16 mejores hoteles en Kioto

Kioto, un lugar verdaderamente singular, atmosférico y mágico en el planeta, es el corazón espiritual de Japón y la puerta de entrada para experimentar su lado más tradicional. Este tesoro no tan secreto del país ahora se encuentra al alcance de todos los viajeros.

En Kioto, puedes sumergirte en una ceremonia tradicional del té, contemplar los mundialmente famosos jardines de flores y los sublimes jardines zen, recorrer antiguas tiendas especializadas y puestos de tofu, descubrir templos ancestrales, santuarios místicos y la fascinante cultura de las geishas… y luego relajarte en un onsen.

La diversidad de los hoteles en la ciudad es igualmente única y especial, desde opciones divertidas, modernas y futuristas hasta encantadoras boutiques que te ofrecen una experiencia auténtica. Aquí tienes una selección de los mejores hoteles en Kioto, Japón, que te permitirán disfrutar al máximo de esta ciudad mágica.

1. The Thousand: un hotel de diseño exclusivo muy elegante e Instaworthy

Hotel de cinco estrellas en Kioto

Una porción grandiosa y aclamada de un hotel justo al lado de la estación de tren principal de Kyoto Hachijoguchi, arquitectónicamente impresionante tanto por fuera como por dentro con magníficas vistas y alcances del modernismo digno de Instagram.

Internamente, aunque bien diseñado, con frecuencia se inclina hacia una versión occidental de la decoración japonesa con algunos aspectos que se sienten incómodamente combinados.

Las habitaciones y suites de The Thousand, Kyoto son espaciosas y cómodas, están amuebladas en un bouclé gris de resort corporativo apagado y chapas de imitación que se pueden limpiar, algunas dan al tranquilo jardín interior.

Hay dos buenos restaurantes, uno japonés, otro italiano y una cafetería en el lugar, así como el gimnasio obligatorio y un muy buen spa con baño caliente, baño de roca y sauna seca (solo para hombres).

Más caro que muchos hoteles de Kioto, pero todas las delicias del centro de Kioto están al alcance de la mano y es seguro para los viajeros que buscan un sabor cultural, sin tanto gusto.

2. Hotel Malda

Hotel minimalista en Kioto

Un elegante y minimalista café vegetariano en el distrito central de Nakagyo en Kioto que tiene solo tres grandes habitaciones idénticas disponibles para el alojamiento de invitados: rojo, azul o gris.

Arquitectónicamente diseñado e inspirado por el difunto diseñador nacido en Alemania Jurgen Lehl, con muchos guiños a la sostenibilidad, materiales orgánicos y textiles naturales; el resultado son habitaciones muy satisfactorias, grandes, luminosas y cómodas, ingeniosamente diseñadas, despojadas de la frivolidad moderna y totalmente conectadas con el edificio.

La ubicación del Hotel Malda Kyoto es deliciosamente tranquila, las tiendas y restaurantes de la concurrida calle Karasuma están a pocos pasos y el Museo de Kyoto está a la vuelta de la esquina.

Directamente al otro lado de la calle está la tienda Babaghuri que vende todo lo que acaba de ver en el hotel y la cafetería, por lo que no solo puede vivirlo, sino que también puede llevárselo a casa.

3. Rakuro de The Share Hotels: un hotel boutique de estilo japonés

Hotel de estilo japonés en Kioto

En una ubicación fabulosa a las afueras del Jardín Nacional Kyoto Gyoen con sus amplios bulevares, el palacio imperial y los santuarios se encuentra el Hotel Rakuro .

Este hotel sin pretensiones se encuentra en una calle rodeada de tiendas y restaurantes, a 2 minutos a pie de la estación de metro de Marutamachi.

El exterior inocuo oculta un interior minimalista de estilo este-oeste de habitaciones y suites pequeñas y sencillas con pisos de tatami, futones, bañeras y algunas también tienen áreas de descanso.

Las comodidades incluyen un cómodo salón y una cocina común, además de un bar restaurante tranquilo y una rara terraza en la azotea con excelentes vistas de la ciudad.

Es simple pero está muy bien hecho y tiene una excelente relación calidad-precio con la mayoría de los lugares de interés a poca distancia.

4. Ace Hotel: un hotel divertido y moderno

Hotel Hipster en Kioto

Con una buena zona comercial, el famoso sushi en el mercado de Nishiki y una gran porción de la historia de los samuráis en el castillo de Nijō, además del cercano Museo de Kioto, el Ace Hotel se encuentra en una excelente ubicación para aprovechar al máximo una estadía en Kioto.

