16 mejores hoteles en Santorini

Santorini, un impresionante archipiélago griego emplazado en el Mar Egeo, siempre es favorito entre parejas, fanáticos de Instagram y entusiastas de la belleza natural única. Este paraje romántico es un vestigio de una de las explosiones volcánicas más monumentales en la cronología registrada.

El suceso en cuestión generó una caldera, hoy en día un escenario muy frecuentado para nadar y emprender travesías en barco. Santorini además es admirada por sus entrañables poblados con construcciones blanqueadas y templos de cúpulas azuladas, así como por sus puestas de sol espectaculares.

Santorini amalgama de manera perfecta cultura, aventura y descanso, lo cual la configure como uno de los destinos de vacaciones más apetecidos en Europa.

Los hoteles de Santorini evidencian su singular hermosura y varían desde boutiques distinguidas en la cima de un precipicio hasta resorts modernos todo incluido a orillas del mar. Tras haberla visitado continuamente en los últimos veinte años, te presento los mejores hoteles en Santorini, Grecia.

1. Dana Villas & Infinity Suites: hotel de suites impresionante, moderno y digno de Instagram

Dana Villas & Infinity Suites Santorini

Evocando la autenticidad divina a través de su resplandeciente entorno natural, Dana es un lugar donde los sueños se encuentran con una profunda sensación de satisfacción.

Las asombrosas vistas al mar acompañan las apartadas suites encaladas, que cuelgan del borde de la caldera y exudan pura serenidad y romance. La nueva propuesta gastronómica, Orkos, simboliza la promesa intrínseca de Dana de ofrecer recuerdos inolvidables a los invitados, llevando sus papilas gustativas a nuevas alturas en un entorno deslumbrante al aire libre.

Luego, se ofrecen bebidas bellamente elaboradas en la Gran Terraza del Infinity Pool Lounge, donde te sentirás como si estuvieras flotando en el aire mientras contemplas el intenso volcán por la noche.

2. Magma Resort Santorini, In The Unbound Collection By Hyatt: hermoso y moderno complejo boutique

Magma Resort Santorini, In The Unbound Collection By Hyatt Santorini

Un santuario de serenidad para el cuerpo y el espíritu, Magma Resort domina el azul infinito del Egeo y da la bienvenida a los viajeros de lujo independientes a una esencia fresca y auténtica de reconexión.

El complejo rinde homenaje a las tradiciones de Santorini y combina elementos minimalistas con tonos tierra en las impresionantes habitaciones. Mi refugio privado venía con una terraza, además de una ducha a ras de suelo y una acogedora sala de estar, y era el campamento base perfecto para la tranquilidad de mis aventuras en la isla.

En el lugar, puede mimar los sentidos en un innovador centro de bienestar y spa subterráneo, donde los tratamientos exclusivos lo invitan a un viaje de rejuvenecimiento. La sabiduría de la naturaleza también impregna el concepto culinario del hotel, Magma by Spondi, curado con pasión por un chef con dos estrellas Michelin.

3. Skyfall Suites: un hotel boutique moderno y solo para adultos

Skyfall Suites - Adults Only

Elegante y opulento con un toque de excentricidad, este fascinante retiro de Santorini cautiva a los visitantes con sus vistas excepcionales desde lo alto de un acantilado.

Su ubicación privilegiada te sitúa a medio kilómetro de la plaza principal del pueblo de Pyrgos ya poca distancia en coche de la capital de la isla, Fira. La reciente incorporación de un nuevo spa ha puesto al alcance de los huéspedes una serena experiencia de mimos y bienestar, que pueden hacer uso de la sala de vapor, la sauna y la piscina climatizada.

Durante mi estadía, el amable personal me ayudó a organizar algunas excursiones inolvidables, que incluyeron un tour de vinos al hermoso terroir de Santorini y un viaje de senderismo alrededor de la caldera.

