16 Mejores hoteles en Oporto

Oporto es famosa por su delicioso vino, su destacada escena culinaria y sus asombrosas iglesias barrocas y de Bellas Artes, lo que la convierte en la ciudad perfecta para perderse. Agregue a esto un clima excepcional durante todo el año y una gente extremadamente acogedora, y es evidente por qué la ciudad se ha convertido en un lugar de moda para la jet set moderna.

Con sus colinas empedradas, sus barrios laberínticos y sus asombrosos miradores que se extienden a lo largo de las curvas filiformes del río Duero, Oporto encanta a los visitantes de cerca y de lejos. Su pintoresco casco antiguo, que contiene seis majestuosos puentes, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto a la escena hotelera, Oporto ofrece una amplia variedad de alojamientos, desde elegantes boutiques hasta majestuosas propiedades históricas. A continuación, encontrarás los mejores hoteles frescos e inusuales en Oporto, Portugal.

1. Torel Avantgarde: un hotel boutique de 5 estrellas, galardonado y exclusivo

Dúplex con cama extragrande en el hotel Torel Avantgarde en Oporto, Portugal

Situado en lo alto de una colina con vistas al río desde los tejados, este ecléctico hotel de 47 habitaciones se centra en las artes, con énfasis en los colores llamativos.

Su diseño radiante abraza una profunda conexión entre estilo y calidez, lo que resulta en un sorprendente efecto calmante. Cada habitación lleva el nombre de un pintor, escritor, diseñador o músico, y está decorada para reflejar la personalidad del artista.

Desde las alfombras tejidas a mano hasta los pisos de madera colocados a mano, cada detalle fue diseñado y fabricado en Portugal. El sofisticado y discreto restaurante del hotel, con sus fascinantes vistas al río, contrasta maravillosamente con el exuberante bar que está cubierto de flores artificiales.

2. Rosário Luxury Suites, by Oporto Collection: un B&B exclusivo, espacioso y encantador

Rosário Luxury Suites, by Oporto Collection - an upscale, spacious and charming B&B surrounded by an array of restaurants

Aquí tenemos una típica casa burguesa del siglo XIX ubicada justo dentro del área artística de Oporto, cerca de una variedad de restaurantes de moda, tiendas alternativas y galerías.

Las paredes de un azul o verde vibrante agregan un toque de clase a las suites revestidas de madera, que cuentan con coloridas alfombras tejidas a mano y una decoración peculiar.

Los armarios empotrados añaden una estética encantadora y están muy bien decorados con libros y adornos preciosos. Algunas de las suites cuentan con un jardín largo y delgado y exquisitamente cuidado, que invita a los huéspedes a deleitarse con el hermoso sol ibérico.

Otros cuentan con balcones con una mesa de café y sillas, que ofrecen un lugar agradable para saborear el café de la mañana.

3. Jardim da Batalha Boutique Hotel by Shiadu: un alojamiento boutique encantador y creativo

Habitación doble superior en el hotel Jardim da Batalha Boutique Hotel by Shiadu en Oporto, Portugal

Ubicada a poca distancia de algunos de los lugares más emblemáticos de Oporto, esta boutique ecléctica es su campamento base ideal para explorar la ciudad.

La quintaesencia de la naturaleza es invitada tanto a través del delicado y delicado arte mural como a través de la hermosa flora que rodea el exterior del hotel.

Un majestuoso solárium da la bienvenida a los huéspedes a un ambiente al aire libre, adornado con mesas de café y sillas, ofreciendo un espacio idílico para comenzar la mañana. Las 20 habitaciones dobles ofrecen el confort y las comodidades típicas de un resort de alta gama, que incluyen iluminación ambiental, decoración a medida y ropa de cama lujosa.

Otras ofertas en las habitaciones incluyen TV de pantalla plana con canales vía satélite, caja fuerte y artículos de tocador de diseño gratuitos.

