17 hoteles extraordinarios e inusuales en Mallorca

La más conocida, posiblemente la más querida y la más grande de las Islas Baleares, Mallorca es una utopía de laderas boscosas, montañas escarpadas, valles relajantes, pueblos antiguos y uno de los paraísos costeros más hermosos del mundo.

Mallorca es el lugar perfecto para disfrutar de un memorable viaje en barco, tomar el sol en un club de playa y pasear por pintorescas calles antiguas mientras degusta la deliciosa cocina mediterránea.

Las aguas azules, las calas secretas y las suaves arenas doradas crean un hermoso telón de fondo para la miríada de complejos turísticos de lujo de la isla, que van desde boutiques en lo alto de las colinas hasta opulentas mansiones históricas. De mis muchos viajes a la hermosa isla durante muchos años, aquí están los mejores hoteles interesantes e inusuales en Mallorca, España (sin ningún orden en particular)

1. VIVA Cala Mesquida Resort & Spa: un complejo exclusivo, vibrante y familiar lleno de una variedad de actividades divertidas y el factor sorpresa.Apartamento de 1 dormitorio (2 adultos + 1 niño)

Piscina

Fabulosos paisajes marinos, una gran variedad de actividades deportivas y exquisitas opciones gastronómicas caracterizan este oasis animado pero relajante. Su posición elevada sobre la playa de Cala Mesquida brinda el punto de vista costero perfecto a la comodidad de su habitación, y sus cuidados terrenos se suavizan con un entorno natural de árboles y flores maduros.

La decoración limpia y sencilla, las paredes blancas y los muebles en tonos neutros inundan los interiores con un encanto opulento, que se extiende a las habitaciones y apartamentos que cuentan con terrazas o patios.

Este resort de lujo cuenta con tres piscinas externas, así como una piscina infantil y una piscina cubierta climatizada en el tranquilo spa.

2. Bikini Island & Mountain Port de Soller: un complejo creativo, genial e instagrameable perfecto para la diversión y los amantes del diseño Millennials y Gen Zs


Ubicado en el telón de fondo de las montañas de Tramuntana y rodeado de olivares, este moderno complejo orientado al diseño está vestido con un estilo bohemio de lujo.

Los muebles de mimbre ocupan un lugar destacado en las habitaciones, que se abren a terrazas privadas con vistas a las colinas y al mar. La elegante área de la piscina está salpicada de sombrillas con techo de paja, bajo las cuales las acogedoras tumbonas emanan paz y tranquilidad.

En el lugar, el relajado bar y salón y el restaurante informal aportan un toque creativo y artístico a su experiencia gastronómica nocturna, adornado con coloridas plantas en macetas y hermosos muebles de diseñador. Todos los espacios comunes del hotel cuentan con música agradable de los años 60, 70 y 80 como banda sonora.

3. El Llorenc Parc de la Mar – Adults Only (+16) – un hotel de diseño moderno y vibrante que cuenta con una terraza en la azotea y una piscina con vistas a la bahía de Palma

Habitación Suite - Cama

Caracterizada por un diseño ingenioso y una elegancia discreta, esta lujosa boutique de cinco estrellas se encuentra frente al mar desde un tranquilo paseo marítimo en el casco histórico de Calatrava.

La opulencia del estilo del Gran Gatsby impregna los interiores, donde las imágenes retro al estilo de la década de 1920 y las clásicas molduras de nogal cobran vida con una iluminación futurista.

Una paleta de cálidos colores neutros y un exuberante follaje contrastan maravillosamente con las piezas moriscas, unidas por la encantadora presencia del personal.

La terraza de la azotea cuenta con un lujoso bar de cócteles que sirve aperitivos estilo bistró, amplias sombrillas esmeralda con flecos de rafia y cómodas tumbonas que flanquean la hermosa piscina infinita. Las habitaciones están decoradas en tonos cálidos y relajantes de crema, beige y gris paloma, y ​​cuentan con accesorios hechos a medida que añaden un aire de individualidad.