4. Katikies Santorini – The Leading Hotels Of The World – un moderno hotel boutique

Katikies Santorini - The Leading Hotels Of The World

Docenas de relucientes habitaciones encaladas caen por el majestuoso acantilado de Oia, formando una resplandeciente bienvenida en Katikies . Al entrar, me cautivaron por completo las tres piscinas infinitas, que se funden a la perfección con el horizonte.

Te puede interesar:  16 mejores hoteles en Dubrovnik

Desde su puerta, puede salir a las sinuosas calles del pueblo y ser conducido al centro por un camino peatonal de mármol. Esta obra maestra con forma de laberinto está salpicada de toques de verde de arbustos y árboles, mientras que 100 metros más abajo, quedarás totalmente fascinado por el brillo del océano.

En toda la propiedad, domina una paleta muda de grises, beige y blanco. El bar y restaurante de la piscina lo invita a disfrutar de una fascinante puesta de sol con una copa de gaseosa y una selección de cocina excepcional en un ambiente a la luz de las velas.

5. Cavo Tagoo Santorini: un hotel de diseño excepcional con increíbles vistas

Coolest hotels in Santorini

Situado a solo 5 km de Fira, este exclusivo hotel de suites está repleto de lujo en cada rincón y grieta. Una encantadora estética boho-chic viste los interiores comunes, mientras que la piscina al aire libre emana un aspecto más elegante y sofisticado, con grandes y cómodas tumbonas colocadas sobre una plataforma de madera.

Desde este lugar, puede capturar la foto perfecta de Instagram, con las islas alzándose como telón de fondo. Su santuario privado incluirá relajantes tonos de madera y elementos naturales, y grandes ventanales que ofrecen resplandecientes vistas al mar en todo momento.

Todo el concepto detrás de Cavoo Tagoo gira en torno a la esencia del lujo y la majestuosidad de la serenidad frente al mar.

6. Andronis Concept Wellness Resort

Best Wellness Resort Santorini

Parte de la marca de lujo Andronis que domina la escena hotelera de Santorini, este imponente balneario irradia amplitud y elegancia, con todos los marcos visuales de la propiedad respaldados por el azul del Egeo.

El hotel ofrece tres piscinas. Mi favorita fue la piscina del café, que viene con una cascada de flujo libre. Otra es la piscina infinita de 56 metros, que es la más larga de Santorini. Otras ofertas incluyen alquiler de helicópteros, cruceros en catamarán, catas de vino, clases de tenis y un cine privado en el lugar.

Throubi, el restaurante frente a la puesta de sol, sirve platos memorables impregnados de una filosofía de bienestar, examinados por dietistas. ¡Esto acompaña una carta de vinos de más de 200 variedades!

7. Oia Spirit Boutique Residences: un hotel boutique único y elegante

Stunning boutique hotel in Santorini

Ubicado en un lugar aislado en los pintorescos acantilados de la caldera, este elegante complejo consta de 5 casas cueva tradicionales independientes y una piscina cueva impresionante.

Oia Spirit está sacado directamente de una revista de diseño y ofrece la foto perfecta de Instagram entre dos cúpulas icónicas. En el interior, se establece un encantador ambiente boutique a través de relajantes acabados de madera, que embellecen las relucientes paredes blancas. Cada unidad es minimalista y de diseño abierto por naturaleza, y permite que mucha luz natural ilumine el ambiente.

La resplandeciente piscina turquesa de la cueva ofreció un momento de pura felicidad durante mis vacaciones. Este lugar sereno domina la arquitectura de las Cícladas de la isla en el fondo del hermoso océano azul.

8. Onyx Hotel & Suites: un elegante hotel boutique de ensueño

Onyx Hotel & Suites

Adoptando la arquitectura tradicional de Santorini y agregando una gama de elementos modernos, estas suites de propiedad familiar rezuman comodidades hogareñas y cada una viene con un espacio al aire libre dedicado.