4. M Maison Particulière Porto: un alojamiento clásico, peculiar y de inspiración parisina

M Maison Particulière Porto - a Parisian-inspired, classic and quirky accommodation perfect for a couple's romantic getaway

Un ingenioso rediseño de una casa del siglo XVI ha equilibrado el encanto histórico con la comodidad práctica en este impresionante hotel boutique, elegantemente ubicado en una de las calles más hermosas de Oporto.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Clearwater y San Petersburgo

Un ambiente cálido y romántico se expresa mediante una combinación peculiar de un esquema de colores llamativos con papel tapiz de rayas gruesas, que disipa inmediatamente el bullicio de las calles circundantes.

Esculturas, tapices y otros artefactos de origen internacional añaden una sensación de hogar a la propiedad, y cada habitación tiene un diseño y distribución únicos.

Todas las unidades ofrecen ventanas insonorizadas y cortinas que bloquean la entrada, lo que promueve una noche de sueño placentero sobre lujosos colchones y lujosas camas con somier.

5. Torel Palace Porto: un peculiar hotel boutique de 5 estrellas

Habitación doble superior en el hotel Torel Palace Porto en Oporto, Portugal

Ubicado en el corazón de la ciudad desde 1861, como uno de los mejores ejemplos de arquitectura romántica de Oporto, el Torel Palace está coronado por una claraboya impresionantemente ornamentada.

En todo el palacio, los interiores están cubiertos con un rico trabajo de estuco y elementos de época y la biblioteca llena de libros en el vestíbulo ofrece un tema que gira en torno a la literatura.

Las habitaciones combinan una sensación de extravagancia, lujo y diversión, e invitan a la luz natural a través de ventanas de gran tamaño. El restaurante de la planta baja Blind es un espacio ecléctico fusionado con personajes en el que se ofrece un menú a los huéspedes solo después de que se haya servido cada plato.

6. Se Catedral Hotel Porto, Tapestry Collection By Hilton: un moderno, genial y digno de Instagram

Habitación, 1 cama de matrimonio, Se Catedral Hotel Porto, Tapestry Collection By Hilton

Con vistas al centro de la ciudad de Oporto desde cerca del río Duero, Se Cathedral Hotel es un hotel elegante, moderno e increíblemente digno de Instagram que ofrece 77 habitaciones de diseño elocuente.

Los interiores de moda embellecen un lienzo de tonos monocromáticos con patrones vivos y un diseño brillante, estableciendo un tono de excentricidad en los encantadores espacios comunes.

El hotel cuenta con un restaurante ecléctico y un bar que sirve platos seleccionados por expertos y bebidas artesanales, sin embargo, un paso fuera de la propiedad lo coloca dentro de una amplia selección de restaurantes urbanos épicos.

Las habitaciones se desvían ligeramente de la sensación peculiar de la planta baja, invitándolo a un lujo refinado, adornado con asombrosas vistas de la ciudad.

7. BessaHotel Baixa: un hotel contemporáneo, lujoso y elegante

Bonita habitacion en el hotel BessaHotel Baixa en Porto, Portugal

Infiltrándose en el circuito hotelero de Oporto con un concepto nuevo y fresco, BessaHotel Baixa alberga una de las principales ofertas de bienestar de la ciudad.

Cada detalle en el spa fue diseñado para exudar lujo total, desde el diseño de la piscina climatizada hasta los materiales utilizados para construir las paredes y los sistemas de iluminación ambiental instalados.

Un césped exuberante y bien cuidado está salpicado de tumbonas y adornado con plantas suntuosas, con áreas de terrazas de madera que ofrecen un espacio óptimo para broncearse.

Cada habitación está decorada con un estilo moderno y ofrece una estación de trabajo ergonómica y una televisión por satélite con conectividad Chromecast y video a pedido.

8. Hotel Cristal Porto: un hotel vibrante, nuevo y moderno

Habitación estándar doble en el Hotel Cristal Porto

Situado a menos de un kilómetro de la Avenida dos Aliados, el Hotel Cristal ofrece un concepto de hospitalidad sorprendentemente moderno en sus 94 habitaciones, repartidas en 4 plantas.

Como reflejo de las necesidades tanto del visionario de los negocios como de la jetsetter moderna, el hotel ofrece un puñado de vibrantes rincones comunales, tanto en el interior como al aire libre, enriquecidos por un ambiente ecléctico. Los huéspedes pueden disfrutar en cualquier momento de un servicio personalizado de bar y restaurante, donde les espera una experiencia gastronómica única.

