16 Mejores Hoteles en la Isla de Holbox

Situada justo al lado de la costa norte de la Península de Yucatán en México, pocos lugares en la tierra conquistarán su corazón como Isla Holbox. Esta pequeña isla cuenta con 34 km de gloriosas playas y una vegetación salvaje llena de vida.

No se permiten automóviles en la isla y, en cambio, los caminos arenosos conducen a costas bañadas por el sol que se mezclan sin esfuerzo con un horizonte infinito. Isla Holbox es también un oasis de cultura vibrante, donde las tradiciones mayas y los espíritus ancestrales se entretejen en la vida cotidiana.

Si bien la isla se siente pacíficamente aislada, sorprende a los visitantes con una impresionante variedad de opciones de alojamiento, que van desde boutiques estilo cabaña rústica hasta villas de lujo frente al mar. Aquí están los mejores hoteles en la Isla Holbox, México.

1. Eco Cabañas Laak Holbox – Solo Adultos – un alojamiento tranquilo, hermoso y rústico

Cabaña superior en el hotel Eco Cabañas Laak Holbox

Como personificación de una combinación de vida y vitalidad, este magnífico alojamiento ecológico rinde homenaje al mundo natural y está felizmente diseñado para mostrar lo mejor de la vida tropical.

Construcciones de bambú y palmeras anidan en las impresionantes cabañas ecológicas y ocultan pacíficamente las tranquilas piscinas de inmersión de la propiedad. Cada unidad combina una sensación de madera rústica con comodidades de última generación, mientras que grandes mosquiteros cuelgan sobre las grandes camas con dosel para envolver a los huéspedes en una comodidad de ensueño mientras se dejan llevar por los sonidos de la naturaleza.

Eco Cabañas Laak Holbox está salpicado de hamacas que cuelgan de los árboles, lo que ofrece un respiro tranquilo del ecléctico centro de la isla.

2. Mystique Holbox by Royalton, A Tribute Portfolio Resort: un resort contemporáneo, ecológico y moderno

Suite amplia con cama de matrimonio y balcón con vistas al mar en el hotel Mystique Holbox by Royalton, A Tribute Portfolio Resort

Rindiendo homenaje a la pequeña y exótica isla de Holbox, Mystique está influenciada por exuberantes paisajes naturales y el encanto de los pies descalzos. Hospedarse en una de las 38 espectaculares suites es deleitar los sentidos con un diseño tradicional mexicano que incorpora elementos pastorales tropicales, rematados con lujosas amenidades.

Una variedad de actividades que ofrece el resort brinda oportunidades para explorar los majestuosos alrededores de la isla, incluidas expediciones de buceo donde puede descubrir la rica vida marina.

Al final de su día lleno de aventuras, puede regresar a una experiencia gastronómica indulgente con platos personalizados para usted, antes de relajarse en el Fresco Bar and Grill, donde puede disfrutar de las inmejorables vistas del atardecer.

3. Villas Caracol: un hotel elegante, contemporáneo y con estilo

Suite Superior en las Villas Caracol en Holbox, México

A majestic setting to recharge your spirit and reenergize your soul, Villas Caracol invites you to revel in breath-taking sunsets, starry nights, and pristine beaches.

The 15 guestrooms are decked out with first rate amenities and are designed in harmony with the surrounding nature. A fresh, contemporary concept permeates the property, through a thoughtful selection of native materials.

Throughout the resort, wood and marble are complemented by vivid colours, designer furniture, and bright open spaces, setting the scene for an elegant vacation. Conveniently located, Villas Caracol puts the very best of Holbox at your fingertips, enhancing the sense of total relaxation.

4. Soho Boutique Holbox – Adults Only – un hotel vibrante, creativo y tranquilo

Suite  con cama doble en el Soho Boutique Holbox – Adults Only

Simbolizando la tranquilidad chic que define el Caribe Mexicano, Soho Boutique Hotel cuenta con muchos espacios abiertos con columpios relajantes, a la sombra de techos de paja que evocan un estilo de extravagancia isleña.