Pensé que los materiales naturales terrosos aportaban un encantador estilo boutique a los interiores, mientras que el Smart TV, el minibar y el jacuzzi al aire libre emanaban una sensación de lujo sofisticado.

Te puede interesar:  16 mejores hoteles en Phoenix

Un paso fuera de cada capullo aislado lo lleva a una maravillosa piscina infinita que está salpicada de tumbonas y sombrillas, lo que lo invita a disfrutar de un momento de relajación pura. Onyx Hotel & Suites  ofrece lo mejor de ambos mundos: un espacio tranquilo de descanso, pero a poca distancia en automóvil de la bulliciosa ciudad de Fira.

9. Abyss: un espectacular y magnífico hotel boutique de lujo

Quirky hotel in Santorini

Este tranquilo hotel encarna la esencia misma de la boutique y está inspirado en las texturas y colores únicos del terreno volcánico. La iluminación de pan de oro y los detalles personalizados de Nero Marquina adornan las casas cueva , todas con vista a la impresionante caldera. Durante mi estadía aquí, encontré una experiencia mucho más profunda y conmovedora que en muchos otros hoteles en los que me he alojado, debido a la decoración relajante, la presencia amable del personal y la cómoda suite de lujo de planta abierta. Mi unidad tenía una terraza salón privada con piscina de inmersión, así como una sala de estar, un vestidor, un minibar y un sistema de sonido B&O.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para  Abyss

10. Kapari Natural Resort: un retiro exclusivo hermoso, moderno y muy apto para Instagram

Best hotels in Santorini

Compuesto por cinco casas de tres siglos de antigüedad y nueve construidas en 2009, Kapari Natural Resort cae en cascada en tres niveles y se alza en el punto más alto de Imerovígli.

La propiedad rinde homenaje a las características distintivas de la arquitectura típica de las Cícladas, al tiempo que añade un toque de comodidad del siglo XXI .

El ocre y el beige son los tonos predominantes, mientras que los muebles suaves a juego y los pisos de cemento pulido exudan glamour. Para mí, un gran detalle fue el desayuno diario, servido directamente en la terraza privada de mi habitación de categoría Spa Premium.

Todas las habitaciones están equipadas con colchones Duxiana, refrigeradores, artículos diversos para el baño de la marca australiana Priya y controles táctiles para el sistema de entretenimiento y clima.

11. Suites of the Gods Cave Spa Hotel: un moderno hotel con increíbles vistas del mar

Modern hotel in Santorini

Elocuentemente diseñado en línea con el estilo arquitectónico tradicional de la isla, y combinado con elementos de diseño moderno, Suites of the Gods lleva a los huéspedes a la cima del cráter e impresiona con impresionantes vistas al volcán.

Cada suite lleva románticamente el nombre de un dios griego famoso, dando un toque de cuento de hadas al entorno palaciego. Pasé algunas veladas maravillosas en el restaurante Celebrity, donde cada plato está inspirado en las filosofías mediterránea y griega, y se adjunta una bodega exclusiva de 100 años con paredes manchadas de vino.

Abrazando la serenidad silenciosa de las cuevas, el spa en el lugar mezcla los mejores elementos de la naturaleza para crear un lugar mágico de relajación en medio de elementos de piedra y agua.

12. Astro Palace Hotel & Suites: un hotel chic, moderno y elegante

Astro Palace Hotel & Suites

Con fácil acceso a la ciudad principal de Fira, Astro Palace recibe a los huéspedes con la piscina repleta de estrellas más imaginativa de la isla, que brilla por la noche.

El relajante estilo minimalista del hotel lo convierte en un excelente lugar para relajarse y mimarse, y la estética de los blancos de las Cícladas con tintes terrosos que rodean los modernos muebles de madera agrega una atmósfera hermosa y radiante.