Después de una tarde de explorar la ciudad histórica, puede disfrutar de una puesta de sol dorada en el Jardín de Cristal, donde el ajetreo y el bullicio de la metrópolis parecen desvanecerse en pura paz y serenidad.

Te puede interesar:  9 hoteles geniales e inusuales en Cannon Beach

9. YOTEL Porto: un hotel luminoso, moderno y con tecnología avanzada

YOTEL Porto - a bright, tech-savvy and modern hotel within walking distance of the local popular attractions 

YOTEL Porto es el lugar ideal tanto para una escapada a la ciudad como para un viaje de negocios, debido a sus instalaciones de primera calidad y su entorno de diseño.

Creado para generar una conexión real entre los viajeros modernos, el hotel está adornado con muchos elegantes lugares de reunión comunales, embellecidos por una decoración vibrante y acogedoras áreas de descanso.

Impulsados ​​por un uso inteligente de la tecnología, los huéspedes tienen el control total de su estadía a través de los quioscos, así como de la aplicación YOTEL.

No solo se proporciona una clave digital en la aplicación, sino que los huéspedes también pueden controlar las luces de la cabina, reemplazar el control remoto del televisor y solicitar el servicio de habitaciones. Los responsables de las solicitudes de habitaciones son los robots amigables, incorporados para maximizar la eficiencia.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  YOTEL Oporto

10. BessaHotel Boavista – un hotel moderno, elegante y de diseño

Habitación Superior con cama doble en el hotel BessaHotel Boavista en Porto, Portugal

Una fachada llamativa le da la bienvenida a través de grandes puertas de vidrio al prestigioso BessaHotel , ubicado en el centro del exclusivo distrito Boavista de Oporto.

En el interior, una estética nítida y elegante realza una sensación de elegancia, invitando a los viajeros de lujo y visionarios de negocios a relajarse con estilo.

El BRestaurant en el lugar cautiva la luz natural durante el día y se transforma en un centro íntimo por la noche, mientras se sirve una fuerte mezcla de exquisitos sabores ibéricos.

La encantadora terraza le invita a deleitarse con una copa de champán o una copa de vino del Duero mientras saborea las impresionantes vistas de la ciudad. Todas las habitaciones florecen con elementos modernos, y algunas incluso ofrecen balcones con vistas panorámicas del paisaje urbano.

11. Canto De Luz – Luxury Maison – un alojamiento lujoso y elegante

Habitación Deluxe doble en el hotel Canto De Luz en Porto, Portugal

En Canto De Luz , una puerta anodina en una calle tradicional se abre a un elegante mundo de originalidad con un toque hogareño.

La propiedad de diseño se encuentra en una calle bordeada por una encantadora mezcla de tiendas de antigüedades y vintage, así como un puñado de restaurantes.

Un atrio con cubierta de vidrio inunda una gran escalera central con luz natural, mientras que las plantas cuelgan de las barandillas para difundir la esencia de la naturaleza. El diseño interior es una mezcla a medida de lo antiguo y lo nuevo, expresado a través de pisos de madera, lámparas modernas, muebles antiguos y sábanas blancas y frescas.

Una banda sonora de música suave crea un ambiente elegante en la terraza del jardín, donde se invita a los huéspedes a saborear un delicioso desayuno.

12. viterbo’8 – The Artists House – un B&B nuevo, hermoso y temático

viterbo'8 - The Artists House - a new, beautiful and themed B&B that reflects the character of the city through its design

Aquí tenemos una oferta de alojamiento extravagante ubicada a tiro de piedra de la estación de metro de Sao Bento. En una simbiosis perfecta entre comodidad y elegancia, Viterbo’8 es un homenaje a las artes portuguesas.

El hotel continúa con el espíritu y la autenticidad vividos en las calles de Oporto, a través de antigüedades históricas, elementos de mármol y una decoración opulenta. Cada apartamento refleja un tema artístico único.

Por ejemplo, el Departamento de Música del primer piso está inspirado en la creatividad de Fado y Amália Rodrigues, mientras que el Departamento de Cerámica está inspirado en las artes decorativas de Bordallo Pinheiro. Cada unidad ofrece una cocina totalmente equipada con un espacio de comedor, TV por cable y un baño de lujo.

Te puede interesar:  10 Mejores Hoteles en Monterey

13. Maison Nos B&B: un alojamiento fresco y vibrante

Maison Nos B&B - a cool and vibrant accommodation with hip features that blends tradition with modern day style

Ubicado dentro de las murallas fernandinas del siglo XIV en el distrito de Vitória, Maison Nos es un cruce refinado entre tradición y modernidad.

Las habitaciones con suelo de parqué están decoradas con colores vivos y algunas están equipadas con pequeños balcones con vistas a las animadas calles de la ciudad.

Se proporcionan artículos de tocador de diseño de cortesía, así como Wi-Fi de ultra alta velocidad y bañeras independientes. Todos los días, los huéspedes están invitados a comenzar el día con jugo fresco y café casero en un espacio moderno adornado con obras de arte caprichosas.

La excelente ubicación de la propiedad, a solo 300 metros de la Torre de los Clérigos y el Mercado Borges, significa que puede optimizar el tiempo que dedica a explorar, mientras se beneficia de un santuario apartado al que regresar.

14. Malmerendas Boutique Lodging: un alojamiento histórico, elegante y contemporáneo

Habitación junior doble en el hotel Malmerendas Boutique Lodging en Porto, Portugal

Aquí tenemos una casa tradicional portuguesa rediseñada con características modernas, en una elegante fusión de lo antiguo y lo nuevo. Esta casa unifamiliar restaurada aún conserva muchas características de sus raíces originales, como una claraboya, una escalera central de madera y puertas pintadas con vidrio.

Las habitaciones contrastan con esto maravillosamente, agregando un toque de modernidad a través de muebles de lujo que, combinados con techos altos y paredes encaladas, presentan una apariencia fresca. Una unidad destacada es la habitación del ático, que cuenta con un techo en forma de A que cuelga bajo sobre el espacio de planta abierta y emana una sensación de semi-cabina.

En cada habitación encontrará una cocina con comodidades de última generación como cafeteras Nespresso, mientras que las suites de lujo y junior están equipadas con balcones con vistas al jardín.

15. Charming Antas House: un B&B clásico, acogedor y recientemente renovado

Charming Antas House - a classic, cozy and newly renovated B&B filled with character

Desde una de las zonas más lujosas y tranquilas de la ciudad, esta colorida boutique impresiona como una vibrante propiedad independiente, donde los interiores tradicionales se compensan con una decoración lujosa.

Rico en historia, las ventanas arqueadas y los techos con vigas de madera evocan el esplendor de una época pasada, mientras que las lámparas antiguas iluminan los elegantes pasillos.

Cada mañana, los huéspedes pueden saborear un delicioso y fresco desayuno, que proporciona el combustible para un día de turismo lleno de aventuras. La casa está rodeada por un gran espacio al aire libre con encantadores patios y un tranquilo jardín de flores, que aportan la esencia de la naturaleza a su escapada a la ciudad.

16. Utopian a Charming Boutique Hotel: un alojamiento contemporáneo, elegante y luminoso

Utopian a Charming Boutique Hotel - a contemporary, stylish and bright accommodation moments away from Ferreira Borges Market and Ribeira Square

Frente a una fachada colorida que marca la pauta para una vibrante bienvenida urbana, Utopian se ha convertido en un refugio favorito tanto para los viajeros de negocios como para los que buscan placer.

Este acogedor hogar lejos del hogar está situado en una excelente ubicación en el centro de la ciudad, hogar de restaurantes exclusivos, vida nocturna y lugares de interés famosos. Las siete suites contemporáneas ofrecen características típicas de un resort de lujo, diseñadas con un estilo creativo que está en perfecta sintonía con el barrio artístico circundante.

Los interiores modernos, los muebles de última generación y las camas de lujo emanan intimidad en los santuarios privados, complementados con un mini-bar bien surtido, productos de ducha Portus Cale y televisores con Netflix. Los baños están revestidos de mármol de lujo y cuentan con grandes duchas tipo lluvia.

Scroll al inicio