Te puede interesar:  16 mejores hoteles en Amberes

Al entrar, los huéspedes son transportados a una maravillosa armonía de cuerpo y mente mientras se ven envueltos por los aromas evocadores y los muebles cuidadosamente decorados.

Las encantadoras habitaciones y suites cuentan con un ambiente cálido y acogedor caracterizado por una peculiar decoración costera y tonos de diseño, que complementan la selección de lujosas sábanas.

La experiencia de spa en el lugar invita a los huéspedes al entorno maravilloso de un cenote, rodeado de cascadas, piscinas de hidroterapia y rincones de jacuzzi.

5. Villas HM Paraiso del Mar: un hotel luminoso, elegante y exclusivo

Habitación con 2 camas individuales en el hotel Villas HM Paraiso del Mar en Holbox, Mexico

Rodeado de naturaleza salvaje y playas de ensueño, este hotel frente al mar lleva la elegancia boutique a nuevas alturas, con adornos extravagantes de la cultura local que complementan un ambiente boho-chic.

Una experiencia gastronómica inolvidable lo espera en este hermoso resort, invitándolo a una comida con los dedos de los pies en la arena bajo las altísimas palmeras en la playa.

Las habitaciones bien iluminadas son cómodas y espaciosas, y están decoradas con un estilo minimalista opulento y detalles de madera extravagantes inspirados en la cultura maya. En Villas HM Paraíso del Mar, un encantador personal siempre está disponible para redactar los itinerarios perfectos de la isla para aventureros y buscadores de romance por igual.

6. Palapas del Sol: un hotel tranquilo, espacioso y vibrante

Piscina con palmeras y vistas al mar en el hotel Palapas del Sol en la isla de Holbox, México

Esta boutique frente al mar ofrece un ambiente íntimo donde los huéspedes pueden disfrutar del encanto de la isla en muchos espacios comunes elegantes. La esencia del lujo descalzo impregna la propiedad y se destaca a través de hermosas hamacas blancas que se balancean bajo techos de paja con vista a la playa bordeada de palmeras.

La tranquilidad se extiende a las 30 habitaciones, que cuentan con entradas privadas, balcones y lujosas áreas para sentarse. El salón de la azotea vigoriza un estado de felicidad interior en el contexto de las vistas del amanecer más gloriosas de la isla.

Otras ofertas incluyen una gran sala de yoga/meditación, un gimnasio completamente equipado y un área de piscina frente al mar a la sombra de hermosas palapas.

7. La Puerta Azul Beachfront – Adults Only – un hotel fresco, moderno y elegante

Habitación con cama de matrimonio en el hotel La Puerta Azul Beachfront – Adults Only

Ubicado en una ubicación privilegiada con una playa privada, La Puerta Azul ofrece 14 elegantes habitaciones, suites y villas que atienden a todo tipo de viajero.

Aquí, la vívida belleza de la reserva natural se combina con la comodidad y el lujo para brindar el máximo refugio de relajación caracterizado por una decoración peculiar y tonos suaves y naturales.

Los espacios comunes están salpicados de coloridas hamacas, mientras que las cómodas terrazas ofrecen impresionantes vistas al océano. Para completar la experiencia tropical, el hotel sirve sabores gourmet explosivos elaborados por chefs galardonados en un ambiente tranquilo, abrazando la brisa fresca del mar y el suave balanceo de las palmeras.

8. Ser Casasandra Boutique Hotel: un hotel creativo, tranquilo y luminoso

Habitación con cama extragrande y mosquitera en el Ser Casasandra Boutique Hotel en Holbox, México

Adornado con arte enérgico en cada esquina, este sereno hotel boutique es el lugar perfecto para despertar su creatividad y distanciarse de las distracciones cotidianas de la vida.

La obra de arte fusiona el diseño arquitectónico con la vívida belleza de la naturaleza, complementando el ambiente restaurador que inunda la propiedad. Las lujosas habitaciones boho-chic cuentan con muebles de diseñador y una decoración llamativa, y están decoradas con comodidades de alta gama.