Si bien solo me quedé en una habitación estándar, aún venía equipada con un balcón impresionante y ofrecía comodidades de última generación que exudaban una elegancia refinada. Si se siente adinerado, las suites para personas mayores cuentan con bañeras de hidromasaje privadas y piscinas de inmersión, que irradian enormes niveles de lujo.

Te puede interesar:  14 geniales e inusuales en Barcelona

13. Lithi Luxury Retreat: alojamiento boutique nuevo, íntimo y exclusivo

Lithi Luxury Retreat Santorini

Como una ola de felicidad, Lithi Luxury Retreat transporta a los huéspedes a un divertido baile con el sol y el mar. Los colores de la naturaleza despiertan un estado de profunda conexión, que caracteriza la colección de dos villas de alta gama y 7 suites de lujo en este complejo de 5 edificios.

Todas las unidades armonizan con el entorno natural y están equipadas con lino orgánico en tonos tierra, mientras que los toques boho-chic realzan la atmósfera de serenidad.

Mi suite contaba con una hamaca privada en una amplia terraza, y los interiores estaban adornados con comodidades de clase mundial. Ingredientes gastronómicos helénicos y mediterráneos fusionan una sinfonía de sabores y aromas en el restaurante del hotel, donde conviven tradición, modernidad y vitalidad.

14. Remezzo Villas: un hermoso hotel ubicado en una bodega restaurada de 1800

Cool couple's hotels in Santorini

Exquisitas vistas a la caldera se ofrecen en un entorno tranquilo en Remezzo Villas . Contemplar las casas encaladas y las iglesias con cúpulas en forma de panal entre el mar azul y los cielos cobalto es un momento que recordaré para siempre.

Los techos abovedados, los contornos curvos y las paredes de yeso prensado emanan tradición y están adornados con interiores contemporáneos que complementan el paisaje circundante.

Las suites, todas con una temática única, están dispersas en un grupo de casas cueva características y ofrecen la oportunidad de un descanso tranquilo en medio de lujosas sábanas y materiales de alta calidad.

Una característica única de Remezzo es su desayuno de tres platos que cambia a diario, que incluye productos locales y recetas tradicionales. Otros momentos memorables de mi viaje fueron comer bocadillos junto a la piscina en el restaurante al aire libre y saborear un vino de Santorini con vistas épicas al volcán.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Remezzo Villas

15. Noūs Santorini: un hotel único con un impresionante diseño contemporáneo

Luxury hotel in Santorini

Aquí tenemos un hotel resort de lujo de 5 estrellas con un carácter único, que combina un diseño interior de clase mundial y paisajes exteriores asombrosos.

En Noūs , la colorida historia de Santorini se embellece con un toque contemporáneo, diseñado para mejorar las experiencias, las conexiones y la tranquilidad. Este elegante concepto de hospitalidad ofrece una exuberante porción de paraíso en sus habitaciones con jardín de 20 metros cuadrados, que se abren a un patio al aire libre donde una cómoda sala de estar ciertamente me puso en modo de vacaciones.

Una piscina al aire libre rodeada de palmeras está adornada con un exuberante horizonte de fondo, que da la bienvenida a una puesta de sol dorada cada noche. Además, una encantadora área de bar de planta abierta sirve bebidas artesanales desde el mediodía hasta la madrugada.

16. Caldera Cliff Illusion

Caldera Cliff Illusion Santorini

Combinando la elegancia boutique con un toque de lujo, este escondite exclusivo ofrece una visión tentadora de esta fascinante isla y su belleza, romance y tradiciones únicas.

Con una ubicación ideal en la ciudad de Fira, el hotel está construido en la mítica Caldera y está decorado en un hermoso estilo cicládico. Cada alojamiento está diseñado individualmente, con muchas suites diferentes que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos.

El mío venía con un jacuzzi privado con vista a la Caldera y ofrecía servicios de cuidado personal de alta calidad. Decorado con delicadeza, pasé toda mi estadía respirando la suave y dulce brisa del mar Egeo desde arriba. ¡Fue un verdadero sueño hecho realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio