerio del gobierno reconvertido, establece un nuevo estándar para los hoteles boutique independientes en Helsinki. La sensación de brisa de la espaciosa área de recepción amueblada con buen gusto hace que los huéspedes se sientan cómodos a su llegada.

El área de la terraza al aire libre en el patio hexagonal está decorada al estilo de un riad marroquí, y las 66 habitaciones cuentan con lujosas camas, elegantes pisos de madera y batas de baño de cortesía.

A algunas habitaciones se accede a través de la terraza, mientras que otras dan al hermoso patio desde balcones de estilo francés. Los alegres saludos a la llegada incluyen una presentación de Runar, el perro del hotel. Un servicio amable y tranquilo es el objetivo del éxito del hotel.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Hotel F6

8. Scandic Paasi: un hotel moderno, peculiar e Instagrammable

El tema de diseño de historia local moderno y de colores brillantes de Scandic Paasi proporciona un carácter claramente alegre e individual, lo que hace que el hotel se destaque de la familia Scandic a la que pertenece.

Decorado con diseños llamativos, el hotel rinde homenaje a la colorida historia de este distrito de Helsinki como la sal de la tierra. La modernidad del interior, con techos de colores brillantes a rayas en el vestíbulo, contrasta perfectamente con los exteriores de granito vecinos.

Todas las habitaciones están amuebladas con un diseño finlandés moderno, con temas que van desde ‘Ocio’ y ‘Consciente’ hasta ‘Espectacular’. Escondido en una tranquila plaza arbolada dentro de los distritos de clase trabajadora de Hakaniemi y el moderno Kallio, muchas líneas de tranvía y rutas de autobús pasan cerca del hotel, y los jardines botánicos están al otro lado de la bahía.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Scandic Paasi
Te puede interesar:  11 Mejores Hoteles en Buenos Aires

9. Hotel Mestari: un hotel nuevo y elegante

Con un ambiente acogedor, deliciosas Pinchas y un brindis de bienvenida, el Hotel Mestari abrirá sus puertas en mayo. La decoración de buen gusto y los muebles cuidadosamente equipados ofrecen una experiencia magistral.

La sauna del hotel emana opulencia y lujo, y es el escape perfecto del ajetreo y el bullicio de la ciudad. El menú de la sauna está coronado por la relajación y está conectado a un salón donde los huéspedes pueden refrescarse y disfrutar de deliciosas comidas y bebidas.

En el ardiente corazón del Hotel Mestari, el Latin Bistro & Bar Maestro 51 combina la desconcertante sofisticación del Norte con el coraje y la pasión del Sur.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Hotel Mestari

10. Scandic Simonkenttä: un hotel moderno, fresco y luminoso con magníficas vistas

Aquí tenemos un hotel moderno en el centro de la ciudad , ubicado en Kampi, posiblemente la mejor ubicación en Helsinki. Las modernas y cómodas habitaciones tienen todo lo que necesita y desea, incluidas maravillosas vistas de la ciudad.

Los huéspedes pueden elegir su habitación de una amplia selección, según las comodidades que deseen, como bañeras, saunas o acogedores balcones.

El restaurante ‘Más’ del hotel es un lugar de encuentro relajado que sirve platos de inspiración local e internacional. El hotel cuenta además con dos bares, incluido un bar en la azotea y una terraza.

Los centros comerciales de Kampi se encuentran al lado del hotel, con fácil acceso a través del corredor interior, y las atracciones, museos y teatros de la ciudad están a pocos pasos de distancia.

11. Hotel Klaus K: uno de los primeros hoteles de diseño en Helsinki

El objetivo de crear un ambiente de vida auténtico, individual y moderno con un servicio atento y discreto tiene un gran éxito en el Hotel Klaus K.

El tema del diseño, combinado con referencias al Kalevala (el poema épico nacional de Finlandia), se suma al personaje. Las camas de los suntuosos e imaginativos Sky Lofts cuentan con colchones de alta calidad y enlaces iPhone-televisión. Todos los baños son brillantes, limpios y modernos.

Ingredientes locales frescos y saludables, que incluyen jugos, queso, fiambres y pan casero, se presentan en un apetitoso desayuno que se sirve en el área del restaurante salón. Ubicado en el borde del distrito de diseño de Helsinki en el extremo este de Bulevardi, los huéspedes pueden disfrutar de hermosos paseos a las principales atracciones de Helsinki.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hotel Klaus K

12. VALO Hotel & Work Helsinki: un hotel contemporáneo, elegante y sereno

Conectando un hotel y una oficina dentro de las mismas instalaciones, el hotel VALO es una innovación de la nación más feliz del mundo y lleva la responsabilidad inmobiliaria a un nivel completamente nuevo.