Disfrute de experiencias gastronómicas eclécticas en Ser Cassandra, donde cada comida es una expresión culinaria de la tierra y la cultura locales. Otras ofertas en el lugar incluyen un centro holístico, un retiro de yoga y sugerencias personalizadas para excursiones épicas a la isla.

Te puede interesar:  17 Mejores Hoteles en Playa del Carmen

9. Nomade Holbox: uno de los hoteles más relajantes de México

Habitación doble en el hotel Nomade Holbox

Una oda a la vida marina, la renovación y la reconexión es el corazón de Nomade Holbox , un hotel íntimo que da vida a la sabiduría y majestuosidad del Mar Caribe.

La visión de Nomade es que cada huésped se entrelace con el entorno natural tanto como sea posible, y las 30 habitaciones bellamente diseñadas hacen eco de esto a través de maderas locales sostenibles y sistemas que marcan tendencia para maximizar la eficiencia energética.

Con la luz de fondo de los colores cambiantes del cielo sobre el mar, la hora de la cena aquí consiste en un escenario con los dedos de los pies en la arena alrededor de una mesa comunitaria hecha con el tronco de un árbol.

El programa de bienestar del hotel está diseñado para ponerlo en contacto con las tradiciones sagradas e inspirar una nueva conciencia para llevarla a su próximo destino.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Nomade Holbox

10. Hotel El Pueblito: un hotel rústico, encantador y que admite mascotas

Habitación doble romántica en el Hotel El Pueblito en la isla de Holbox, México

Un estilo rústico de fachadas revestidas de palapas, tonos tradicionales de madera y aromas naturales contribuyen al carácter único de Hotel El Pueblito . El área de la piscina bordeada de palmeras está salpicada de cómodas tumbonas, lo que invita a los huéspedes a deleitarse en un agradable ambiente al aire libre.

Evocando aislamiento e independencia en todas sus habitaciones y suites, una estadía aquí es retirarse a un ritmo de vida lento y a una armonía consciente con la naturaleza y la comunidad local.

Con una ubicación óptima, a pocos pasos de su refugio privado lo lleva directamente a muchos restaurantes exquisitos y boutiques que venden hermosas artesanías y productos orgánicos.

11. Spirit Holbox: un hotel boutique moderno y ecológico

Piscina infinita en el hotel Spirit Holbox en la isla de holbox, México

Con vistas inolvidables al mar desde una piscina infinita en la azotea, Spirit Holbox marca la pauta para una escapada a la playa única en la vida. Un opulento encanto mexicano impregna la propiedad y armoniza con una conciencia ecológica que celebra la generosidad y la abundancia de la naturaleza en la isla.

Las 15 habitaciones deliciosamente decoradas ofrecen un entorno idílico, que van desde las habitaciones de lujo con acceso directo a la piscina hasta las suites con vista al mar que cuentan con majestuosos panoramas del horizonte.

La azotea es donde los huéspedes se reúnen para comenzar un día de aventuras con un delicioso desayuno y regresar para ver la puesta de sol pacíficamente sobre el océano. El restaurante combina ingredientes regionales con técnicas de cocina internacional para crear platos originales para deleitar el paladar.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Spirit Holbox

12. Hotel Villas Flamingos: un hotel hermoso, moderno y digno de Instagram

Habitación hermosa y moderna en el Hotel Villas Flamingos en la isla de Holbox, México

Un lugar para entregarse al placer y la relajación, Hotel Villas invita al paisaje a manifestarse y agregar un aire de naturaleza a un ambiente boho-chic.

Este escondite romántico está situado en un paraíso tropical y ofrece 14 modernas habitaciones, algunas de las cuales cuentan con una piscina privada o un jacuzzi. Aquí, se crea un ambiente sereno con hamacas colgadas entre postes en el océano y una piscina frente al mar que ofrece algunas de las mejores vistas del horizonte de la isla.

El tema del Caribe Mexicano se revela a través de una decoración cuidadosamente diseñada y mosaicos de colores brillantes, fusionándose con el telón de fondo bordeado de palmeras y elegantes elementos de madera.