4. Hotel The Sky – Solo para adultos: un hotel de fiesta moderno, recientemente renovado y elegante donde los huéspedes pueden experimentar noches de fiesta organizadas por los mejores DJ

Suite

Situado en el corazón de Cala Ratjada, uno de los pueblos pesqueros más populares de Mallorca, el Hotel The Sky es un refugio inspirado en la belleza y generosidad de la isla.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Megève

Este es el lugar ideal para deleitarse con el azul turquesa del Mediterráneo, aventurarse por las arboladas calles comerciales y adentrarse en las montañas de los alrededores para disfrutar de su dosis de naturaleza. Las 34 habitaciones exclusivas rezuman intimidad y sofisticación a través de líneas elegantes y una decoración moderna, y algunas ofrecen bañeras independientes.

El bar panorámico de la azotea te invita a relajarte en las tumbonas junto a la piscina y disfrutar del pintoresco ambiente chill-out junto con tu cóctel favorito.

5. Innside by Melia Palma Bosque: un divertido, moderno y moderno hotel de estilo urbano, perfecto para ir de fiesta a los Millennials y Gen Zs

The Loft - Configuración de la habitación

Agraciado por un espíritu juvenil, Innside by Melia te acerca a unos pasos del paseo marítimo y del moderno barrio de Santa Catalina.

Este es el lugar perfecto para saborear una innovadora cocina de autor, cócteles artesanales y vibrantes sesiones de DJ. El diseño de planta abierta del hotel ha allanado el camino para la aparición de muchos espacios polivalentes, que atienden tanto al viajero de negocios como al de ocio.

Comience el día con el desayuno buffet Syndeo, que se centra en platos saludables, frescos y locales. Por la noche, puede sumergirse en un mundo lleno de influencias asiáticas y andinas combinadas con el estilo típico mallorquín en el restaurante del hotel, que ofrece un menú variado y en constante cambio.

6. Las Gaviotas Suites Hotel & Spa: un hotel elegante, familiar y de buen gusto que ofrece a los huéspedes una mezcla de cocina local mediterránea e internacional.

Agregando un aire de serenidad y libertad a sus hermosas vacaciones en la isla, Las Gaviotas se encuentra en un entorno tranquilo y natural e impresiona con su elegante decoración, relajantes combinaciones de colores y modernos materiales en las habitaciones.

Puede despertarse e inmediatamente contemplar con asombro las centelleantes vistas panorámicas del paisaje marino, antes de saborear un delicioso desayuno en la comodidad de su habitación.

En el lugar, puede disfrutar de un amplio buffet que combina cocina local mediterránea e internacional. Toda la oferta gastronómica es fiel al entorno, sin renunciar a sabores ni variedad. Alternativamente, el Pool Bar y el Lobby Bar lo esperan con elegantes terrazas animadas por música en vivo.

7. Elba Sunset Mallorca Thalasso Spa: un hotel elegante, espacioso y tranquilo a poca distancia de la escena de la fiesta en la playa de Magaluf

Ubicado en una zona residencial a escasos metros de la turística playa de Palmanova, Elba Sunset Hotel cuenta con todas las características de un moderno resort de lujo.

Su ubicación privilegiada sobre un majestuoso acantilado ofrece a sus huéspedes unas impresionantes vistas del islote de Sa Porrasa. Gran parte de este vanguardista resort se viste de blanco elegante, incluyendo las camas lounge con dosel, los interiores de las áreas comunes y una amplia variedad de decoración en las habitaciones.

Esto complementa el mobiliario de color crema y las grandes paredes de vidrio a través de las cuales se filtran las vistas del océano azul. El spa interno utiliza productos naturales y cuenta con cabinas exclusivas en las que puede disfrutar de maravillosos tratamientos y rituales.

8. Hotel Zhero: uno de los mejores hoteles de estilo de vida en Mallorca que ofrece una estancia elegante, moderna y boutique.

Habitación Triple

Celebre las vacaciones de sus sueños en este refugio de lujo de Mallorca , donde un elegante ambiente boutique prepara el escenario para un retiro familiar y de una pareja querida.

Ubicado en las colinas que dominan el Mediterráneo, los interiores completamente blancos forman un fondo relajante, ante el cual se destacan elegantemente la decoración minimalista y el mobiliario contemporáneo.

Cada habitación cuenta con un televisor de plasma de pantalla plana, así como un balcón privado donde puede disfrutar de un ambiente al aire libre con vista a la piscina.

El hotel cuenta con un lounge bar con una terraza junto a la piscina, que ofrece el lugar perfecto para un cóctel artesanal o un café recién hecho. Aquí se presentan 5 restaurantes únicos, que le ofrecen una oportunidad memorable de probar una amplia variedad de cocinas.

Te puede interesar:  12 Mejores Hoteles en Kauai

9. Hotel Honucai: un hotel nuevo, moderno y único a pocos minutos del océano

Suite Media Pensión

Hotel Honucai lo invita a comenzar su constelación de momentos mágicos en una extensión de lujo frente al mar, donde el confort de alto nivel y la intimidad dichosa coexisten en perfecta armonía.

Este hotel boutique ofrece habitaciones luminosas y elegantes con un diseño contemporáneo de inspiración mediterránea, envueltas en materiales lujosos y una atmósfera de calidez y bienestar.

Las impresionantes vistas del puerto deportivo se pueden disfrutar desde el lujo de una reluciente piscina al aire libre, junto a la cual se puede saborear un delicioso aperitivo o un cóctel artesanal.

El restaurante Salicornia invita a los viajeros a sumergirse en la auténtica cocina en un entorno de vanguardia, donde el espíritu de la tradición se fusiona con lo mejor de los productos de la isla.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad de  Hotel Honucai

10. Finca Hotel Rural Es Turó: un hotel luminoso, elegante y tranquilo ubicado en el campo mallorquín, ideal para el ciclismo y el senderismo.

Esta joya rural tranquila es el lugar perfecto para desconectar y experimentar la vida rural. Su arquitectura de estilo mallorquín de 250 años de antigüedad, su elegante estética playera y su ambiente boutique marcan la pauta para unas vacaciones de descubrimiento.

Puede disfrutar de majestuosas puestas de sol desde el jacuzzi y admirar las deslumbrantes vistas de la costa desde la piscina infinita, o disfrutar de un maravilloso espectáculo de bienestar en el spa del hotel.

El restaurante se extiende a lo largo de una amplia terraza junto a la piscina y ofrece un menú cuidadosamente seleccionado elaborado de forma natural con los ingredientes más frescos de la isla. Las habitaciones están diseñadas individualmente, pero todas siguen un tema mediterráneo similar.

11. Can Sull: un alojamiento elegante, encantador y tranquilo donde los huéspedes pueden disfrutar de una sauna, una zona de masajes al aire libre y una experiencia mallorquina más auténtica.

Habitación Doble con balcón

Este remanso de serenidad está idílicamente situado en el pueblo de artistas de Cas Concos, en la majestuosa esquina sureste de Mallorca. Construido originalmente como una granja a principios del siglo XIX, el hotel suele ser frecuentado por lugareños que vienen a recordar su pasado histórico.

En la actualidad, el complejo cuenta con una exuberante piscina al aire libre rodeada de altas palmeras y acogedoras tumbonas, donde puede disfrutar de una mágica puesta de sol.

El centro de bienestar del hotel ofrece una zona de masajes al aire libre, así como una sauna premium Klafs con una ventana panorámica y vistas al jardín de cactus.

  • Para reservar, consultar precios o disponibilidad para Can Sull

12. Can Cota Boutique – Turismo de interior – un alojamiento pequeño, hermoso y elegante donde los huéspedes pueden admirar las pintorescas vistas de la Bahía de Alcudia

Deluxe Junior Suite

Inspirándose en el estilo de vida de los pueblos de la Serra de Tramuntana, en Can Cota se hace hincapié en los pequeños detalles que a menudo se pasan por alto.

Construido a finales del siglo XIX, las habitaciones están todas adornadas con hermosas vistas panorámicas orientadas al sur sobre la isla y la Bahía de Alcudia.

Mientras se preserva la historia del hotel, las recientes remodelaciones lo han traído al siglo XXI y han dado como resultado la incorporación de una piscina, una bodega, un spa y una cancha de squash cubierta.

Las 10 habitaciones son cómodas y luminosas, y la mayoría de ellas se abren a una terraza exterior y áreas comunes que incluyen salones, jardines y un gran comedor.

13. Hotel Finca Ca N’ai – Adults Only – un alojamiento boutique rústico, tradicional y encantador rodeado de impresionantes palmeras, olivares y plantas mediterráneas

Este magnífico hotel hace realidad el sueño de una vida rural mediterránea, ubicado en una antigua granja establecida en 1723. Palmeras, limoneros, naranjos y olivos rodean la propiedad, con vistas que se extienden sobre los campos y hasta las montañas. de Tramuntana.

Te puede interesar:  11 hoteles geniales e inusuales en Annapolis

Aquí, el confort se armoniza maravillosamente con la esencia de la naturaleza y la tradición, una fusión que se puede sentir inmediatamente al entrar al hermoso patio mallorquín del hotel.

Cada detalle de la propiedad, desde la fachada hasta la recepción y las habitaciones, fue diseñado con especial atención a resaltar la naturaleza que nutre la propiedad. Me encantó la característica más destacada, la piscina bordeada de palmeras, salpicada de camas balinesas, que evoca una serenidad total.

14. Kimpton – Aysla Mallorca, an IHG Hotel – un resort boutique moderno, contemporáneo y de moda perfecto para unas vacaciones relajantes y rejuvenecedoras

Upgraded Essential

Aquí tenemos un moderno santuario de bienestar , enclavado entre exuberantes jardines nativos llenos de luz solar. La vida contemporánea se combina a la perfección con toques de tradición en un lugar donde la exploración se encuentra con la relajación.

Puede comenzar el día con un delicioso desayuno buffet o una mañana de entrenamiento inspirador, y terminarlo con una agradable puesta de sol en la terraza con un excelente vino orgánico y una excelente comida.

Los elegantes interiores del hotel están inspirados en un pintoresco diseño boutique, que se extiende a las habitaciones de estilo mediterráneo, algunas de las cuales cuentan con un jardín privado. Aquí, la decoración extravagante y los tapices vibrantes irradian un ambiente boho-chic.

15. Reverence Life Hotel – Adults Only – un hotel recientemente renovado, espacioso y luminoso rodeado de varias atracciones locales


Este paraíso de lujo encalado se encuentra justo en el paseo marítimo de Santa Ponsa, y su decoración moderna y minimalista está bellamente dispuesta para exudar una maravillosa sensación mediterránea.

Aquí, no solo estará conectado con la vibrante ciudad de Palma mediante un eficiente sistema de transporte público, sino que también estará rodeado de una gran cantidad de opciones de entretenimiento, atracciones culturales y restaurantes eclécticos.

El área de bienestar del hotel da la bienvenida a cualquier huésped que quiera revitalizar la mente, el cuerpo y el alma, mientras que los bares gourmet y los restaurantes buffet le ofrecen un verdadero viaje de los sentidos. Cada habitación está equipada con las últimas comodidades, así como con acogedoras áreas de descanso y lujosas camas con somier.

16. Convent de la Missio: un hotel boutique único, urbano y exclusivo a pasos de una variedad de restaurantes y bares

Originalmente un monasterio para misioneros del siglo XVIII, Convent de la Missio se encuentra en una calle tranquila en el corazón histórico de Palma.

Su amplio vestíbulo blanco y el Art Bar abovedado emanan una atmósfera tranquila y contemporánea, y las grandes obras de arte originales contribuyen a una estética un tanto llamativa.

Se ha agregado un ala de lujosas habitaciones en el tercer piso, invitándolo a través de las puertas originales del monasterio a un santuario de paz.

En cada unidad, los pisos de madera natural, las alfombras en tonos topo y el arte de buen gusto complementan la decoración minimalista, y las trufas de cortesía son un toque agradable. El aclamado restaurante Marc Fosh ofrece platos mediterráneos con un toque contemporáneo, y el atmosférico Art Bar es un lugar idílico para tomar cócteles.

17. Ynaira Hotel & Spa – un hermoso, elegante y contemporáneo hotel ubicado en el corazón de la isla

Habitación Superior con terraza - Habitación

Dentro de esta hermosa y tradicional casa mallorquina , un diseño contemporáneo ha armonizado con la idiosincrasia histórica, formando un carácter verdaderamente único y original.

Ynaira Hotel es el campamento base perfecto para explorar toda la isla sin sacrificar la paz, la tranquilidad y el ambiente relajado de una escapada apartada.

Un ojo atento a la elegancia y la comodidad ha hecho que las habitaciones estén decoradas con hermosos colores neutros, creando un fondo íntimo para los lujosos muebles de alta calidad.

Se ofrece una verdadera experiencia de mimos en el spa del hotel, que está equipado con una piscina climatizada, un jacuzzi, un hammam, una sauna y una cabina de masajes.

Scroll al inicio