Un hotel bellamente construido, tranquilo pero muy moderno con elementos extravagantes que mezclan el antiguo y el nuevo Kioto sin esfuerzo.

Las habitaciones y suites tienen un estilo exquisito con muebles cuidadosamente elaborados en el lado antiguo del hotel, desarrollado a partir de una antigua central telefónica, o en el lado nuevo del hotel, construido para reflejar los muchos ecos de la arquitectura tradicional japonesa.

Te puede interesar:  10 mejores hoteles en Bondi

Ace Hotel es una experiencia de diseño verdaderamente fascinante con cada pieza colocada de manera cuidadosa y funcional pero luciendo genial. Hay un par de bares y restaurantes en el lugar, una cafetería para bocadillos ligeros, un té de la tarde muy refinado y exhibiciones de arte ocasionales en el hotel.

Salga a las calles de los alrededores para disfrutar de una gran variedad de cocina japonesa de alta calidad y montones de herencia.

5. Hotel Tavinos: un hotel de Kioto genial y único con una linda decoración

Hotel kawaii en Kioto

Ubicado a 100 metros del río Kamo, el Hotel Tavinos ocupa un peculiar bloque gris en una concurrida intersección junto al puente Gojoo.

Ubicado en el centro del área de Higashiyama, que incluye la estación principal de trenes de Kioto, los distritos del centro de Kawaramachi y Gion, y el Templo Kiyomizu, está convenientemente ubicado como base para disfrutar del turismo a un corto paseo.

En el interior, la tristeza se ha disipado inteligentemente con manga, mucho manga.

Lo que podría ser opresivo, los interiores sin ventanas están adornados con dibujos animados temáticos y coloridos en paredes, cojines, mesas y pisos para agregar alegría y diversión a los espacios oscuros, y funciona.

Las habitaciones de huéspedes vienen en varios tamaños pequeños, todas vestidas con diseños de manga para agregar un poco de alegría. Hay un buen salón con café gratis todas las mañanas y mucho… manga. Si todo eso no es suficiente, está a solo 30 minutos a pie del Museo Internacional del Manga de Kioto.

6. The ROOT2 Hotel: un pequeño hotel boutique lindo, creativo y opulento

Hotel boutique en Kioto

Cerca de la estación de tren principal de Kioto Hachijoguchi y justo al otro lado de la calle del asombroso complejo del templo Toji se encuentra The ROOT2 Hotel .

Un pequeño hotel con ideas deslumbrantes y chapadas en latón muy por encima de su estación. Está lleno de mármol falso, terciopelo lujoso, neón y brillo que no deberían funcionar juntos, pero de alguna manera lo hacen.

Lo que, en cualquier otro lugar, gritaría hortera, emerge aquí como reconfortante, divertido y refrescante, una especie de placer culpable.

Hay solo 8 modernas y contemporáneas habitaciones tipo estudio que cuentan con áreas de estar y cocinas pequeñas, todas con baños en suite con bañeras independientes.

Hay un izakaya en el primer piso y muchos lugares excelentes para comer en las calles de los alrededores. El autobús turístico Skyhop comienza a unos cientos de metros de distancia en la Torre de Kioto, por lo que es el lugar perfecto para descubrir esta antigua ciudad y relajarse durante la noche. 

7. Hotel Imagine: un hotel contemporáneo visualmente deslumbrante y muy Instaworthy

Hotel instagrameable en Kioto

Apretado en un lote angosto en una pequeña calle secundaria, esta simple caja negra de un hotel es engañosamente grande por dentro con habitaciones espaciosas ingeniosamente diseñadas para beneficiarse de cada onza de luz natural disponible.

Las habitaciones y suites del Hotel Imagine están exquisitamente decoradas con una versión moderna del diseño tradicional japonés con maderas sencillas y relajantes y tonos naturales en todas partes.

Susurran serenidad y discreción, rogándote que agarres una ramita de flores de cerezo, rocíes hojas de otoño en los pisos de baldosas o simplemente imaginas.

El vestíbulo del salón del moderno Hotel Imagine es igual de refinado, aunque un poco más moderno, y le pide que se siente un rato o prepare un café y charle.

Es de fácil acceso, ya que se encuentra a solo 5 minutos a pie de la estación de tren principal de Kioto Hachijoguchi y está perfectamente ubicado para ir de compras, cenar y disfrutar del patrimonio de Kioto.

8. hotel nodo: un llamativo hotel de estilo industrial

Hotel artístico en Kioto

El hotel de nodo simplemente llamado es solo eso; simple solo de nombre. Tan pronto como sales de las estrechas callejuelas de Kioto, ingresas a un mundo de gran dramatismo con obras de arte expresivas que saltan de una paleta gris.