Te puede interesar:  12 mejores hoteles en Fort Lauderdale

13. Luxury Eco Hotel Boutique Aldea Kuká – Adults Only – un hotel exclusivo, elegante y rústico-chic

Bonita habitación con cama doble, aire acondicionado, caja fuerte y escritorio en el hotel Luxury Eco Hotel Boutique Aldea Kuká en la isla de Holbox, México

Combinando la exclusividad elegante con el lujo contemporáneo, este opulento hotel boutique ofrece una variedad de lujosos bungalows diseñados para mejorar la comodidad.

Planificado hasta el más mínimo detalle, cada unidad refleja un estilo de vida deseado por muchos y resalta la esencia de México con ropa de cama lujosa que te hará sentir como si estuvieras durmiendo entre las nubes.

Al regresar de uno de los muchos programas turísticos, puede deleitar su paladar con sabores únicos en uno de los dos restaurantes del hotel, que sirven una gran variedad de cocina auténtica.

Otras ofertas en el lugar incluyen una tranquila experiencia de spa, un gimnasio de última generación y una recepción abierta las 24 horas lista para proporcionar información turística de primer nivel.

14. Hotel Boutique Casa Muuch Holbox – Solo Adultos – un alojamiento elegante, moderno y digno de Instagram

Habitación con balcón con vistas al mar en el Hotel Boutique Casa Muuch Holbox – Solo Adultos

Aquí tenemos una casa moderna de 6 dormitorios , elocuentemente diseñada con la misión de crear momentos inolvidables para los visitantes.

El entorno paradisíaco frente a la playa ofrece impresionantes vistas del amanecer y el atardecer, oportunidades para paseos románticos por una costa virgen y una exquisita cocina de origen local.

Las habitaciones cuentan con camas en forma de nube diseñadas para complementar una noche de sueño placentero, mientras que las grandes ventanas lucen un telón de fondo de la puesta de sol sobre el horizonte que pone fin a un día lleno de aventuras. El área de la piscina en la azotea está salpicada de lujosos lugares para sentarse, donde puede sentarse y recibir una serenata con el sonido de las olas rompiendo.

15. El Corazón Boutique Hotel – Adults Only – un alojamiento pequeño, ecológico y moderno

Suite superior en el hotel El Corazón Boutique Hotel – Adults Only en Holbox, México

Arraigado en un fuerte concepto ecológico, El Corazón cuenta con tres estilos de habitaciones diferentes para satisfacer a una amplia gama de huéspedes.

Todos los colchones están hechos de bambú, lo que ayuda a mantener una temperatura fresca, mientras que todos los artículos de tocador son biodegradables y se producen orgánicamente en los alrededores de la propiedad.

La arquitectura del hotel refleja el estilo típico holboxeño, a través de molduras de cemento y techos de palapa natural. La propiedad está llena de madera predominantemente reciclada, que se ha convertido en muebles elegantes para agregar un estilo boutique al hotel.

Después de disfrutar de un delicioso desayuno en la terraza, puede relajarse en las hamacas en los extravagantes espacios comunes, que están impregnados del opulento encanto de la isla.

16. Nuevas Cabañas El Refugio Holbox By The Spot Rentals: un alojamiento único, rústico y fresco Nuevas Cabañas El Refugio Holbox By The Spot Rentals - un alojamiento único, rústico y fresco a poca distancia del Mar Caribe

Esta encantadora cabaña de dos pisos está ubicada en una hermosa área bucólica y está rodeada de árboles imponentes y plantas vivas. El ambiente rústico establece un tono tranquilo para sus vacaciones en la isla, impregnado de un diseño minimalista y adornos naturales. La propiedad está salpicada de elegantes balcones y terrazas, que ofrecen una majestuosa oportunidad de ver una puesta de sol dorada.

Estas cabañas están situadas a solo 200 metros de la playa de Holbox y a solo 1,5 km de Punta Coco, lo que significa que los huéspedes pueden aprovechar el entorno apartado mientras permanecen a tiro de piedra del impresionante mar Caribe.

Scroll al inicio