VALO es un hotel cálido y acogedor tanto para viajeros de negocios como para turistas, y se hace eco de un espíritu que rodea tanto el espíritu comunitario como la responsabilidad.

Con una oficina moderna y elegante y un espacio de coworking para empresas con requisitos de espacio flexibles, VALO invierte en diversidad, así como en sociabilidad, enfoque estricto y cooperación.

Gracias a estas innovadoras instalaciones y servicios, VALO resuelve grandes problemas sociales. Grandes reuniones y eventos aquí son mucho más que espacios hermosos y versátiles, con reservas fáciles, tecnología moderna y un gran servicio para respaldar sus expectativas de bienestar.

13. Hotel Helka: un hotel único y elegante

Fundado por una de las organizaciones de mujeres más antiguas de Finlandia (YWCA de Finlandia) a fines de la década de 1920, el Hotel Helka  fue originalmente un refugio seguro para mujeres, con una panadería, una tienda, una cafetería y una lavandería. A medida que el mundo cambió, también lo hizo la YWCA, y este santuario de mujeres se convirtió en el Hotel Helka.

Te puede interesar:  18 mejores hoteles en Laponia

¡El hotel ha experimentado mucho! Jugando ‘Hotel Budapest’ en Gorky Park, y apareciendo en la televisión finlandesa en 2015, el hotel se ha inspirado en su pasado para formar esta obra maestra moderna.

El elegante interior está decorado con clásicos del diseño finlandés cuidadosamente seleccionados, como Alvar Aalto y Artek, por nombrar algunos. Las 151 habitaciones del hotel, distribuidas en 5 plantas, combinan diseño y funcionalidad en una zona libre de discriminación.

Este hotel se esfuerza por el bien a mayor escala y continuamente dirige las ganancias de sus operaciones hacia el empoderamiento de niñas y mujeres de todas las edades en todo el mundo.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de Hotel Helka

14. GLO Hotel Art: un hotel encantador y único alojado en un castillo de piedra

El arco de granito tallado y la pesada puerta principal de madera adornada son típicos del estilo romántico nacional de finales del siglo XIX y principios del XX y bastante únicos para un hotel de Helsinki.

Los muebles modernos del GLO Hotel Art encajan muy bien en el entorno caprichoso y simulado de la Edad Media, por lo que no sorprende que este hotel haya sido etiquetado como el principal «Hotel de diseño» de Helsinki.

Las habitaciones se encuentran en un anexo moderno adyacente a la fortaleza de granito en la entrada principal, y todas incluyen elegantes y cómodas habitaciones con baño y un ambiente acogedor, de acuerdo con la etiqueta de ‘hotel de diseño’.

El bar del hotel, que también sirve refrigerios, está ubicado en la atmosférica área de recepción Art Nouveau, mientras que la cocina está ubicada en el sótano y está abierta para un saludable desayuno bufé todos los días.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de GLO Hotel Art

15. Hotel Rivoli Jardin: un elegante hotel boutique

Una perla en el corazón de Helsinki, el Hotel Rivoli está escondido en un pintoresco patio interior, dentro del elegante centro de la ciudad. Las habitaciones renovadas y la suite que cuenta con sauna, jacuzzi y balcón, ofrecen magníficas vistas sobre los tejados de Helsinki.

A solo una cuadra de distancia de las elegantes calles comerciales, las explanadas norte y sur y la plaza del mercado, un corto paseo lo lleva directamente a todas las gemas de la ciudad.

El Hotel Rivoli combina una cómoda terraza con una relajante experiencia de sauna, que está cubierta por una licencia de licor. Las bebidas, los bocadillos y los platos se pueden pedir por adelantado, y el personal está siempre disponible para atender las necesidades de los huéspedes.

16. Clarion Hotel Helsinki: un hotel vibrante, moderno y animado

Este hotel moderno y elegante domina la ciudad desde un almacén reformado. Sus 16 pisos cuentan con 425 habitaciones, 15 espacios para reuniones y un popular restaurante Kitchen & Table.

Todas las habitaciones de este elegante hotel boutique están elegantemente decoradas con muebles de diseño y un gran énfasis en la comodidad. Desde ventanas del piso al techo hasta una rica mesa de desayuno, las habitaciones modernizadas son perfectas para parejas, familias completas y personas que viajan solas.

En la parte superior de la torre, se pueden disfrutar vistas impresionantes en las tres direcciones. Hay una piscina, climatizada todo el año, junto a dos saunas y un gimnasio. Todo rematado con inspiradoras vistas del centro.

Scroll al inicio