No hay pretensiones de japonés tradicional aquí. Los terciopelos son profundos y abotonados, las camas son grandes y suaves, y los muebles llamativos se destacan con orgullo contra las sólidas paredes de concreto.

Te puede interesar:  8 mejores hoteles en San Clemente

Sin embargo, todo es simple, útil y absolutamente encantador. Hay un muy buen restaurante, bar y cafetería en el lugar, que sirve una mezcla de platos, la mayoría con ingredientes de origen local, y un espacio con exposiciones ocasionales en colaboración con artistas locales.

En general, esta es una verdadera experiencia de un hotel con una identidad que rompe fácilmente el molde boutique para brindar una estadía única e inolvidable.

9. MOGANA: un elegante y sexy hotel contemporáneo estilo zen

Hotel de lujo en Kioto

Para una versión perfecta y contemporánea del estilo japonés moderno, sería muy difícil superar a MOGANA .

Las habitaciones exquisitamente diseñadas atraen la luz de los balcones o del atrio central difuminado de gardenia para realzar la simetría minimalista y los colores de las losas resaltados por la ocasional planta o maceta bien colocada.

El ambiente elegante y limpio rezuma de cada centímetro de piso de madera o piedra a través de amplias extensiones de ropa de cama fresca hasta paredes lisas. Las comidas de una elegancia sublime se sirven en la habitación.

Hay un pequeño bar tipo zen para socializar apaciblemente y una sala de meditación inmersiva que ocasionalmente se dedica a exhibiciones de arte o moda.

Todo el hotel MOGANA tiene una arquitectura soberbia, reflejando las mejores tradiciones del estilo japonés que dejarán al visitante encantado e hipnotizado.

10. Good Nature Hotel

Hotel sexy en Kioto

Un hotel de declaración que hace un valiente intento de sustentabilidad con un exterior audaz que oculta un interior inteligente y reflexivo.

Perfectamente ubicado a un corto paseo de la estación Kyoto-Kawaramachi y las orillas del río Kamo, y sus calles comerciales estrechas y perpendiculares, el Good Nature Hotel es un experimento seguro y más que competente de sostenibilidad a escala práctica.

Las habitaciones, suites y espacios compartidos, sinceramente hermosos, abrazan la naturaleza para algo más que un simple espectáculo: aquí es una forma de vida.

El lugar abunda en productos naturales renovables, fabricados con la más alta calidad. El atrio central se cubre con una pared viva para eliminar el dióxido de carbono, se eliminan los plásticos y se gestiona la energía, todo ello sin detrimento de una estancia cómoda, atractiva y relajante.

Hay una amplia gama de habitaciones y suites, cada una amueblada con un estilo impecable y artesanía diseñada para la longevidad.

No hay escasez de alimentos con nueve lugares para comer en el lugar, que van desde un refrigerio para llevar hasta estrellas Michelin gourmet formales.

11. Hotel Anteroom: un hotel elegante y creativo con una galería de arte

Los mejores hoteles en Kioto

Un poco fuera de la ruta turística habitual, pero nada que una caminata de 10 minutos no pueda solucionar es el Hotel Anteroom .

Un antiguo dormitorio de estudiantes algo austero desde el exterior, se ha hecho todo lo posible internamente para eliminar cualquier monotonía y agregar brillo con hermosas paredes, objetos de arte estratégicos y un hermoso jardín en el patio.

El hotel tiene una galería de arte en constante cambio y un total de 128 habitaciones y 50 apartamentos. Las habitaciones estándar son limpias y acogedoras con una decoración sencilla, algunas tienen terrazas exteriores o vistas al jardín.

Las habitaciones conceptuales son refugios de diseño glamorosos que, debido a que esto es Japón, son eminentemente funcionales y de buen gusto. Los apartamentos están disponibles amueblados o sin amueblar para estancias prolongadas.

Hay un excelente restaurante de desayuno en el lugar y un buen bar que cuenta con más de 150 whiskies, los cuales exhiben obras de arte de artistas locales conocidos o emergentes.

12. Hotel She: un lindo hotel boutique con una decoración elegante y peculiar

Hotel kitsch en Kioto

Hotel She, Kyoto está ubicado en el borde más tranquilo del centro de Kioto, a unos 15 minutos de la estación principal y al lado del metro Kujo.

El pequeño hotel boutique súper lindo tiene 33 habitaciones dobles o gemelas amuebladas de forma sencilla en azul pálido y blanco: básico, pero de buen gusto y tranquilo. Todas las habitaciones están equipadas con un tocadiscos y un baño, ¿por qué no?

Y, en la planta baja, hay una heladería que vende Big Baby Ice Cream (que probablemente se asocia mejor en japonés).

Hay un restaurante izakaya al lado y algunos establecimientos dirigidos a los locales en las calles aledañas. Una base pequeña y decente de un hotel para explorar las bellezas de Kioto.

Te puede interesar:  11 mejores hoteles en Oxford

13. Henn na Hotel Kyoto Hachijoguchi: un hotel extraño, maravilloso, original e innovador

Hotel extraño en Kioto

Un bloque simple y fresco de nueve pisos a menos de 100 metros de la estación principal de Kyoto Hachijoguchi. Henn na Hotel es el epítome de un hotel japonés moderno con líneas ordenadas, habitaciones sencillas perfectamente consideradas y… dos dinosaurios robot que trabajan en un mostrador de recepción automatizado, no tengo idea de por qué simplemente los hay.

Las 100 habitaciones de precio modesto (¡completas con masajeadores eléctricos de pies!) son un santuario luminoso y pacífico del bullicioso centro de transporte exterior.

El hotel fresco y divertido está muy bien ubicado para las comodidades locales, así como las atracciones del centro de Kioto con la Torre de Kioto a menos de 200 metros, y muchos museos y sitios patrimoniales a poca distancia a ambos lados del río Kamo.

Un buen desayuno servido cada mañana lo prepara para un día en esta extraordinaria ciudad y, si no está seguro de qué hacer o adónde ir, hay tres pequeños robots de conserjería que le aconsejarán, mucho menos aterrador que los dinosaurios. ¡Fácilmente uno de los mejores hoteles en Kioto!

14. BnA Alter Museum: un hotel de arte boutique muy digno de Instagram

Hotel inusual en Kioto

Un genuino hotel boutique de arte en Kioto que cuenta con 31 salas de arte únicas en las que puedes dormir. Es una galería de arte vertical única de 10 pisos que muestra una variedad de arte contemporáneo japonés y un bar súper moderno donde los lugareños pasan el rato disfrutando del arte y la música semanales. eventos.

Muchos hoteles afirman ser boutique, pero esto es real con habitaciones de diseño salvaje y decoradas de forma vibrante para una experiencia memorable.

El Museo BnA Alter alberga exhibiciones de arte en constante cambio en sus inusuales espacios verticales y, cuando esté al borde de una sobredosis, hay un hermoso y tranquilo espacio de café para el desayuno y el almuerzo, y luego regresa al emocionante bar por la noche.

Esto es puro japonés peculiar, genial e inusual en extremo, mientras que más allá de las paredes te espera la famosa historia y cocina de Kioto.

15. Material: un exclusivo hotel de gama media

Hotel de diseño Kioto

Equidistante entre el Castillo de Nijō y el Palacio Imperial de Kioto se encuentra el hotel Material . Una pequeña colección de bonitas habitaciones y suites sobre un pequeño bar de cócteles en la calle principal Marutamachi.

Las habitaciones y suites, elegantemente diseñadas con muebles y decoración de influencia japonesa, son tranquilas y elegantemente elegantes, con todo lo que necesita para una buena noche de sueño.

Las líneas limpias, la madera pálida y las características prácticas aprovechan al máximo el espacio limitado junto con mucha luz natural para hacer que las habitaciones se sientan más grandes y tranquilas.

La ubicación también es fabulosa, con todo el patrimonio, la gastronomía, las compras y el transporte a solo unos pasos. Un pequeño hotel realmente bueno que demuestra que el presupuesto puede ser una calidad honesta.

16. Sakura Terrace The Atelier: un encantador y moderno hotel

Hotel de moda en Kioto

Para una estancia económica y de calidad en Kioto, no hay nada mejor que el hotel Sakura Terrace The Atelier .

Unos pasos al norte de la estación de Kujo, apartado de la calle Karasuma por una calle lateral, se encuentra cómodamente en un entorno tranquilo.

El vestíbulo es realmente muy agradable y atractivo, con cálidos paneles y cómodos asientos.

Las habitaciones son compactas pero están bien diseñadas con acabados simples de madera natural y almacenamiento inteligente para aprovechar al máximo los espacios pequeños.

Existe una gran oportunidad para familiarizarse con el baño comunal japonés tradicional, ya que las duchas y los baños están separados de las habitaciones, por lo que es un buen consejo que aprenda la etiqueta de antemano.

Junto al salón de la planta baja hay una pequeña cafetería muy buena para desayunos y meriendas, que se convierte en restaurante cada noche y ofrece té y café gratis a cualquier hora. En todas partes está limpio, considerado y acogedor más allá de lo esperado.

 

Scroll al inicio